Parte de ONG Cívico

Nos Reunimos con el Sub-Secretario de Telecomunicaciones [ACTUALIZADO]

Finalmente, luego de varios meses planeando reunirnos con el sub secretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, pudimos juntarnos a conversar respecto de algunas inquietudes que teníamos respecto del proyecto de ley de Neutralidad en la Red.

La reunión se llevó acabo este día lunes recién pasado en las oficinas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de calle Amunategui, acompañado por supuesto por el Diputado Gonzalo Arenas quien, como todos ustedes saben, es el parlamentario que patrocinó inicialmente el proyecto en la Cámara de Diputados.

Pues bien, el objetivo de la reunión por nuestra parte, era solicitar al Subsecretario el envío de una urgencia para la tramitación del proyecto .

Básicamente, una urgencia consiste en una prerrogativa del poder ejecutivo para acelerar el trámite legislativo de un proyecto de ley, acortando los plazos para su discusión y, por tanto, logrando obtener la votación sobre el proyecto en forma anticipada.

Esta solicitud, la hicimos ya que el proyecto de ley se encuentra parado en el Senado a la espera de que sea puesto en tabla para ser discutido ya por varios meses, el por que no está en tabla, se los contaré en unas lineas más.

Ante nuestra solicitud, Bello fue bastante receptivo y aceptó solicitar internamente en el gobierno que se envíe esta urgencia al Senado, por lo que quedamos bastante contentos y a la espera de la respuesta oficial del gobierno, pero nuevamente, muy contentos.

Además logramos discutir con cierta profundidad algunos temas relevantes para el proyecto de ley y otras áreas de las telecomunicaciones, como lo es la portabilidad en la telefonía celular (se viene otro proyecto de ley), la aplicación necesaria del principio de Neutralidad en la Red en la tecnología 3G, la redacción por parte de la Subtel del reglamento que ordena la ley de Neutralidad y muchos otros temas que esperamos poder detallar más adelante.

Respecto a lo que mencionaba dos párrafos más arriba, Arenas nos comentó la razón de por qué el proyecto de ley no está en tabla para ser discutido en el Senado – más correcto sería decir “por que fue removido de la tabla” – y presten atención a lo siguiente para que no crean que en Neutralidad Si! somos unos paranoicos.

El trabajo de estudio de los proyectos de ley en el congreso se realiza en comisiones de diputados (en la cámara) y de Senadores (en el Senado), en el caso del proyecto de Neutralidad, la comisión a cargo de analizar el proyecto fue la de Transportes y Telecomunicaciones, quienes aprobaron por unanimidad el proyecto y lo dejó a la espera de ser votado en el pleno del Senado.

Resulta ser, que al parecer el Senador Fernando Flores*, de quien ya tantas veces hemos hablado antes, se las arregló para sacar el proyecto de la tabla (trascendido) aludiendo a que el proyecto de Neutralidad en la Red debe ser discutido en conjunto con el Nuevo Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, en cuanto en ambos se discute cierto papel que ocupan los ISP en el mercado y que se apruebe el proyecto de Neutralidad podría influir en la aplicación del de Propiedad Intelectual.

*[Actualización: Según el acta de la sesión del senado, la propuesta de mover el proyecto hacia la comisión mixta fue realizada por el Senador Guillermo Vasquez, por lo que hacemos la mención explicita en nuestro artículo a través de este inserto.]

Entonces, para poder discutir el proyecto de Neutralidad en la Red – Aprobado unánimemente en la Cámara y de la misma forma en la Comisión del Senado – este debía necesariamente pasar a un trabajo de comisión “mixta” que incluye a los integrantes de la comisión de Economía, integrada por…. adivinen: Fernando Flores Labra.

Lo peor de todo esto, es que el nuevo proyecto de Propiedad Intelectual está entrampado en el congreso con más de 300 indicaciones que deberán ser votadas una por una para poder lograr que la ley pase nuevamente a la cámara de Diputados, nuestra predicción es que dicho proyecto jamás será aprobado en cuanto no haya una aparición fuerte del gobierno y todos los sectores para buscar un consenso!, por lo que de concretarse la maniobra del buda Flores, el proyecto de Neutralidad quedaría para la historia, o en el mejor de los casos (para Flores) quedaría sujeto a todas las modificaciones que el pudiese introducir en el proyecto.

