Parte de ONG Cívico

La Situación de Nuestro Proyecto de Neutralidad

La situación de nuestro “sufrido” proyecto de ley sobre neutralidad en Internet, no deja de sorprendernos.

Para ser sinceros, en el debate en la Cámara de Diputados no hubo mayores problemas, contamos con la votación y buena voluntad unánime de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y la aprobación por unanimidad de los parlamentarios.

Sin embargo, la historia no sería la misma en El Senado, en donde nuestro “distinguido” Senador Fernando Flores, nos había atacado (en reiteradas oportunidades) públicamente por presentar dicho proyecto, señalando que el suscrito era una “ignorante” y otras cosas por el estilo y a nuestro amigo José Huerta como “mono con navaja” y otros insultos varios. En resumen, a lo típico que nos tiene acostumbrado este “distinguido” Senador, el ataque descalificador y sin argumentos.

A pesar de lo anterior y después de una larga y a veces confrontacional discusión, (en donde destaco la agresividad y oposición cerrada de nuestros amigos de Telefónica) logramos por fin que se aprobara en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, nuevamente por unanimidad.

Debemos destacar que el proyecto se aprobó en General y en Particular a la vez en la Comisión, lo que en la práctica significaba que no necesitaba volver a ninguna comisión si se aprobaba en la sala del Senado. Sin embargo, muchas reuniones de pasillo de distintos asesores, varias “negociaciones de salón” (según me contaron testigos de ellas, cuyos nombres no diré pues me lo dijeron en reserva), lograron que el proyecto si bien se aprobara en General (lo que en la práctica NO SIGNIFICA NADA, por el contrario, si hubiesen querido aprobarlo lo habrían votado en General y Particular a la vez), volviera ahora a una especie de Comisión unida de Economía y Telecomunicaciones, intentando unir su discusión a un proyecto de ley, que seguramente se demorara años en su tramitación, como lo es el de propiedad intelectual (en donde existen posiciones irreconciliables).

En resumen, algunos encontraron una vía muy cómoda y sin “costos públicos”, pues pudieron votar a favor y decir que apoyan el proyecto, cuando en realidad lo único que ocurrió es dejarlo guardado en un cajón del Senado.

Por eso, estamos intentando separar nuevamente la discusión de nuestro proyecto de ley, del de propiedad intelectual, para lo cual hemos pedido al Gobierno que le coloque “urgencia” al proyecto (término empleado para que el proyecto tenga un plazo fatal para su aprobación o rechazo) con el fin de destrabar esta discusión que ya lleva mucho tiempo. Esperemos que ahora nos vaya bien.

Saludos,

Gonzalo Arenas Hödar

Diputado.

Fotos y Destacados y extracto por Neutralidad Si!

cortisol hoodia; Cortisol Hoodia Hoodia and heart problems hoodia and hypothyroidism 676.
“hoodia slimming pills” Hoodia Dex L10 Stem hoodia gordoni
oprah show hoodia, Find Hoodia hoodia hypertension!
oprah winfrey and hoodia About Hoodia google hoodia!
weight loss hoodia cbs november Hoodia Gordonii hoodia gordonii bbb
hoodia gnc Hoodia S hoodia 24;
hoodia gordonii plus sellers, Hoodia Clinical Trial Does hoodia dex-l10 work does hoodia fusion work 181.
hoodia chaser Oz Hoodia Australia 100 pure hoodia gordonii
10-day hoodia diet! Hoodia Kalahari Desert hoodia gordonii energy?
hoodia for diet Cites Hoodia bulk hoodia,
hoodia pro and cons Hoodia Gordonii Cactus Plant hoodia and diet
hoodia medicinal How Hoodia Works power pops with hoodia
lowest price on hoodia hoodia Quality Hoodia perfect hoodia
slimquick hoodia Should I Take Hoodia 57 hoodia afordable
“hoodia glucomann blend” Real Truth About Hoodia Prime hoodia balance
hoodia safety Benefits Of Hoodia Herb hoodia gordonii cactus plant
Hoodia xpf hoodia xpf plus 353. Hoodia Allergic Realtion hoodia weight loss product
hoodia walgreens Hoodia Dex L10 hoodia gordonii purist
100 hoodia patch! Green Tea Wtih Hoodia what is hoodia x57
google hoodia! Hoodia Australia high fiber hoodia
hoodia gordonii weight loss claims 100 Pure Hoodia buy hoodia wholesale
hoodia stories! 30 Day Hoodia Diet phentermine 37.5 overnight phentramine hoodia
pure health hoodia Desert Burn Hoodia fat pill hoodia!
hoodia patch retailers; Will Hoodia Affect My Thyroid pure hoodia tincture
consumer reports hoodia Does Hoodia Fusion Work clinical study hoodia
hoodia liquid extract Pure Hoodia Gordonni hoodia weight treatment
organic hoodia Hoodia Weight Loss Warnings slimciti hoodia 90s
hoodia slim Hoodia On Oprah oprah winfry and hoodia
hoodia research Hoodia X 57 hoodia cheap
“hoodia chews discount” Hoodia Water Retention hoodia diet sit?
hoodia dex l10 Gnc Hoodia walmart hoodia,
mega t with hoodia, Chocolate Hoodia nv south african hoodia!
hoodia real plant Phentermine With Hoodia lowest price on hoodia hoodia
natural weight loss appetite hoodia Hoodia Walgreens dex-l10 hoodia
hoodia gordonii blood presure Walmart Hoodia diet pills with hoodia
hoodia species Hoodia Gordonii Benefits hoodia herb
making a product with hoodia, Hoodia Gordonii Growing import and export of hoodia
hoodia gordina Diane Irons Hoodia cortisol hoodia;

