Ya han pasado algunos días desde la importante audiencia pública de la FCC con los proveedores de Contenido de los Estados Unidos y los efectos de dicha reunión no quieren esperar a nadie.
Hoy, la compañia Azureus Vuze, famosa por su popular cliente de descargas p2p Azureus (ahora llamado Vuze a secas), ha entregado a la opinión pública los resultados del análisis estadístico realizado por dicha compañía sobre el enlace de un universo de más de 8000 de sus usuarios al rededor del mundo, quienes recolectaron datos duros durante más de 1.000.000 de horas de trabajo en linea.
Todo este estudio se realizó a través de la utilización de un plug-in para Azureus llamado Network Status Monitor que está constantemente analizando el tráfico a través del programa Vuze Azureus y detectando las anomalías en el enlace del usuario.
Una vez cargado el plug-in en tu azureus, este automáticamente enviará la información a la estación de recolección de Vuze donde se han tomado el tiempo necesario para catalogar todos estos datos y entregar un completo informe estadístico del estado de la Internet – en particular de las redes p2p – y que ahora tenemos el ¿gusto? de compartir con ustedes.
Vuze ha detectado que un gran numero de proveedores al rededor del mundo están utilizando la práctica de enviar paquetes TCP Reset a sus clientes mientras se realizan descargas P2P. Estos paquetes, en simples y pocas palabras, le dicen a los clientes que la descarga (o tu enlace completo) se debe detener por lo que se ven todas ellas interrumpidas en un acto de un perfil sumamente bajo, ejecutado por los propios Proveedores de Acceso. Parecen unos Ninjas de las prácticas irregulares!.
En menos palabras aún. esta se traduce en términos prácticos, a que cada vez que realizas una descarga P2P, esta se ve interrumpida en algún momento (o en varios) por las simples ganas de tu Proveedor de Acceso a Internet.
El campeón de todas estas prácticas en el mundo, es COMCAST. El ISP de los EE.UU. que está siendo abiertamente cuestionado por todos debido a estas prácticas ilegítimas y no anunciadas en contra de sus usuarios.
En Chile, el ranking muestra tanto a VTR como a Telefónica (Vía Terra Networks) como los reyes Chilenos del chanchullo, el primero posicionándose dentro de los TOP 15 Proveedores que más interfieren las descargas P2P – descartando la innumerable cantidad de apariciones de Comcast en el informe quienes ocupan más de 10 puestos en el ranking – mientras el segundo lo sigue de cerca.
ACTUALIZACIÓN: Según la base de datos de WhoIs, “BANDA ANCHA SA” que aparece en el lugar 23 del Ranking Mundial (técnicamente es el número 11 descartando las múltiples apariciones de COMCAST), es VTR Banda Ancha!!.
El Gerente de Operaciones de VTR decía abiertamente hace un tiempo atrás:
El Traffic Shaping no Existe en Esta Empresa…
Ahora deberán deben agregar a esa frase: “, Nosotros hacemos TCP Reset!”
Aunque el informe podría dar más información y ser más preciso en le muestreo estadístico sobre nuestros queridos proveedores, se requiere que más gente participe entregando información, para esto los invitamos abiertamente a que descarguen el Plug-In de Azureus Vuze y lo activen para colaborar en esta tarea.
También les comentamos que en la portada de Neutralidad Si! tenemos una encuesta que está recolectando la opinión de los usuarios respecto del aumento de los planes de Banda Ancha en Chile, los dejamos invitados a que la contesten y que además dejen un comentario en el artículo relacionado para conocer tu opinión.
Fuente:
Azureus Vuze Vía TorrentFreak (Gracias a Juan Pablo Salazar por el dato!)
Informe en PDF (Ver listado Alfabético en el Apéndice para Info sobre Proveedores Chilenos):

Enlace publicado el 22 de abril de 2008 a las 6:10 am[...] Los Números no mienten: Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p (Neutralidad [...]
Enlace publicado el 22 de abril de 2008 a las 5:48 pm[...] VTR y Telefnica TOP 15 en Traffic Shapping Millones de usuarios molestos los avalan BANDA ANCHA SA y Terra Networks, ms conocidos como VTR y Telefnica, son unos de los tantos Proveedores de Internet (ISP) que intervienen en las descargas P2P, prctica conocida como "Traffic Shappging". Lo increble de todo, es que ambos figuran tericamente como TOP 15 MUNDIAL, avalado por la informacin recolectada por Azureus Vuze de millones de usuarios en el mundo. Pueden descargar el PDF clickeando aqu. Al parecer, el Gerente de Operaciones de VTR, Guillermo Ponce, va a tener que tragarse sus palabras y dedicarse a literalmente mentir menos en sus entrevistas: Fuente: Neutralidad SI [...]
Enlace publicado el 22 de abril de 2008 a las 11:49 pm[...] Vía: NeutralidadSí [...]
Enlace publicado el 26 de abril de 2008 a las 9:54 am[...] en Chile seguiremos pasando rabias por conexiones lentas, de mala calidad, con poca información, tapadas de oscuras prácticas; y lo peor de todo, caras para lo que en realidad [...]
Enlace publicado el 2 de mayo de 2008 a las 12:02 pm[...] la pagina web de neutralidadsi.org , me entero que la compañía Azureus Vuze -dueña del cliente P2P Azureus – entregó los [...]
Enlace publicado el 10 de junio de 2008 a las 10:29 am[...] http://www.neutralidadsi.org/2008/04/los-numeros-no-mienten-los-isps-chilenos-intervienen-las-descar... [...]
Enlace publicado el 15 de julio de 2010 a las 5:41 am[...] forma de atentado contra la neutralidad en la red era el famoso traffic shaping, que no es mas que bloquear o disminuir arbitrariamente el acceso a determinados servicios como bittorent u otro software P2P, incluso [...]
