Parte de ONG Cívico

Transparencia en el mercado de Banda Ancha: un enunciado que NO se aplica a SUBTEL

ONG CIvico

Si hay algo peor en el mercado de Telecomunicaciones que sufrir los efectos de la mala calidad de la Banda Ancha que pagamos, esto sería que el órgano del Estado encargado de fiscalizar a las empresas no solo no haga nada al respecto, sino que además se dedique a ocultar información pública de forma ilegal.

Este es el triste caso de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quienes tras afirmar que ellos si han hecho la pega de fiscalizar, al realizar supuestas 70 mil mediciones de la calidad de la banda ancha en Chile, terminan por denegar el acceso a la información pública que pueda respaldar esa afirmación.

No solo eso, además, las famosas 70 mil mediciones de SUBTEL corresponden -exclusivamente- al trabajo de la Universidad de Chile en el proyecto Adkintun, que de acuerdo al Subsecretario de Telecomunicaciones, no pueden ser utilizadas como herramienta de fiscalización.

Entonces, ¿en qué quedamos SUBTEL? Según ustedes hicieron el trabajo, ¿pero no no han fiscalizado?.

Lee sobre la resolución del Consejo para la Transparencia obtenida por ONG Cívico, en la cual se declara que SUBTEL ha denegado el acceso a la información pública… y peor aún, ahora sabemos que todo lo que ha hecho SUBTEL para fiscalizar el mercado, es puro bluff.

Comentarios y Opiniones

No hay comentarios... por ahora.

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)