Parte de ONG Cívico

Campaña Ciudadana: CHILETV.org busca que los parlamentarios sepan qué pensamos sobre la nefasta ley de TV Digital

chiletv

En estos días, el parlamento Chileno está votando el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre, el cual ha recibido un record de casi 600 indicaciones (intenciones de modificación), lo cual demuestra el interés de muchas partes por conseguir una ley favorable… para algunos!.

El Gobierno en algunos puntos, un puñado de parlamentarios y los canales de TV Abierta, agrupados o de forma particular, están buscando conseguir unas terribles modificaciones a la ley las cuales les permitirá, entre otras cosas, cobrar por canales de TV Abierta, o cobrar un derecho a las cableras por permitirles llevar la programación de los canales abiertos… ese costo, obviamente, lo asumiremos los abonados.

Es por esto, que hemos creado una campaña ciudadana llamada CHILETV.org, la cual envía correos electrónicos a tus Diputados y Senadores, manifestando el apoyo a los cuatro puntos clave de esta iniciativa:

  • NO a la Retransmisión Consentida
  • Obligación de MUST CARRY para los proveedores de TV Cable
  • Garantía de gratuidad en la TV Abierta
  • Garantías para los televidentes vulnerables.

Necesitamos que nos ayudes! Esta campaña la mueve la gente!. Solo necesitas ingresar tus datos para que el sistema mande el correo electrónico y, además, te pedimos que nos ayudes compartiendo esto entre tus amigos y redes sociales. Ingresa a CHILETV.org y envía el mail a los parlamentarios….

TENEMOS QUE CONTRARRESTAR EL LOBBY DE LAS EMPRESAS!!

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    HUGO CARDENAS CARRILLO

    NO SE DEBE COBRAR POR LA SEÑAL DE TV DIGITAL DE LAS TELEVISORAS ABIERTAS,ASI COMO NO SE COBRA X TRAMITIRLAS AHORA ,TAMBIEN SE DEBE INCLUIR EN LA LEY QUE LAS TIENDAS DE RETAIL Y ARTICULOS ELECTRONICOS TENGAN A LA VENTA DECODIFICADORES EXTERNOS NECESARIOS PARA QUE LAS MODELOS ANTIGUOS DE TELEVISORES,ES DECIR , LOS QUE NO SON TVS CON CAPACIDAD HD PUEDAN ADQUIRIRSE YA QUE MUCHAS PERSONAS NO PUEDEN AUN COMPRAR LAS HDTVS DEBIDO AL ALTO COSTO QUE AUN TIENEN ESTAS ULTIMAS, POR ULTIMO AL PROMULGARSE ESTA LEY DEBE SER PENSANDO QUE ES UN BENEFICO PARA TODOS LOS CHILENOS,Y NO PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN COBRAR POR ALGO QUE SIEMPRE A SIDO GRATIS

  • SERIA ABSURSO QUE COBRARAN POR TENES CANALES DE TV ABIERTA DIGITAL O hd CON COBRO,APATE QUE SON REGULEQUE LA PROGRACION, NO SIGAN CON ABUSOS CON LA GENTE MAS BURNERABLE DE ESTE PAIS YO EN LO PERSONAL NO PAGARIA UN SERVICIO PARA VER PROGRAMAS FARANDULERO QUE NO ME INTERESA LA VIDA SDE LOS DEMAS.ADEMAS LAS COMPAÑIAS DE TV POR CABLE O SATELITAL SON UNOS CANALLAS EN LOS COBROS POR LO MISMO SE ESTA DIFUNDIENDO MASIVAMENTE RECEPTORES SATELITALES SIN MENSUALIDAD Y DIVERSIDAD DE CANALAES GRATISS.

  • Tv digital abierta gratis. Ésta debe ser un derecho para todos los chilenos.

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)