Enlace publicado el 5 de agosto de 2010 a las 11:58 pm[...] en Chile por http://www.neutralidadsi.org- siguieron atentamente el trámite del proyecto, denunciando malas prácticas de los proveedores de internet y a legisladores más preocupados de favorecer a las [...]
Enlace publicado el 27 de noviembre de 2010 a las 1:36 am[...] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la [...]
Enlace publicado el 27 de noviembre de 2010 a las 3:45 am[...] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la [...]
Enlace publicado el 27 de noviembre de 2010 a las 5:04 am[...] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la [...]
Enlace publicado el 28 de noviembre de 2010 a las 12:51 am[...] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la [...]
Enlace publicado el 28 de noviembre de 2010 a las 3:30 pm[...] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la [...]
Enlace publicado el 28 de diciembre de 2010 a las 7:23 pm[...] a sete chaves, a “receita secreta”. Portanto, todas as conclusões são obtidas pelos testes técnicos que eles mesmo fazem durante horários de pico (entre 18 e 00 hrs), e a conclusão a que chegaram é que nesse horários os provedores [...]
Enlace publicado el 19 de enero de 2011 a las 7:41 pm[...] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la [...]
Los Lectores Opinan:
¡Me hubiera sorprendido saber que no hacen Traffic Shaping!
Aquí manda el dinero señores…
Ojalá que cuando se apruebe la ley de neutralidad hayan sanciones a los ISPs, pero sanciones de verdad!
PD: ¿Por qué nombre salen VTR y Terra en el pdf?
Vtr por VTR Banda Ancha me parece y terra bajo Terra Networks.
Me respondo solo: VTR también aparece como “Banda Ancha SA”, localizado en el lugar 11; mientras que Terra, por algún motivo extraño, no aparece en la primera lista, pero según ssus resultados es posible ubicarla en el lugar 2. Ambos rankings descontando a la maldita Capcom.
Terra: lugar 20*****
Banda Ancha SA no necesariamente es VTR.
En el apéndice salen todos los ISPs que se registraron en el estudio, entre ellos, telefónica (vía terra), vtr, entel, Telefónica del sur, etc.
En algunos casos el muestreo es demasiado marginal como para considerarlo válido, sin embargo, en el caso de terra y vtr, ambos tienen la misma cantidad de horas y usuarios que fueron considerados en el TOP 20 del informe.
OJO, de acuerdo a los registros Whois, BANDA ANCHA SA es VTR!!!, están en el TOP 10 descontando a Comcast!
http://www.robtex.com/dns/vtr.net.html
No se que tan asi sea la cosa. En la tabla existo solo yo y mi ASN, asi que voy a probar la tasa de RST causada por uso normal y no por saturacion
Esta informacion deberia llegar a los diarios y a la television, para que logre implicar un real impacto, logrando con esto que las personas que poseen influencia y que se encuentran en altos mandos hagan algo contra este robo que los ISPs en Chile les hace a sus clientes
Yo tengo ese plugin y conexion con entel
me botan la conexion aparte de los paquetes de reset
saque un 125% de RST a las 5:04 am con 20 paquetes de reset y en promedio tengo alrededor de un 20% de RST
el plugin lo tengo andando desde que salio
VTR sale Sale en el ranking de los 108, Sale Tambien:
6471 ENTEL CHILE S.A. 3 479 12.84%
7418 Terra Networks Chile S.A. 18 895 12.29%
18822 Manquehuenet 1 82 15.62%
14259 Gtd Internet S.A. 1 20 5.86%
Al agua tambien
22047 VTR BANDA ANCHA S.A. 48 2739 14.44%
NO SABEN LA RABIA QUE TENGOOO!!
HICE UN RECLAMO CONTRA EL SERNAC PORQUE ESTOS MALDITOS DE TELEFONICA ME BLOQUEABAN LOS PUERTOS PARA EL P2P Y NO ME QUERIAN DAR LA CLAVE DE MI ROUTER Y MIREN LO QUE ME RESPONDIERON DEL SERNAC!!!
Sr.(a)
CRISTOBAL SEPULVEDA TOLEDO
AVENIDA O HIGGINS 1451 PEDRO LAGOS
Chillan
Presente
Estimado(a):
Junto con saludarle, le informamos que, habiendo puesto su reclamo en conocimiento del proveedor y otorgándole un plazo razonable para que nos envíe su respuesta, lamentamos informarle que dicha respuesta no ha sido evacuada, por lo que procederemos a realizar una nueva gestión de insistencia enviando el reclamo nuevamente al proveedor para que entregue alternativas de solución a su problema.
Saluda atentamente a Ud.,
Mauricio Meza V.
Abogado Web Center SERNACfacilita
Servicio Nacional del Consumidor
Dirección: Teatinos 50 Primer Piso Oficina de Partes
Teléfonos:6005946000 – Fax: Mauricio Meza V.
Correo Electrónico: – Página Web: http://www.sernac.cl
Construyendo un Chile más justo y solidario en Materia de consumo
QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE A PESAR DE QUE EL SERNAC RECLAMA A TELEFONICA SOBRE MI PETICIÓN, ELLOS NO RESPONDEN, SE HACEN LOS GILES!!!
NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER CONTRA ESTAS MALDITAS EMPRESAS ESTAFADORAS!!!????
ARRIBA EL PROYECTO DE NEUTRALIDAD SIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!
TIENEN TODO MI APOYO Y EL DE MILES DE CHILENOS ESTAFADOS POR ESTOS MALDITOS ISP!!!
Es cosa de ver como duranante la mañana temprano bajo a tope y cuando llego en las tardes, tengo 1/4 de lo contratado por p2p
Viste Pepe que tenía razón ¬¬’
Pero filo, no es relevante…lo importante es que nuestros ISP nos mienten!!!
@Cristóbal: Quiere decir que seguirán insistiendo en el reclamo. El SERNAC no tiene el deber de hacerse cargo de las empresas que no cumplen lo prometido, sino que actúan como un servicio a la comunidad para defender sus derechos como consumidores por medio de reclamos, e incluso por la vía judicial. Por lo mismo, si no hay respuesta, ellos te deberían asistir para seguir las acciones judiciales correspondientes.
