Chile

La estrategia barata: VTR Bloquea sitios con Pornografía Infantil

Creo que estamos todos de acuerdo en que no queremos que existan los sitios con pornografía infantil, de eso no hay ninguna duda, y es más, todos queremos que dichos sitios sean perseguidos y bloqueados para evitar que sigan creciendo y aumente la cantidad de personas y niños involucrados en este actuar delictivo.

Hace unos días atrás, El Mercurio publicó una nota referente al anuncio hecho por la compañía de telecomunicaciones VTR respecto de que comenzarán (ya lo hicieron) a bloquear el acceso para sus clientes a los sitios web que contengan material pornográfico infantil.

Proveedor chileno de internet bloquea acceso a sitios de pornografía infantil

Como bien expresamos en el primer párrafo, estamos todos de acuerdo en que la pornografía infantil es una actividad que debe ser perseguida y eliminada de nuestra vida social, sin embargo, VTR está utilizando el tema de la pornografía infantil para sentar precedente en el bloqueo unilateral de contenidos en Chile.

La utilización de la campaña en contra de la pornografía infantil para estos fines, en nuestra opinión, es sumamente baja y creemos que la compañía está utilizando una labor social y política como escudo en contra de las críticas por el bloqueo ilegal de contenidos.

El problema es el siguiente: ¿Quien decide que contenidos deben ser bloqueados y cuales no?.

En el régimen jurídico Chileno, son los tribunales de justicia los encargados de establecer la existencia del delito en cuestión, aún más, nuestra Constitución garantiza a todas las personas el derecho al debido proceso y establece claramente que no habrán comisiones especiales o tribunales adhoc que puedan juzgar materias propias de los tribunales de justicia.

En este caso, VTR está actuando como comisión especial al catalogar uno u otro sitio como ilegal por exhibir material pornográfico infantil.

VTR sabe que para alegar esto es necesario acudir ante la Corte de santiago y presentar un Recurso de Protección, el problema es que quien aparezca reclamando de protección en contra de VTR por bloquear sitios de pornografía infantil sería básicamente un suicida social quien sería catalogado como “defensor de pedófilos” o algo por el estilo… de ahí lo barato de la estrategia de VTR al utilizar una campaña noble para obtener fines comerciales.

Nos preguntamos, ¿por que VTR no intenta bloquear otros contenidos ilícitos como el material pirata o los sitios que promueven la prostitución?

Este es uno de los casos precisos que el proyecto de Ley de Neutralidad en la Red busca evitar: compañías de telecomunicaciones que bloquean de forma arbitraria los contenidos disponibles en la red.

Ahora, no queremos ser talibanes, también queremos ver bloqueados los sitios que contengan material pornográfico infantil, o no solo eso, los sitios en los que se promueve la prostitución, o los sitios en los que se lucra distribuyendo material con derechos industriales o artísticos, pero para determinar si dichos sitios son ilegales o no, se debe necesariamente utilizar la vía que nuestro ordenamiento jurídico ha establecido, esto es, los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público y no una compañía, sea cual sea, que pueda bloquear arbitrariamente contenidos en Internet.

En estos días, estamos estudiando entre un pequeño grupo de gente la posibilidad de presentar un recurso de protección en contra de VTR Banda Ancha por este casototalmente a título personal – y si alguien está interesado en participar de dicho recurso, déjennos un comentario utilizando un email válido para poder contactarlos.

Paralelamente, le propondremos al Diputado Gonzalo Arenas la presentación de un nuevo proyecto de ley en la Cámara de Diputados que permita a los Proveedores de Acceso a Internet enviar una notificación expresa al Ministerio Público cuando detecten un sitio que contenga pornografía infantil y de esta manera, el Ministerio Público pueda investigar y solicitar a los tribunales que dicten la orden de bloqueo como medida precautoria mientras se realiza la investigación del caso.

Esta solución, deja en las manos de los ISP la noble tarea de denunciar a los delincuentes que en estos momentos VTR se ha arrogado, y ya que tienen ganas de sacar a estas personas de la red, este medio es mucho más idóneo y justo para todos sin darle paso a las compañías de telecomunicaciones para bloquear contenidos de forma arbitraria.

En la medida que se vayan concretando estos útimos dos puntos, iremos informando a través de este blog.

hoodia gordina Hoodia 500 cortisol hoodia;
Hoodia and heart problems hoodia and hypothyroidism 676. Delmar Labs Dex-l10 Hoodia Gordonii “hoodia slimming pills”
hoodia gordoni Millennium Health Hoodia oprah show hoodia,
hoodia hypertension! Order Hoodia Online oprah winfrey and hoodia
google hoodia! Hoodia Stories weight loss hoodia cbs november
hoodia gordonii bbb Bija Hoodia hoodia gnc
hoodia 24; Hoodia Capsules With Chocolate hoodia gordonii plus sellers,
Does hoodia dex-l10 work does hoodia fusion work 181. Purchase Hoodia Gordonii hoodia chaser
100 pure hoodia gordonii Hoodia Hypertension 10-day hoodia diet!
hoodia gordonii energy? Do Any Hoodia Pills Work hoodia for diet
bulk hoodia, Hoodia Weight Loss hoodia pro and cons
hoodia and diet Super Hoodia 90 Retail hoodia medicinal
power pops with hoodia Cortiso Hoodia lowest price on hoodia hoodia
perfect hoodia Hoodia And Exercise slimquick hoodia
hoodia afordable Smart Burn Hoodia “hoodia glucomann blend”
hoodia balance Hoodia Weight Loss Millennium Health hoodia safety
hoodia gordonii cactus plant Hoodia Liver Problems Hoodia xpf hoodia xpf plus 353.
hoodia weight loss product Hoodia Pills hoodia walgreens
hoodia gordonii purist Slimquick Really Hoodia 100 hoodia patch!
what is hoodia x57 Hoodia Capsules google hoodia!
high fiber hoodia Hoodia Fat Burner hoodia gordonii weight loss claims
buy hoodia wholesale Hoodia And Advantra Z hoodia stories!
phentermine 37.5 overnight phentramine hoodia Optimum Hoodia pure health hoodia
fat pill hoodia! Hoodia Fast Releasing Capsules hoodia patch retailers;
pure hoodia tincture Ultra Hoodia consumer reports hoodia
clinical study hoodia Import And Export Of Hoodia hoodia liquid extract
hoodia weight treatment Hoodia Life Diet Pills organic hoodia
slimciti hoodia 90s Curb Your Cravings Hoodia Patch hoodia slim
oprah winfry and hoodia Hoodia Gordoni Plus hoodia research
hoodia cheap Hoodia And Liver “hoodia chews discount”
hoodia diet sit? Does Hoodia Hurt Your Liver hoodia dex l10
walmart hoodia, Constant Hoodia Supply mega t with hoodia,
nv south african hoodia! Natural Health Certified Hoodia Compare hoodia real plant
lowest price on hoodia hoodia Desert Sun Hoodia natural weight loss appetite hoodia
dex-l10 hoodia Hoodia Cumbria hoodia gordonii blood presure
diet pills with hoodia Hoodia 24 hoodia species
hoodia herb Hoodia Broards making a product with hoodia,
import and export of hoodia Hoodoba Hoodia Pills hoodia gordina

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.

Artículos Relacionados:

C O M E N T A R I O S ⋅⋅ Y ⋅⋅ R E A C C I O N E S

92 Comentarios hechos en “La estrategia barata: VTR Bloquea sitios con Pornografía Infantil”

Trackbacks/Pingbacks:


    Los Lectores Opinan:

  1. Estamos todos claros y de acuerdo, que el bloquear sitios de internet que contegan pornografia infantil o materiales de este tipo, es una medida a considerar para proteger a los menores de edad de este tipo de contenidos inapropiados.

    Sin embargo, lo que no me queda claro todavia con el anuncio de VTR, es lo de el criterio para bloquear sitios lo crean ellos para bloquear el acceso a sitios de Internet. Recuerdo que hasta hace algunos meses, el sitio conocido como 4chan estaba completamente bloqueado, pudiendose acceder a el, solo por medio de proxies. Ahora bien, es correcto decir que 4chan tiene material inapropiado (descargas ilegales de musica y peliculas, contenido grafico de violencia y pornografia entre personas adultas y otros. La pornografia infantil en este caso esta regulada y prohibida gracias a su staff de moderadores) y que por lo mismo, no debieran acceder al el, menores de edad, creo tener la edad suficiente y el conocimiento necesario para determinar si quiero o no quiero acceder a esos contenidos y atenerme a las consecuencias.