Comentarios y Opiniones: 18

  • Insisto, es una verguenza como el lobby de las grandes corporaciones se superpone al interes superior de un país. Es vergonzoso como Senadores de la Republica no se informan de estos temas, les crean a asesores, pseduo-gurús y lobbistas que el unico proposito que persiguen es aumentar el saldo de su cuenta corriente.

    Podriamos hacer un balance público de quienes han sido los artifices de este cambio en el tramite legislativo, porque creo que debio haber quedado alguna constancia en algún papel de esto y con alguna firma no? Hagamos a los politicos responsables de sus propias decisiones de cara al País. Al fin y al cabo, de eso se trata el servicio público.

  • El problema de fondo es que mucha gente se está comprando el discurso del “voto a favor” en el Senado, cuando fue todo lo contrario… básicamente están tratando de enterrar el proyecto en trámites innecesarios.

  • Lo unico que queremos nosotros los ciudadanos es que mejore la calidad y velocidad de internet y que estas empresas de telecomunicaciones no se sigan burlando de la gente, pero con senadores “arreglados” e instituciones tan burocrática no se si se llegará a un buen término. Sigan adelante amigos de neutralidadsi!!!!!!!!!!!!

  • 4
    José Miguel Robledo

    “Debemos destacar que el proyecto se aprobó en General y en Particular a la vez en la Comisión, lo que en la práctica significaba que no necesitaba volver a ninguna comisión si se aprobaba en la sala del Senado”

    Parece que el Diputado Arenas no sabe como se tramitan las leyes en el Senado de la República, lo que se realizó es un trámite igual al de todas las leyes que se votan en general, y luego se derivan a la comisión respectiva, en este caso las comisiones unidas de economía y transportes por las razones que señalaran Senadores de todas las tendencias como se puede ver en el acta respectiva.
    Este proceso se hace para que los Senadores presenten indicaciones, fijándose este plazo para el 09/06/2008, a las 12 horas.
    Lo que ocurrió en la sala de Senadores es completamente normal en cualquier tramitación de ley, más cuando, se pueden producir antinomias entre dos textos legales en este caso el denominado Proyecto de Neutralidad en la Red y el Proyecto de Propiedad Intelectual.
    Cabe destacar que la proposición de crear una comisión unida emana del Senador PRSD Vásquez y es apoyado por Senadores de diversas tendencias, el Senador Flores en su votación como consta en actas aprueba el proyecto en general y no hace hincapie en unir las comisiones.
    En honor a la transparencia, dejen de confundir a los ciudadanos, en mi caso claro que me gusta vuestro proyecto y los felicito, pero actuar como actuan los deja pésimamente parados, parecen niños.
    La riqueza del trámite legislativo esta en la diversidad y en la buena discusión, no en hacerle daño a la política, eso luego termina en un desastre

  • José Miguel Robledo

    Hola queria saber si me podias informar en donde uno puede ver como se tramitan realmente las leyes en el senado o si es mejor desde un comienzo

    Y en donde es posible ver lo que mencionas de las actas “Senador Flores en su votación como consta en actas aprueba el proyecto en general y no hace hincapie en unir las comisiones” (te refieres a la votacion del 30 de abril? link abajo)
    De antemano gracias por tu atencion
    ———
    consulta aparte, este tema no a cambiado desde el 30 de abril?

    http://sil.senado.cl/cgi-bin/index_eleg.pl?4915-19

    En tramitacion

    10/06/2008
    Boletín de indicaciones

    ese seria el punto de estancamiento hasta este momento?