Que verguenza empresas de mierda, ojala con este informe de organismos externos alguien nos escuche, por ultimo la clase politica se pronuncie, dificil sean los diarios y tv, ya ke estos se alimentan de del ladrones sinverguenzas @: .
Y eso que en el sitio de Telefonica, habia un aviso explicito, Que segun elos no bloquean los P2P. Tengo IFX, y anoce estaba bajando por azureus al limite maximo de mi conexion… Una pelicula de 4,3 GB en 4 horas y algo.
Lo malo de IFX, es que esta limitado a ciertas zonas de Santiago… Por la red de ellos claro.
Vale, Fathermocker, estaré informando de mi asunto. Gracias por la información.
Es triste como los de Entel tratan de pasar desapercibidos, pero los horarios pic para reseteo son:
entre las 5 y 8 am
entre las 12:30 y las 4 pm
con promedios de reset de 30% prox
La otra vez los llame por que no solo cortan el trafico p2p, sino que cortan cualquier trafico
de hecho interrumpen mi trabajo, ya que uso puertos poco comunes para conectarme a servidores de aplicacion y la excusa de ellos, es que segun el contrato no especifican que tenga libertad de uso de todos los puertos :S
Y cuando tu llamas reclamando lo niegan siempre -.- que mal…practicamente los isp nos estan robando dinero, y como no hay nada mejor tenemos que conformarnos con la mediocridad que ofrecen…
Maldición! yo e estado usando A.Vuze y ahora que salio el resultado … Me siento estafado.
ME PARECE UNA MIERDA ESTA PAGINA COMO NO BLOQUERA LOS P2P SI SON UNA BASURA QUE SE CONSUME TODO EL ANCHO DE BANDA SI QUIEREN IGUALDAD DE NAVEGACION DEJEN QUE VTR HAGA SU TRABAJO Y EQUILIBRE EL CONSUMO NO FALTAN LOS WN TENGO P2P Y LO USO MODERADAMENTE ESTOY CONFORME COMO FUMCIONA, MEJOR WNES DEDIQUENSE A INVENTAR UNA LINEA DE DATOS DE 1000MB AUN ASI SIMPRE HABRAN QUIENES CONSUMEN MAS QUE OTROS PRODUCIENDO LAGASOSO POR SUS ESTUPIDAS PELICULAS Y MUSICA PIRATA… MEJOR DEJEN QUE SE RESTRINGA UN POCO PARA QUE TODOS NAVEGEMOS DECENTEMENTE, IGUALDAD PARA TODOS!! NO SOLO PARA LOS CONSUMISTAS DE ANCHO DE BANDA
Carlos es otro de esos que les gusta que le roben .. en fin.
Oye “Carlos”, bastante tonto tu comentario. P2P != Pirateria. Hay miles de empresas que prefieren utilizar los p2p para distribuir sus programas, y esto es perfectamente legal. Un ejemplo notable es Canonical, que distribuye Ubuntu a traves del bittorrent. Personalmente, trate de bajar el nuevo Ubuntu a traves de descarga por HTTP y era imposible, demasiado lento por muchos usuarios, en cambio usando torrent me demore como 1 hora.
Otro punto: Si la compañia te ofrece X velocidad, deberian cumplir con lo que dicen para todos los puertos y aplicaciones que requiera el usuario. Pero es totalmente ridiculo que despues los ISP anden haciendo resets, traffic shaping, etc. Si la compañia no se la puede con lo que ofrece para todos los usuarios, independiente de lo que hagan, entonces que ofrezca menos velocidad.
Era obvio, si no porqué la demora de descargas en Torrent, etc…
Y siempre VTR te dice que “quizás tu computador tenga algún problema”, cuando en verdad ellos son los del problema, mi computador es nuevo, cuack.
Estos tipos sólo les interesa la plata y la gente que tienen para reparación no cacha nada. Lo mismo pasa en TV Digital con VTR, la imágen se les pixelea, etc…
Todo mal y esos aumentos de velocidad, nunca son así, porque de los 4 mil que debería tener, sólo tengo 3 mil. Otro CUACK para VTR.
Mira, de que te bloqueen el algunos puertos sobre todo el bittorrent es un asco loco.
No deberian “Tenemos Planes de 2 Megas”, siendo que a lo mas podis navegar a esa velocidad en el territorio nacional.
o que si tu alegas te digan, no aseguramos la coneccion internacional, solo la nacional. Es una verdadera caca la internet ke ofrese vtr loco.
Desde que me aumentaro ami mi velocidad, no solamente no puedo descargar torrents decentemente, sino que al jugar juegos online, en servers de otros paises es un ASCO.
sipo, y todos los ISPs dicen que no bloquean o limitan por P2P, es mentira, baja rapido depende el horario para mi…
y ademas anuncian en comerciales que no bloquean las conecciones P2P… pura falza publicidad
sipo, y todos los ISPs dicen que no bloquean o limitan por P2P, es mentira, baja rapido depende el horario para mi…
y ademas anuncian en comerciales que no bloquean las conecciones P2P… pura falza publicidad
ademas son caras las conexiones de internet en chile con respecto a otros paises….
Cuando lei del plug lo instale altiro, lamentablemente esta es mi historia… (siempre quise escribir eso xD).
Desde las 14.00 estoy navegando y tratando de bajar unos torrents. Promedio de 40 kb/s para tan pocos seeds y peers estaba bien.
El problema es q mi conexion es de 4 mbps y cada vez q me metia a un sitio extranjero se demoraba como si estuviera usandola la conexion a tope, vi los resets y alcanzan hasta el 60%!!!
Para comprobar me meto a la pagina de vtr para medir la velocidad y resulta q me da los 4 mbps exactos, como si estuviera haciendo el test sin nada bajando (siendo q se esta bajando a 40 kb/s y subiendo a 30 kb/s). Shospechosho…
En estos momentos estoy sin torrents y una navegacion horrible. Me gustaria saber si alguien tiene vtr para q me confirme si soy yo o no.