    Ninguna compañia debiera tener el derecho de elegir por mi, lo que quiero o no quiero hacer o ver en Internet.



       Publicado Por Juan P. Paredes. | El 8 de octubre de 2008, 12:58 am
  2. me uno a esto,este es mi mail
    kaihansen312@hotmail.com
    yo soy de la 5 region,chile.



       Publicado Por matias figueroa | El 8 de octubre de 2008, 10:01 am
  3. ¿Quién decide qué páginas bloquear? Muy fácil (lo decía la misma nota de EMOL): la Internet Watch Foundation. Esta organización se dedica, entre muchas otras cosas, a elaborar una lista de sitios “peligrosos”, centrándose especialmente en pornografía infantil, de modo que, en otras palabras, vende una internet más segura.



       Publicado Por Carlos Riquelme | El 8 de octubre de 2008, 11:44 am
  4. La Comisión Europea (CE) ha respaldado el informe del Parlamento Europeo que descartaba otorgar “poder policial” a los operadores de Internet, pese al rechazo a dicho texto manifestado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien también ocupa la presidencia de turno de la UE.

    Entre otros puntos, el informe aprobado a finales de septiembre por la Eurocámara establece que las operadoras “no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa”, recordó el portavoz de la Comisión Martin Selmayr.

    El Pleno del Parlamento Europeo descartó que las empresas operadoras deban ponerse en contacto con los usuarios cuando éstos cometan actos ilícitos en internet, como la descarga de contenidos protegidos, algo que había sido presentado en el Parlamento Europeo antes del verano por el conservador británico Malcolm Harbour, en un paquete de medidas conocidas como las ‘enmiendas torpedo’.

    El Ejecutivo comunitario ha mostrado su “respeto” hacia esta propuesta, a pesar de que Sarkozy se opuso a la misma y pidió que fuera rechazada en una carta enviada a Bruselas, según explicó Selmayr en rueda de prensa.

    El portavoz declaró que el citado texto constituye “una importante reafirmación de los principios fundamentales de orden jurídico de la UE, y en particular de los derechos de la libertad de expresión y de información, así como de la protección de la intimidad y de la propiedad personal”.

    Selmayr añadió que el texto ha sido redactado “para que cada Estado miembro pueda aplicarlo de forma que haya equilibrio entre los citados derechos fundamentales”.

    No obstante, afirmó que la Comisión “comprende que se trata de una cuestión de especial importancia en Francia”, ya que éste país está preparando una nueva ley sobre la protección de la propiedad intelectual en Internet, y dijo que “ha tomado buena nota” de la opinión del presidente francés.

    Por último, el portavoz comunitario invitó a Francia “a discutir su postura” con el resto de Estados miembros.

    http://www.elmundo.es/navegante/2008/10/06/tecnologia/1223298949.html



       Publicado Por Sergio Peña Herrera | El 8 de octubre de 2008, 12:11 pm
  5. No me gusta la opcion que se da en el parrafo final…el bloqueo a priori, considerando que el ministerio publico no cuenta con especialistas informaticos, se prestaria para dar un manto de legalidad a los bloqueos de los ISP. or ej, a VTR le carga El Antro, y solicita el bloqueo de la pagina mientras investiga…la corte, que ve un reporte basado en la zona XXX, acepta el recurso y la pagina queda bloqueada por 60 dias mientras dure la investigacion…tiempo suficiente para manejar el asunto y hasta para hacer desaparecer una pagina mas chica…me explico??



       Publicado Por Enzo | El 8 de octubre de 2008, 12:52 pm
  6. Esto es una estrategia peligrosa, si bien el objetivo es super interesante, no es de su competencia.. Me sorprende el respaldo institucional y gubernamental que recibió esta oferta , ya que cuando nosotros los ciudadanos queremos defendernos frente a una situación ilegal nos dicen que los UNICOS COMPETENTES SON la policia y el estado de derecho. Sin embargo Vtr si puede actuar como policía e impedir el acceso a la información por atribución propia. Qué acaso tengo que tener contactos en el senado, ser una multinacional y financiar alguna campaña política para poder actuar como policia y recibir el apoyo del gobierno?.



       Publicado Por Esteban Hernández | El 8 de octubre de 2008, 1:12 pm
  7. me parece buena iniciativa
    oaudicio@uc.cl



       Publicado Por Omar Audicio Bache | El 8 de octubre de 2008, 2:45 pm
  8. Ojo, no es necesario que escriban el email en el texto del comentario, basta con que ingresen un email valido en el formulario que llenan antes de comentar :)

    @Enzo, encuentro muy valida tu posición al respecto, la idea sería que nos pusiéramos debatir cuales serían las mejores opciones para solucionar el problema de una forma inteligente sin dar pie a que los proveedores puedan bloquear contenidos arbitrariamente.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 8 de octubre de 2008, 2:53 pm
  9. Me Uno a la causa….



       Publicado Por Alejandro Navarrete | El 8 de octubre de 2008, 4:21 pm
  10. es muy grave este tema… imaginense que una empresa que está en contra de VTR, es hackeada de muy buena manera e ingresan contenido pornografico. Y Paf! Bloqueado! Esto se estaria pareciendo con el grupo que hace la censura a las peliculas que entran a chile ya que ELLOS ELIGEN QUE DEBEMOS VER, y no nos da la libertad a nosotros para elegir. Debe de haber una solucion menos estricta y mas transparente.
    Me uno a la causa ;)



       Publicado Por dazeD! | El 8 de octubre de 2008, 8:11 pm
  11. Estoy plenamente de acuerdo con lo expresado.
    Mi e-mail es carlos@reusser.cl

    Supongo que para que el Recurso tenga éxito, es necesario que los recurrentes seamos clientes de VTR.



       Publicado Por Carlos Reusser M. | El 9 de octubre de 2008, 6:57 pm
  12. @Carlos Reusser:

    No necesariamente, también si tienes un blog o una página te puedes ver afectado por arbitrariedades de VTR.

    Saludos.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 9 de octubre de 2008, 7:02 pm
  13. No, no.
    Es por si la Corte usa un criterio estricto en cuanto a quienes han sido vulnerados en sus derechos fundamentales y rechaza el recurso por ser partes quienes no son clientes de VTR.

    Cuando el asunto se viene complejo, las Cortes muchas veces usan argumentos formales para “sacárselos” de encima y no tener que pronunciarse.



       Publicado Por Carlos Reusser M. | El 9 de octubre de 2008, 7:14 pm
  14. Totalmente de acuerdo….
    eso hay que dejarlo a la justicia Chilena (Aunque Valga callampa)

    me uno nadapu.v2@gmail.com….
    PD: Avisarme por msn que yo no leo el correo…



       Publicado Por Cristobal bahamondes | El 9 de octubre de 2008, 8:10 pm
  15. Yo creo que esta bien el tema de ver lo de esas web de abuso a niños, pero de ahi a BLOQUEAR asi como que ellso TIENE EL PODER, yo creo que los humos se le esta subiendo a la cabeza a estos inveciles de VTR.

    Ya que depues van a bloquear .neutralidadsi.org por que no esta con VTR, esas cosas van a pasar si dejamos que vtr actue como DIOS.

    Lo que voy a decir es la base para mis alegatos.

    INTERNET ES DE NOSOTROS, NOSOTROS LOS USUARIOS CREAMOS EL CONTENIDO, FACEBOOK, GOOGLE, YOUTUBE, compadres de 25 años crean estas web que revoucionaron la web y los ISP (como la mierda de vtr) solo es el cable por donde pasa todo pero vtr no a aportado nada en la red NADA

    asi que INTERNET ES DE NOSOTROS, ellos se LUCRAN con eso

    TOMEMOS EL PODER SI NO VAMOS A JODER Y NOS VAN A PASAR A LLEVAR CMO QUIERA y a creerce DIOS COMO VTR



       Publicado Por Sergio | El 9 de octubre de 2008, 9:02 pm
  16. pepe, yo creo que el recurso debe ser presentado por clientes de vtr, que se estén viendo “afectados”.. por esta decisión…

    quienes tengan blogs su derecho no se está vulnerando de ninguna forma.. (a menos que tengan fotos pedófilas).



