Parte de ONG Cívico

Hoy es la segunda audiencia pública de la FCC En EE.UU. [Actualizado]

Audiencia FCC

Hace un tiempo atrás habíamos comentado respecto de la primera audiencia pública realizada por la FCC, en la cual estuvieron presentes los grandes proveedores de Contenido de los Estados Unidos como Vuze Azureus, Google, etc., junto con los grandes proveedores de acceso a Internet como Comcast y AT&T.

En dicha audiencia – que más tarde desataría la polémica al comprobarse que Comcast había comprado público para llenar la sala y dejar a los ciudadanos interesados fuera del debate – se discutieron ampliamente las políticas restricitivas aplicadas por los ISP en contra de sus usuarios y los proveedores de contenido.

Hoy, se debiese estar realizando una segunda audiencia pública, con los mismos invitados pero en esta ocasión para detallar el tema del Network Managment (Control o administración de Redes que, en pocas palabras, es lo que nos molesta a los usuarios a la hora de navegar o descargar archivos) y el Acceso a Tecnologías Emergentes.

Este tipo de reuniones es el preámbulo a una ofensiva más fuerte de la FCC en contra de las empresas proveedoras, en cuanto los proveedores de contenido han manifestad de forma muy inteligente la problemática que surge a nivel comercial cuando un ISP bloquea o entorpece el tráfico hacia estos proveedores de contenido (lease Google, Yahoo, Azureus Vuze, la BBC, etc.; en Chile, LUN.com, Emol.com, elantro.cl, etc.).

Estamos a la espera que la FCC lance el audio de esta conferencia para escuchar cuales son los nuevos argumentos sobre la mesa y en que situación se encuentra la batalla por la Net Neutrality en los Estados Unidos.

ACTUALIZACIÖN:
Declaraciones Introductorias del Comisionado Michael Copps:

WordPDF

Declaraciones Introductorias del Comisionado Jonathan S. Adelstein:

WordPDF

Declaraciones Introductorias de la Comisionada Debora Taylor Tate:

WordPDF

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • VTR y Telefónica CTC Chile Intervienen las Descargas p2p « Blogr0k

    […] han pasado algunos días desde la importante audiencia pública de la FCC con los proveedores de Contenido de los Estados Unidos y los efectos de dicha reunión no quieren […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)