Parte de ONG Cívico

El Mercurio publica estudio sobre banda ancha… hecho por los ISP.

El Mercurio en su cuerpo de Economía y Negocios publica hoy “Chile: precios de banda ancha son acordes a realidad económica” en el cual se señala elocuentemente que nuestro país tiene una escala de precios acorde al nivel de nuestra economía local.

El estudio se ve bastante completo, sin embargo, llama la atención de que fue realizado por un economista perteneciente a la “Fundación País Digital“, y como sabemos, dicha fundación está integrada por gerentes de las compañías de telecomunicaciones que operan en Chile junto con algunos políticos entre los que se incluyen a nivel de dirección de la fundación, el “querido” Senador Fernando Flores L, en una especie de mesa redonda donde las telecos pueden hacer lobby directo sobre los parlamentarios de nuestro Congreso Nacional así como con los funcionarios del poder ejecutivo.

Por lo tanto, la objetividad del estudio queda, a nuestros ojos, en cero al ver que quienes encargan dicho estudio son precisamente los más beneficiados de obtener una imagen pública positiva a la hora de hablar de los precios de Banda Ancha en Chile.

Tan solo los invito a recordar nuestra pasada por la Fundación para que se hagan una idea respecto a su funcionamiento.

Enlace: Estudio de la Fundación país Digital sobre Precios de Banda Ancha en Chile.

Foto Con Licencia CC.

Comentarios y Opiniones: 26

  • No queda mucho que decir… mas aun teniendo claro que el precio de la banda ancha en Chile anda por la nubes.

  • Sólo les falto decir que el funcionamiento es el ideal para el país y que tienen infraestructura de sobra para todos los usuarios. 😀

    Ya no queda mucha duda de lo que se publica en dicho medio es pura mentira (y de las crueles además).

  • Por ahí siempre leo en la calle una frase

    “EL MERCURIO MIENTE”

    Y ahora no es la excepción.

  • el mercurio miente… eso ya todos lo sabemos

  • Que buen chiste este, seguro que estos tios no usan ni internet o tienen pedazo de conexion asi como de 100mb para ellos solos xD! Por lo menos yo, con suerte estoy entrando a google…

    PD: Mi reclamo contra vtr y vean las respuestas que dan…
    http://mlienlaf.bligoo.com/content/view/246538/Reporte_N_93_028_180_Inconvenientes_en_el_sector.html

  • Que extraño eso de $9000 pesos por una conexión a internet de 1 Mega… Ingreso a VTR y lo mínimo que puedo pagar por internet son $24000 pesos… Claro, están las opciones de que dejes que te encajen sus “packs”, pero no es la idea, no creen?…

    Lo mismo para telefónica, que te obliga a contratar linea telefónica, no pagando menos de $26000 pesos… Horrible…

    Y en cualquier compañía de telecomunicaciones que ofrezcan internet, es lo mismo…

    ¿Por qué mienten y dicen que hay que desembolsar slo $9000 y tantos pesos?.. Hey!, con VTR no quiero telefonía, menos televisión, pero si quiero que “solo internet” me salga 9 lukas, estoy obligado a pedir algo que no quiero? …

    Permitanme corregir a los sres. que hicieron este estudio… Lo que desembolsa un chileno para tener internet, es alrededor de $25000 pesos…

    Harto distante de lo normal que cada chileno podria pagar solo por esto, o sea, no es acorde a la economía chileno…

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo al famoso estudio…

    Atte.

    Rodrigo Ayala

  • El cáculo que hacen es el siguiente:
    $29.360/3 (plan triple pack) = 9786,666, lo cual no es real en ningún caso, puesto que una conexión internet independiente a esa velocidad cuesta desde $22.000 y agregar servicios agrega valores marginales Ej: Telefono+internet= $24.000, triplepack=30.000. Definitivamente manipulado y sesgado a conveniencia…

  • mercurio miente

    en mi casa pagamos 31.000 por un pack de telefonica que consiste en 350 min de telefonia local + 1mb de velocidad (la cual no se considera banda ancha segun parametros internacionales) si dividos en partes iguales estoy pagando 15.500 por internet y 15.500 por telefonia

    ¿que proveedor de internet ofrece una conexion de 1 mb a 9.000 para cambiarme?

    (nota : el precio indicado no incluye llamadas de larga distancia y celulares)

  • En mi caso, con VTR, pago aprox. 32K por internet de 4M, (triple pack gold), si divido eso por los 32K por los 4M obtengo ¡¡¡8 lukas el mega!!!, creo que hicieron ese ejercicio matematico.
    P.D. El Mercurio no miente!!!!!!……………….. solo no dice la verdad……

  • haaa jajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajaja, ke bueno partir el dia con una nota de humor jajajajajajaja.

    Pero ke chizte mas graciosos, les falto la guinda de la torta, que en chile no se aplica traffic shaping y pedimos antorcha por la gracia.

    ahora hablando enserio, mentiras como esas lo unico que hacen es que retrosedamos mas, por la sencilla razon que nunca nos sinceramos, los servicios de comunicaciones e internet en chile han sido siempre malos, seguramente lo seguiran siendo, lo dicen estudio de la superintendencia, sernac, paginas de reclamo, evaluacion de la gente, estudios internacionales, todos llegamos a la misma conclusion, elevados precios por servicios malo MAAAAALOOOSSS!!, los unicos ke no llegan a esta conclusion son esos estudios pagados por las empresas de Internet.

    y ojo ke hace meses no mas aumentaron algunas compañias, antes era peor una reberenda mieldy.