       Publicado Por Esteban Hernández | El 11 de octubre de 2008, 11:43 am
  17. Este es solo el inicio de la dominación de Internet por parte de la “elite”, no sólo en Chile, ya está en marcha en otros grandes países. Luego vendrá la piratería, el derecho de autor, la responsabilidad de publicaciones, ciber-terrorismo, etc. Lo único que esperan es impedir la libertad de compartir “el conocimiento”, controlar a las masas y lucrar como únicos propietarios.

    Vamos, la unión hace la fuerza!



       Publicado Por ChileCero | El 13 de octubre de 2008, 8:18 pm
  18. Apoyo la causa, no quiero que este sea el comienzo de los bloqueos arbitrarios por parte de las ISP’s



       Publicado Por Luis Sanchez | El 14 de octubre de 2008, 4:56 am
  19. Considero que aquí hay un conflicto de intereses por parte de VTR y el Gobierno ya que no puede (aunque claramente pudo), no debe una empresa particular con fines de lucro realizar este tipo de labores, para esto existen instituciones como la Policía de investigaciones con sus brigadas de delitos sexuales, ciber crimen, etc. Ya que la empresa privada con fines de lucro puede llegar a utilizar este tipo de herramientas para sacar provecho económico de los beneficios que pudiese entregar. Por ejemplo: si a VTR se le ocurre que un sitio x es nocivo para su negocio, solamente bastaría con que VTR agregue el nombre del sitio a la lista de bloqueados para que éste desaparezca de circulación. Instancia donde el dueño del sitio debiese comenzar un complicado camino para, primero limpiar su nombre porque estaría siendo acusado de pedófilo (en primera instancia injustificadamente), segundo aclarar las instancias que ameritaron el bloqueo y el proceso que tuvo la empresa para llegar a la decisión de bloquear el sitio, tercero gastar tiempo y dinero realizando acciones legales para inhabilitar la decisión de una empresa privada con fines de lucro que está jugando al policía y al ladrón, cuando en verdad lo que está haciendo es perjudicar a otro particular o empresa porque tuvo la desfachatez de caerle mal a VTR, ya que VTR seguramente, cuando sea acusado de hacer esto, se va a desentender del caso hasta que el perjudicado elija demandarlos y tenga que pasar por todo el proceso que VTR decidió obviar ya que maneja la herramienta que permite realizar estas actividades

    Yo estoy de acuerdo con que se persiga a quienes incurren en éste tipo de delitos, mal que mal los afectados son niños y no personas adultas con sano juicio, discernimiento y capacidad de defensa. El problema está en permitir que una empresa, separada del estado, con dueños que no son chilenos, sea amparada por el gobierno para realizar una labor de fiscalización que no le compete y para la cual no está ni remotamente capacitada para desempeñar correctamente.

    Si VTR quiere hacer su buena acción para combatir el crimen y conseguir la simpatía del Gobierno Chileno, ellos debiesen donar el sistema a la policía de investigaciones (que muy probablemente no tenga los medios para adquirir la herramienta) y desligarse del mismo, y si luego de eso la policía, el gobierno y los ciudadanos aceptan la acción de bloquear contenidos, que se aplique bajo el resguardo de una ley, que hasta la fecha no existe.

    Apoyo la causa y estoy dispuesto a invertir tiempo para lograr que empresas privadas no puedan hacerse cargo de este tipo de tareas, para eso existen las fuerzas de orden público y para eso somos un estado de derecho.



       Publicado Por Mauricio Ortiz | El 17 de octubre de 2008, 8:02 pm
  20. Perdona Luis Sanchez, pero un estado de derecho!!!, así es… derecho para quien puede costear su propio derecho, esa es la realidad de hoy, da lo mismo si las fuerzas son de orden público o privado, todas estas fuerzas son controladas por una sola agrupación (elite, globalización, NWO, stablishmen, etc), da lo mismo el nombre.
    Democracia ficticia, eso es en lo que vivimos y creemos mientras no estemos dispuestos a despertar.

    Nada personal amigo, sólo una critica al pensamiento zombie.



       Publicado Por Chilecero | El 19 de octubre de 2008, 3:39 pm
  21. …perdón Mauricio Ortiz.



       Publicado Por Chilecero | El 19 de octubre de 2008, 3:40 pm
  22. Interesante artículo. Comparto en gran medida las opiniones en contra de esta censura ilógica.

    En Chile hay una tendencia extrema hacia la heteronomía. Por ejemplo, en el ámbito del derecho, se intenta solucionar todo mediante la creación de leyes, incluso cuando se trata de asuntos que no pueden ser controlados en la práctica. Dentro de los casos recientes, la discusión por la píldora del día después lleva la bandera. Cuánto esfuerzo gastado en protestas, trámites y discusiones por partidarios ampliamente desinformados y detractores sesgados y carentes de argumentos. Todas discusiones innecesarias, porque en la práctica no existe un modo de prohibir la anticoncepción de emergencia (ya que es posible consegur el mismo efecto con píldoras anticonceptivas comunes – disponibles en para todos los sectores socioeconómicos). Hubiéramos avanzado mucho más si todo ese esfuerzo se hubiera utilizado en informar a la población sobre la píldora del día después, sin sesgos ni juicios morales, para así combatir la ignorancia que la gente salió a demostrar en las calles. Ya que no es posible prohibirla, lo mejor es que quienes la usen sepan para qué les sirve y para qué no. Legislar en este caso es inútil: reduce la libertad de las personas sin lograr controlar la píldora.

    La censura sobre la cual nos alerta Pepe Huerta está sujeta a una actitud igualmente irracional y patológicamente heterónoma por parte de VTR. No existe en la práctica forma alguna de evitar que material pornográfico o de cualquier tipo sea intercambiado via Internet. Quienes tengan conocimiento del tema de la NP-compleción en ciencia de computación y sus aplicaciones en criptografía, sabrán que la única forma efectiva de censurar un contenido en particular es censurarlos todos: bajar la Internet. Si bien se espera que los computadores cuánticos eliminen esta barrera, de todos modos (en caso de poder construirse), estos permitirían nuevos medios de criptografía asimétrica.

    Las censuras en este sentido sólo causarán molestias a inocentes, pues quien quiera comunicar material ilícito siempre podrá hacerlo.

    Ya es tiempo de que las policías, los legisladores y las autoridades políticas se saquen de la cabeza esa ciencia ficción que por ignorancia les hace creer que Internet es una suerte de cyberdimensión paralela. Los delitos están definidos para sociedades conformadas por personas reales de carne y hueso. Siempre me ha dado risa eso de “Cybercrimen” y me asombra que una unidad formada por expertos lleve ese nombre. Un crimen, ya sea cometido con un computador o con un garrote, es un crimen cometido contra un ser humano real de carne y hueso. Así como el delincuente podría usar Internet para cometer sus fechorías, las policías pueden usarla como herramienta para atraparlos. Hay que salir a las calles a perseguir a los criminales, con ayuda de Internet si es posible; y en ningún caso hay que perseguir a la Internet o a sus usuarios decentes.



       Publicado Por Esteban Hurtado | El 19 de octubre de 2008, 4:51 pm
  23. bueno estamos claros que esto es un artimaña mas de vtr para poder evitar que exploten sus servidores jojojojo en fin, creo que es hora de que el gobierno de Chile ponga un paro a todos estos ladrones de cuello y corbata hasta cuando nos estafan en nuestra cara y bajo el amparo de la ley. sumamento sucia la escusa de vtr.



       Publicado Por Andres | El 19 de octubre de 2008, 6:12 pm
  24. Es sin duda una estrategiua mas de VTR…

    Si es necesario llevarlo a la Justicia Chilena, cuenten conmigo

    renatoespoz@123.cl

    El recurso debe sern enviado con la mayor rapidez posible… ojo, tiene quye ser especificando que los unicos tribunales competentes para poder hacer este tipo de bloqueos son los Tribunales chilenos.

