Parte de ONG Cívico

Los Números no mienten: Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p

Proveedores Reprobados

Ya han pasado algunos días desde la importante audiencia pública de la FCC con los proveedores de Contenido de los Estados Unidos y los efectos de dicha reunión no quieren esperar a nadie.

Hoy, la compañia Azureus Vuze, famosa por su popular cliente de descargas p2p Azureus (ahora llamado Vuze a secas), ha entregado a la opinión pública los resultados del análisis estadístico realizado por dicha compañía sobre el enlace de un universo de más de 8000 de sus usuarios al rededor del mundo, quienes recolectaron datos duros durante más de 1.000.000 de horas de trabajo en linea.

Todo este estudio se realizó a través de la utilización de un plug-in para Azureus llamado Network Status Monitor que está constantemente analizando el tráfico a través del programa Vuze Azureus y detectando las anomalías en el enlace del usuario.

Una vez cargado el plug-in en tu azureus, este automáticamente enviará la información a la estación de recolección de Vuze donde se han tomado el tiempo necesario para catalogar todos estos datos y entregar un completo informe estadístico del estado de la Internet – en particular de las redes p2p – y que ahora tenemos el ¿gusto? de compartir con ustedes.

Vuze ha detectado que un gran numero de proveedores al rededor del mundo están utilizando la práctica de enviar paquetes TCP Reset a sus clientes mientras se realizan descargas P2P. Estos paquetes, en simples y pocas palabras, le dicen a los clientes que la descarga (o tu enlace completo) se debe detener por lo que se ven todas ellas interrumpidas en un acto de un perfil sumamente bajo, ejecutado por los propios Proveedores de Acceso. Parecen unos Ninjas de las prácticas irregulares!.

En menos palabras aún. esta se traduce en términos prácticos, a que cada vez que realizas una descarga P2P, esta se ve interrumpida en algún momento (o en varios) por las simples ganas de tu Proveedor de Acceso a Internet.

El campeón de todas estas prácticas en el mundo, es COMCAST. El ISP de los EE.UU. que está siendo abiertamente cuestionado por todos debido a estas prácticas ilegítimas y no anunciadas en contra de sus usuarios.

En Chile, el ranking muestra tanto a VTR como a Telefónica (Vía Terra Networks) como los reyes Chilenos del chanchullo, el primero posicionándose dentro de los TOP 15 Proveedores que más interfieren las descargas P2P – descartando la innumerable cantidad de apariciones de Comcast en el informe quienes ocupan más de 10 puestos en el ranking – mientras el segundo lo sigue de cerca.

ACTUALIZACIÓN: Según la base de datos de WhoIs, “BANDA ANCHA SA” que aparece en el lugar 23 del Ranking Mundial (técnicamente es el número 11 descartando las múltiples apariciones de COMCAST), es VTR Banda Ancha!!.

El Gerente de Operaciones de VTR decía abiertamente hace un tiempo atrás:

El Traffic Shaping no Existe en Esta Empresa…

Ahora deberán deben agregar a esa frase: “, Nosotros hacemos TCP Reset!

Aunque el informe podría dar más información y ser más preciso en le muestreo estadístico sobre nuestros queridos proveedores, se requiere que más gente participe entregando información, para esto los invitamos abiertamente a que descarguen el Plug-In de Azureus Vuze y lo activen para colaborar en esta tarea.

También les comentamos que en la portada de Neutralidad Si! tenemos una encuesta que está recolectando la opinión de los usuarios respecto del aumento de los planes de Banda Ancha en Chile, los dejamos invitados a que la contesten y que además dejen un comentario en el artículo relacionado para conocer tu opinión.

Fuente:

Azureus Vuze Vía TorrentFreak (Gracias a Juan Pablo Salazar por el dato!)

Informe en PDF (Ver listado Alfabético en el Apéndice para Info sobre Proveedores Chilenos):

  1. En TorrentFreak
  2. En Neutralidad Si!

Comentarios y Opiniones: 89

  • Creo que las personas que utilizan internet para bajar la ultima pelicula del cine, la musica de sus artistas favoritos deberia tener un poco mas de verguenza antes de postear un comentario.