  • 11
    Juan Cristóbal Arriagada Leiva

    Yo creo que los precios están bien.

    Lo que no está bien es la brecha de acceso, que está reproduciéndose como la de ingresos.

    Hay que enseñarle a la gente a usar ciertas herramientas de Internet que puedan hacer que sus ingresos aumenten (acceso a bolsas de trabajo por ejemplo)

    Saludos

  • EL MERCURIO MINTIO, MIENTE Y SEGUIRA MINTIENDO!!!!!

    SALUDOS

  • 13
    Stijepan Blazevic Cabach

    ME parece, de primera, muy poco transparente que el estudio se haga por los mismos que imparten ese servicio, sumandole que reciben una remuneración por ello, y existe una fuerte competencia y un ambiente bastante dificil en estos momentos (para ellos, por la mobilización ciudadana, como este “foro”)
    Y segundo, me molesta la “desfachates” de la fundación (país digital) y de El Mercurio en publicar algo así, dejandonos a los lectores y usuarios como una “tropa de estupidos”, pensando que no vamso a tener la perspicacia de buscar la fuente o críticar el articulo/estudio.
    Me parecería una falta de criterio inmensa si alguna vez alguna corte o parlamento lo utiliza como fuente. No puedo creer los intentos de lobby de estos políticos en conjunto con las empresas de telecomunicaciones.

    Y aprobecho de agradecer a Neutralidad Si por su función fiscalizadora y unificadora de los ciudadanos interesados en el tema

  • $9000 pesos por una conexión a internet de 1 Mega???????

    Pero ese estudio y artículo es más falso que Judas.!!!!

  • “Para llegar a esta conclusión, se consideraron variables de ingreso y demográficas, entre otras. Con todo, el valor promedio para conexiones de 1 Mbps es de $9.786.”
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
    Si yo, llego a saber de alguna compañía que ponga internet por 10 lucas mensuales sin telefono/cable por un mega de conexión, me cambió en ese mismo instante a esa compañía.“… Eso es imposible [por ahora] porque de seguro que le pondrían Traffic Shapping y bloqueo de puertos además de bloqueo de Google, de MSN, de NeutralidadSi! y de varios varios VARIOS otros…

    1 mega por $9700 LOL LOL LOL

    Saludos

  • el mercurio es el panfleto de la derecha explotadora de este pobre pais llamado como ese vegetal picante.

  • Neutralidad SI! (la pgina dedicada a que aprueben el proyecto de ley de Neutralidad en la Red y de Practicas Restrictivas de los ISP) saca este articulo sobre como el Mercurio publica un estudio comparativo de la banda ancha de Chile

  • Esto es algo que siempre me ha hecho harta gracia respecto a las empresas.

    “los precios son acordes a la realidad económica”

    es decir, no nos cobran de acuerdo a un estandar de calidad sino que simplemente nos cobran SEGUN CUANTO PODEMOS PAGAR.

  • bueno, no olvidarse que EL MERCURIO MIENTE!!!!

  • Que afalacia mas grande $9000 pesos por un servicio malo,les aseguro que si existiera otra empresa foranea que entregase un servicio sin retriccion,y que invirtiera de verdad en infraestructura como para poder mantener ese nivel de coneccion,seguro que se van a quiebra telefonica y vtr,no se como podemos tener tan pocas compañias que entregen este tipo de servicios y a la vez tan malo…bueno salu2.

  • Gracias por aclarar las fuentes reales de este estudio, que me llamó muchísimo la atención cuando lo vi publicado. Felicitaciones por el trabajo de transparencia que llevan a cabo. Sigan adelante.

  • El Mercurio sigue mintiendo !!!!

  • Lo que podemos hacer es juntar una lista de firmas comprometiendonos a contratar los servicios de una compañia (claro que bajo nuestras condiciones de servicio [no TCP reset, no Traffic shapping], linea de soporte 800, precios aterrizados) y entregarlas a una compañia foraea cuyos servicios no estén asociados de ninguna manera a los que existen en chile, aunque solo es una idea, pues haría falta un estudio de mercado y la propuesta debería ser tentadora como para traerlos.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Estudio: ¿Precios de la banda ancha son acordes a la realidad Chilena? – FayerWayer

    […] El Mercurio publica estudio sobre banda ancha… hecho por los ISP (Neutralidad SI!) Chile: precios de banda ancha son acordes a realidad económica (El Mercurio)  […]

  • Iurisprudentia | ¿Un estudio serio sobre los precios de la banda ancha en Chile?

    […] fue que, básicamente, Chile tiene los precios que se merece. Pero los chicos de Neutralidad Sí desconfían. Ah, y puedes descargar el estudio […]

  • Iurisprudentia | El pobre estado de nuestra Banda Ancha

    […] de nuestra Banda Ancha es un tema que nos preocupa a todos. Como ya se ha visto antes, existen dos puntos de vista, bastante contradictorios, que plantean cómo están las cosas en cuanto al servicio de Banda Ancha […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)