Parte de ONG Cívico

Neutralidad Si! abandona ONG META

Neutralidad Si

El miércoles recién pasado, quienes conformamos el equipo detrás de Neutralidad Si!, Roberto Iglesias, Rodrigo García y José Huerta, hemos dejado atrás nuestra participación en ONG META, la cual anunciamos hace algún tiempo atrás.

Esto, debido a una serie de diferencias de fondo entre los integrantes del equipo de Neutralidad Si! y quienes permanecen en ONG META, lo que nos hace imposible, por consecuencia y deferencia, avalar procederes y estilos que no compartimos.

Recordemos que Neutralidad Si! nació como un movimiento ciudadano que pretende representar a la sociedad civil frente a las discusiones relativas a Internet en nuestro Gobierno, Parlamento y la Industria y, en ese sentido, creemos que la transparencia y credibilidad lo son todo.

En el pasado, hemos desarrollado grandes y exitosos proyectos, tales como la campaña en pro de la Neutralidad en la Red en Chile, recientemente reconocida con el premio FRIDA 2012, o la campaña Neutralidad.cl, que busca dar a conocer los derechos de los consumidores creados por la ley de neutralidad.

Nuestro compromiso, ayer y hoy, siempre será velar por los intereses de los usuarios, en un contexto transversal, transparente, y participativo, con procederes acordes a estos principios, por lo que a partir de hoy, seguiremos trabajando bajo esa guía, en pro de los derechos ciudadanos en el mundo de Internet y la sociedad civil.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Hola, cabros, me cuentan un poco la idea de su organizacion, como lograron articularse, que cosas pudieron hacer. que cosas no, un poco de historia de como surgio su movimiento, hago un informe sobre neutralidad de red. y queria ver que papel tuvieron y tienen en la ley y la aplicacion de esta

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)