Afortunadamente, el Subsecretario estuvo de acuerdo con nosotros en señalar que ambos proyectos – si bien relacionados tangencialmente – no requieren que uno u otro sea discutido previa o conjuntamente para tener validez y ser aprobados, por lo que reafirmó la intención de solicitar la Urgencia con la clara mención de que no habrá perjuicio para la ley de propiedad intelectual que actualmente se encuentra en trámite.

¿Que les Parece?

Por ahora, estamos a la espera de la información que nos entregue la SUBTEL respecto de la urgencia y además, en busca de otros datos relacionados con el actuar del Senador Fernando Flores que quizás a la comunidad Chilena de usuarios de Internet – y a la sociedad en general- les puede interesar. Para que les digo como me como los dedos por contar, pero arriesgo la media demanda hasta que no tenga datos duros que adjuntar.

Un afectuoso Saludo y estén atentos a lo que está sucediendo!

“hoodia slimming pills” Slimquick Hoodia Symptoms hoodia gordoni
oprah show hoodia, Flora Hoodia hoodia hypertension!
oprah winfrey and hoodia Hoodia Apple Patch Diet google hoodia!
weight loss hoodia cbs november Bet Buy Hoodia hoodia gordonii bbb
hoodia gnc Buy Slimciti Hoodia For Cheap hoodia 24;
hoodia gordonii plus sellers, Phentramine With Hoodia Does hoodia dex-l10 work does hoodia fusion work 181.
hoodia chaser Earths Creation Hoodia 100 pure hoodia gordonii
10-day hoodia diet! Hoodia 57 Diet Pills hoodia gordonii energy?
hoodia for diet Fresh Hoodia bulk hoodia,
hoodia pro and cons Hoodia Gordonii Csir hoodia and diet
hoodia medicinal Hcg And Hoodia power pops with hoodia
lowest price on hoodia hoodia Hydroxycut And Hoodia perfect hoodia
slimquick hoodia Hoodia Weight Loss Diet Pill hoodia afordable
“hoodia glucomann blend” Hoodia Catus hoodia balance
hoodia safety Hoodia Gordonii Uk hoodia gordonii cactus plant
Hoodia xpf hoodia xpf plus 353. Is The Hoodia Diet Safe hoodia weight loss product
hoodia walgreens Hoodia And Adverse Events hoodia gordonii purist
100 hoodia patch! Hoodia Citrimax Chromium what is hoodia x57
google hoodia! Hoodia Sure 500 high fiber hoodia
hoodia gordonii weight loss claims Energy From Hoodia Gordonii buy hoodia wholesale
hoodia stories! Studio Products Hoodia phentermine 37.5 overnight phentramine hoodia
pure health hoodia Pure Hoodia Tincture fat pill hoodia!
hoodia patch retailers; Hoodia Nz pure hoodia tincture
consumer reports hoodia 100 Hoodia Patch clinical study hoodia
hoodia liquid extract Mega Hoodia Suppliers Uk hoodia weight treatment
organic hoodia Hoodia Hoodia slimciti hoodia 90s
hoodia slim Fast Action Hoodia oprah winfry and hoodia
hoodia research Consumer Reports Hoodia hoodia cheap
“hoodia chews discount” Hoodia Magic Melt hoodia diet sit?
hoodia dex l10 Hoodia Whole Foods walmart hoodia,
mega t with hoodia, Hoodia Success nv south african hoodia!
hoodia real plant Hoodia Tropical Patch lowest price on hoodia hoodia
natural weight loss appetite hoodia Hoodia Gordonii Distributor dex-l10 hoodia
hoodia gordonii blood presure Hoodia Maxx diet pills with hoodia
hoodia species Cortisal Hoodia hoodia herb
making a product with hoodia, Hoodia Medicinal import and export of hoodia
hoodia gordina Pure Hoodia Spray cortisol hoodia;
Hoodia and heart problems hoodia and hypothyroidism 676. Super Hoodia “hoodia slimming pills”

Comentarios y Opiniones: 25

  • 1
    Hernan Arzic Bradanovic

    Una ves mas somos victimas, ¿que pasa con nosotros los usuarios? yo me pregunto cuando será el dia que el Senador Flores piense como Senador y no como Empresario.