Lamentablemente el reporte de Azureus está malo. Ellos mismos lo reconocen en una verificación del plug-in con AT&T.
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080428-att-to-vuze-your-tcp-reset-test-proves-nothing.html
Azureus NO PRUEBA NADA!!!
conociendo al enemigo:
Allot Communications (http://www.allot.com), proveedores de equipo de “administracion de trafico”, publica como caso de estudio en su sitio web la adquisicion por parte de Telefonica del Sur de equipos NetEnforcer AC-2540 con Plataforma de Administracion de Suscriptores (SMP) y el sistema de administracion NetXplorer que funciona sobre este equipamiento.
documento del caso de estudio
guia de hardware de NetEnforcer serie AC-2500
guia de operaciones de NetXplorer 7.3.1
y me vienen a decir que ellos tampoco hacen “traffic shaping”…
La pregunta es… si quiero librarme de VTR, Entel o Telefonica… en quien puedo confiar que no me hara estos chanchullos? Hay alguno que se salve? y si hay alguno, porque no cambiarse para ejercer el mayor derecho del consumidor consistente en aprovechar la mejor oferta?
Por favor digan que hay una empresa honrada en esta mierda de pais! =0!!
no es solo torrent o emule estamos hablando de todo lo q no sea http o sea puerto 80
ftp pa q decir en las tardes al peo 10kb
y juegos ufff nada online se puede jugar depues de las 1pm
vtr robannn todo lo que pueden y siguen cagandonos depues de robarnos
q se espera depues q podamos ver su inmunda pagina nada mas??
M… por eso hace tiempo cuando usaba programas P2P aveces se me paraba toda la coneccion y debia desconectar el router y el modem y esperar un rato y reconectarlo, algo muy molesto, por suerte ahora ya no me pasa, yo me imaginava que era un problema de mi pc, pero ahora me doy cuenta de la verdad.
Son unos CHANTAS!!
Lo mejor que pudiesen hacer es entregar el servicio que prometen y subir mas la velocidad que aún siguen siendo demaciado bajas =(.
Ademas el estado debiese subencionar la net como en otros paises. =D
estan un tanto añejas las noticias….así dificilmente uno podra apoyar la causa.
Seriamente, como usuario, mientras pueda mantener mi trabajo activo sin inconvenientes de enlace, ya sea por un puerto especifico de trabajo, con prioridad maxima, me importa poco que ustedes no puedan descargar sus mp3 a velocidades maximas, para que decir que el 99% del material traficado por Azureos y programas Torrent es de contenido Ilicito, y no me vengan con las boludeces de que “el software, cancion, mp3, etc..” es de respaldo… no sean idiotas, antes haciamos todo con Warez y eramos pacientes, niños actuales que no conocen lo que era conectarse a una BBS, o gente egoista que crecio para pedir más, y no contentarse con lo que tienen, tienen idea alguno de ustede acaso, de lo que CUESTA, mantener un enlace? de lo que cuesta mantener parametros de enlace en una red? llamece, que la empresa, o persona X tenga “asegurada” su navegacion y prioridad?, seriamente, me llama la atenciòn que el 90% de neutralidad si o gente que alega en contra de el “traffic shaping” no tiene idea al respecto de redes en general, hay excepciones claro está, sin embargo, dentro de este universo la gran mayoria son gente inescrupulosa que simplemente quiere tener su Torrent abierto todo el dia y descargarse la internet completa. De verdad, para la gente antigua que diseñaron las redes, aquellos que vivimos la evolucion y trabajamos en ella sabemos que falta mucho, y que lo que ustedes alegan, a decir verdad NO ES PRIORITARIO, solo por mencionar, muchas tecnologias actuales que les permiten llamar a bajos costos a todos los paices se basan en tecnologias IP, Todo lo que se llame “tecnologia ip” usa enlaces de Internet, television digital usa tecnologias IP, etc… bueno se los menciono por que, sin dar prioridad a estos servicios tienen servicios degradados por que usuarios indiscriminados quieren bajarse el internet completo a sus discos duros. Etc, las empresas en general no realizan politicas abrasivas a no ser de que ustedes mismos sean descriteriados al respecto. Se imaginan si por un “$·”·$ no pudiesen llamar por telefono? claro eso a ustedes les da lo mismo, mientras su preciosa internet este descargando dia y noche a una velocidad irrisoria en enlaces internacionales.
Bueno, a veces los entiendo, sobretodo a los Gamers que se ven afectados muchas veces por todo este lio, miren, incluso aquellos que alegan y no entienden que quizá el problema pase por que juegan en servidores PIRATAS!!, saben un server pirata trabaja normalmente con un puerto rrandom, si tubieran que especificar politicas de prioridad para CADA uno de los server piratas que existen en el mundo no existiria navegacion, he sido gamer de MUDs desde mi infancia (si en el tiempo donde pagabas conexion telefonica para conectarte al internet o simplemente te conectabas a unas cositas llamadas BBS), luego avido y reconosido gamer INTERNACIONAL, por lo cual me intersó mejorar el servicio para “nosotros, los gamers”, por lo cual estudie redes, en fin, debo admitir que desde ese punto a ahora, los juegos pagados y legales han mejorado bastante, actualmente dentro de mi circulo de amigos en chile son muy pocos los que tienen problemas de lag internacional, obuiamente a excepcion de los tipicos problemas de enlace fisico, para que decir, de aquellos que tienen problemas por que en su cuadrante o nodo estan constantemente bombardeados por gente que se cuelga (en enlaces VTR o simplemente, mala practica de los tecnicos de instalar a mas de la norma, de 4km de enlace de Telefonica), en fin, investiguen, hablen con certesa, pero no sean descriteriados al pedir enlaces de 10 megas funcionando todos los dias y pagando 30 lucas por uno, si quieren uno vayance a GTD y contraten enlaces de empresa sincronicos y especifiquen ustedes la prioridad para ello. La red se hizo para disfrutarla y no saturarla con material ilicito, recuerden que todo esto se creo desde un comienso para trasmitir informacion entre militares y cuando se nos dio acceso, a las universidades fue un paso del cielo a la tierra.