    Nos vemos



       Publicado Por Renato Espoz L. | El 20 de octubre de 2008, 10:45 am
  25. Es tambien de recordar que VTR se esta adjudicando un papel que no esta permitido en ninguna ley de este pais y que incluso es penado con carcel (El hacerse pasar por ente fiscalizador y ademas dictar sentencia).
    Esto esta penalizado por ley con 3 años y un dia en su grado minimo, y las unicas entidades autorizadas para investigar, fiscalizar y detener las acciones ilegales dentro de este pais son las policias pertinentes… y por otro lado los unicos capaces de dictar sentencia son los tribunales competentes…

    Creo que el recurso esta muy bien colocado, creo que es algo que hay que poner ya en marcha, pero tambien es importante que si nos vamos a hechar encima una multinacional como VTR, es importante que lo hagamos con fundamentos y unidos podemos lograr que esta situacion se revierta (ya que si VTR esta en campaña contra la pedofilia, es de suponer que deberia aceptar que una entidad como la BRICIB de Investigaciones sea la que fiscalice este tipo de paginas y determine el contenido de ellas), ademas que un caso asi podria sentar una buena situacion para el proyecto de NEUTRALIDAD SI.

    Y lo mas importante es RECALCAR AL MOMENTO DE PRESENTAR ESTO, ES QUE NOSOTROS ESTAMOS ENCONTRA DE TODO TIPO DE PORNOGRAFIA INFANTIL, PEDOFILIA, ZOOFILIA, ETC… Y QUE NUESTRO UNICO FIN ES EL DE QUE NO SEA UNA ENTIDAD PRIVADA LA QUE DETERMINE QUE SE VE Y QUE NO SE VE, SI NO QUE EN EL ULTIMO DE LOS CASOS (SI LOS TRIBUNALES NO QUIEREN QUEDARSE CON EL CACHO), QUE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES (ESPECIFICAMENTE LA BRICIB, BRIGADA DE DELITOS CRIMINALES CIBERNETICOS), SEAN ELLOS LOS QUE DETERMINEN QUE TIPO DE PAGINAS SON O NO APROPIADAS PARA SER VISTAS.
    YA QUE ELLOS TIENEN QUE VELAR POR LA TRANQUILAD DE LA POBLACION EN GENERAL.

    Espero que salga pronto este recurso y sepan que yo estoy con ustedes y me sententiria muy bien por el hecho de que mi nombre aparesca ahi, ya que yo soy usuario de VTR y creo que falta muy poco para que la unica pagina que podamos ver sea la de VTR unicamente y ninguna otra.

    Nos vemos



       Publicado Por Renato Espoz L. | El 20 de octubre de 2008, 11:14 am
  26. Estoy de acuerdo y los apoyo. El razonamiento deja muy claro que no se trata de defender la pedofilia.

    Me habría gustado ver algo así cuando Metrópolis cambiaba la progrmación sin aviso y no daba las películas porno del I-Sat.



       Publicado Por socióblogo | El 23 de octubre de 2008, 10:41 am
  27. ¿Como una empresa privada? de lucro directo, puede sentar presendentes eticos-legales a sus usuarios, que estan normados por otras leyes organico-constitucionales, Sobre la informacion que adquirimos. Apelo al comentario de CHILECERO, que mostraba la comparacion con la pildora del dia despues, donde se ulizaron los mas bajos recursos de amparo, para no permitir su distribucion. Bueno, esto es lo mismo. Dependimos unilateralmente y casi monopolicamente de empresas abastecedoras de servicios, para nuestro desarrollo socio-psiquico-cultural-economico, estatales o privadas con regulaciones, amparadas en la constitucion, creada en el ambiente totalitarista de los ochenta. Esto no es mas que la consecuencia de esos actos y de nuestro letargo civico. No solo VTR, sienta estos precedentes, que se espera para los USUARIOS de Telefonica, con su intervencion de descarga, con sus restricciones de velocidad y ahora se suma la valoracion etica del contenido, y en uno o mas dos años, la carcelacion por pirateria.
    Nosotros, tenemos una libertad(segregada) constitucional, que nos rige, no un ente privado. Hasta cuando tendremos que soportar que nos digan que ver, que escuchar, que vestir y que comer.

    Hablar mas de esto, es solo dar la opinion personal sobre este flagelo. Estoy con uds y creo que hay que difundir este problema, por que se que existen muchas personas que estan cansadas que los traten como ¡¡¡IMBECILES!!!.



       Publicado Por Rodrigo | El 31 de octubre de 2008, 4:31 pm
  28. Encuentro que esta medida es de todas maneras arbitraria y esta hecha de manera gratuita por VTR ya que como empresa de telecomunicaciones no tiene el derecho ni deber de permitir o no permitir el acceso a ciertos contenidos, esta bien es pornografia infantil y se debe eliminar y creo todos estaran de acuerdos con eso pero hay metodos mucho mas eficaces menos invasivos y arbitrarios que el bloqueo de paginas.



       Publicado Por Rodrigo Valdés | El 31 de octubre de 2008, 10:36 pm
  29. ahora que empezaron con los filtros me sale esto en el log del router y todo en 2 segundos
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 56699 ipa 102 ip 11030 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 32287 ipa 165 ip 14704 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 48652 ipa 199 ip 9428 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 30646 ipa 198 ip 13594 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 2198 ipa 118 ip 13532 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 57370 ipa 110 ip 12827 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 56700 ipa 102 ip 11030 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 32288 ipa 165 ip 14704 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 48653 ipa 199 ip 9428 UNo64
    Tuesday August 12, 2008 20:31:15 ADPM ep 30647 ipa 198 ip 13594 UNo64

    y asi para siempre
    alguien sabe a que se debe esto ?
    gracias de antemano



       Publicado Por mandurriak | El 3 de noviembre de 2008, 8:09 pm
  30. ES SIMPLE CONTRATEN OTRA COMPAÑIA EN TELEFONICA PUEDEN INSCRIBIRSE. TODO ESTOS WEONES HABLAN DE LIBRE ELECCION Y SE PISAN LA COLA , PARA MI SI DEFIENDEN ESTE TEMA ES QUE SON TODOS UNOS WEONES PEDOFILOS Y PUNTO.



       Publicado Por MIGUEL | El 6 de noviembre de 2008, 10:19 pm
  31. Yo pienso similarmente como mandurriak sobre el tema, independiente de cualquier conveniencia que VTR pueda tener al crear esta campaña en cuestión, creo que el objetivo es un bien común para todos, y así como VTR lo hizo deberían hacerlo todas las compañias del mundo con todo los temas que involucran algún indicio de delito cibernético, como ‘comunidad mundial’, para cosas tan importantes como estas deberíamos unirnos, tratar los temas que verdaderamente son importante e imputar todos los actos que corrompen a la ética y moral ‘logica’, ya que la sociedad esta un poco desvirtuada ya al debatir cosas que ya están ‘naturalmente’ establecidas, esta misma es muy sabia, algo esta bien o esta mal, y punto, nada de darle vueltas.

    Si queremos unirnos para rescatar lo que tenemos, discutan, debatan y explayense en defender sus ideas para un bien común y que crezcamos como sociedad.

    Hoy en las noticias de media noche de TVN vi una entrevista que le hicieron al senador Alejandro Navarro, y apoyo su idea de despertar ese impetuoso espíritu de los jóvenes que quieren ser escuchados. VOTEN para las presidenciales, que cada voto de nosotros es un miedo latente para quienes saben que si tenemos una opinión y la sabremos hacer valer. Un consejo VOTEN a conciencia de sus ideales y de quienes los compartan, no por venganza ni por pensar “echemos abajo la concertación ya que no nos escucho” pienso que TODO, en su espacio y momento preciso, da frutos maravillosos.



       Publicado Por Felipe | El 7 de noviembre de 2008, 3:25 am
  32. No sé en qué quedó el recurso de protección. Si lo van a presentar, tienen mis datos y mi nombre, y me gustaría que me contactaran para ver si puedo aportar con un par de argumentos jurídicos.