    Esto verdaderamente parece una broma de mal gusto, nosotros los usuarios de internet no debemos dejarnos pisotear de esta manera, el Senador Flores se a reido mucho tiempo de nosotros mientras se llena los bolsillos dinero.

    Por mi parte no pretendo votar por ese individuo nunca mas.

    Espero que alguien del Congreso despierte y de una ves por todas nos apoye para terminar con estas practicas de las empresas proveedoras de internet.

  • Yo recuerdo bien a ese tal Flores.
    En la Usach le dieron un reconocimiento (algo de “honoris causa”) y el tipo tuvo que dar una charla.

    Era patético: no tuvo reparos en decir que no preparó ni una sola cosa (para que cachen cuánto le vale un reconocimiento de la Usach) y dijo que para tener algo de qué hablar, se puso a ver “al español” (por Amaro Gómez de TVN).

    Y se puso a hablar. Era una cosa vergonzosa, apenas le entendía los sonidos guturales que emitía. Habló de un montón de cosas sin llegar a ningún punto (de hecho, a veces pasaba de un tema a otro sin siquiera conectarlos para sonar coherente).

    Además, se notaba que era un tipo fanfarrón, me pareció bastante idiota.

    ¿Tendrá e-mail?, igual le escribo reclamando por lo de atrasar el proyecto. Aunque con lo sobrado que es, no sé si se dignará a contestarle a un simple ciudadano.

  • Para Freddy y el resto de nuestros lectores:

    Hoy Miércoles 10 de Septiembre al rededor de las 15:30 Horas, publicaremos la verdadera razón del senador Flores para oponerse al proyecto de ley.

    Estén MUY atentos.

  • Hay que desenmascarar a los chantas, con bombos y platillos para que la gente los pueda señalar con el dedo!!!

  • a proposito del subsecretario de telecomunicaciones, podrían darle una mirada a este grupo en Facebook:

    http://www.new.facebook.com/group.php?gid=26348033732&ref=mf

  • Mi pregunta es, ese senador flores tendra Mail Publico? para que le podamos mandar saludos afectuosos y darles las gracias pertinentes por su gestion tan enfocada en la ciudadania.

  • por eso jóvenes es que hay que votar. no regalen el gobierno de un país, sobre todo a figurines.

  • Ya vi la informacion que sera publicada en algunas horas mas y realmente es patetico lo que esta ocurriendo. No puede ser que haya intereses personales de los politicos obstruyendo leyes que favorecen a la ciudadania.

  • Flores, una y otra vez… que manera de echarnos pelos a la sopa ese senador por la misma cresta…

  • malditos politicos reculiaos hp!!!

    maldita impunidad de estos cerdos cafiches mantenidos por todos los chilenos

    que terrrrribleeeeeeeeeee!!!

  • tiene web el tonto..bueno al menos los asesores que los manejan al titere este

    http://www.fernandoflores.cl/

  • Ya no puedo creer que el mismo senador que ha sido nombrado tanto por las trabas que siempre quiere agregar al proyeto de ley siga con lo mismo.

    No sera hora de hacer una carta tipo y que sea publicada para los usuarios poder enviarsela, como lo hicimos muchos cuando enviamos los emails a diputados y senadores de nuestros distritos para el apoyo y apurar la gestion en sus camaras.

  • Gente como el corrupto flores son los que hacen que Chile este cada vez mad hundido. En que mas andara metido.

  • mejor que ese viejo se vaya a jugar WoW!

  • Vengo de leer el otro artículo (el de los 6 millones de dólares) y ahora leo que el trascendido no es tal, y que no fue Flores el que lo sacó sino el Senador Guillermo Vasquez, entonces es más, se entiende que Flores votó a favor… me parece pésimo, no mal mal mal… me reafirma lo que comenté antes, que Neutralidad Si no debería prestarse para este tipo de asuntos ni revanchismos personales, ni siquiera si son del Diputado Arenas.

    Vuelvo a insistir, no vengo a defender a Flores pero hagamos un trabajo serio por favor! Con esto me he desencantado un poco de la organización de este sitio.

  • Si, lamento mucho el error, pero son los riesgos de tirarse a la piscina con trascendidos, en todo caso hicimos las correcciones pertinentes y bien resaltadas para que no haya espacio para el error.

