Parte de ONG Cívico

Gobierno pone urgencia al trámite del proyecto de Neutralidad en la Red

Finalmente, y tras mucho esperar, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha puesto la Urgencia Parlamentaria para que el proyecto de Neutralidad en la Red sea discutido lo antes posible en el Congreso.

La urgencia acelerará la discusión – que hasta ahora estaba detenida – y obligará al Senado a despachar el trámite de forma acelerada. Esto no podía llegar en mejor momento debido a la ya muy avanzada discusión que se está presentando respecto de la Ley de Propiedad Intelectual, proyecto que promete destruir por completo el sistema neutral de Internet como lo conocemos al permitir, de forma inconstitucional, que las asociaciones de protección de los derechos de autor (en este caso exclusivamente la SCD), pueda solicitar el corte de la conexión de supuestos infractores a la ley sin que medie autorización o juicio previo por parte de los tribunales de justicia.

Más aún, la ley obligaría a los ISP a bloquear sitios que atenten contra la Propiedad Intelectual sin mayor procedimiento que una notificación por parte del denunciante.

En fin, el panorama es bastante complejo, ya conocemos los problemas que se han suscitado con algunos Senadores que tienen a cargo la discusión del proyecto, esperemos que por una vez y por todas puedan ver este tema con real altura de miras.

Enlaces:

Emol:  Gobierno pone urgencia a proyecto de ley por neutralidad en la red.

Subtel: GOBIERNO DARÁ URGENCIA A LEY DE INTERNET Y NEUTRALIDAD DE RED PARA DEFENDER DERECHOS DE LOS USUARIOS.

Comentarios y Opiniones: 14

  • Gracias a Dios el tema volvio al tapete y se le dio urgencia parlamentaria a un asunto que sin duda alguna necesita ser legislado a la brevedad, sobre todo con las ultimas noticias respecto a proyectos de ley que vulneran descaradamente nuestros derechos en relacion a desconexiones que podrian ser arbitrarias en el uso de Internet.

  • “las asociaciones de protección de los derechos de autor (en este caso exclusivamente la SCD), pueda solicitar el corte de la conexión de supuestos infractores a la ley sin que medie autorización o juicio previo por parte de los tribunales de justicia.”

    Ese punto no existe en la modificación Pepe, ese comentario lo hizo Gonzalo Arenas bajo los efectos de no se que ansiolitico…

  • Ya era hora, lo único bueno del periodo de elecciones es que se aceleran todos los proyectos de ley (podrían proponer un proyecto de ley en que hayan elecciones todos los meses…), lo de la SCD me parece un absurdo, como Vint Cerf

    “Ahora tenemos este ambiente que copia todo. Como todos los que usan internet deben saber, al momento que abres una página web, una copia de ese texto y esas imágenes son copiadas a tu computador. Mientras ves un video en YouTube, ese video está siendo copiado a tu computador. Esto sucede con cada página que abres. Así que para detener las copias, tendríamos que detener la World Wide Web.”

    Saludos!

  • Todo bién, hasta que el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello dijo textual “…que se establezca un proceso judicial con una posibilidad de que efectivamente el tribunal ordene bajar este contenido en el caso en que se pueda demostrar que efectivamente tiene un propietario que no es el que lo subió…”
    La pregunta del millón: Y cómo cresta se logra eso? Cómo cresta determinar la fuente del archivo original usando p2p?
    Yo creo que al subsecretario le han lavado el cerebro las contínuas asesorias chantas o peor aún, es uno de esos personajes que cree que Internet es el Internet Explorer que viene con Windows.

  • Me faltó el epílogo: Con lo anterior y con otras idioteces que se han escuchado o léido por ahí, dudo que llegue a buen término el vapuleado proyecto de Neutralidad en la Red.

  • @Israel Ramírez
    Es muy cierto lo que dijo Vint Cerf. Pero, la World Wide Web es una pequeña parte de Internet. Estamos hablando del protocolo http. Pero la otra gran parte de la manzana no tan glamorosa, la conforman otros servicios como email, ftp y el vapuleado p2p entre otros. Así que cuando alguien te diga que sólo castigarán a los que suban archivos con copyright y no a los que bajen creeme que te estarán metiendo el dedo en la boca. Así, lo queramos o no el proyecto de Neutralidad en la red está amarrado al problema del copyright.

  • Pepe, creo que sería interesante mencionar los pro y contra de los puntos a evaluar en el proyecto de ley

    http://www.youtube.com/watch?v=3Qf68r_MhAA&feature=player_embedded

    Creo que es importante lo que se avecina

  • no pueden blockear de esta forma los derechos de los cibernautas osea ahora esto y depues se pondran a ver los mail osea no ay derecho respecto a esto la malloria o casi todos bajan algo un mp3 una guia o lo que sea y con el asunto de que puedan ver eso osea podemos pensar facilmente que pueden revisar todas nuestras cosas o informacion que tengamos en nuetro pc no encuentro libertad a esto como siempre chile perjudica a las personas de recursos normales privandolos de nuetros derechos para darle mejores oportunidades a los que ya son millonarios por que no sacan leyes que ayuden a la personas comunes a los chilenos de clase normal o baja o media si no que sacan estupidas leyes para labarse las manos de las grandes industrias bueno por lo menos esto no creo que se quede asi los cibernautas daran que hablar en este asunto……

  • Despierten compatriotas

    La concertacion ya vendio Chile al NWO.

    Investiguen sobre el billete de 5 lks, que incorpora todos los simbolos de la teosofia, averiguen quienes son los de la teosofia.

    Lo que viene es el TERROR, y les digo va a ser una dictadura Nazi, en la concertacion creen que estan avanzando hacia el socialismo, pero solo estan entregando a la gente en las manos de sus amos.

    no se engañen con esa falsa dualidad Izquierda-Derecha, la inventaron ellos, el mismo pequeño grupo.

  • Ojala que la cosa se haga bien nomás y no terminemos con una ley chanta pro-empresaurios

  • @Franpowah
    la ley de por si ya es casi en su totalidad pro-empresarios…
    si son los dueños de las disqueras los que estan reclamando, pero saca conclusiones nomas

    Saludos

  • No me sorprenderia que un dia dictaran una ley en que todos tengamos que vestirnos o pensar igual que ellos .
    Pero a veces pienso que a lo mejor esto se le habra ocurrido a algun funcionario del gobierno que pillado descargando quien sabe que cosa a algun hijo suyo de internet y claro para que no vuelva a suceder ..facil restringamos la internet …y que dijo el otro

    Ya esta bueno hay que cortarla de una vez por todas

  • Curioso no ?
    Sitios como Rapidshare, Megaupload,todos los Torrent, Ares…Etc. Ofrecen hoy bajar LO QUE QUIERAS CON O SIN DERECHOS DE AUTOR POR UN MODICO PRECIO.
    Valores que suman millones de millones de dolares…
    Y ustedes creen que le transfieren algo de este dinero a sus autores.
    Claro, 1 dolar por cada 100 que ganan.
    Bueno pues es evidente que manos negras estan detras de este negocio buscando el apoyo de la ley (que raro no?) para que luego recaudar lo ganado y listo
    Eso me recuerda los 80 o un poco antes. Cuando manos negras inventaron las AFP y las ISAPRES
    (no seran los mismos) y nos han estado metiendo el dedo en la boca desde entonces, y los idiotas creemos que es el dentista
    No Olviden
    El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)