    Siempre he pensado que la pedofilia se está convirtiendo en una excusa barata para generar un verdadero derecho penal de autor, aumentar el control que tiene la administración sobre las oomunicaciones de las personas normales (no sólo de los pedófilos) y recortarnos a todos libertades básicas, como la libertad de expresión. Como a todos nos da asco la pornografía infantil, suponen, no nos vamos a dar cuenta.

    Esto, por muy noble que sea la causa, constituye una forma de darle, ya sea a las empresas privadas, ya sea al Gobierno (porque el Ministerio del Interior dio la lista parece) la facultad para censurar unilateralmente contenido. No tengo cómo reclamar, por ejemplo, ante el hecho de que mi página pueda ser declarada por error de pornografía infantil. Tampoco tengo un procedimiento que me permita obtener el desbloqueo. Y la Constitución es clara en cuanto impide la censura previa y establece que los que ponen el contenido deben responder ex-post (como es ahora con el tipo penal de publicación de pornografía infantil).



       Publicado Por Ernesto Manríquez | El 9 de noviembre de 2008, 11:52 am
  33. yo llevo navegando años, pirateando años y nunca he encontrado contenido pedofilo en la red (tampoco lo busco), pero no me vengan con que la red esta llena de pedofilia cuando no es asi y quedo demostrado con reportajes de canales de tv q los pedofilos se mueven discretamente, entonces si es tan dificil..

    como van a prohibir paginas que ni ellos encuentran y las que encuentren seran mas que seguro cazabobos del FBI

    mejor que digan de una que se oponen a la pornografia en gral y que sus clientes empiezen a cambiarse de proveedor.



       Publicado Por Jose | El 9 de noviembre de 2008, 1:14 pm
  34. Me parece genial que se quiera realizar un trabajo concreto contra la pedofilia, pero por un lado no creo que sea efectivo bloquear el acceso a los sitios sino identificar a quienes los frecuentan para encontrar las redes de pedofilia, pero eso seria inversion para ellos, por tanto no es viable…
    Por otro lado, el tema del bloqueo seria ahora a sitios como ese, pero depsues tendrian chipe libre para otros… mmm, que conveniente



       Publicado Por Lorena Sáez | El 12 de noviembre de 2008, 11:57 am
  35. ¿En que quedó el recurso?



       Publicado Por Matias | El 13 de noviembre de 2008, 9:16 am
  36. PARA LOS IGNORANTES DE mandurriak y MIGUEL….

    Mis Estimados Ignorantes:
    (Y me pongo agresivo, porque yo no soy ningun pedofilo como nos recalca mandurriak…)

    La estragia de VTR es muy clara, bloquear los sitios que contengan pornografia infantil… pro si esto es asi… porque hace 10 dias atraz VTR bloqueo “Accidentalmente” a google????

    Les comento, debido a un error en sus programaciones, como google es un buscador por exelencia cryeron que si ingresaban un codigo dentro de sus servidores podrian Bloquear los accesos, pero el tiro les salio por la culata y bloquearon casi todo un dia el acceso a esta importante pagina.

    YO NOS SOY NINGUN PEDOFILO Y NO VOY A AGUNTAR QUE UN IDIOTA QUE CREE QUE SE LAS SABE TODAS (mandurriak) VENGA A DECIRNOS QUE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTE PROYECTO SOMOS POCO MENOS QUE UNAS BESTIAS… NOSOTROS ESTAMOS ENCONTRA DE LAS PERSONAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES.

    Las restricciones P2P, las descargas, los videos, etc son un beneficio que “TU ESTAS PAGANDO” Y QUE TIENEN QUE TENER LIBRE ACCESO…

    Si VTR quiere bloquear dichos contenidos yo estoy a su completa dispocicion, pero que no sea esta misma empresa la que certique que pagina puede o no ser vista…

    para eso en este pais existe una entidad llamada BRICIB de la Policia de Investigaciones… y en el ultimo de los casos son ellos, despues de una investigacion, los que determinaran si ese sitio atenta contra la moral y las buenas costumbres.

    ADEMAS mandurriak, NO TODOS PODEMOS CAMBIAR ASI COMO ASI DE COMPAÑIA…. YO NO SE SI ERES UN HIJO DE PAPA, PERO ALGUNOS NOS CUESTA TENER UNA LIQUIDACION DE SUELDO QUE NOS DE LIQUIDO ARRIBA DE 400 LUKAS (QUE ES EL REQUISITO DE TELEFONICA PARA OPTAR A SUS SERVICIOS….. “ADEMAS DE NO TENER DICOM :P )… PARA CONECTARTE CON VTR SOLO TE EXIGEN TU CARNET DE IDENTIDAD… :) .

    Asique en el futuro mandurriak piense un poquito antes de decir o escribir lo que piensa, porque por lo que tu respuesta nos dejo muy claro, fue que nisiquiera te diste el timpo de leer las respuestas ingresadas aqui y ademas se nota que nisiquiera has investigado del tema.

    Mis queridos amigos de neutralidadsi.org…

    como siempre cuentan con mi apoyo… espero pronta respuesta para el recurso de proyección…

    nos vemos



       Publicado Por Renato Espoz L. | El 24 de noviembre de 2008, 1:56 pm
  37. federatas…

    mIS COMENTARIOS SOLO VAN PARA EL USUARIO MIGUEL…

    REPITO.. MIS COMENTARIOS VAN AL USUARIO MIGUEL….



       Publicado Por Renato Espoz L. | El 24 de noviembre de 2008, 2:01 pm
  38. el otro día traté de meterme a http://www.feuv.cl y me lo denegaron por que la pagina de federacion, supuestamente, era pornografía. Fue tan rancio lo que ocurrio que hice un snapshot.



       Publicado Por Li Chong | El 25 de noviembre de 2008, 2:39 pm
  39. Yo me uno a la causa…
    bueno, mi correo queda ai para que me contacten ;)



       Publicado Por Marcelo Lienlaf P | El 26 de noviembre de 2008, 1:22 pm
  40. tanto que webean los de este sitio pensando que tenemos el mejor internet de latinoamerica o acaso nunca han probado los de los paises vecinos?
    en paises mas desarrolados que este el interet es 10 veces mas asqueroso por ejemplo en nueva zelanda que una conexion con trafico ilimitado cuesta sobre 100 mil pesos o si no te dan con cuea 5 gigas mensuales toos cagaos…
    andan alegando por puras tonteras “aaai me bloquearon el sitio pa ver porno infantil” “haaaay me pusieron trafic shaping y no puedo usar la mierda de bit torrent” jaja no trabajo pa vtr ni otra empresa solo que abran los ojos y dejen de alegar por weas q no valen ni la pena

    chao



       Publicado Por Diego | El 2 de diciembre de 2008, 12:20 pm
  41. Fe de erratas: donde dice
    “los de este sitio pensando que tenemos el mejor internet de latinoamerica ”
    debería decir:
    “los de este sitio. Pensando que tenemos el mejor internet de latinoamerica”



       Publicado Por Diego | El 2 de diciembre de 2008, 3:18 pm
  42. No faltan los estúpidos que escriben y no tienen ni la menor idea de lo que estan escribiendo… ¿o me equivoco Diego?.
    Siendo franco, recomendaria a todos los tipos como @Diego, que no saben ni donde estan parados, que primero lean y despues escriban como unos tontos -Para mi que llego por google- xD



       Publicado Por Marcelo Lienalf | El 2 de diciembre de 2008, 6:45 pm
  43. conoci este sitio hace mucho tiempo y la ultima vez llegue por el banner en overclockers.