P.D: disculpen mis faltas de ortografìa, y que sea violento, pero de verdad uno quiere ayudar como usuario y como persona, pero el descriterio a veces nubla a todos.
aclaraciòn, antes del Flame.
Los puertos normalmente en algunos juegos no son random, son establecidos, pero para efectos de los ISP pueden prioritizar el servicio bajo ese puerto al servidor REAL de pago del juego y no a una ip cualquiera, los juegos estan registrados muchas veces bajo organizmos internacionales para garantizar un servicio ok, Ex: World of Warcraft, Lineage2, Everquest, Everquest, Age of Conan 2 y Vanguard entre muchos.
buta vtr sigue negando y negando ,me da una rabia mas encima son los trabajadores de vtr que tienen que mentir por los cara dura de sus gerentes que ganan plata con nuetro dinero,se supone que uno esta pagando para tener acceso a internet y ellos nos bloquean los puerto y tenemos que acomodarnos a su horario por que ellos dicen que como a las 1 de la mañana hay menos trafico,ojala que pare este por que cada dia mas rabia me da con ips de chile!!
Daniel, respeto tu posicion, pero la neutralidad la entiendo como que tu puedas usar tu enlace para lo que deseas y yo para lo que deseo, cada uno utilizando loq ue realmente pagó…yo no juzgo tus necesidades y tu no juzgas las mias, simplemente se requiere transparencia.
Si contrato un enlace que dice ser de dos megas y funciona a 200kb, si dice sin restricciones y si las tiene, es un engaño. si me dicen que por 30 lucas tendre una conexion de 256 y no utilizare P2P, es mi decision si contrato o no, pero que te vendan algo que no cuimpliran es publicidad engañosa.
Por otra parte, no considero un descriterio querer usar dos megas si pague por dos megas…me parece un descriterio sobrevender la capacidad y traspasar los problemas de esto al usario..en los aviones, al menos te regalan pasajes o te compensan por las molestias, pero en Internet que recibes como compensacion por la sobreventa? Nada, pues te venden bajo publicidad engañosa, te dicen que los probelmas son tecnicos y se hacen los de las chacras…
Eso hora de derrocar este tipo de abuso de poder que se toman siertas compañias , es hora de dejar reclamos masivos y expresar el malestar , ganan miles de millones de pesos y aun asi te privan por cosas que pagas legalmente , es una subordinacion , es hora de manifestar el descontento!
Apoyo 100% a RO…
CON QUE CARA piden aumento de ancho de banda, que no se les realice TCP reset y traffic shapping si LO QUE HACEN MAS DEL 50 % de los usuarios ES PIRATEAR !!!!!…
Considero 100% valido el comentario..
“quiero un ping de 50 para mis juegos”
“quiero conectarme a mi trabajo sin lagazos”
pero “QUIERO QUE ME SUBAN EL ANCHO DE BANDA para PIRATEAR !!!”
a los niños de hoy se les ha dado todo servido por eso no valorizan.
Creo que las personas que utilizan internet para bajar la ultima pelicula del cine, la musica de sus artistas favoritos deberia tener un poco mas de verguenza antes de postear un comentario.
Creo que comentar que todos los usarios P2P son piratas es mas vergonzoso aun, y defender medidas fuera de lo etico, argumentando que “pagan justos por pecadores” y esta bien, ademas de vergonsozo es patetico…
Hay personas que no entienden que el concepto de fondo es Libertad, que yo pueda hacer lo que me plazca…si hago algo ilegal, deberan ver, igual que en la vida real, mecanismos para identificarme y sancionarme, pero el shapping equivale a capar todos los automoviles a circular a 30km/h, pudiendo ir a 120 en carretera, porque algunos manejan borrachos y hay riesgo de accidentes…no confundir las conductas ilegales con la libertad en la inet!!
YO TENGO CONTRATADA LA BANDA ANCHA CON TELEFONICA, Y DESDE QUE MIGRARON LA TRIPLE VELOCIDAD ANUNCIADA ESTE AÑO, HAN OCURRIDO PROBLEMAS CON LAS DESCARGAS P2P, DE HECHO UTILIZO EL PROGRAMA DREAMULE, Y SOLO EN HORARIO DESPUES DE LA MEDIA NOCHE LOGRA ESTABLECER LA CONEXION EN LA RED “KAD” QUE ES LA MAS IMPORTANTE PARA QUE PUEDA DESCARGARSE, PUES ESA RED ES LA DE USUARIOS COMO YO QUE COMPARTE SU PC EN LA RED.- LUEGO POR LA MAÑANA AL LLEGAR MAS O MENOS AL MEDIO DIA, SE VUELVE A DESCONECTA DE ESA RED, ESO NO DEVERIA OCURRIR SI SOLO UN TERCERO LO INTERVIENE.- SEGURO QUE ES TELEFONICA.- TAMBIEN HE PROVADO CON EL ARES, Y OCURRE LO MISMO EN LOS MISMOS HORARIOS, SERA SOLO COICIDENCIA? NO LO CREO.- TROPA DE MENTIROSOS EN TELEVISION DICIENDO QUE NO RESTRINGEN DESCARGAS P2P.-
Daniel, dices que como gamer no te complica el poder jugar pues en los juegos estándares usando los servidores oficiales no se trabaja con puertos random… el punto es ¿qué sucede cuando el juego o la aplicación que estás usando no está considerada como una “tradicional”? tan solo por el hecho de que el ISP de turno no lo consideró como relevante te vas a ver limitado por las políticas restrictivas de un acceso a Internet, algo que jamás se te dijo explicitamente.
