Parte de ONG Cívico

Fernando Flores: 6.1 Millones de Razones para Oponerse a la Neutralidad en la Red

Bueno, tanto va cántaro al agua que finalmente este se quiebra.

A propósito de nuestro artículo anterior comencé a pensar algo que no me cabía en la cabeza: como un Senador de la República podía estar en contra de un proyecto de ley, como el de Neutralidad en la Red, que apunta directamente a beneficiar a todos los Chilenos, sin distinción, tan solo al rayar la cancha para los proveedores de acceso a Internet y a las empresas de telecomunicaciones que los sostiene.

Pues bien, este es el caso del Senador Fernando Flores Labra, Senador por la primera región y fundador del Partido Político camuflado Chile Primero, que desde el primer minuto decidió que nuestro proyecto de ley era para países desarrollados, que no estábamos maduros, que el Diputado Gonzalo Arenas era un ignorante y que quien les habla era un “mono con navaja.

Lamento mi falta de información previa sobre este antecedente, pero en base a el nos damos cuenta que el fondo de todas estas explicaciones no son del área de los principios, ni de los argumentos lógicos, recién nos enteramos que podrían ser del área del bolsillo del Senador ya que gracias a la maravillosa Internet que estamos procurando proteger, nos enteramos que durante el año 1997, Telefónica CTC Chile le pagó al Senador Fernando Flores Labra 6,1 Millones de Dolares, algo así como $3.233.000.000 actuales por conceptos de asesoría en la modernización de la compañía (Tres Mil doscientos treinta y tres millones de pesos).

Ahora la pregunta es:

¿El Senador se opondrá al proyecto por que somos un país subdesarrollado, o por que estamos atacando indirectamente a la compañía que lo hizo millonario?

El Antecedente: La Nación, Domingo 25 de Abril de 2004.

Cito:

Flores comenzó a hacer sus primeros negocios en 1991, pero fue recién a mediados de 1999, cuando el exiliado reconvertido en empresario exitoso en la cuna del capitalismo asumió como presidente de la Fundación Chile, cuando sus contactos con el empresariado local se hicieron habituales, especialmente como expositor invitado a algunos encuentros de Icare, Enade, Sofofa y Asexma.

A esas alturas, ya había hecho noticia por su revolucionario plan de gestión en la CTC, que algunos criticaron por su alto costo –la empresa le pagó en 1997 US$ 6,1 millones por sus servicios-, su método un tanto agresivo -un par de ejecutivos se quejaron de haber sido humillados frente a sus colegas en sus talleres de liderazgo- y una supuesta baja efectividad. Todo ello quedó en nada cuando el gerente general de ese entonces, Jacinto Díaz, informó que con la asesoría de Flores, la empresa había aumentado sus utilidades en US$ 40 millones sólo el primer año.

En Foto:

Los comentarios respecto de nuestro “Senador 6.1“, se los dejo a ustedes.

Hoodia and heart problems hoodia and hypothyroidism 676. Lab Results Involving Hoodia “hoodia slimming pills”
hoodia gordoni Hoodia Gordoni oprah show hoodia,
hoodia hypertension! Buy Hoodia Veggievan Org oprah winfrey and hoodia
google hoodia! Hoodia Diet Patch And Fda weight loss hoodia cbs november
hoodia gordonii bbb Hoodia And Blood Pressure hoodia gnc
hoodia 24; Hoodia P57 Vs Gordoni hoodia gordonii plus sellers,
Does hoodia dex-l10 work does hoodia fusion work 181. Liquid Hoodia hoodia chaser
100 pure hoodia gordonii Growing Hoodia At Home 10-day hoodia diet!
hoodia gordonii energy? Hoodia Body Metabolism hoodia for diet
bulk hoodia, Hoodia Balance hoodia pro and cons
hoodia and diet Hoodia Diet hoodia medicinal
power pops with hoodia Hoodia Buy Cheap 34546 lowest price on hoodia hoodia
perfect hoodia Hoodia Suuplements slimquick hoodia
hoodia afordable Hoodia Reports “hoodia glucomann blend”
hoodia balance Hoodia Research hoodia safety
hoodia gordonii cactus plant Treating Adhd With Hoodia Hoodia xpf hoodia xpf plus 353.
hoodia weight loss product Slim Quick Hoodia Discussion hoodia walgreens
hoodia gordonii purist Hoodia Gordoni Medical Problems 100 hoodia patch!
what is hoodia x57 Mega-t Green Tea With Hoodia google hoodia!
high fiber hoodia Hoodia Gordoni Patch hoodia gordonii weight loss claims
buy hoodia wholesale Contraindications Hoodia hoodia stories!
phentermine 37.5 overnight phentramine hoodia Hoodia 750 pure health hoodia
fat pill hoodia! Why Hoodia hoodia patch retailers;
pure hoodia tincture Phytopharm Hoodia consumer reports hoodia
clinical study hoodia African Hoodia Cactus Hoodiabuy Com hoodia liquid extract
hoodia weight treatment Does Gnc Hoodia Work organic hoodia
slimciti hoodia 90s Now Mega Hoodia hoodia slim
oprah winfry and hoodia Hoodia Gordonii Risks And Interactions hoodia research
hoodia cheap Hoodia Diabetes “hoodia chews discount”
hoodia diet sit? Succulent Hoodia Gordonii hoodia dex l10
walmart hoodia, Iovate Premium Hoodia mega t with hoodia,
nv south african hoodia! Hoodia Seeds Australia hoodia real plant
lowest price on hoodia hoodia Compare Hoodia Products natural weight loss appetite hoodia
dex-l10 hoodia Hoodia Dangerous hoodia gordonii blood presure
diet pills with hoodia Hoodia Or Metabolife hoodia species
hoodia herb Web Md And Hoodia making a product with hoodia,
import and export of hoodia Hoodia P57 Vx Gordoni hoodia gordina
cortisol hoodia; Hoodia Max Hoodia and heart problems hoodia and hypothyroidism 676.

Comentarios y Opiniones: 134

  • 47
    José Miguel Robledo

    Metido, fui a ver las votaciones en el Senado, y el Senador Flores aprobó en general el texto, y la idea de fundir las comisiones para ver las indicaciones fue de los Senadores Vazques, Ominami y Novoa, en la discución, nunca de Flores.
    Flores aprobó y dijo que estaba de acuerdo con el proyecto.
    Es importante también ver las sesiones de la comisión de Transporte ahí por unanimidad y acuerdo del ejecutivo se le introdujo modificaciones al proyecto y los que más resquemores tenian eran los Senadores Muñoz Barra y Mathei.
    Entonces nobleza obliga, el Senador Flores aprobó el proyecto en general, sin estar de acuerdo con el ni su linea politica, creo que es grave cuando se desprestigia por desprestigiar,problema de telefónica cuanto pagó por sus servicios, y si claramente se viera que el se opuso al proyecto cuando se voto daría para pensar pero esto no fue así.

    adjunto el link donde pueden ver toda la discución.

    http://sil.senado.cl/pags/index.html

  • Estos datos eran públicos hace bastante tiempo, de hecho el senador nunca los ha ocultado.