  • Creo que comentar que todos los usarios P2P son piratas es mas vergonzoso aun, y defender medidas fuera de lo etico, argumentando que “pagan justos por pecadores” y esta bien, ademas de vergonsozo es patetico…

    Hay personas que no entienden que el concepto de fondo es Libertad, que yo pueda hacer lo que me plazca…si hago algo ilegal, deberan ver, igual que en la vida real, mecanismos para identificarme y sancionarme, pero el shapping equivale a capar todos los automoviles a circular a 30km/h, pudiendo ir a 120 en carretera, porque algunos manejan borrachos y hay riesgo de accidentes…no confundir las conductas ilegales con la libertad en la inet!!

  • YO TENGO CONTRATADA LA BANDA ANCHA CON TELEFONICA, Y DESDE QUE MIGRARON LA TRIPLE VELOCIDAD ANUNCIADA ESTE AÑO, HAN OCURRIDO PROBLEMAS CON LAS DESCARGAS P2P, DE HECHO UTILIZO EL PROGRAMA DREAMULE, Y SOLO EN HORARIO DESPUES DE LA MEDIA NOCHE LOGRA ESTABLECER LA CONEXION EN LA RED “KAD” QUE ES LA MAS IMPORTANTE PARA QUE PUEDA DESCARGARSE, PUES ESA RED ES LA DE USUARIOS COMO YO QUE COMPARTE SU PC EN LA RED.- LUEGO POR LA MAÑANA AL LLEGAR MAS O MENOS AL MEDIO DIA, SE VUELVE A DESCONECTA DE ESA RED, ESO NO DEVERIA OCURRIR SI SOLO UN TERCERO LO INTERVIENE.- SEGURO QUE ES TELEFONICA.- TAMBIEN HE PROVADO CON EL ARES, Y OCURRE LO MISMO EN LOS MISMOS HORARIOS, SERA SOLO COICIDENCIA? NO LO CREO.- TROPA DE MENTIROSOS EN TELEVISION DICIENDO QUE NO RESTRINGEN DESCARGAS P2P.-

  • Daniel, dices que como gamer no te complica el poder jugar pues en los juegos estándares usando los servidores oficiales no se trabaja con puertos random… el punto es ¿qué sucede cuando el juego o la aplicación que estás usando no está considerada como una “tradicional”? tan solo por el hecho de que el ISP de turno no lo consideró como relevante te vas a ver limitado por las políticas restrictivas de un acceso a Internet, algo que jamás se te dijo explicitamente.
    Esto no va en desmedro de aplicaciones de uso común sino en las de vanguardia, las cuales aún por no ser clasificadas como “las que se usan” se ven afectadas indirectamente debido a que los ISP están manipulando de manera indiscriminada una de las plataformas de desarrollo más importante de las últimas décadas.

    Haces un hincapié en lo que mencionamos no es prioritario. Pero acá estamos defendiendo la libertad de cada individuo de utilizar una conexión a Internet para compartir paquetes de información libremente, de manera robusta y descentralizada… esto no dista mucho de los pilares sobre los que se desarrolló Arpanet. La Red creció, se independizó y ahora es mucho mas que web browsing (hace mucho que dejó de serlo, y los ISP deberían saberlo de hace tiempo ya). Una política de administración restrictiva e indiscriminada no sólo atenta a los piratas que odias (y quizás odiamos, porque tampoco los aprecio mucho) sino que también a todas las aplicaciones y plataformas en desarrollo que operan sobre ella.

    Hace varios años atrás se presupuestó que los usuarios utilizarían la Red de cierta forma y apostaron bajo ese paradigma. Funcionó durante un tiempo la sobreventa, pues los usuarios no usaban su correspondiente ancho de banda 24/7, pero el mismo desarrollo tecnológico le dio nuevos usos a la Red y el modelo que usaban dejó de funcionar.
    Es tiempo de asumir que las condiciones cambiaron y por tanto las mismas utilidades no se podrán mantener en el tiempo (aunque entre nosotros… te diré que que no te preocupes por los ISP porque aún así seguirá siendo rentable), quizás cambiará el margen un poco. Se tendrá que reinvertir en las redes, mejorar los enlaces y quizás plantear nuevas estrategias (aumentar el ancho de banda de manera gratuita y permanente cuando la red está sobrevendida no se me hace la mejor idea si estuviesen tan complicados como planteas), pero ojalá el proyecto de Neutralidad salga adelante para que entiendan que la estrategia no iba por el lado de restringir el acceso a los usuarios.

