Parte de ONG Cívico

El proyecto de ley: estancado en el Senado, el gobierno no se pronuncia.

Pues bien, ha pasado bastante tiempo desde nuestro último artículo y bastante gente ha estado preguntando “¿que es lo que sucede?“, por lo que consideramos adecuado comentar en que nos encontramos por estos días.

Los últimos acontecimientos a nivel parlamentario fueron, básicamente, la negativa del Senado para aprobar el proyecto – que ya se había aprobado en la cámara y además en la comisión correspondiente en el Senado – bajo la excusa de que este proyecto debía ser tratado en conjunto con el Proyecto de Propiedad Intelectual.

Esta moción fue propuesta por el Senador Guillermo Vasquez, apoyado por los Senadores Alejandro Navarro, Fernando Flores y Evelyn Matthei entre otros, los dos últimos, integrantes del Comité Ejecutivo de la Fundación País Digial, la cual es financiada (19.54% de acuerdo a El Mostrador) e integrada por las empresas de telecomunicaciones que operan en Chile.

En pocas palabras, esta decisión ha dejado el proyecto de Neutralidad en la Red en el cajón del olvido consiguiendo precisamente lo que los lobbistas de las compañías de Telecomunicaciones han querido desde el principio: que este tema no sea aprobado o al menos no se legisle al respecto.

Para poder salvar esta situación, nos reunimos a finales del año pasado (2008) con el Sub Secretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, quien aseguró en dicha oportunidad que tramitaría la urgencia parlamentaria para acelerar la discusión del proyecto de ley, incluso para sacarlo del nuevo trámite que incorporaron los Senadores antes mencionados en lo que, a nuestros ojos y opinión, parece ser una mera medida dilatoria.

A pesar de esto, no hemos tenido novedades del actuar del Sub Secretario Bello, la urgencia no ha llegado y el proyecto sigue durmiendo en los cajones del Senado. Durante el mes de Marzo de 2009, nos reuniremos con algunos personeros de gobierno para poder, nuevamente, insistir en la necesidad de la urgencia parlamentaria debido a las maniobras concretadas en el Senado para detener la discusión y aprobación de un proyecto que contaba con la unanimidad de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

En el intertanto, la Subtel publica en su blog que un 92% de los hogares chilenos señalan tener problemas con las velocidades de sus conexiones a Internet, mientras que el Sub Secretario señalaba la importancia del proyecto de ley de Neutralidad en la Red:

Hay una realidad clara. La ausencia de un marco legal para Internet en Chile tiene desprotegidos a los usuarios y limita la fiscalización del mercado, porque este servicio no existe en la ley y, por lo tanto, no podemos dictar normativas técnicas de calidad y tampoco un reglamento de reclamos que proteja de verdad a los consumidores. La solución es aprobar lo antes posible la ley de Internet que ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, a fin de otorgar a las personas derechos que hoy no tienen y que son vitales como reclamar por calidad de servicio.

Como verán, al parecer hay ánimo en el gobierno para que esto se mueva, no así entre los Senadores que colaboran con las empresas de telecomunicaciones por lo que estamos a la espera de poder conseguir un mayor apoyo a nivel del Ejecutivo y así lograr que finalmente el proyecto sea aprobado por el pleno del Senado, tal cual correspondía hace varios meses atrás tras la aprobación unánime de la comisión de estudio.

Esperamos tener noticias más positivas durante el mes de Marzo y también, por supuesto, seguir contando con el apoyo de toda la gente que ha seguido esta causa desde hace casi dos años en los que llevamos empujando este pesado carro.

Un saludo para todos y espero que tengan unas buenas vacaciones!

import and export of hoodia Hoodia Ban hoodia gordina
cortisol hoodia; Hoodia Ingrediants Hoodia and heart problems hoodia and hypothyroidism 676.
“hoodia slimming pills” Hoodia And Medicine Interactions hoodia gordoni
oprah show hoodia, Hoodia Pur hoodia hypertension!
oprah winfrey and hoodia Natural Weight Loss Appetite Hoodia google hoodia!
weight loss hoodia cbs november Slim Citi Hoodia hoodia gordonii bbb
hoodia gnc Hoodia Patch Sit hoodia 24;
hoodia gordonii plus sellers, Slimciti Hoodia Does hoodia dex-l10 work does hoodia fusion work 181.
hoodia chaser Hoodia Suplements 100 pure hoodia gordonii
10-day hoodia diet! Hoodia And Green Tea hoodia gordonii energy?
hoodia for diet Hoodia Adverse Reactions bulk hoodia,
hoodia pro and cons Hoodia Slimming Pills hoodia and diet
hoodia medicinal Hoodia Fusion power pops with hoodia
lowest price on hoodia hoodia Discounts On Hoodia perfect hoodia
slimquick hoodia Oprahs Weight Loss Hoodia hoodia afordable
“hoodia glucomann blend” Hoodia Water hoodia balance
hoodia safety Blueberry And Hoodia hoodia gordonii cactus plant
Hoodia xpf hoodia xpf plus 353. Hoodia Plus Gnc hoodia weight loss product
hoodia walgreens Top Hoodia Product hoodia gordonii purist
100 hoodia patch! Hoodia Seeds what is hoodia x57
google hoodia! Bbb Slimciti Hoodia high fiber hoodia
hoodia gordonii weight loss claims Hoodia Liquid Extract buy hoodia wholesale
hoodia stories! Lipoplex With Hoodia Lies phentermine 37.5 overnight phentramine hoodia
pure health hoodia Natual Health Hoodia fat pill hoodia!
hoodia patch retailers; Fat Assasine Hoodia pure hoodia tincture
consumer reports hoodia Adhd And Hoodia clinical study hoodia
hoodia liquid extract Hoodia Sure Rapid-gels Diet Regime hoodia weight treatment
organic hoodia Hoodia P-57 slimciti hoodia 90s
hoodia slim Phyto Pharm Hoodia oprah winfry and hoodia
hoodia research Hoodia Scam hoodia cheap
“hoodia chews discount” Age Use Hoodia hoodia diet sit?
hoodia dex l10 Hoodia Gordonii Purist walmart hoodia,
mega t with hoodia, Hoodia Broads Stories nv south african hoodia!
hoodia real plant Hoodia Does It Work lowest price on hoodia hoodia
natural weight loss appetite hoodia Mega Hoodia dex-l10 hoodia
hoodia gordonii blood presure Hoodia How To diet pills with hoodia
hoodia species Hoodia Prices hoodia herb
making a product with hoodia, Buying Real Hoodia Gordonii import and export of hoodia