    Pareciera ser que Huerta otra vez cree que ha inventado la polvora y no ha descubierto nada nuevo.

    Seguramente si googleas un poco mas encontraras que Flores antes de ser senador trabajo para otras grandes empresas internacionales del rubro IT y gano cantidades de dinero aun mas grandes.

    Pero eso fue antes de ser senador, hace ya bastante tiempo.

    Esta practica de demonizar a quien discrepa contigo es muy propia del partido de calle suecia. Donde algunos seudobloggers y seudoactivistas cobran cada primero de mes.

    Preparare un post para profundizar un poco mas mis planteamientos.

    @FoxSmith: Golpe noticioso? La informacion que tiene huerta fue publicada en un diario de circulación nacional en abril del 2004. Y esa aseroria fue a mediados de los 90, osea antes de ser senador. Plop!

    @José Miguel Robles: Te felicito por informarte antes de comentar, ya que es una practica que muchos bloggers han olvidado y se dejan llevar por impulsos y desprestigian gratuitamente.

  • 49
    José Miguel Robledo

    Sesión 16ª, en miércoles 30 de abril de 2008

    Ordinaria

    (De 16:20 a 18:57)

    “El señor FLORES.- Señor Presidente, he escuchado el debate y estoy de acuerdo con el proyecto. ..”

    En esa sesión es la única vez que se ha votado el proyecto en el Senado,y fue aprobado con el voto del Senador Flores, esta es la cita textual que pueden sacar del link de arriba.

    Si esta a favor, y no ha hecho nada contra el proyecto, teniendo este tantas criticas de parte de senadores de todos lados (lean la misma sesión), ¿por que esto? con esto pierden fuerza, no personalices tu pelea, adelante NEUTRALIDAD pero háganlo serio.

  • José Miguel Robledo: Notable.

    Huerta ( http://pixelea.com/s/7955fb98f8.png ):
    Esta bien que el hablar del senador le de trafico a tu blog, pero debes tener claro que hay algunos bloggers que si nos informamos y que no compramos el sensacionalismo barato tan rapido

  • @José Miguel Robledo,

    Hola, siento responder tan tarde pero, fin es fin de semana.

    Que los parlamentarios hayan aprobado “en general” no quiere decir mucho, principalmente por que han forzado que el proyecto se vaya a comisión mixta con la de economía, que es justamente lo que Flores quería desde un principio, de hecho su propio voto así lo señala “creemos un grupo que se dedique a estudiar bien sus implicaciones”.

    Ese grupo será la comisión mixta que el mismo integrará.

    De hecho la sesión donde se votó fue horrible, basta con leer las intervenciones del senador Vasquez (que me acaba de forzar a colocar un fe de erratas por el artículo anterior), o la del Senador Navarro que habla de peras en un proyecto de manzanas.

    Incluso la Senadora Matthei, en una breve intervención descalifica el proyecto de ley, pero claro.. ella participa de la fundación de Fernando Flores.. creo que no requiere más explicación dicho tema.

    Mañana Lunes publicaremos una aclaración para que no se enrede más este tema, en particular, escribirá el Diputado Arenas sobre el significado de todo esto a nivel “político”, por lo que te invito a estar atento.

    @Luis Sepúlveda: Ya que dices que “te informas”, infórmate también respecto a como hacer una acusación en contra de alguien; te invito a que acompañes los antecedentes en donde te basas al decir que a mi alguien me paga por hacer todo esto, y además, a demostrar que soy afín a algún partido político, en especial al “de calle Suecia” como tu dices, por que si pretendes apuntarme con el dedo, hazlo como corresponde y no como la vieja copuchenta de la esquina.

    Te aviso al tiro, para ahorrar tiempo, que no milito en ningún partido y nadie me paga por hacer lo que hago, es más, gasto mi tiempo y dinero para viajar y asistir a todos los eventos relacionados con nuestro proyecto en Valparaiso y Santiago. De hecho, si deseas aclarar tu mente respecto a este tema, puedes preguntarme todo lo que quieras y con gusto te respondo.

    —-
    Respecto del tema Flores, también deberé hacer una aclaración al respecto.

    Este artículo es el resultado de varios acontecimientos del año 2007 y 2008, en los cuales no nos podíamos explicar por que el Senador estaba en contra de forma tan tajante al proyecto de ley.

    En la misma nota sale claramente expresada la fecha, la fuente y el dato por lo que no estamos entregando esta información como “novedad”, de hecho lo sabíamos hace bastante tiempo, pero no teníamos como documentarla.

    El punto de fondo en esta nota, es demostrar el tipo de relaciones que el Senador Fernando Flores ha tenido con las empresas de telecomunicaciones, tan fuertes que hasta el día de hoy se sigue reuniendo periódicamente con los gerentes de dichas empresas, y creemos que ese tipo de relación – nefasta para los ciudadanos y muy beneficiosa para los políticos – es, probablemente, la fuente de su negativa tan bruta y falta de argumentos de fondo.

    Saludos.

  • 52
    José Miguel Robledo

    Sr Huerta, parece que no leyó la intervención en ninguna parte el senador Flores propone una comisión mixta, eso lo propone el Senador Vasquez (prsd), apoyado por Ominami (ps) y Novoa (udi) sigo sin entender su encono.

  • José Miguel:

    Tal como dije en mi comentario anterior, la lectura de la participación de Vasquez me forzó a colocar una Fe de Erratas en el artículo donde señalamos la problemática de la comisión mixta, puedes leerlo en este enlace.

    saludos.

  • ucha, no pueo decirlo de otra forma… viejo culiao care raja

  • lo que mas me emputece es que este weon se autodenomina ” tecnologico” siendo que cuando lo veo en la tele parece un don nadie chamullento y cara de raja como la mayoria de los diputados y senadores que con cuea usan el pc para ver lun

  • Al parecer tanto el articulo como los comentarios se basan en un sin fin de conjeturas rebuscadas, simplistas y mal intencionadas. Con esto, pretendo que no por que una persona realiza una asesoria o se reúna con un empresario, significa, SI Y SOLO SI, que este realizara lo que el empresariado quiere. Que pasa si una autoridad que por ABC motivo considere que un proyecto de ley no debe ser aprobado por que o no soluciona nada o por que deja la situación tal cual se encuentra.

    Con esto no pretendo defender o criticar a alguien, sino mas bien, tratar de no farandulizar la política con dimes y diretes de poca monta. Alguien ha llamado al Senador Flores para consultar de primera fuente por que voto como voto. O alguien llamo a algún directivo de Telefonica.

    De acuerdo a esta perspectiva, si por algún motivo uno va a una reunión de A.A, es alcohólico?????

