Parte de ONG Cívico

Comcast da de Baja a un Usuario por “Alto Consumo”

Dave Winer

Créalo usted o no, el mayor proveedor de los Estados Unidos ha dado de baja a un usuario por estimar que su comportamiento en linea producía un consumo de recursos sumamente elevado.

Dave Winer es el nombre de la víctima, si este nombre les suena es precisamente por ser uno de los pioneros en desarrollar la técnología RSS que hoy da vida a las suscripciones de los millones de blogs (incluyendonos) al rededor del mundo.

Winer, alega haber recibido una especie de ultimatum por parte de Comcast, quienes dieron el aviso del corte de su enlace residencial debido al alto consumo mensual – estimado por el mismo Winer en 450 GB Mensuales – que estaría perjudicando al resto de los abonados residenciales de la zona.

Después de los lógicos alegatos de Winer, Comcast decidió devolver su conexión pero bajo la amenaza de que si no cambia sus hábitos de “(sic) utilización excesiva”, el próximo corte sería de doce meses. ¿Que Tal?. ¿No les suena a una película de “El Padrino”?.

El problema para el sujeto no es menor, considerando que en algunas partes de los Estados Unidos, el acceso residencial de los Proveedores es licitado, por lo que en muchos casos, grandes porciones de los suburbios están abastecidos por un solo proveedor, sin posibilidad de acceder a otra oferta. En pocas palabras, o te gusta, o te vas!.

Dejo los comentarios para ustedes.

En otro ámbito, como espero ya se hayan dado cuenta, hemos cambiado el look de nuestro sitio!. neutralidad Si toma un formato más “revistero” para tratar de mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios. Obviamente, debido al escaso tiempo (y dinero) con el que contamos, todavía quedan muchas cosas que arreglar para que todo quede funcionando al 100%.

Queremos agradecer el apoyo logístico de Guido_cc por prestar sus manos y cabeza para asesorarnos en este nuevo paso visual.

Un afectuoso saludo Para todos!

Fuente: Download Squad.

Comentarios y Opiniones: 9

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Neutralidad SI !

    Los Números no mienten: Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p…

    Azureus Vuze ha liberado un informe que detalla el uso de prácticas de intervención en las descargas P2P por parte de los Proveedores de Acceso a Internet. En el Mundo, VTR podría estar dentro de los TOP 15 Proveedores que más intervienen, seguido …

  • VTR y Telefónica CTC Chile Intervienen las Descargas p2p « Blogr0k

    […] campeón de todas estas prácticas en el mundo, es COMCAST. El ISP de los EE.UU. que está siendo abiertamente cuestionado por todos debido a estas prácticas ilegítimas y no anunciadas en contra de sus […]

  • » Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p

    […] de todas estas prácticas en el mundo, es COMCAST. El ISP de los EE.UU. que está siendo abiertamente cuestionado por todos debido a estas prácticas ilegítimas y no anunciadas en contra de sus […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)