Parte de ONG Cívico

Un ISP “Como la Gente”…

No

Mientras nosotros tapamos en quejas a los proveedores de acceso nacionales, al otro lado del mundo existe gente que tiene una conciencia más robusta respecto a la Red.

Tal como reporta Enrique Dansnuevamente una excelente fuente de información en primera linea – el ISP británico TalkTalk ha tomado el camino que muchos quisiéramos para nuestros proveedores.

Charles Dunstone, uno de los más adinerados de Inglaterra, y a su vez dueño del ISP se negó rotundamente a intervenir las conexiones de sus usuarios ante la solicitud (amenaza) de la industria Fonográfica Británica (British Phonographic Industry o BPI) de desconectar a los usuarios que hicieren uso de sistemas de transferencia de archivos cuyo contenido viole las reglas de Copyright sostenidos por la industria. La BPI cordialmente invitó a “colaborar en un plazo de catorce días o ser objeto de acciones legales”.

Cito un extracto de la carta publicada en el sitio web de TalkTalk que es de suma relevancia para el tema que nos reúne:

Nuestra posición es sumamente clara, somos el conducto que le da acceso a los usuarios a Internet, nosotros no controlamos la Internet, tampoco controlamos lo que nuestros usuarios hacen en la Internet. No puedo ver ninguna circunstancia en la que voluntariamente desconectemos la cuenta de un usuario basados en los alegatos de mal uso hechos por un tercero.

Que importante es recalcar que esta es la única forma de ver el negocio de acceso a Internet que es compatible con el trasfondo de la creación y funcionamiento de la red.. si tan solo nuestros ISP lo entendieran, todo sería bastante más fluido, para todos!.

Los invito a leer el Artículo completo de Enrique Dans: Talk Talk, un ISP con lo que hay que tener.

También reiteramos nuestra invitación para que sigan el Twitter de Neutralidad Si! y a compartir su opinión respecto a como han funcionado los aumentos de los planes de Banda Ancha en nuestro país.

Fuente: El Blog de Enrique Dans.

Comentarios y Opiniones: 13

  • Que titulo mas apropiado… yo solo quiero un ISP como la gente, nada mas… que me de lo que yo pago y punto.

    NO + VTRobo!

  • Ojala en chile existiera un empresarios con conciencia como el Sr. Charles Dunstone, pero ya que no hay, no nos queda de otra opción que seguir reclamando por los abusos.

  • Acá En Chile, yo creo que en vez de negar los datos, se los facilitarían.

  • Porfavor revicen este documentos de la misma empresa (NORTEL) que provisiono el equipamiento a VTR para poder aplicar traffic shapping y reducir costos de operacion… ¡¡SEGUN LA MISMA NORTEL LO DICE!!

    VTR dice que es para su sistema de cable..
    Nortel dice, directamente, que es para traffic shapping, segun este mismo documento.

    ¿Quien miente?… ¿Nortel o VTR?, saquen sus conclusiones.

  • El problema es que aca los empresarios controlan el pais, y hacen lo que quieren -.- aunque les reclamen siempre encuentran el motivo de seguir haciendo la trampita…

    Como sea, esperemos que con la ley de neutralidad cambien muchas cosas con respecto a los ISP.

    Saludos.

  • Bien por TalkTalk pero todo discurso empresarial siempre debe ser contrastado con su accionar en la red, y en diversas áreas, pues es la misma TalkTalk (junto con otros isp del Reino Unido) la que hace poco tiempo se vio involucrada en un escándalo de espionaje a los usuarios con fines publicitarios, entonces, el discurso de “no controlamos la Internet, tampoco controlamos lo que nuestros usuarios hacen en la Internet” queda en duda, en resumen, a ningun isp podremos creerle este tipo de discursos mientras las leyes no apoyen la transparencia en el tráfico de la red y castigen estos comportamientos ocultos de las compañias.

    fuente: http://www.kriptopolis.org/phorm

  • Rulo
    #7

    Es como VTR.. ellos no practican el Traffic Shaping, y ya vez como estamos =(

  • menos MAL que VTR no practica Traffic Shaping (imaginar risa sarcástica)…. cómo sería si así fuera? (imaginar risa sarcástica otra vez)

  • Gracias diputado Gonzalo Arenas por ponerse al frente de algo que le interesa a todo Chile, como es tener una banda ancha igualitaria y sin restricciones.

    Debería haber aplicado la misma idea antes de votar en contra de la reparticion gratuita de la pildora del día despues por parte del gobierno, pero seguro al diputado le interesa que los pobres tengan muuuuchos hijos, para asi tener una gran mano de obra barata.
    Un millon de sorrys por salirme del tema, pero no me pude aguantar… da bronca

    chao no mah

  • yo lo unico que quiero es que cuando juege no me de lag… lo mas chistoso es que siempre me da lag a la misma hora

    ni un minuto mas ni uno menos!!

    que descarados…

  • A mi me pasa lo mismo Fernanda, solo que se me corta el internet a la misma hora siempre, bueno se me pone intermitente y tengo internet 10 segundos cada 2 minutos.
    Tengo telefonica y estoy mas que enchuchado por esta situación.
    Como dirian en el chapulin colorado “oh y ahora quien podra defendernos?”

  • yo creo que hay que hablar con farkas 😛 bueno no lo digo en broma creo que es el unico que de alguna manera puede actuar por la gente comun y por lo menos pronunciar la voz y que se haga notar mas este problema

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)