  • Huerta:

    La misma responsabilidad que me pides a mi deberías aplicarla.

    Tu solapadamente acusas a un senador de cohecho. Tu “prueba” es que realizo una asesoría millonaria antes de que fuera senador y que hoy tiene contactos envidiables (quizás ese es el punto). Usando la tribuna que te da un movimiento que, aunque tu y un diputado UDI crearon, debería ser de todos.

    Es responsable eso?

    Deberías aprender de movimientos como LiberacionDigital, son un ejemplo a seguir. No necesitan caer en la descalificacion ni en la roteria para que sus planteamientos sean escuchados.

    Tu actitud es muy del partido de calle suecia, aunque te duela, ya que ellos acostumbran demonizar a quienes no están de acuerdo con sus planteamientos. Pepe, esto es democracia. En el parlamento habrá gente que te vote a favor y en contra. No descalifiques a todo quien piensa distinto, se responsable, usa bien esta tribuna.

    Así como vas, el sobrenombre que te puso flores te cae como anillo al dedo.

    Saludos a todos.

  • lamentablemente estoy deacuerdo con luis sepulveda. Cuando lei el articulo encontre algo que no me gustaba, y era precisamente eso.

    “Tu actitud es muy del partido de calle suecia, aunque te duela, ya que ellos acostumbran demonizar a quienes no están de acuerdo con sus planteamientos. Pepe, esto es democracia. En el parlamento habrá gente que te vote a favor y en contra. No descalifiques a todo quien piensa distinto, se responsable, usa bien esta tribuna.”

    weno, pero como dije, esto es una linda causa, por lo que no debe desvirtuarse y si se comete un error ahi que darlo a conocer y corregirlo, pero no armar escandalo para ser figura, el fin es otro y es un fin comun sr luis 😀

  • Mr. Luis Sepúlveda:

    Lamento que opines todo eso, pero es tu prerrogativa. Si crees que soy un talibán que quiere crucificar a cualquiera que “se nos oponga”, cosa tuya.. afortunadamente la realidad es otra.

    Como ya te dije en un comentario anterior, no soy militante de la UDI, ellos no me pagan, Arenas es “conocido” mio de antes de ser diputado (fue mi ayudante de derecho tributario), y si tu quieres pensar que todo esto es una maquinación para reventar a Flores, nuevamente, es tu opinión.

    Lamentablemente, es la opinión de casi todos los Flores Fanboys – de los cuales hay muchos – y ya no me extrañan, como que proyectan los vicios de su ídolo en las terceras personas que lo contradicen, basureandolos y desestimando lo que tengan que decir, por lo que no hay mucho que discutir al respecto y no trataré de ver “la paja en el ojo ajeno”.

    Lo que si te puedo discutir es: 1: No lo he acusado al senador de cohecho, si he logrado enlazar la naturaleza de sus respuestas faltas de fundamentos con su historia documentada; además el artículo le propone a los lectores que se formen una opinión en vista de los antecedentes presentados… independiente de que mi opinión ya la conozcan todos ustedes.

    Respecto del Senador, no le he atribuido ningún delito – vuelvo a repetir – sin embargo, pienso a título personal que carece de la probidad necesaria para influir en este tema de forma positiva, en el sentido que se opone sin expresar razones de fondo (te invito nuevamente a leer sobretodo los primeros artículos de este blog) … la verdad es que no me molesta que se oponga, me molesta que se oponga sin sentido aparente y que, al escarbar un poco más, descubramos que sus vínculos con las telecos son más profundos que las reuniones mensuales que tiene con los gerentes de dichas empresas.

    Finalmente, para que veas el otro lado de la moneda, no te quejaste cuando Flores nos trató de ignorantes, “mono con navaja”, oportunistas u otros calificativos, por lo que antes de pedirme cosas a mi – un gallo de la calle como tu o cualquier otro lector de este sitio – parte pidiendo un poco de decencia al tipo que tanto te aferras a defender.

    Neutralidad Si es un movimiento de todos, en eso te equivocas nuevamente, de hecho estamos velando para que esto se mantenga así y el proyecto de ley sea un real beneficio para todos y no se transforme en un proyecto inútil gracias a las modificaciones introducidas por personajes que, al parecer, nadie sabe lo que realmente quieren.

  • Soy de la opinión que si Huerta tiene algo personal contra Flores y quiere escribir todo lo que quiera contra el, que lo haga en su sitio personal y no en el de Neutralidad.

    Yo no soy fan de FF pero no estoy de acuerdo en lo que se plantea acá y eso me parece mas peligroso aun, atribuir que todos quienes visitamos este sitio y apoyamos esta causa también estamos de acuerdo con lo que se escribe aqui. Coincido con lo que se plantea en el foro de CHW, es populista y engañoso.

    Me parece peligroso el artículo, porque da a entender que hay un vínculo actual entre Flores y Telefónica, cosa que no se comprueba con el contrato que es de 1997, además se atribuye que toda esa plata fue a dar al bolsillo del senador, y se basa en una información de prensa del año 2004…

    Insisto, yo no estoy de acuerdo, y pensar que todos lo estamos es pasarnos a llevar. Me parece falta de madurez.

    Espero que este comentario no sea censurado, tiene el objetivo de enriquecer la conversación. Saludos.

  • Hola Trunks.

    No censuramos comentarios en este sitio, así es que no te preocupes.

    Respecto del fondo del comentario, jamás hemos estado pensando que “todos los que leen piensan igual que nosotros”, de hecho siempre hemos buscado que haya diversidad de opinión y por supesto, debate. Sino preguntale a la gente de Telefónica y VTR que hartas veces los he invitado – con poca respuesta – para que planteen sus visiones a través de este sitio y se abran al debate del tema.

    Respecto del calificativo de “populista y engañoso” lo desmiento al señalar nuevamente que este artículo es el resultado de varias actuaciones del Senador Flores que puedes encontrar en este blog en el cual se ha opuesto abiertamente al proyecto de ley con algunas frases que nos califican de distinta forma, sin referirse al fondo del tema porsupuesto.

    Como le dije antes a Luis, cada quien es libre de pensar lo que desea, sin embargo ofrecemos este post para mostrar que el Senador en efecto tuvo (pasado) relaciones comerciales fuertes con un ISP en particular y que actualmente tiene (presente) actividades periódicas con sus gerentes (País Digital) por lo que dejamos abierta la pregunta de si Flores se opone al proyecto por alguna razón de fondo o simplemente por que está más comprometido con las empresas de telecomunicaciones que con los usuarios.

    Saludos.

  • Que irresponsable de tu parte Huerta… pero bueno vamos al fondo: si Flores voto a favor ¿no será que tu estás haciendo escandalo?