Esto no va en desmedro de aplicaciones de uso común sino en las de vanguardia, las cuales aún por no ser clasificadas como “las que se usan” se ven afectadas indirectamente debido a que los ISP están manipulando de manera indiscriminada una de las plataformas de desarrollo más importante de las últimas décadas.
Haces un hincapié en lo que mencionamos no es prioritario. Pero acá estamos defendiendo la libertad de cada individuo de utilizar una conexión a Internet para compartir paquetes de información libremente, de manera robusta y descentralizada… esto no dista mucho de los pilares sobre los que se desarrolló Arpanet. La Red creció, se independizó y ahora es mucho mas que web browsing (hace mucho que dejó de serlo, y los ISP deberían saberlo de hace tiempo ya). Una política de administración restrictiva e indiscriminada no sólo atenta a los piratas que odias (y quizás odiamos, porque tampoco los aprecio mucho) sino que también a todas las aplicaciones y plataformas en desarrollo que operan sobre ella.
Hace varios años atrás se presupuestó que los usuarios utilizarían la Red de cierta forma y apostaron bajo ese paradigma. Funcionó durante un tiempo la sobreventa, pues los usuarios no usaban su correspondiente ancho de banda 24/7, pero el mismo desarrollo tecnológico le dio nuevos usos a la Red y el modelo que usaban dejó de funcionar.
Es tiempo de asumir que las condiciones cambiaron y por tanto las mismas utilidades no se podrán mantener en el tiempo (aunque entre nosotros… te diré que que no te preocupes por los ISP porque aún así seguirá siendo rentable), quizás cambiará el margen un poco. Se tendrá que reinvertir en las redes, mejorar los enlaces y quizás plantear nuevas estrategias (aumentar el ancho de banda de manera gratuita y permanente cuando la red está sobrevendida no se me hace la mejor idea si estuviesen tan complicados como planteas), pero ojalá el proyecto de Neutralidad salga adelante para que entiendan que la estrategia no iba por el lado de restringir el acceso a los usuarios.
Quizás puede ser muy burdo el ejemplo, pero creo que guardando las relaciones va a ser bastante aclaratorio. Cuando conecto un dispositivo eléctrico a un enchufe, el enchufe por lo general no me mira feo y me pregunta qué es lo que voy a enchufar ahí. Si bien hay que tener en claro cuánta corriente eléctrica vas a obtener de él, tienes la seguridad de que al conectar cualquier dispositivo vas a poder conectarte a la red energética independientemente si enchufas una lámpara o algo que gaste más electricidad como un refrigerador… Ahora me pregunto ¿qué vendrían a ser los piratas en este ejemplo? ¿las personas que prenden todas las luces en tiempos de racionamiento eléctrico? jajaja no todo torrent es contenido ilicito. Puede que más de la mitad lo sea, pero ese tema no compete a las ISP.
Me alegro que en la comunidad gamer que conoces no presenten problemas de lag internacional, pero esto va mucho más allá de que si juegas o no en un servidor pirata. Consolas como la PlayStation 3 no viene con puertos definidos para sus juegos (lo seleccionas tu), y descargar material legítimo de la Store tarda más de lo que debería, y no por problemas de un host pequeño, virus u otras excusas basura. Esto es sólo otro ejemplo burdo de políticas restrictivas, la Neutralidad de la Red es mucho más.
Saludos, Matías
PD: Si crees que por este tema los ISP van a quebrar, tan solo mira los Estados Financieros de dichas empresas para que puedas seguir durmiendo tranquilo.
bueno el servicio de VTR es una basura…
y como es de costumbre ke la “banda ancha” este como el loly a servers internacionales y la conexion anacional buena
pero el colmo es cuando a supuestas horas pic el trafico de internet se convierte en una basura….
como me paso ayer…
ahi en la foto sale la hora…
server de valdivia…
y tengo 1 mb de velocidad
contratado
miren el ke ping tan maravilloso
mas de 5 seg esperando a google
http://i198.photobucket.com/albums/aa199/shadowbugx/noooohhh.jpg
UN ASCO NOS ESTAFAN Y QUEDAN IMPUNES
TENGO UN CIBER Y MIS CLIENTES YA NO ENTRAN POR QUE NO PUEDEN DESCARGAR P2P
GRACIAS TELEFONICA AHORA MI NOGOCIO VA A LA QUIEBRA !!!
Yo tampoco estoy de acuerdo con el uso de torrent y los programas p2p y creo que ellos son los culpables de este problemas, sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con que las empresas digan una cosa y salgan con otra. El uso de p2p ya existe y creo que la solucion (a futuro) deberia pasar por una red alternativa donde aquellos que deseen bajar programas, peliculas, etc. puedan hacerlo sin problema y otra red para aquellos que deseamos darle otro uso: trabajo, visitar sitios, otros tipos de descargas, etc. Quizas por el momento, mientras llega ese dia en que estaremos todos conformes con nuestra conexion, las empresa deberian explicar claramente cuales son sus puntos sobre p2p, al menos para buscar la alternativa que mas nos convenga.
La situación es sumamente grave. Significa que los ISP, aprovechándose de su posición privilegiada, están boicoteando las comunicaciones de sus usuarios. Técnicamente el envío de paquetes RST espúreos es CRACKING.
En otras palabras esto es hacking, pero no del bueno, sino del perverso. Esto es delito informático. Si alguien piensa que estoy exagerando, le ruego pensar nuevamente: los ISP que realizan esta práctica están faltando a la confianza de sus clientes (que esperan que sus comunicaciones no sean scretamente intervenidas ni boicoteadas), y obtienen beneficio económico con este “hackeo”.
Lo grave de esto es que lo hacen en secreto. Si son así de inmorales, ¿quién garantiza que no son capaces de monitorear nuestro tráfico en búsqueda de señales de nuestro nivel económico y de salud y venderlo a isapres o bancos para tener mas ingresos?