    Depende del punto de vista. Es obvio que para ustedes el estúpido que no tengo la menor idea de qué escribo soy yo-

    chao y mejor aleguen por cosas mas importantes que el supuesto internet-estafa existente en chile



       Publicado Por Diego | El 3 de diciembre de 2008, 3:37 pm
  44. TODO LO QUE SE HAGA POR COMBATIR LA PEDOFILIA ES VALIDO…POR QUE RECLAMAR SI VTR BLOQUEO PAGINAS DE ESE CONTENIDO…A CASO A ALGUIEN LE INTEREZA VER ALGO ASI…

    OJO PODRIAN SER TUS HIJOS…

    NO A LA PEDOFILIA



       Publicado Por FERNANDO | El 11 de diciembre de 2008, 8:37 am
  45. ademas una empresa privada de un servicio basico tiene muchos atributos

    si yo fuera el CEO tambien bloquearia lo que YO considerese dañino para la gente

    y no es pasar a llevar los derechos de la gente

    ustedes son unos alegones

    ciber commies



       Publicado Por Diego | El 11 de diciembre de 2008, 12:48 pm
  46. edit.. me refiero a servicio NO basico



       Publicado Por Diego | El 11 de diciembre de 2008, 12:49 pm
  47. A mi me importa un bledo si bloquea la pornografía infantil -aunque esta bien- pero es solo una estrategia… VTR lo único que busca es verse bien ante los más ingenuos y eso no resulta con todos…

    PD: Ademas todos sabemos que si quieres ver algo que esta bloqueado es solo cosa de hacer unos pasitos más y listo…



       Publicado Por Marcelo Lienlaf | El 11 de diciembre de 2008, 1:06 pm
  48. nunc faltan los paranoicos que piensan que todo es una mafia. yo si fuera jefe del servicio de internet haría lo mismo… pero no me hubiera imaginado que una porcion de clientes se les hubiese ocurrido que era una estrategia…

    ademas que yo sepa VTR no hace publico sus censuras (en el caso de que fuera marketing deberian hacerlo)



       Publicado Por Diego | El 12 de diciembre de 2008, 3:53 pm
  49. Yo en Lo personal creo que me daria lo Mismo que me Bloqueen las Pag webs Porno Total no soy un wn osioso



       Publicado Por Francisco | El 13 de diciembre de 2008, 9:26 pm
  50. estupidos los q lucran con los peques sobre todo en el tema de sexo deberian castrarlos simplemente matarlos son unos desiquilibrados basura que no sirven de nada a la comunidad mueranse ………..



       Publicado Por carmen | El 14 de diciembre de 2008, 3:15 pm
  51. que bloqueen la pedofilia estoy de acuerdo, pero que no nos empiezen a bloquear la pornografia en general o si no me cambio a Teefonica



       Publicado Por asdf | El 15 de diciembre de 2008, 11:38 pm
  52. Nose si esta bien publicarlo aca, pero estamos hace un buen rato unido a la causa

    http://www.cs16.cl

    saludos



       Publicado Por Cristobal | El 16 de diciembre de 2008, 1:13 pm
  53. El sitio esta muerto??????



       Publicado Por Sergio | El 17 de diciembre de 2008, 11:43 am
  54. @SDergio, no, pero no hemos tenido novedades en algún tiempo.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 17 de diciembre de 2008, 1:03 pm
  55. Al que no le gusta se cambia de proveedor y punto.
    Por lo demás creo que es parte dela responsabilidad social de VTR prohibir esos contenidos



       Publicado Por juan | El 17 de diciembre de 2008, 2:27 pm
  56. No estoy de acuerdo con la pornografía infantil…. pero tampoco en que el proveedor decida los contenidos que puedes bajar o no… Hay otros medios policiaco-tecnológicos para frenar esto… Y debe ser cada uno quien bloquee en su hogar según cada necesidad, es decir, en mi caso que hay niños tengo muchas páginas bloqueadas y yo fiscalizo los contenidos. Buen artículo!

    Un abrazo



       Publicado Por Marcel Pommiez A. | El 18 de diciembre de 2008, 5:32 pm
  57. Bien por cualquiera que hasa algo por no difundir la pedofilia, y es una muy buena defensa de la libertad , la LIBERTAD de tener hijos sanos y no violentados por enajenados mentales. No confundir libertad con libertinaje y degradación moral.

    Bien por VTR, lo apoyo.



       Publicado Por Rodolfo | El 22 de diciembre de 2008, 11:06 am
  58. INSISTO NO VOY EN CONTRA DE NINGUNA PERSONA SI ES POR ATACAR A PERSONAS MIS PALABRAS SOLO PODRIAN ATACAR O MOLESTAR A QUIEN LA PALABRA PEDOFILO LE MOLESTE , LO SIENTO PERO ES LO QUE PIENSO Y SI A ALGUIEN LE MOLESTA MALA CUEVA DIJO EL CONEJO , SORRY !



       Publicado Por MIGUEL | El 25 de diciembre de 2008, 5:58 pm
  59. AH Y LO DE SER AGRESIVO SOLO PODRIA DEMOSTRAR LO QUE ERES , YO NO SERE AGRESIVO SOLO PODRIA SER SARCASTICO , PREFIERO SER ESO AH Y ATRAS SE ESCRIBE CON S NO CON Z , AMIGO CULTO …



       Publicado Por MIGUEL | El 25 de diciembre de 2008, 6:10 pm
  60. “en paises mas desarrolados que este el interet es 10 veces mas asqueroso por ejemplo en nueva zelanda que una conexion con trafico ilimitado cuesta sobre 100 mil pesos o si no te dan con cuea 5 gigas mensuales toos cagaos…
    andan alegando por puras tonteras”

    Nueva Zelanda desarrollado??? Dios Santo…es como decir que la India es un país de primer mundo.

    Es obvio que si comparas a Chile con Bolivia o NZ vamos a creer que tenemos una super internet…siendo que en países desarrollados, navegan fácil a 13 mb y acá con suerte se ha llegado a los 10 (y hasta por ahí no más…)



       Publicado Por Francisco | El 30 de diciembre de 2008, 12:21 am
  61. Yo creo que VTR hace bien en el bloqueo, hace un rato se me abrio una pagina con pornografia infantil y es muy desagradable. Me puse a buscar el como denunciar a la pagina, pero al cerrarla , borre el link. NO estoy diciendo que este bien que VTR bloque conenidos, pero me parece genial que esto SI LO bloque, ya que a mi parecer es “aceptable” la pornografia adulta, pero la infantil es una aberracion que se tendria que exterminar de una vez por todas. A los pedofilos hay que eliminarlos de la faz de la tierra. NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL (buscando de el como denunciar llegue a esta pagina)



       Publicado Por under | El 30 de diciembre de 2008, 11:36 pm
  62. Insisto, es una estrategia simple pero efectiva.
    La pornografia infantil es un mal que deberia ser erradicado, y en cierta forma esta bien en que bloqueen esa paginas, lo malo es que despues cuando quieran bloquear paginas (lo más probable es que se tiren a matar las warez (entiendase chilewarez, taringa, vagos, y todas esas paginas donde se pueden conseguir descargas) tendran una base para alegar que como ISP PUEDEN Y TIENEN DERECHO A BLOQUEAR EL CONTENIDO, ademas como la justicia en este pais es “tan imparcial, correcta y asdf” (lease sarcasticamente) sepa Dios a que paginas tendremos acceso.
    Es como la pena de muerte, partimos matando asesinos, luego sospechoss, y luego al primer socio que se nos cruze por delante.

    Ojala todo esto sea fatalismo y no pase a mayores



       Publicado Por eamm18 | El 1 de enero de 2009, 8:21 pm
  63. PREGUNTA:

    http://www.neutralidadsi.org ESTA MUERTA ya que no veo mobimiento hace meses :S :S :S :S :S :S



       Publicado Por Sergio | El 18 de enero de 2009, 5:04 pm
  64. Creo que no esta muerta, lo que pasa es que no ha pasado nada… esop



       Publicado Por eamm18 | El 18 de enero de 2009, 5:12 pm
  65. No, muerto para nada… pero estamos en un periodo de “espera” a que el gobierno actúe en algo muy particular. además en el Congreso no hay actividad relacionada por estos días.

    Tranquilos.. pronto tendremos novedades.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 18 de enero de 2009, 11:20 pm
  66. enbelemme@hotmail.com
    obvio que apoyo la mocion no puede ser que se aprovechen de un delito para prohibir algo..

    Si quiero ver porno infantil (no es que lo haga ) que me lleven preso segun la justicia pero no que venga una empresa a decirme que hacer.

    NO SOY PEDOFILO, por siaca



       Publicado Por claudio jamoneitor | El 19 de enero de 2009, 4:45 pm
  67. cuenten con mi apoyo,
    hansgp1000@gmail.com

    no tengo palabras (decentes) para describir este acto de vtr..que bajo.