    Lo digo como lector de este blog…

  • Me falto decir que Flores no está en contra del proyecto, eso es falso. Y su votación lo demuestra, por lo que la tesis de Huerta que relaciona la posición de Flores con las compañías no tendría ningun sentido

  • Jaime, no votó a favor del proyecto.. votó a favor de que se pase a trabajo en la comisión que el integra… OJO que la diferencia es GIGANTE.. tenemos que aclarar eso ya que si hubiese votado a favor, el proyecto ya sería ley ¿me entiendes?

    Saludos

  • Se nota demasiado cuando aparece algun Fernando Flores fanboy por aca…

    Luis, si vamos a predicar el no descalificar, entonces deberiamos comenzar por nosotros mismos.

  • Reconozco que en ocasiones se me pasa la mano y soy un tanto apasionado en mis comentarios, pero esto se debe a que NeutralidadSi me parece una buena causa, a la que me gustaría apoyar fuertemente… pero me cuesta hacerlo cuando aparecen cada cierto tiempo este tipo de post de Huerta que creo le bajan el nivel al movimiento.

    Creo firmemente que con otra estrategia se podrían conseguir mas cosas, se podrían convencer a mas personas, se podría sumar. Pero así es muy difícil.

    Insisto que esta es una tribuna importantisima y se debe tomar con la mayor responsabilidad del mundo.

    Creo que Huerta debería empezar por reemplazar la imagen photoshopeada del senador, sería un buen comienzo. Y debería reconocer que se paso de la raya esta vez. Es de hombres y nadie lo crucificara por eso.

    Si me llaman Flores FanBoy me da igual, no lo tomo en mala… es mas lo encuentro gracioso.

    Les aseguro que mi intención es apoyar activamente este movimiento, pero seria interesante crear algún mecanismo para elevar el debate y eso siempre parte por el lenguaje y el nivel que proponen los administradores del sitio.

    Me retracto de insinuar que cobras en calle Suecia Huerta, es algo que no podría probar… pero en serio creo que tienes que ser mas responsable. Si Flores te trato mal es lamentable, de hecho no comparto la arrogancia de algunas de sus intervenciones, pero de ahi a llegar a este post es otra cosa.

  • 67
    José Miguel Robledo

    Me quede esperando el apoyo que anunciabas del Diputado Arenas, lamentablemente parece que te quitaron el piso en tu malintencionada denuncia.

    Quiero aclarar un punto ya que he leido las sesiones, efectivamente y tu como abogado debes saberlo en la tramitación de las leyes se votan los proyectos primeramente en general para así abrir un plazo para presentar indicaciones y luego en particular, así que lo que se voto en la sesión donde Fernando Flores APROBÓ fue el proyecto en general, por otra parte como consta en las mismas actas el no ha presentado indicaciones por lo que raramente podría estar en contra, así que si quieres hacer las cosas bien no malinformes a los lectores que obviamente no tienen por que manejar la minucia del trámite legislativo.

    Otra cosa señor no se llama comisión MIXTA (eso es cuando un proyecto se rechaza en una camara y se aprueba en otra) si no que comisiones UNIDAS, ya que usted tanto reclama que los parlamentarios no saben de lo que hablan e incita a continuar con el desprestigio de nuestras instituciones, le pido que estudie un poco.

    Otra cosa el Senador Vasquez hace una prevención lógica ya que el parlamentario debe evitar colisiones legales, si efectivamente usted quiere que este proyecto sea positivo es mejor que salga bien jurídicamente.

  • 68
    José Miguel Robledo

    Para fundar mis dichos, adjunto citas de la sesión:

    Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que consagra el principio de neutralidad en la red de consumidores y usuarios de Internet (4915-19) (se aprueba en general)

    Senador NOVOA:
    “Justamente hoy día en la Comisión de Transportes recibimos las inquietudes sobre una eventual colisión que podría haber entre las normas del proyecto que estamos estudiando y las de la iniciativa sobre Propiedad Intelectual, que se tramita paralelamente en la Comisión de Economía.
    Eso, unido a la necesidad de revisar el texto en detalle, aconseja que se fije plazo para formular indicaciones.
    No sé si entendí bien, pero parece que el Senador señor Vásquez, Presidente de la Comisión de Economía, propuso que para el segundo informe la iniciativa se estudie en conjunto por las Comisiones de Economía y de Transportes y Telecomunicaciones.
    Me parece que ello constituiría una buena forma de despachar el proyecto y solucionar de manera definitiva el problema de las posibles incongruencias o incompatibilidades entre el proyecto en debate y el relativo a la propiedad intelectual.”

    El señor OMINAMI.- Señor Presidente, en la misma línea de lo señalado por el Senador señor Novoa, estimo correcta la proposición de que en el segundo informe la iniciativa se analice en conjunto por ambas Comisiones, por cuanto se trata de cosas complementarias.

    El señor VÁSQUEZ.- Señor Presidente, efectivamente, la idea es que trabajemos en Comisiones unidas en el trámite de segundo informe, pues, una vez revisadas las indicaciones al proyecto que modifica la Ley sobre Propiedad Intelectual con relación a los prestadores de servicios, podríamos elaborar el segundo informe de aquella de manera relativamente rápida.

    El señor FLORES.- Señor Presidente, he escuchado el debate y estoy de acuerdo con el proyecto.

    NUNCA RECHAZA, NUNCA PIDE QUE SE TRATE EN UNA COMISIÓN UNIDA DE TRANSPORTES Y ECONOMÍA….

  • bueno entonces como queda la cosa, hay que crucificar o no hay que crucificar al sr. Flores?? ya no entiendo nada. =(

  • Todo lo bueno que hizo Neutralidad Si se ha ido al tacho por una denuncia tan irresponsable, una inmadurez como esta expone gratuitamente a todos quienes apoyamos esta causa.

    Creo que se vienen las acciones legales respectivas, será la hora de ver las verdaderas caras de quienes usan el capital público y la confianza de miles que adherimos a esta causa para fines de lucimiento personal.

  • Y que vas a hacer ahora Huerta?… los vas a acusar a todos de ser unos Flores FanBoys?

    Acusar a un Sanador de cohecho desde una tribuna publica es grave, mas aun si tu único fundamento es que hace mas de un año te ninguneo y tu frágil corazón quedo herido en lo mas profundo.

    Siempre habrán algunos que les encanta el amarillismo y te celebraran, pero ¿ese es el nivel de compromiso que quieres en esta causa?

    También deberías tener cuidado de quedarte solo, no creo que al Diputado Arenas le agrade figurar junto a alguien tan irresponsable que es capaz de escribir basura como este articulo.

    Esto no es libertad de expresión Huerta, esto cae en la irresponsabilidad e incluso podría ser un delito. Esta vez tus ansias de figuración te ganaron.

    Yo no se si en este movimiento hay alguien mas a cargo… Si así fuera creo que es el momento de que tomen el relevo. NeutralidadSi es una buena causa que debería trascender a cualquier lider. Queda mucho que hacer y la credibilidad del movimiento esta seriamente en entredicho.