No olvides que algunos ISP te envían revistas que nunca pediste para ganarse unos pesos. Si hacen algo así de sucio para ganar unos pocos pesos, ¿quién nos garantiza que no venden nuestra información considerando que con ello pueden mucho dinero? El tema de los paquetes RST es una prueba de que a los ISP no les da asco hacer uso de su posición privilegiada y están dispuestos a embarrarte en secreto.
Uno paga por X velocidad, eso es lo que tiene que recibir, me importa un pico como se las arreglen ellos para darme esa velocidad, si no pueden cumplir con algo que ofrecen, que no lo ofrezcan. Es estupido como gente postea que “la gente baja torrent todo el dia, que piratea y cosas asi”, que les importa a ellos que chucha hace la gente con el internet que esta pagando. 1 neurona, Ro creo que fue el del comentario estupido.. a nadie le importa si te da nostalgia el internet como se hizo o puta idea que cosas. Yo pago y quiero lo que pago tan simple como eso.. no creo que vai a comprar y te digan se va a llevar la mitad de los productos que cancelo por politicas de la empresa. y tu como eres de inteligente, le digas ya :p.. Saludos.
se supone q ellos prestan un servicio y lo q nosotros hagamos con el servicio no es de incumbencia de ellos
…
los P2P totalmente cerrados he pensado incluso en alterar mi router pero mas encima si uno hace estos se arriesga a una multa ???
o sea de q estasmos hablando me dan una multa por ejercer mi derecho de utilizar mi internet como me plazca…
Toi en las mismas q todos uds.
he pensado incluso en una demanda unida por varios usuarios de este servicio q estamos descontentos pq la verdad estan pasando a llevar nuestros derechos, y eso no es justo.
apoyo la mocion, es un asco que nos esten vendiendo la mula como siempre, aumentan la cantidad pero la calidad queda igual, es como una solucion mas parche de todas las que hay
lo que pasa es que antes, la internet, cuando sonaba trrrrtuuuuutruuuuturururu….
lo unico que se esta diciendo aca es que si me van a frenar el envio de paquetes que me lo digan, que si me van a dejar mi velocidad de bajada distinta a disferentes horas del dia, que me lo digan…esa es la cuestioncita…
no que los piratas y los delincuentes, y los niñitos de ahora…puros cuentos de vieja..
la cosa es que si me dicen 1mb/s que sea eso y no otra cosa, si no son capaces de darme esa velocidad, que me cobren menos y me digan cual es realmente la velocidad que les tengo que pagar.
entre vteroba y los españoles de telefonica uffff nosvamos qadr con los bolsillos pelados
hasta cuando siguen robando…
El problema con los ISP chilenos en general, es que todos hacen lo mismo, ofrecen un servicio que no pueden entregar, la mayoría de los lectores se preguntará, ¿entonces porque no ofrecen a las capacidades reales de la empresa?
Por DINERO, la respuesta el misma por la cual el poder politico no se ha pronunciado y por la misma razón por la cual aún cuando logren aprobar el proyecto de ley de neutralidad en la red los ISP encontrarán otra forma de “cumplir a medias” con sus contratos.
Los ISP no están dispuestos a perder plata, asi que la mejor opción por el momento es seguir apoyando el proyecto neutralidad en la red y ver que pasa después.
mi tio trabajaba en vtr, siempre nos decía que la wea de infraestrucura que tenían, no les daba para mantener a todos los clientes, con la conexión debida, y que por eso estaban instalando fibra optica, que debería alivianar la carga, pero igualmente el servicio seria una mierda.
las empresas en chile son como las weas, nada mas que decir -_-
Lo más grave del asunto es que cuando preguntas antes de contratar el servicio te lo niegan rotundamente: “No, nuestra empresa no bloquea de ningun tipo el trafico, si tiene problemas es culpa del sitio/programa usado”.
Luego que tomas el contrato desaparecen las mentiras y la verdad se hace evidente…
Diganmelo a mi!!! ja! Vivo en la XII y uso una conexion de internet de una empresa regional (aunque segun speedtest es Telefonica empresas… como sea).. el punto es q hace dias estoy intentando correr el test para ver si mi conexion bloquea p2p, y ni siquiera eso resulta, y hoy me corroboraron que la empresa que uso bloquea TODO lo que sea p2p, y la unica forma de bajar cosas de internet es de un servidor que ELLOS tienen con un programa q ELLOS dan, con una cuenta que hay que solicitarle a ELLOS.. ven? horrible…
lo otro que corroboro mis dudas fue q 3 discos q estaban “bajando” hace 2 semanas en la conexion de mi casa bajaron en una hora en la casa de mi pololo (que tiene otro ISP, donde no bloquea p2p, etc)
quiero que esa ley salga!! que esos viejujos paren de llenarse los bolsillos!
Es el colmo el total descaro con que hacen las cosas en VTR. Estas ultimas 3 semanas note que la velocidad estaba muuuy lenta durante el dia, y por la noche, a partir de las 2 AM la cosa se “arregla”.
Tengo contratado los 8 mbps, y no puedo mas de la impotencia ante el robo de estos cara de raja, ademas de lo irritante que resulta ver como sus picantes empleaduchos se meten a sitios como este a defender a los ladrones de sus jefes. Pueden revisar en reclamos.cl como frente a cada reclamo frente a VTR aparecen defendiendolos y tratando de desacreditar por completo el reclamo.
Se volvieron locos estos weovones o es que la codicia les colmo el seso!!!??, claramente las 2 cosas, ESTAN LOCOS DE CODICIA, y por eso el cliente no cuenta.
Como alguien decia mas arriba, ya sabemos y probamos que estos sinverguenzas nos roban, pero sin acciones concretas la cosa no tiene sentido. Los amigos abogados podrian, si quisieran, encabezar una demanda colectiva, por ejemplo, yo gustoso dejaria entrar a mi casa y hacer filmaciones en video, o lo necesario para coseguir pruebas, de seguro mucha gente se sumaria.