  • Pepe, una sola cosa, la anday puro cagando!!!

  • 7
    Eduardo Omar Estrada

    Me parece mucho que algunos esbirros pagados por las compañías telefónicas, no se arrugan para remar al revés, y como es lógico pensar, lo hacen a favor de sus patrones, sin importarles para nada el perjuicio que le causan a los sufridos usuarios de la red.

  • Si la neutralidad en la red se aprueba, estaríamos completamente asegurados de que no pasara algó como lo que se explica aquí?

  • Me gustaría saber, de ustedes chicos de NeutralidadSi!, qué piensan sobre el bloqueo de páginas web que desde ayer jueves 02/10 está practicando VTR.

    ¿NeutralidadSi! está de acuerdo o no?

    ¿Apoyan este tipo de iniciativas privadas/gubernamentales? ¿Está considerado en el proyecto de ley este tipo de iniciativas

    Gracias

  • Estoy de acuerdo con que se bloqueen las paginas de pornografía infantil, pero es obvio que más adelante van a terminar bloqueando lo que se les venga en gana. Puede que terminemos como los pobres chinos jajaja.

    Por otro lado, esas medidas de “si no lo vemos, es que no está ahí” no ayudan en NADA con el problema de los pedofilos…

  • @Acertijo:

    Estoy de acuerdo (en lo personal) con que se bloqueen las páginas de pornografía infantil. Lo que no estoy de acuerdo es con que sea prerrogativa de una compañía u otra en vez de los tribunales de justicia.

    Lo que está haciendo VTR es absolutamente inconstitucional en cuanto vulnera el derecho al debido proceso garantizado por nuestra constitución.

    Saludos.

  • Agrego: Uno de los principales puntos del proyecto de ley de neutralidad en la red, es justamente evitar que las compañías se arroguen el derecho de bloquear contenido sea la razón que sea.

  • Veamos, estoy de acuerdo en que una empresa esté interesada en resguardar a la sociedad (o sus clientes). También estoy de acuerdo que esto no debe dejarse al criterio de las emrpesas porque la tentación de bloquear por bloquear es muy grande. Por eso mi pregunta iba con relación al proyecto de ley.

    Yo creo que sería bueno establecer un tipo de organización (ONG, por qué no) que esté encargada de bloquear ese tipo de información o de informar las páginas que son necesarias bloquear por parte de las empresas ISP.

    Me explico:
    Dado que es imposible (o casi) centralizar un filtro de Internet para todos los ISP, sería bueno que una ONG sea la encargada de controlar e informar a los ISP de las páginas web no autorizadas para el acceso de sus clientes.

    Hay que facilitarle la tarea a Tribunales. Ellos pierden competencia cuando el dominio no es .cl.

    También no creo que VTR ande bloqueando dominios como http://www.sexoinfantil.com , sino más bien anda bloqueando páginas rebuscadas.

    A eso apuntaba mi pregunta.

    Ahora vuelvo a consultarla: ¿Existe algo con respecto a esto en el proyecto de ley que se está discutiendo o en algún punto que todavía no está incluido?

    Decir que “hay que evitar que las empresas se arroguen el derecho de bloquear…”, estamos todos de acuerdo, pero, como organización ¿Qué solución dan?

  • Bien que bloqueen paginas de esos enfermos, pero que pasara en un tiempo más. Cuando quieran simplemente bloquearan paginas como RS, MU, etc sin previo aviso.

  • Hola Nuevamente, como en el post anterior que se refería a FF, hay un patron común, se está tratando de desvirtuar el tema, se habla de una cosa, y se sale con otra. Me parece como el Divide et impera, espero que no sea así el particular, pues se vería una acción concertada para desviar la atención de los usuarios que estan requiriendo está noticia en particular. Espero que el admin, este viendo los stats, bloques, cookies etc, para confirmar o descartar tal. Siguiendo con el tema de fondo, me uno a lo que postio Angel, donde se puede ver tal traza, si alguien la tiene la puede publicar o subir, si es necesario, ayudaremos en seguir esas trazas.

    Saludos
    Rodrigo

  • Pepe necesito contactarte, por favor enviame un mail.. yo trabajo en el congreso y este es un tema que varios asesores apoyamos. A ver si lo conversamos personalmente.
    Saludos

  • Simplemente una burla… el sistema de corporacion domina los intereses de los parlamentarios (el bolsillo).

    No cabe mas decir que ojala se destrabe esto y de una vez por todas se aprueba.

    PD: Quienes son los idiotas que votan pro este tipo flores???

  • fernando flores sucks…

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)