    @under: concuerdo totalmente con lo que dices.



       Publicado Por Hans | El 21 de enero de 2009, 12:58 am
  68. Soy cliente de VTR y aunque en general la empresa no me tiene 100% conforme, sí apruebo la medida, por dos razones:

    1. Si nos ponemos a discutir “qué es pornografia infantil” o “quién es quien debe regular este tema” nos vamos a ir en comisiones y reuniones y no vamos a hacer nada en mucho tiempo. Hay varios temas que requieren análisis concienzudo, y este NO es uno de ellos, porque cada momento que pasa son más niños dañados. Esto NO puede esperar, tiene que solucionarse a la brevedad, así que me gusta la valentía de VTR, que se pone los pantalones y se la juega por una Internet más limpia.
    2. El bloqueo viene justificado por el hecho de que estamos hablando de pornografía infantil. Esa frase es lo que le da a VTR la autorización moral de tomar esta decisión (y lo más probable es que un jurado le halle la razón a VTR). Si hubieran dicho “bloqueamos las descargas de música ilegales”, eso sí es razón para armar un InternetDrama y llevarlo a los tribunales. Que neutralidadsi.org lo llame “estrategia barata” y arme toda una teoría conspiracional alrededor me suena exagerado, más motivado por o un simple exceso de celo o simple mala voluntad; voto por lo primero, en todo caso.



       Publicado Por Lester | El 23 de enero de 2009, 2:48 pm
  69. me gustó la medida que tomo VTR pero tambien esa medidas tambien tienen que ser “imitadas” por las demas compañias que facilitan ISP Telefonica por ejemplo mas que mal con telefonica no hay ningun problema y ademas nos tiene conforme como clientes.
    Ahora espero que esto no sea un comienzo de quitar informacion ya que si quitaron las paginas pornografica infantiles, no empieze a extenderse por ejemplo a los medio de descargas (warez, taringa etc ) y por ultimo bloquear los contenidos de P2P ilegales



       Publicado Por José | El 26 de enero de 2009, 3:56 pm
  70. No sé desde cuando estarán así, pero los precios de internet han vuelto a subir de una forma inaudita. Está todo demasiado caro. ¿De qué sirve que aumenten el ancho de banda si no bajan los precios?

    http://www.vtr.com/productos/src/home/internet/index.php



       Publicado Por Cristobal Sepulveda | El 28 de enero de 2009, 3:19 pm
  71. Antes las conexiones en Chile eran caras y lentas

    Ahora son caras y rápidas

    ¿No podrían sacar otro artículo esta vez enfocándose en la repentina alza de precios?



       Publicado Por Cristobal Sepulveda | El 28 de enero de 2009, 3:28 pm
  72. Y si los pedófilos contrataron internet bajo otras condiciones, se les indemnizará ? Y que pasará cuando declaren que facebook debe ser bloqueado porque hay fotos eróticas de niñas ? Y que pasará luego cuando la empresa decida que la pornografía adulta también es inaceptable ? Y donde estaba nuestro querido poder legislativo que profita de los contribuyentes pero no defiende sus legítimos derechos…?



       Publicado Por Zatrapa | El 29 de enero de 2009, 12:10 pm
  73. Hola. Sólo quería compartir con ustedes un artículo que publiqué acerca de la Política 2.0 y cómo los políticos deben enternder a comunidades como ustedes. De hecho, en alguna parte los nombro.
    saludos
    Daniel

    http://danielfajardo.wordpress.com/2009/02/02/como-ser-un-20/



       Publicado Por Daniel Fajardo | El 2 de febrero de 2009, 5:09 pm
  74. Me uno… verlier@zonaneutra.cl

    Nadie bloqueará mi internets, CP o no CP.



       Publicado Por Verlier | El 10 de febrero de 2009, 11:34 am
  75. “Nueva Zelanda desarrollado??? Dios Santo…es como decir que la India es un país de primer mundo.”

    lo siento pero debo decirte que kiwilandia es un pais del primer mundo… aunque aun se usa el Dial-up jajaja
    o te quedaras con la imagen de que es una selva llena de koalas y cangarús como los estadounidenses piensan que chile es una selva con cocodrilos?

    te lo digo porque yo vivo aquí.



       Publicado Por Diego | El 21 de febrero de 2009, 7:17 am
  76. bien que se bloqueen todos los sitios d prno infantil en chile , pero solo esos sitios y nada mas, pues estos lugars llaman a la pedofilia y muchos fantasean con tener sexo explicito con una chica dem15 o 16 años que mas que mal sigue siendo una niña o niño, digo no a toos los sotios de pòrnografia infantil y otros

    pedofilos vayanse al infierno. ojala se mueran todos



       Publicado Por aex | El 21 de febrero de 2009, 6:44 pm
  77. A mi parecer, el artículo tiene mucha razon al aseverar que, pese a que la pedofília es una practica detestable y estoy de acuerdo con castrar a los que la practican, los proveedores de Inet no pueden actuar como jueces de lo que se considera o no correcta, menos aun como una excusa para asi poder interceder dentro de Inet y no convertirla en una red libre, el problema es, ¿que medidas adoptar para acabar con esto, sin ser catalogado pro-pedofilia? la gente no se pone a pensar que cuando uno se queja al respecto de esto, no lo hace porque allan censurado ese contenido, sino porque asi como pueden censurar la pedofilia, tambien pueden censurar otros contenidos que a ellos no le convengan que salgan a la luz publica…



       Publicado Por Roxas | El 24 de febrero de 2009, 2:57 pm
  78. Si no es muy tarde me uno a esta cruzada contra los mas grandes violadores de nuestros derechos como navegadores libres.



       Publicado Por Julio | El 15 de marzo de 2009, 1:23 pm
  79. Es el colmo el total descaro con que hacen las cosas en VTR. Estas ultimas 3 semanas note que la velocidad estaba muuuy lenta durante el dia, y por la noche, a partir de las 2 AM la cosa se “arregla”.
    Tengo contratado los 8 mbps, y no puedo mas de la impotencia ante el robo de estos cara de raja, ademas de lo irritante que resulta ver como sus picantes empleaduchos se meten a sitios como este a defender a los ladrones de sus jefes. Pueden revisar en reclamos.cl como frente a cada reclamo frente a VTR aparecen defendiendolos y tratando de desacreditar por completo el reclamo.

    Se volvieron locos estos weovones o es que la codicia les colmo el seso!!!??, claramente las 2 cosas, ESTAN LOCOS DE CODICIA, y por eso el cliente no cuenta.

    Como alguien decia mas arriba, ya sabemos y probamos que estos sinverguenzas nos roban, pero sin acciones concretas la cosa no tiene sentido. Los amigos abogados podrian, si quisieran, encabezar una demanda colectiva, por ejemplo, yo gustoso dejaria entrar a mi casa y hacer filmaciones en video, o lo necesario para coseguir pruebas, de seguro mucha gente se sumaria.

    Por ahora lo que yo hago, es seguir en parte la logica de VTR, lo que significa mas o menos: “nuestros intereses valen, los del resto no”.
    Convoco a todos los afectados por este robo de VTR a llamar a su soporte y tratar de muy mala manera a los empleados, sin dejar de lado los insultos, ser lo mas agresivos posibles.
    De alguna manera forzar a los empleados a reclamar por el maltrato que reciben de los clientes estafados por la empresa.

    Aqui las consideraciones a la persona no cuentan, no cuentan para VTR, y si es asi para los honorables gerentes de esta gran y loable empresa, no debe estar reñido con la etica o la moral.
    Y si por lo demas no tenemos legislacion que nos proteja efectivamente debe ser que el problema no existe.

    A piedrazos con estos ladrones, los amos de la codicia, del robo de cuello y corbata.

    A piedrazos, tal como un pinguino 2.0

    P.D. son la 1:26 AM y bajo por Utorrent a 16.4 Kbps, Stgo centro



       Publicado Por Pancho | El 25 de marzo de 2009, 2:37 am
  80. Estamos claro que la pornografia infantil es algo repudiable,pero VTR tarde o temprano empezara a bloquear una serie de otros sitios mas.