  • Claudio y Luis: Para difamar la información NO DEBE SER DE CONOCIMIENto PÚBLICO. Partieron atacando mal.

    Segundo: ¿Qué tiene de falso hacer conocida la presencia de Flores en diversas inversiones tecnológicas y que, descaradamente preside una comisión tecnológica en el congreso?

    Les falta un poquito de entender como opera la libertad de expresión y la decencia antes de andar amenazando como matones financiados por intereses “políticos”.

    De todos modos, les deseo que la pasen bien con la internet neutral cuando se apruebe en el congreso. Por primera vez tendrán acceso a lo que les pagan.

    Saludos!

  • @Felipe: Yo hable de una acusación de cohecho solapada… si no sabes el significado de eso te recomiendo wikipedia.

    Tu dices: “¿Qué tiene de falso hacer conocida la presencia de Flores en diversas inversiones tecnológicas y que, descaradamente preside una comisión tecnológica en el congreso?”

    Cuales inversiones? Si no sabes el significado de la palabra asesoría también te recomiendo wikipedia.
    Si piensas que el estar a la cabeza de una comisión de tecnología del congreso debería inhabilitar a un senador para reunirse con los dueños de las telecos, creo que estas en un gran error. Con mayor razón debe tener una relación fluida. Y si crees que porque realizo asesorias a Telefonica, IBM y otras grandes compañias de Teleco no debería formar parte de las comisiones aun mas equivocado. Cuanta falta hace alguien que sepa de que esta hablando.

    El haber realizado una asesoría millonaria hace mas de 10 años, y bastante exitosa por lo demás, no guarda ninguna relación con el tema. El insinuar que eso lo compromete a votar de una manera especifica es acusarlo de cohecho (recuerda buscalo en wikipedia), y eso es grave. Aparte este articulo que publico Huerta esta lleno de inexactitudes que se le han hecho ver en estos comentarios y en otros del sitio CHW que te recomiendo leer, pero el bueno de Pepe no ha corregido nada.

    http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/185294-fernando-flores-en-contra-de-neutralidadsi-por-6-1m-us.html

    Gracias por los buenos deseos del final, pero de lo otro no se te entiende nada. PLOP!

    PD: Repito, NeutralidadSI es una buena causa pero se hace indispensable un recambio en la cabeza del movimiento.

    Supongo que esta es una comunidad y no el sitio de una sola persona, si es comunidad no debería haber problemas en que alguien un poco mas responsable tome la vocería, pero mucho me temo que es el sitio de Huerta y ahí no hay nada que hacer.

  • Luis: Te recomiendo usar otros diccionarios además de Wikipedia. Un artículo de Time de principios de este año señaló que la gente se estaba volviendo un poco obtusa usando Google y Wikipedia.

    Saludos!

    PD: Te falta informarte respecto de las inversiones del señor Flores. Pero que pena, porque en Wikipedia no aparece.

  • @Felipe: Informanos cuales son las “inversiones” del senador, pero también nos cuentas cual sería la relación con esta causa… Y si no es mucho pedir que sea con antecedentes sobre la mesa. Ya que para denuncias al boleo ya no estamos disponibles.

    Esconderse detrás de acusaciones a medias ya molesta. Si tienes una denuncia que hacer nadie te detiene, pero dejar entrever cosas sin “mojarse el potito”… Denuncien con todas sus letras y háganse cargo, el resto es chimuchina, amarillismo y farandula barata.

    Nuevamente les recomiendo leer la discisión que se dio por este tema en uno de los sitios web mas visitados de Chile y Sudamerica: ChileHardware http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/185294-fernando-flores-en-contra-de-neutralidadsi-por-6-1m-us.html

    Si son medio pajeros les dejo unos extractos:

    Amenadiel dice: “Una asesoría hecha hace 11 años cuando Flores vivía en USA y no era senador por una empresa que no tiene nada que ver con la de hoy.
    Hmmm investigación o sólo un truco para conseguir más figuración?
    La concertación les está robando bajo sus narices HOY (y varios alcaldes de la alianza tb por lo visto) y uds prenden con una weá de 1997 que se nota a 100Km que es un link bait.”

    Marcel dice: “Ahora, aunque yo si apoyo el tema de neutralidad en la red, no puedo dejar de hacer notar, que el asunto sobre que la asesoría abría sido cuando Flores estaba en USA y por tanto no tienen relación con el tema, no fue respondida directamente, sino más bien evitada relatando otros hechos.

    Y si Pepe, me parece por tanto que es más un tema por tanto para figurar, puede que la intención sea buena o que Flores se lo merezca, pero el hecho que acusas en el articulo, no tiene relación real con el tema de neutralidad.”

    Amenadiel dice: “me da lo mismo si Hitler hace una sociedad protectora de animales. Gente inescrupulosa puede perseguir fines legítimos. Con otros les puede resultar escudarse en una causa legítima, yo no les compro nada desde el momento en que partieron asociados con TecnoStore, una tienda cuyas prácticas laborales conocemos de sobra.

    Cuarto, no me interesa hacerles la guerra. No tenemos una posición definida con respecto a la neutralidad en internet, menos vamos a tenerla respecto a una organización que se autoatribuye la representación de esa problemática.”

    La discusión se pone aun mas interesante y no se la pueden perder ni pueden dejar pasar la oportunidad para aportar.

    PD: Interesante es saber que el dominio neutralidadsi.org le pertenece a una empresa… yo creo que si esta es una iniciativa personal debería sincerarse y así me dejo de webiar, y si es una “comunidad abierta” encuentro que no es presentable que el dominio le pertenezca a una empresa (Tecnostore).

  • 76
    José Miguel Robledo

    Sólo para seguir aclarando las informaciones, el Señor Iglesias, señala que el Senador Flores preside una comisión de tecnología en el Senado, bueno eso es falso, acá les dejo el link de las comisiones, sus miembros y presidentes

    http://appsvr2.senado.cl/prontus_senado/antialone.html?page=http://appsvr2.senado.cl/comisiones/comisiones_completo.php

    PARA VARIAR DESINFORMANDO

  • Yo no veo ningún delito de cohecho “solapado” como el señor Sepúlveda quiere hacernos ver. El artículo entrega información que aparece en la prensa, no señala directamente que Flores pueda estar “comprado” por una empresa, sino más bien deja abierta la pregunta a si nosotros, los lectores, creemos que la participacion del senador en el pasado como prestador de servicios en CTC puedan tener relación con sus conductas actuales en el proyecto de ley que se discute.

    Al menos desde mi punto de vista, eso es una pregunta válida y que no constituye “calumnia” ni “injuria”, en cuanto en todo minuto se señala que fueron prestaciones de Flores (o especificamente una consultora de su propiedad) durante los años noventa cuando el sujeto no era senador.