    Quizás puede ser muy burdo el ejemplo, pero creo que guardando las relaciones va a ser bastante aclaratorio. Cuando conecto un dispositivo eléctrico a un enchufe, el enchufe por lo general no me mira feo y me pregunta qué es lo que voy a enchufar ahí. Si bien hay que tener en claro cuánta corriente eléctrica vas a obtener de él, tienes la seguridad de que al conectar cualquier dispositivo vas a poder conectarte a la red energética independientemente si enchufas una lámpara o algo que gaste más electricidad como un refrigerador… Ahora me pregunto ¿qué vendrían a ser los piratas en este ejemplo? ¿las personas que prenden todas las luces en tiempos de racionamiento eléctrico? jajaja no todo torrent es contenido ilicito. Puede que más de la mitad lo sea, pero ese tema no compete a las ISP.

    Me alegro que en la comunidad gamer que conoces no presenten problemas de lag internacional, pero esto va mucho más allá de que si juegas o no en un servidor pirata. Consolas como la PlayStation 3 no viene con puertos definidos para sus juegos (lo seleccionas tu), y descargar material legítimo de la Store tarda más de lo que debería, y no por problemas de un host pequeño, virus u otras excusas basura. Esto es sólo otro ejemplo burdo de políticas restrictivas, la Neutralidad de la Red es mucho más.

    Saludos, Matías

    PD: Si crees que por este tema los ISP van a quebrar, tan solo mira los Estados Financieros de dichas empresas para que puedas seguir durmiendo tranquilo.

  • bueno el servicio de VTR es una basura…

    y como es de costumbre ke la “banda ancha” este como el loly a servers internacionales y la conexion anacional buena

    pero el colmo es cuando a supuestas horas pic el trafico de internet se convierte en una basura….

    como me paso ayer…
    ahi en la foto sale la hora…
    server de valdivia…

    y tengo 1 mb de velocidad
    contratado

    miren el ke ping tan maravilloso

    mas de 5 seg esperando a google

    http://i198.photobucket.com/albums/aa199/shadowbugx/noooohhh.jpg

  • UN ASCO NOS ESTAFAN Y QUEDAN IMPUNES

    TENGO UN CIBER Y MIS CLIENTES YA NO ENTRAN POR QUE NO PUEDEN DESCARGAR P2P

    GRACIAS TELEFONICA AHORA MI NOGOCIO VA A LA QUIEBRA !!!

  • Yo tampoco estoy de acuerdo con el uso de torrent y los programas p2p y creo que ellos son los culpables de este problemas, sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con que las empresas digan una cosa y salgan con otra. El uso de p2p ya existe y creo que la solucion (a futuro) deberia pasar por una red alternativa donde aquellos que deseen bajar programas, peliculas, etc. puedan hacerlo sin problema y otra red para aquellos que deseamos darle otro uso: trabajo, visitar sitios, otros tipos de descargas, etc. Quizas por el momento, mientras llega ese dia en que estaremos todos conformes con nuestra conexion, las empresa deberian explicar claramente cuales son sus puntos sobre p2p, al menos para buscar la alternativa que mas nos convenga.

  • La situación es sumamente grave. Significa que los ISP, aprovechándose de su posición privilegiada, están boicoteando las comunicaciones de sus usuarios. Técnicamente el envío de paquetes RST espúreos es CRACKING.

    En otras palabras esto es hacking, pero no del bueno, sino del perverso. Esto es delito informático. Si alguien piensa que estoy exagerando, le ruego pensar nuevamente: los ISP que realizan esta práctica están faltando a la confianza de sus clientes (que esperan que sus comunicaciones no sean scretamente intervenidas ni boicoteadas), y obtienen beneficio económico con este “hackeo”.

    Lo grave de esto es que lo hacen en secreto. Si son así de inmorales, ¿quién garantiza que no son capaces de monitorear nuestro tráfico en búsqueda de señales de nuestro nivel económico y de salud y venderlo a isapres o bancos para tener mas ingresos?

    No olvides que algunos ISP te envían revistas que nunca pediste para ganarse unos pesos. Si hacen algo así de sucio para ganar unos pocos pesos, ¿quién nos garantiza que no venden nuestra información considerando que con ello pueden mucho dinero? El tema de los paquetes RST es una prueba de que a los ISP no les da asco hacer uso de su posición privilegiada y están dispuestos a embarrarte en secreto.