Comentarios y Opiniones: 19

  • para variar, algo que no deberia esperar, esta durmiendo por ahora y quien sabe por cuanto mas tiempo…

    despues de todo esto es chilito nomas ¬¬

  • Podríamos hacer algo mas publico ¿no creen? Alguna marcha, dejar alguna carta o algo por estilo, meter algo de precio digo yo.

  • Bueno, esto era de esperarse… es una lata como estos senadores corruptos hacen y deshacen como quieren. Lo que más me molesta es que la gente no hace nada más que reclamar. Y si va uno solo simplemente hace el loco y ni lo pescan.

    Yo en Marzo vuelvo a la V región, por si algunos se animan a ir a huevear a estos mierdas directamente en el lugar donde *trabajan*.

  • Como siempre, los honorables dejando la pega para despues, he de esperar que la ley vea la luz este año y digamos en el bicentenario que Chile tiene neutralidad en internet.

  • Para quien le interese les dejo el link del proyecto para saber en tramite esta.
    http://sil.senado.cl/cgi-bin/index_eleg.pl?4915-19

  • Bueno, en todo caso -a pesar de los esfuerzos que se realicen- dudo que el gobierno como los parlamentarios quieran irse en contra de las empresas durante este año, especialmente si tomamos en cuenta que será un año de elecciones y varios querrán salvarse el pellejo.

    De todas formas, les deseo muchísima suerte en lo que están promoviendo gente.

  • 7
    Sebastian a.k.a. MDM

    Se siente una rabia al leer los mismos nombres de estos politicos de mierda que se oponen a lo que ayudara a todos nosotros los chilenos pero como a ellos no le$ conviene ahi queda.

    Recordemos todos nosotros quienes votamos correr la voz y hacer la porpaganda que se merecen estos seres para q no salgan nunca mas escogidos.

  • Lo mas recomendable es informar sobre esto a nuestros conocidos, de esta forma esta mala publicidad se difundira lento pero seguro a muchas personas.

    Algo practico seria poner un link a esta pagina en la firma de foros.

  • Nota aparte… Me llama profundamente la atención, que la documentación que publica el Sistema de Información Legislativa – SLI se encuentra en formato propietario MSWORD, y no en un formato abierto.

    Curioso…

  • me sorprende que navarro vote en contra de un proyecto que en teoria va a ayudar al pueblo…

  • Era de esperarse algo asi, ya que es mas que evidente que los distinguidos señores diputados y senadores -mamarrachos para los amigos-, no son mas que empleados de los empresarios de este justo pais…

    ***tengo malo en concepto de justicia***

  • a ver si convenzo a los comunachos de mi u, pa que pongan afiches y hagan ruido D:

  • Como dice mi papa, no le creas ni a la tele wn, xD! weno asi son los politicos, prometen y prometen…xD!

  • 14
    Cristián Bustamante

    bueno, me declaro ignorante en el tema de leyes, pregunto, existe alguna manera en la que podamos presionar para la aprovacion de esta mocion?
    se que somos varios los que estamos dispuestos a hacer mucho porque esto funcione. saludos!

  • 15
    Joséluis Montaner

    Que triste ver como en nuestro país, siguen las cosas igual, el empresario rico hace lo que quiere, les apuesto a que no pasa nada con esta ley al igual que la ley de preoteccion a las mascotas, pero si tiene prioridad la ley que le permite a los bancos conocer las bases de datos de las casas comerciales, increíble !!!
    Ademas titulado universitario y sin empleo, una mierda !!!

  • me sorprende que navarro vote en contra de un proyecto que en teoria va a ayudar al pueblo…

  • Que tontera que este congelada la ley… justo ahora que gracias a telefónica navego en enlaces internacionales al 10% de la velocidad contratada…. un robo.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)