    A mi me parece que aquí hay mucha gente que quisiera que Huerta o alguno de los otros en neutralidad si cometa alguna especie de delito como para “chaquetear” la causa que aca se fomenta, cosa que sin duda no tiene ningún sentido a menos de que seas un detractor de alguno de los participantes, los envidies (lo cual suena aún más ridiculo) o simplemente no te guste leer hechos concretos que hablan de una figura oscura como lo es Fernando Flores, si es que eres uno de sus seguidores que tanto abundan en la internet por estos días.

  • Luis: Ya ya, deja de espamear con ChileHardware. Ya le aumentaste los referidos.

    José Miguel: Ah, perdón, es que confundí con lo que tiene puesto flores en su propio sitio:

    “2002- 2010. Miembro de la Comisión de Economía y de la Comisión Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. ”

    Fuente 1

    Fuente 2

    Fuente 3

    Ups!

    PD: Los invito a conocer el “Pluralista y Desinteresado” directorio de País Digital

    http://www.paisdigital.org/node/4

  • No hay que estar nominado al nobel para darse cuenta Francisco la mala leche de este articulo. Tu dices que solo es una pregunta abierta, casi neutral (jajaja), acaso no has visto la imagen que acompaña al articulo?

    Respeto que desde tu punto de vista no sea calumnia ni injuria, pero desde el mio es una acusación de cohecho solapada.

    Lo que busco con seguir posteando aquí no es defender a FF, ya que estoy convencido que el puede solo y lo que diga un puñado de personas irresponsables le debe dar lo mismo. Mi tema va por el lado de la responsabilidad del blogger, han nacido iniciativas y cibermovimientos que han dado claras muestras de responsabilidad y buen manejo, con eso se han ganado el respeto y la confianza de todos, includo de la gente mas lejana al mundo IT. Ese es un capital valioso… molesta profundamente que gente como Huerta dilapide eso que con esfuerzo se ha ganado.

    Es muy fácil levantar banderas populistas. Si te paras en frente de una multitud y gritas a los cuatro vientos: “¿Quien cree que los políticos son ladrones?” recibirás un gran apoyo de las masas, pero ¿eso significa algo?¿eres responsable al hacer algo así?

    Reafirmo todo lo que aquí he expresado, y mantengo tambien un llamado a la cordura y a la responsabilidad de quienes se arrogan la bandera de la Neutralidad.

  • Tranquilo Felipe… Quien gana mas visitas es NeutralidadSI… CHW tiene mas de 1.000.000 de visitas únicas mensuales.

    Gracias Jose Miguel, siempre con la información desde la fuente misma.

    PD: @Felipe: Cuando dice Director se refiere a Miembro del Directorio, no a Presidente del Directorio… (Tranquilo papá) jajaja

  • 81
    Josè Miguel Robledo

    Gracias por poner el directorio de Pais Digital ahi queda claro su pluralidad en composición o me vas a decir que BITAR, MATHEI y FLORES estan confabulados contra la neutralidad, Huerta, el PAPA. Kim Jong Il y quizàs quien màs en sus mentes que ven debajo del agua, el gran tapaboca es que el senador Flores ha votado en favor del proyecto cuando ha debido hacerlo, y ustedes dale, mejor reconocer el error y decir nos equivocamos.

  • Que esperan en Neutralidad SI para cambiar este artículo??? quieren que todos quienes los apoyamos nos vamos? Dónde están los líderes??? Porqué no hablan Gonzalo Arenas, Eduardo Olivares, Daniel Acuña, Daniel Ortiz, Esteban Hernández, Roberto Iglesias y Rodrigo García???

    Ah y otra cosa, es verdad que este sitio pertenece a TecnoStore??? qué significa esa pertenencia? o también estamos a merced de lo que dicta una empresa?
    http://whois.domaintools.com/neutralidadsi.org

    Ya basta de mentiras, basta de engaños, de populismos baratos. Quienes queremos Neutralidad también queremos que se nos hable con la verdad!

    CHW
    http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/185294-fernando-flores-en-contra-de-neutralidadsi-por-6-1m-us-p5.html

  • @trunks Gracias por citarme en tu comentario, de hecho aqui estan mis contribuciones al Proyecto:

    http://www.neutralidadsi.org/author/rod/

    Me he dado el trabajo de leer todos los comentarios en relación a este post, y me gustaria decir – a titulo personal – lo siguiente:

    @Luis Sepúlveda O. : Aquí no se trata de algo personal contra algún Senador de la República, más aún si son ellos mismos quienes votan los proyectos de Ley. Lo que hizo Pepe fue simplemente proponer ciertos detalles públicos para poder discernir y formar algún criterio cuidadano. La ley tambien estipula algo que se llama “Conflictos de Intereses” y que todo parlamentario deberia tenerlo presente a la hora de votar en la comisión o en sala. Además de esto se trata la Democracia! De transparentar los procesos, para que los parlamentarios presten un mejor servicio a nuestro País.

    @trunks tu comentario es totalmente farandulero y demonizante … si @Luis Sepúlveda argullo (y con total justicia) algunos puntos del post de Pepe, tus palabras son totalmente incendiarias y fuera de lugar.

    Por lo menos en mi caso, nadie me ha dicho lo que tengo que escribir ni me han censurado mis posts.

    Como decimos en algún otro espacio, si tienes alguna propuesta sobre como mejorar ciertos aspectos, proponlo, ve y hazlo!!! Es super facil hacer pedazos un trabajo de años.

    Luego, si miran los contenidos de este blog a lo largo de la campaña Pepe y el Diputado Arenas han recibido epitetos de grueso calibre por parte del Senador aludido en este post me pregunto ¿Donde estan las disculpas públicas del Senador? Tal como versa un movimiento que, supongo, muchos que han posteado aqui participan, dice: “Galeria o Cancha?” Sinceramente prefiero seguir estando en la cancha, aportando de forma concreta para que tengamos una Internet de Calidad en Chile.

  • @Rodrigo : Creo que es hora que tomes un rol mas protagonizo en el cuento… Aunque estoy en desacuerdo en tu visión creo que le pones un poco mas de cordura y nivel al debate.

    Con respecto a los epítetos que FF le dedico a Arenas y Huerta… no lo niego, pero ya paso bastante agua bajo el puente como para seguir rasgando vestiduras y usando eso como excusa para atacar irresponsablemente y a mansalva.

    Tienes razon al indicar que el senador no ha pedido disculpas publicas, pero deberian reconocer que ha tenido una actitud bastante neutral y equilibrada con el proyecto. Eso de que el lo mando a una comisión mixta ya quedo claro que fue un conveniente error de Huerta, al cual aun le saca lustre.

    A mi me encantaría dejar de ser galería y meterme a la cancha, pero este tipo de artículos polariza demasiado. Quizás se logra generar mayor trafico de visitas, ¿pero a que precio?. Soy blogger hace 3 años y también hace mas de 10 estoy en la política. Conozco como se mueve el tema al interior, y se de sobras que este tipo de cosas podría llevar al movimiento a perder respaldos. Y después no culpen a FF si algunos diputados y senadores que se habían comprometido con el tema cambien de parecer. A ningún político le gusta estar junto a irresponsables. Como estrategia pésima… o dime ¿Que gana el movimiento con este tipo de artículos? ¿O solo se justifica en el desquite de Huerta y Arenas?