  • Uno paga por X velocidad, eso es lo que tiene que recibir, me importa un pico como se las arreglen ellos para darme esa velocidad, si no pueden cumplir con algo que ofrecen, que no lo ofrezcan. Es estupido como gente postea que “la gente baja torrent todo el dia, que piratea y cosas asi”, que les importa a ellos que chucha hace la gente con el internet que esta pagando. 1 neurona, Ro creo que fue el del comentario estupido.. a nadie le importa si te da nostalgia el internet como se hizo o puta idea que cosas. Yo pago y quiero lo que pago tan simple como eso.. no creo que vai a comprar y te digan se va a llevar la mitad de los productos que cancelo por politicas de la empresa. y tu como eres de inteligente, le digas ya :p.. Saludos.

  • se supone q ellos prestan un servicio y lo q nosotros hagamos con el servicio no es de incumbencia de ellos

    los P2P totalmente cerrados he pensado incluso en alterar mi router pero mas encima si uno hace estos se arriesga a una multa ???
    o sea de q estasmos hablando me dan una multa por ejercer mi derecho de utilizar mi internet como me plazca…

    Toi en las mismas q todos uds.
    he pensado incluso en una demanda unida por varios usuarios de este servicio q estamos descontentos pq la verdad estan pasando a llevar nuestros derechos, y eso no es justo.

  • apoyo la mocion, es un asco que nos esten vendiendo la mula como siempre, aumentan la cantidad pero la calidad queda igual, es como una solucion mas parche de todas las que hay

  • 56
    el doctor chapatin

    lo que pasa es que antes, la internet, cuando sonaba trrrrtuuuuutruuuuturururu….

    lo unico que se esta diciendo aca es que si me van a frenar el envio de paquetes que me lo digan, que si me van a dejar mi velocidad de bajada distinta a disferentes horas del dia, que me lo digan…esa es la cuestioncita…

    no que los piratas y los delincuentes, y los niñitos de ahora…puros cuentos de vieja..

    la cosa es que si me dicen 1mb/s que sea eso y no otra cosa, si no son capaces de darme esa velocidad, que me cobren menos y me digan cual es realmente la velocidad que les tengo que pagar.

  • entre vteroba y los españoles de telefonica uffff nosvamos qadr con los bolsillos pelados

  • hasta cuando siguen robando…

  • 59
    Una persona preocupada

    El problema con los ISP chilenos en general, es que todos hacen lo mismo, ofrecen un servicio que no pueden entregar, la mayoría de los lectores se preguntará, ¿entonces porque no ofrecen a las capacidades reales de la empresa?
    Por DINERO, la respuesta el misma por la cual el poder politico no se ha pronunciado y por la misma razón por la cual aún cuando logren aprobar el proyecto de ley de neutralidad en la red los ISP encontrarán otra forma de “cumplir a medias” con sus contratos.

    Los ISP no están dispuestos a perder plata, asi que la mejor opción por el momento es seguir apoyando el proyecto neutralidad en la red y ver que pasa después.

  • mi tio trabajaba en vtr, siempre nos decía que la wea de infraestrucura que tenían, no les daba para mantener a todos los clientes, con la conexión debida, y que por eso estaban instalando fibra optica, que debería alivianar la carga, pero igualmente el servicio seria una mierda.
    las empresas en chile son como las weas, nada mas que decir -_-

  • Lo más grave del asunto es que cuando preguntas antes de contratar el servicio te lo niegan rotundamente: “No, nuestra empresa no bloquea de ningun tipo el trafico, si tiene problemas es culpa del sitio/programa usado”.

    Luego que tomas el contrato desaparecen las mentiras y la verdad se hace evidente…

  • Diganmelo a mi!!! ja! Vivo en la XII y uso una conexion de internet de una empresa regional (aunque segun speedtest es Telefonica empresas… como sea).. el punto es q hace dias estoy intentando correr el test para ver si mi conexion bloquea p2p, y ni siquiera eso resulta, y hoy me corroboraron que la empresa que uso bloquea TODO lo que sea p2p, y la unica forma de bajar cosas de internet es de un servidor que ELLOS tienen con un programa q ELLOS dan, con una cuenta que hay que solicitarle a ELLOS.. ven? horrible…
    lo otro que corroboro mis dudas fue q 3 discos q estaban “bajando” hace 2 semanas en la conexion de mi casa bajaron en una hora en la casa de mi pololo (que tiene otro ISP, donde no bloquea p2p, etc)

    quiero que esa ley salga!! que esos viejujos paren de llenarse los bolsillos!