       Publicado Por Rodrigo | El 4 de abril de 2009, 10:52 pm
  81. Vtr usa lo que usan todos los empresarios y politicos a la hora de querer hacer algo ilegal, un tema mediatico y sensacionalista para poder meter por debajo una medida de ya sea, vigilancia, censura, manejo de informacion, etc. Vtr debería sólo preocuparse de dar un buen servicio en cuanto a buenos precios y estabilidad en el servicio. Ya que para legislar está la policía – investigación, los tribunales jueces y demás… Todo ser humano tiene derecho a ver y bajar lo que se le plasca la gana. Y si algo de ese materia visto está prohibido eso se tendrá que determinar en un tribunal frente a un juez… En una democracia se le entrega poder al estado. PERO NUNCA a las empresas, y sus actos mediaticos de control de información. O sino estamos cagados, asi que VTR que siga buscando escusas mediaticas amarillentas, pedofilia, fiebres a la moda, terrorismo, etc. y Todas los argumentos que puedan sensibilizar… así que OJO. En otros países como Australia se censura todo material político, ya que puede ser de origen terrorista.

    PD: La red es (o tiene que ser) de los usuarios vtr sólo vende la conexión.



       Publicado Por nicolas | El 4 de mayo de 2009, 2:52 am
  82. Yo en realidad pensaba que neutralidadsi era una pagina mas “seria”, pero veo que de neutralidad no tiene nada….en el articulo claramente decia que las pagina a bloquear era de Internet Watch Foundation. Fundacion q tiene un listado de mas de 3000 paginas. Por lo que veo este articulo esta enfocado desde un pusto de vista para que el lector se ponga en contra de VTR.
    Basicamente no es VTR quien decide que pagina se bloquea o no, sino que “Internet Watch Foundation”



       Publicado Por Alejandro | El 13 de mayo de 2009, 7:48 pm
  83. Estoy completamente deacuerdo.
    evidentemente todos estamos contra la pedofilia, pero quien deberia bloquear ese tipo de paginas no debe ser por ningun motivo VTR, para eso existe la PDI. por mucho que la lista de paginas venga de Internet Watch Foundation una empresa privada no debe tomarse ese tipo de atribuciones sin que el gobierno se los imponga, es tan absurdo como si uno viera a un delincuente robando y lo encerrada en su casa por unos 4 años y un 1 privandolo de libertad. que yo sepa no vivimos en el viejo oeste.



       Publicado Por Felpe | El 28 de septiembre de 2009, 1:31 pm
  84. Darle mas poder a VTR no creo que sea buena idea, ademas el que se mete en weas turbias siempre termina mal(hay ecepciones en todo caso) pero esto de la pedofilia no es algo comun en los foros de paguinas chilenas o ya nos habriamos enterado, ya que las noticias en la internet corren muy rapido, yo creo que estos tipos se manejan mas con el mail que con foros y paguinas de internet, de echo la mayoria si es que no son todos los foros o paguinas no haceptan pedofilia, aceptan toda clase de cosas menos pedofilia, asi que me suena a escusa barata para tener a los usuarios de VTR cada vez mas dominados y desaturar su ancho de banda.
    Si llegara a a pasar esto asi planteandolo como caso extremo, los fanaticos del anime no podrian bajar ni una serie japonesa por que parecen todas pedofilicas xD bueno pero eso una wea de la cultura Japo.



       Publicado Por -Nico- | El 3 de octubre de 2009, 11:03 pm
  85. nico no hables tonteras eso no es cultura japo, es parte de la cultura enferma y ñoña que existe hoy, jajaja los japoneses no ven monitos too el dia como el mundo occidental piensa.



       Publicado Por Diego Valenzuela | El 31 de octubre de 2009, 2:56 pm
  86. Me parece excelente la idea de bloquear ese tipo de páginas, pero encuentro que el gobierno y sus respectivas entidades (PDI, Carabineros, etc) deberian tomar las acciones pertinentes y bloquear los sitios desde antes que la conexión llegue a los proveedores de internet nacionales tomando ellos así el control y no las empresas, porque me parece un acto publicitario por parte del gobierno el hecho de que se una sólo a esta empresa para realizar esto y además que el ministro diga “…a contar de hoy los padres cuyos servicios se proveen A TRAVÉS DE ESTA EMPRESA podrán estar tranquilos de que sus hijos o bien adultos no van a poder acceder a este tipo de páginas con pornografía infantil…” me parece poco neutral, PURA PUBLICIDAD Y CONVENIOS OSCUROS ENTRE EL GOBIERNO Y EMPRESAS. Creo que faltan personas que sean entendidos en la materia para tomar buenas deciciones y no realizar estas gestiones que a las finales solo es negocio.



       Publicado Por Gabriel Pinochet | El 21 de junio de 2010, 1:05 am
  87. Mientras no dejemos de entender el sexo como placer, no podemos pretender que un menor no vea también asi su propia sexualidad. Consecuentemente no se le podrá decir “tú no porque eres muy pequeño/a”; este argumento no es fuerte si entendemos y practicamos la sexualidad como placer. No será posible evitar que un menor de edad se pregunte a si mismo por qué no puede sentir placer, hacer sentir a otro o que otro se lo haga sentir.
    Somos nosotros mismos quienes estamos multiplicando sin medida la pornografía infantil, como sociedad. VTR perderá clientes mientras más se divulgue su política de censura, no porque todos seamos pedófilos, sino porque ningún ser humano puede prohibir a otro “mirar”. Y porque a nadie le gusta que lo acusen de inconciente.



       Publicado Por nopora hora | El 27 de agosto de 2010, 3:22 pm
  88. Hay una injuria, disfrazada con todos los libros de leyes, contra la sexualidad humana:
    La sexualidad humana de por si es dañina; quien, siendo adulto, tenga siquiera la ocurrencia de relacionarla con un menor de edad es un moustruo que conciente o inconcientemente atenta brutalmente contra el menor poniendolo en un peligro tan o mas grave que la muerte, perjudicandola sicologicamente por años o su vida entera. La sexualidad de un adulto es no solo dañina, sino mala de maldad, asesina de la sexualidad y de muchos aspectos de la vida de un menor. Ningun adulto puede ver su propia sexualidad como inofensiva cuando se trate de acercarla a un menor.



       Publicado Por nopora hora | El 10 de septiembre de 2010, 11:51 pm
  89. Bloquear sitios de pornografía infantil no hace más que llevarlos a la clandestinidad, no es un santo remedio, sólo están llevando el juicio moral por sobre lo importante.

    Si dejan de lado la parte gutural del discurso y nos concentramos en lo que podría ser el inicio de la libertad implícita de nuestros ISP para filtrar el contenido de la internet, quizás podríamos prevenir un serio atentado a la neutralidad en la red.

    El pricipal culpable de los peores crímenes contra la humanidad, ha sido la pasión, pasión mal enfocada, en este caso la pasión por castigar a la pedofilia, una noble y justa cruzada muy similar a la campaña contra los judíos, o lo que hizo Bush para mandar las tropas de EEUU a Irak, donde apelando al odio contra los terroristas terminaron masacrando a un pueblo entero donde nunca tuvieron armas de destrucción masiva.

    No estoy defendiendo a la pedofilia, estoy dando ejemplos de utilización del odio para propósitos aún peores que lo que se está atacando, hay que tener una mente fría y mirar esto en perspectiva.



       Publicado Por Verlier | El 11 de septiembre de 2010, 12:42 am
  90. No se a quien le podria gustar que si lo asaltan, y existiesen fotografias del asaltante, en el preciso momento en que comete el delito, estas imagenes fueran consideradas ilegales y se diera permiso a la poblacion para borrarlas, y que inclusive se penalizara su almacenamiento, antes de haber identificado al delincuente.



       Publicado Por nopora hora | El 26 de noviembre de 2010, 10:58 pm
  91. uta, si tengo una foto de una bomba atomica explotando, nadie me dice nada, pero si tengo una de una niña con un pene entera feliz soy un destripador o un al qaeda cualquiera, como tan weones.



       Publicado Por comotanue nes | El 5 de diciembre de 2010, 10:28 pm

Publicar un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>