Por ahora lo que yo hago, es seguir en parte la logica de VTR, lo que significa mas o menos: “nuestros intereses valen, los del resto no”.
Convoco a todos los afectados por este robo de VTR a llamar a su soporte y tratar de muy mala manera a los empleados, sin dejar de lado los insultos, ser lo mas agresivos posibles.
De alguna manera forzar a los empleados a reclamar por el maltrato que reciben de los clientes estafados por la empresa.
Aqui las consideraciones a la persona no cuentan, no cuentan para VTR, y si es asi para los honorables gerentes de esta gran y loable empresa, no debe estar reñido con la etica o la moral.
Y si por lo demas no tenemos legislacion que nos proteja efectivamente debe ser que el problema no existe.
A piedrazos con estos ladrones, los amos de la codicia, del robo de cuello y corbata.
A piedrazos, tal como un pinguino 2.0
P.D. son la 1:26 AM y bajo por Utorrent a 16.4 Kbps, Stgo centro
pancho, la verdad es que no te sirve de nada ser un wn que chuchea a los trabajadores, siendo que ellos no tienen la culpa en esto.
Como estudiante que participo en movilizaciones (IN), te digo que ser un pingüino 2.0, insultando al primero que se te cruce, con actitudes anarquista de mierda, no te funcionara de nada. Para que exista regulación, hay que hacer una ofensiva inteligente y efectiva, con pruebas fehacientes; de lo contrario estarías cayendo en el mismo juego de esos canallas con argumentos imbéciles.
VTR te roba, cada dia mas limitaciones y menos velocidad / bloqueo de p2p entre otros!
http://www.facebook.com/group.php?gid=114876122877&ref=nf
jejeje…
Telefónica del sur: 3.45%
y después me dicen que me cambie
VTR viene haciendo Traffic Shapping desde desde hace muchisimos años.
Recuerdo los miles de reclamos que los usuarios daban a conocer en la desaparecida página de G.U.I.S.P.I.CHILE.
No solamente bloquea puertos, sino que los paquetes bajados a través de los clientes P2P. Otra modalidad es bloquear a las direcciones IP que, en opinión de VTR, son clientes asiduos bajando archivos de Internet.
Necesitamos crear la ASOCIACION DE INTERNAUTAS DE CHILE, semejante a la creada por los internautas en España. En caso contrario, estaremos tan cagaos como están los usuarios franceses y en poco tiempo más, los internautas británicos.
!A dar la pelea por nuestros derechos informáticos¡
la dura, de hecho hasta los internautas chinos a pesar de estar en regimen comunista, tienen “mas libertades”; es decir, hacen valer sus derechos.
vtr de mierda
Me parecen ridiculos, ignorantes y mal argumentados aquellos quienes han defendido a las empresas proveedoras de internet. Este no es un asunto de redes, no es un problema de cables ni una paradoja tecnologica. Este es un asunto netamente politico y economico. Los proveedores, con sus ansias monopolisadoras y sus fauces explotadoras, lo unico que hacen es mentirnos y mentirnos. A mi me daria igual tener una internet de 256 kbps a una de 6 megas, pero quiero que sea en verdad de 256 kbps y que la use para lo que estime conveniente. Internet es realmente maravilloso, por su anonimato (nicagando me llamo Daruma en el registro civil), su anarquia (poder hacer lo que quiera, de la forma que quiera y cuando quiera, dentro de los limites que internet me permita y bajo la conciencia que tenga [por cierto, muchos al escuchar anarquia se imaginaran a un punk pidiendo dinero en la calle, por favor, lea]) y su inmensidad y profundidad tanto en contenido y opciones. Internet es todo y mas, y es vergonzoso que tengamos que inclusive pagar por un invento tan bello del hombre, tan natural. Aun asi, y gracias a los monopolios comerciales, las cosas deben ser lo mas economicamente justas, Y ESO ES POR LO QUE SE PELEA. Todos somos libres de hacer lo que se nos de la gana con internet, y argumentar que “no tienes la razon por querer usar internet para piratear” es una falacia ad hominem en su mas puro uso. Mejorar los acuerdos de los servicios prestados para conectarnos a internet (NO MEJORAR EL SERVICIO DE INTERNET EN SI) es una reforma super social que deberia involucrarnos a todos, y es de suma ignorancia e hipocrecia ponerse del lado de los monopolios comerciales. Desde donde se le mire, un monopolio es una dictadura, y cualquier dictadura aletarga a la sociedad y no la deja expresarse tal cual es.
Lamentablemente, un escrito, un texto, una carta, no pueden contra el dinero que fluye a las manos de estas personas, por lo que lo unico que nos queda es organizarnos de alguna forma, y Neutralidad Si es una forma muy beneficiosa y con buena informacion. Tambien es bueno escuchar y respetar las opiniones de personas como carlos (ver post mas arriba) que, desde mi punto de vista, malentienden el problema, pues, como dijo lasalle en una de sus cartas a marx, las organizaciones se fortalecen depurandose.
no deja de asombrar lo impavidos que somos los chilenos el sernac es un cuento burocratico que no sava a nadie exepto que les ha servido de plataforma electoral a algunos directores avispados pasados de listos con la cmaras de tv pero si los grandes consorcios no les aplican multas es una acción irrisoria se burlan de los consumidores,claro que no es de extrañarse si con los automovilistas pasa igual con los partes de las carreteras pagan como corderos las multas decididas por los honorables a puertas cerradas y no teniendo en cuenta lso sueldos de lo que trabajamos para pagar impuestos que los servidores publicos se envolsan
Ro eres un hdp, el p2p no solo se utiliza para la pirateria y lo principal aqui es que las empresas venden un producto que no terminan entregando fuck you!”
era daniel hdp XD
Gente por favor agarren un manual y aprendan lo que es un TCP RESET antes de escribir estas pavadas que lo único que logran es enfadar a la gente que lamentablemente cree cualquier cosa que se publica en internet.