  • Es el colmo el total descaro con que hacen las cosas en VTR. Estas ultimas 3 semanas note que la velocidad estaba muuuy lenta durante el dia, y por la noche, a partir de las 2 AM la cosa se “arregla”.
    Tengo contratado los 8 mbps, y no puedo mas de la impotencia ante el robo de estos cara de raja, ademas de lo irritante que resulta ver como sus picantes empleaduchos se meten a sitios como este a defender a los ladrones de sus jefes. Pueden revisar en reclamos.cl como frente a cada reclamo frente a VTR aparecen defendiendolos y tratando de desacreditar por completo el reclamo.

    Se volvieron locos estos weovones o es que la codicia les colmo el seso!!!??, claramente las 2 cosas, ESTAN LOCOS DE CODICIA, y por eso el cliente no cuenta.

    Como alguien decia mas arriba, ya sabemos y probamos que estos sinverguenzas nos roban, pero sin acciones concretas la cosa no tiene sentido. Los amigos abogados podrian, si quisieran, encabezar una demanda colectiva, por ejemplo, yo gustoso dejaria entrar a mi casa y hacer filmaciones en video, o lo necesario para coseguir pruebas, de seguro mucha gente se sumaria.

    Por ahora lo que yo hago, es seguir en parte la logica de VTR, lo que significa mas o menos: “nuestros intereses valen, los del resto no”.
    Convoco a todos los afectados por este robo de VTR a llamar a su soporte y tratar de muy mala manera a los empleados, sin dejar de lado los insultos, ser lo mas agresivos posibles.
    De alguna manera forzar a los empleados a reclamar por el maltrato que reciben de los clientes estafados por la empresa.

    Aqui las consideraciones a la persona no cuentan, no cuentan para VTR, y si es asi para los honorables gerentes de esta gran y loable empresa, no debe estar reñido con la etica o la moral.
    Y si por lo demas no tenemos legislacion que nos proteja efectivamente debe ser que el problema no existe.

    A piedrazos con estos ladrones, los amos de la codicia, del robo de cuello y corbata.

    A piedrazos, tal como un pinguino 2.0

    P.D. son la 1:26 AM y bajo por Utorrent a 16.4 Kbps, Stgo centro

  • pancho, la verdad es que no te sirve de nada ser un wn que chuchea a los trabajadores, siendo que ellos no tienen la culpa en esto.
    Como estudiante que participo en movilizaciones (IN), te digo que ser un pingüino 2.0, insultando al primero que se te cruce, con actitudes anarquista de mierda, no te funcionara de nada. Para que exista regulación, hay que hacer una ofensiva inteligente y efectiva, con pruebas fehacientes; de lo contrario estarías cayendo en el mismo juego de esos canallas con argumentos imbéciles.

  • VTR te roba, cada dia mas limitaciones y menos velocidad / bloqueo de p2p entre otros!
    http://www.facebook.com/group.php?gid=114876122877&ref=nf

  • jejeje…
    Telefónica del sur: 3.45%
    y después me dicen que me cambie

  • VTR viene haciendo Traffic Shapping desde desde hace muchisimos años.

    Recuerdo los miles de reclamos que los usuarios daban a conocer en la desaparecida página de G.U.I.S.P.I.CHILE.

    No solamente bloquea puertos, sino que los paquetes bajados a través de los clientes P2P. Otra modalidad es bloquear a las direcciones IP que, en opinión de VTR, son clientes asiduos bajando archivos de Internet.

    Necesitamos crear la ASOCIACION DE INTERNAUTAS DE CHILE, semejante a la creada por los internautas en España. En caso contrario, estaremos tan cagaos como están los usuarios franceses y en poco tiempo más, los internautas británicos.

    !A dar la pelea por nuestros derechos informáticos¡

  • la dura, de hecho hasta los internautas chinos a pesar de estar en regimen comunista, tienen “mas libertades”; es decir, hacen valer sus derechos.