    Flores votó a favor NO DEL PROYECTO, sino de que el proyecto sea estudidado por la comisión mixta compuesta por Transportes y Telecomunicaciones (quienes ya lo aprobaron por unanimidad) y la comisión de Economía, que justamente el integra.

    Lo que debía hacer el senado, era votar por el proyecto propuesto por la comisión de Transportes y Telecomunicaciones ya sea aprobado o rechazando, sin embargo, pasó justamente lo que el Senador quería: El proyecto ahora deberá ser estudiado por su comisión y estará sujeto a las modificaciones que ahí le hagan.

  • Hola, en primer lugar un saludo a todos. Soy militante de Ch1º y me interesa el tema como usuario y desde luego como miembro de un partido que apunta justamente a temas como éste.
    Lamento que no pueda mandarle un correo al autor del artículo, lo cual me parece raro, por decir lo menos.

    Con respecto al artículo creo que plantear cuesttionamientos hacia el actuar de un Senador en un foro, no es precisamente lo mas adecuado, cuando se quiere hablar seriamente de algun tema.,por lo mismo, les adjunto mi correo para que conversemos sobre el tema, tengo la posibilidad desde CH1º de tener una visión de los proyectos de ley que se mencionan que involucran al Senador Flores principalmente.
    Saludos, pigmalion2009@hotmail.com

  • Y que paso con el proyecto? se rindieron?

  • Parece que era un voladero de luces esto del proyecto de ley para tener un poco más de atención a quizás qué intereses. seguramente durante las campañas electorales que se vienen algo se les va a ocurrir para levantar un tema y despues desmentir los datos o corregirlos.

  • Nikolon y juanjo:

    El tema está a la espera de que el Gobierno actúe… lamentablemente no hemos podido presionar más el asunto debido a varios factores, entre ellos las municipales y luego el “fin del año parlamentario”.

    El año pasado sucedió lo mismo en estas fechas. Por lo demás,tenemos varias reuniones programadas para marzo que podrían darnos un mejor escenario sobre el proyecto de ley.

    Y.. Juanjo… porfa no hablamos tonteras ya? graicas. Yo no soy candidato a nada, ni político .. nada por el estilo.

    Saludos.

  • Hola, los desmentidos que han hecho son algo objetivo y despues de permitir o telerar los insultos a un senador -guste o no- me parece que sí amerita que lo que escriben es una tontera, o si lo prefieres es una irresponsabilidad. encuentro patetico que por ahi alguien esté “juntando” antecedentes en contra de un senador solo porque no comparte nuestra apreciación sobre el proyecto de ley. ojala este link tambien sea considerado a la hora de criticar. http://video.google.es/videoplay?docid=-1811943822591679946&hl=es
    CHAU.

  • haaaaaa, otra cosa, que no seas candidato a nada no te da una ventaja en mi opinion, al contrario preferiria que gente como tu que -presumo-tiene un conocimiento sobre temas relativos a las nuevas tecnologias debiera estar dentro del sistema político, vendran muchas leyes similares a esta y si nos ponemos a discutir por un foro la verdad es que no esperemos que nuestros politicos sextogenarios decidan bien.OJO, piensen quien influye en quien, ustedes en el dip. arenas o el dip. arenas los usa a ustedes. saludos.

  • El tema es simple..

    Mientras no existan movilizaciones masivas que sean atractivas para los medios de información, y la opinión pública no se impregne del tema.. los resultado seguirán siendo nulos.

    Ya es tiempo de ser un poquito mas agresivos, unir fuerzas.. y motivar a la gente.
    En Europa, el peso a tierra de los políticos es la misma gente.. que se informa y se colude en un mismo fin.
    Es tiempo de que aquí dejemos de invertir nuetro tiempo en hablar con autoridades que no tienen influencia alguna en el tema, y se busque el poder del pueblo.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Fernando Flores: 6.1Millones de Razones para Oponerse a la Neutralidad en la Red WTF! – Foros de CHW

    […] tanto va cntaro al agua que finalmente este se quiebra. A propsito de nuestro artculo anterior comenc a pensar algo que no me caba en la cabeza: como un Senador de la Repblica poda estar en […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)