    Me dio sueño… 😛
    Hasta mañana amigos.

  • Estimado Señor Huerta, mi nombre es José Ramón Ugarte y fuí Gerente de Nuevos Proyectos a mediados de los noventa en Chile, en la entonces empresa CTC. Trabaje junto al equipo de más de 60 consultores de la empresa de Fernando Flores y puedo dar fe que el trabajo por ellos realizado valió la pena y como dice el articulo genero utilidades por más de US$40 Millones. A Fernando Flores no lo conozco más que en su labor como consultor, y aunque no lo considero una persona ni amable ni simpática, si es un excelente profesional reconocido a nivel mundial, de hecho Internet en Chile no sería lo que es sin el aporte que realizó a CTC en su momento y quizás seguiríamos con líneas telefónicas, por lo que los 6 Millones fueron muy bien pagados. Hoy CTC no existe y Telefónica es una empresa muy distinta y yo desde España puedo ver que los vínculos entre Telefónica y Flores son falsos. Debo decir que su apelativo de mono con navaja me parece muy bien puesto ya que no solo insulta al Senador sino que a todos los que trabajamos en esos proyectos y logramos que usted pueda usar la red en estos días. He revisado su proyecto de ley y estoy de acuerdo con que tiene varias fallas u omisiones que promoverían un alza de tarifas y no cuidarían los intereses de los usuarios necesariamente. Quizás hubiera sido bueno montarlo en un Wiki y recibir aportes de la ciudadanía y no imponer un documento el cual si no es 100% respaldado, redunda en ataques infundados y faltas de respeto.

  • Estimado José Ramón Ugarte, quizas como usted dice, el señor Flores es un buen profesional, sin embargo eso no justifica el tema que aqui se trata, pues Flores podria tener intereses economicos de por medio en esta situacion. Respecto a las acusaciones que usted hace sobre que el proyecto de ley tiene fallas u omisiones, seria genial que publicara sus comentarios aca y trataramos el tema, esa es la idea y no se necesita para ello un Wiki. NeutralidadSI siempre ha estado abierta a recibir cooperacion y criticas constructivas de quienes deseen participar en la organizacion. Me da la impresion que usted trabaja ahora para Telefonica España, y si ese es el caso no me parecen muy sensatas sus palabras. Tratar de mono con navaja a quienes abren los ojos llega a rayar en lo chistoso, a pesar de ser una ordinaria descalificacion.

  • @Daniel NANO Acuña: Tu usas un “podría”… ¿Cuantas barbaridades puedes decir escudándote en un podría?

    Por ejemplo si yo dijera que un miembro de NeutralidadSI “podría” ser un LADRON, un ASESINO o un PEDOFILO. ¿Te parecería bien? Si total el “podría” aguanta todo. ¡¡¡RESPONSABILIDAD!!!

    Y tanto lloriqueo MAMON porque le dijeron “Mono con Navaja” a Huerta. En su epitafio va a escribir “Aqui yace Pepe Huerta, a quien FF le dijo Mono con Navaja y nunca lo supero…” Jajaja

    PD: Cada vez que llega alguien que piensa distinto o tiene opinión discordante le tiran mierda. ¿No seria mejor aprovechar la experiencia que tiene Jose Ramón en vez de descalificarlo a priori por donde trabaja?

    PD2: Parece que huerta esta en el exilio. O le comieron la lengua unos ratones suecos (talla solo para los despiertos).

  • @Mr. Luis Sepúlveda,

    Lamentablemente no tengo todo el tiempo del mundo para contestar tus refinados comentarios, por eso, perdona mi ausencia a ratos, sin embargo, los leo siempre obviamente.

    Sobre el fondo de tu comentario, siempre que acá se habla de Flores tu sales a su defensa y eso está bien, es tu parada con el tema y la verdad es que a ninguno de los miembros de Neutralidad Si creo le interese hacerte cambiar de idea, pero respetamos tu oposición al tema de aunque este en desacuerdo con lo que yo, Daniel o cualquier otro miembro de este grupo pueda pensar al respecto.

    Acá nunca se le han “tirado piedras” a los comentaristas que llegan a discutir de forma seria y con argumentos – y creo que tampoco a quienes no lo hacen! – por lo que encuentro que la parada de victima no te sienta bien francamente.

    Usando tu ejemplo, en nuestro artículo no se dice “Fernando Flores PODRÍA ser un ladrón, violador, homicida, pedofilo, etc.”, en ningún momento le imputamos un delito, en cambio, estamos señalando que Flores se debiese acoger a la obligación moral de excluirse de este debate debido a sus relaciones con Telefónica CTC Chile. El tipo no ha hecho nada ilegal y en ningún momento lo hemos criticado por eso.

    Que tu veas delitos en todo esto, es cosa tuya y créeme que si quisiese atribuirle la comisión de un delito a Flores o a cualquier otra persona, lo hago de frente y sin rodeos, pero como te dije anteriormente, acá estamos hablando de calidades morales y no de delitos.

    Creo que como ciudadano tengo todo el derecho de criticar a los funcionarios públicos o a los parlamentarios en el ejercicio de sus cargos, encuentro ridículo tener que “guardar” la crítica por que a algunos no les parezca que el parlamentario merezca o no esta critica, de esto se trata de vivir en democracia, no de criticar a algunos y no a otros.

    Respecto de los insultos, Sepúlveda, por favor superalo ya, acá nadie está llorando por que Flores me llamó mono con navaja, si tuviera algún problema con el tema, me hubiese querellado en su contra por injurias (lo que si es un delito claramente tipificado), pero la verdad es que no me interesa, pero al fin y al cabo, no vengas a ver la paja en el ojo ajeno defendiendo con un doble estándar evidente a Flores y tirando piedras en mi contra por un artículo que, según tu, es al menos equivalente a las injuriosas calificaciones hechas por Flores en el pasado.


    @José Ramón Ugarte,

    Hola, lamento que te sientas atacado por todo este tema, pero en este artículo no está apuntando a los profesionales que trabajan en Telefónica, tampoco estamos señalando que Flores sea buen o mal asesor ni mucho menos atendiendo a la calidad de su asesoría, incluso cuando he escuchado de la boca de gente de la propia compañía, que la asesoría fue un desastre.. como verás, hay dos caras de la moneda. En todo caso, esa discusión es totalmente irrelevante en este contexto.

    Lo que aquí se ha discutido ampliamente, es la relación de Flores con Telefónica, ciertamente lucrativa durante los años 90’s y que hoy mantiene en el nicho de la Fundación País Digital, integrada por José Molés Gte. General de Telefónica CTC Chile y varios otros.