  • Me parecen ridiculos, ignorantes y mal argumentados aquellos quienes han defendido a las empresas proveedoras de internet. Este no es un asunto de redes, no es un problema de cables ni una paradoja tecnologica. Este es un asunto netamente politico y economico. Los proveedores, con sus ansias monopolisadoras y sus fauces explotadoras, lo unico que hacen es mentirnos y mentirnos. A mi me daria igual tener una internet de 256 kbps a una de 6 megas, pero quiero que sea en verdad de 256 kbps y que la use para lo que estime conveniente. Internet es realmente maravilloso, por su anonimato (nicagando me llamo Daruma en el registro civil), su anarquia (poder hacer lo que quiera, de la forma que quiera y cuando quiera, dentro de los limites que internet me permita y bajo la conciencia que tenga [por cierto, muchos al escuchar anarquia se imaginaran a un punk pidiendo dinero en la calle, por favor, lea]) y su inmensidad y profundidad tanto en contenido y opciones. Internet es todo y mas, y es vergonzoso que tengamos que inclusive pagar por un invento tan bello del hombre, tan natural. Aun asi, y gracias a los monopolios comerciales, las cosas deben ser lo mas economicamente justas, Y ESO ES POR LO QUE SE PELEA. Todos somos libres de hacer lo que se nos de la gana con internet, y argumentar que “no tienes la razon por querer usar internet para piratear” es una falacia ad hominem en su mas puro uso. Mejorar los acuerdos de los servicios prestados para conectarnos a internet (NO MEJORAR EL SERVICIO DE INTERNET EN SI) es una reforma super social que deberia involucrarnos a todos, y es de suma ignorancia e hipocrecia ponerse del lado de los monopolios comerciales. Desde donde se le mire, un monopolio es una dictadura, y cualquier dictadura aletarga a la sociedad y no la deja expresarse tal cual es.
    Lamentablemente, un escrito, un texto, una carta, no pueden contra el dinero que fluye a las manos de estas personas, por lo que lo unico que nos queda es organizarnos de alguna forma, y Neutralidad Si es una forma muy beneficiosa y con buena informacion. Tambien es bueno escuchar y respetar las opiniones de personas como carlos (ver post mas arriba) que, desde mi punto de vista, malentienden el problema, pues, como dijo lasalle en una de sus cartas a marx, las organizaciones se fortalecen depurandose.

  • no deja de asombrar lo impavidos que somos los chilenos el sernac es un cuento burocratico que no sava a nadie exepto que les ha servido de plataforma electoral a algunos directores avispados pasados de listos con la cmaras de tv pero si los grandes consorcios no les aplican multas es una acción irrisoria se burlan de los consumidores,claro que no es de extrañarse si con los automovilistas pasa igual con los partes de las carreteras pagan como corderos las multas decididas por los honorables a puertas cerradas y no teniendo en cuenta lso sueldos de lo que trabajamos para pagar impuestos que los servidores publicos se envolsan

  • Ro eres un hdp, el p2p no solo se utiliza para la pirateria y lo principal aqui es que las empresas venden un producto que no terminan entregando fuck you!”

  • era daniel hdp XD

  • Gente por favor agarren un manual y aprendan lo que es un TCP RESET antes de escribir estas pavadas que lo único que logran es enfadar a la gente que lamentablemente cree cualquier cosa que se publica en internet.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Chile, es el primer pais del mundo en garantizar la neutralidad en la red | El Vigorú!

    […] forma de atentado contra la neutralidad en la red era el famoso traffic shaping, que no es mas que bloquear o disminuir arbitrariamente el acceso a determinados servicios como bittorent u otro software P2P, incluso […]

  • ¿Por qué importa la neutralidad en internet?

    […] en Chile por http://www.neutralidadsi.org- siguieron atentamente el trámite del proyecto, denunciando malas prácticas de los proveedores de internet y a legisladores más preocupados de favorecer a las […]

  • Neutralidad en la Red: SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad | Noticias del Cerebro Digital

    […] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la […]

  • Neutralidad en la Red: SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad | Estoy Informado

    […] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la […]

  • UR-VE.COM » Blog Archive » Neutralidad en la Red: SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad

    […] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la […]

  • Chile: Neutralidad en la Red: Subtel tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad at Noticias en pocos Bytes!

    […] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la […]

  • Chile: Neutralidad en la Red: Subtel tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad « Twîlîgнт ®ëålм™

    […] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la […]

  • Chile: À espera da regulamentação (continuação) | Racional P2P

    […] a sete chaves, a “receita secreta”. Portanto, todas as conclusões são obtidas pelos testes técnicos que eles mesmo fazem durante horários de pico (entre 18 e 00 hrs), e a conclusão a que chegaram é que nesse horários os provedores […]

  • SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de Neutralidad | Neutralidad SI !

    […] la libertad de acceso o generación de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)