    Entre todos los ISP participantes, financian el 20% de la Fundación que Flores integra y que, al parecer, fundó en conjunto con Agustin Edwards, entonces ¿Podemos decir que Flores no está relacionado con Telefónica CTC?

    Considero totalmente legítima nuestra crítica en cuanto atiende a la calidad moral de un Senador en el ejercicio de sus funciones parlamentarias quien, por dicho deber moral, debiese excluirse del debate de un tema que “llega tan cerca”. Lamentablemente no existe una norma que los obligue a excluirse en estos preceptos por lo que nos queda a los ciudadanos el deber de criticar y señalar algo que nos parece incorrecto.

    Finalmente, y hablando estrictamente del proyecto de ley, antes de ser presentado fue debatido ampliamente en foros Chilenos, no creas que esto es un invento que salió del aire, luego, fue modificado por la comisión de tecnología de la Cámara de Diputados, luego, modificado por el gobierno vía SUBTEL y por la comisión de transportes del Senado, además, este sitio ha estado siempre abierto a discutir el fondo del proyecto de ley, sin censura ni tapujos, todas las ideas son bienvenidas a esta discusión.. incluso he invitado en varias ocasiones a Telefónica y VTR a discutir y plantear su visión al respecto a través de este mismo espacio, hasta ahora sin respuesta “definitiva”, por lo que creo que ya existe una amplia participación ciudadana en su creación como para catalogarlo como una “imposición” de un documento que no está 100% respaldado y que ojo! ha sido aprobado unánimemente por las dos comisiones de estudio por las que ha pasado, con parlamentarios de todas las bancadas y con la participación del gobierno y los ciudadanos ¿Le parece que a este proyecto le falta respaldo?.

    Saludos.

  • Socio: lo suyo son puras conjeturas, “pareceres”, “trascendidos”, “me contaron”… huele todo a cahuin, poco seria la cosa.

    Y perdón pero por la pura foto te ganaste la demanda… si eso no es injuria entonces que es… además que modificaste un logo de un partido (que por ahi te puede llegar otra)… y sin contar que la foto puede tener copyright… ahi te echarias hasta al fotografo encima jaja

    Y el título dice “6.1 Millones de Razones para Oponerse a la Neutralidad en la Red”, o sea se sostiene que son 6.1 MILLONES DE RAZONES (no será un poquito exagerado) para estar en contra… y la asocias con un trabajo anterior de Flores (que fue ejecutado hace como 10 años y en el fondo fue hecho como por 200 personas)… y el socio de Telefónica arriba aca de contar su versión de la historia…

    Y la terminay de matar diciendo que todos los que opinamos en otros foros somos “cabros chicos” y weas asi… como si no tuvieramos derecho a opinar…

    No si la metieron hasta el fondo, realmente la cagaron.

    Hagan el Wiki mejor y salven Neutralidad antes que nadie los pesque por egolatras…

    Y AGUANTE CHW!!!

  • Simplemente no entiendo tu comentario @Sebaz, que tiene que ver ChileHardware con el tema en discusión. Si vas a aportar, hazlo con ideas y da un lineamiento concreto a tus ideas.

  • Copioy Pego textual:

    “Lod e CHW es una pavada, Marcel es el únicoq ue ha salido a conversar con argumentos, el resto son puros trolls o wns con problemas como MAzv que fue un cabro que con el nano echamos de ONE.cl por ser inepto a cagar .. en fin.”

    DarkPepe
    http://www.frogueros.com/showthread.php?t=137506&page=5

    Asi no pues…

  • Hola! soy periodista y no entiendo nada de tecnologia, pero en esta nota se peca mucho en forma a lo menos, como dicen arriba, la foto es una falta de respeto y si no hay pruebas de un ilicito no se pueden sacar conjeturas. Que el senador participe en una fundacion en la cual participe telefonica no quiere decir que sean socios ni siquiera que sean partidarios amigos o ninguna relacion mas que las propias de la fundacion. Esto huele a desquite personal y definitivamente dana a con populismo barato. Esto tiene menos peso que la seccion de economia de la cuarta.

  • @Dani Perez: Acá no se habla de ningún ilícito, Pepe Huerta lo aclaró en su ultimo post y si has leído todos los post verás que así es, se trata de un tema moral y ético y no de ilícitos, que no es lo mismo.

    Yo veo y veo que atacan a Huerta acusándolo poco menos de estar picado con Flores por haberlo llamado mono con navaja (me recuerda cuando José Antonio Barriga, de Microsoft Chile, llamó a quienes no apoyan al OOXML un par de pelagatos) pero ese no es el tema, no entiendo el ánimo de desvirtuar lo que aquí se comenta y señala.

    El tema concreto aquí es que una persona que pertenece, perteneció o ha hecho negocios con una empresa no es la persona mas apropiada para emitir un voto o una decisión acerca de un proyecto de ley pues existe la posibilidad de dar lugar a tendencias convenientes y personales (para uno o para varios).

    No conozco en persona a Fernando Flores, pero estos casos se han visto demasiadas veces en todo el mundo, experiencias que hicieron abrir los ojos de algunos como Pepe Huerta y otros mas (yo por ejemplo), casos como la votación del OOXML, quién se acuerda cuando el INN delegó la toma de la decisión de la votación chilena a la CCE ?? donde Jose Antonio Barriga es parte del directorio ?? ahí se vio claramente un caso como el que Huerta expone aquí (ven? es lo mismo … era pavo !!!). Es eso lo que se quiere evitar que vuelva a pasar y creo que es totalmente válido que se exponga como un tema, para que los chilenos puedan ver caras de la moneda que por lo general no se conocen.

    Si, la foto a lo mejor no debería tener los signos pesos, pero no es como para desvirtuar el tema que aquí se expone.

    Espero que las personas que lean todo lo aquí expuesto se formen su propia idea y tengan criterio, no se dejen llevar por los insultos y vean el tema de fondo, que es lo importante a destacar aquí.

    saludos !!!!

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Sernandor Fernando Flores v6.1 Millones de USD

    […] Infórmate leyendo estos dos artículos. Nos Reunimos con el Sub-Secretario de Telecomunicaciones y Fernando Flores: 6.1 Millones de Razones para Oponerse a la Neutralidad en la Red […]

  • Senandor Fernando Flores v6.1 Millones de USD

    […] Infórmate leyendo estos dos artículos. Nos Reunimos con el Sub-Secretario de Telecomunicaciones y Fernando Flores: 6.1 Millones de Razones para Oponerse a la Neutralidad en la Red […]

  • Don Dinero quiere mandar la Neutralidad en la Red en Chile.

    […] pasado publicó un artículo en su sitio web asegurando que Flores tendría “6.1 millones de razones para oponerse a la neutralidad en la red”. El titular del artículo alude a una asesoría que Flores le hizo a Telefónica […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)