Parte de ONG Cívico

Tu Opinión: ¿Como ha Funcionado para ti el Aumento de Los Planes de Banda Ancha?

vtrYa van algunas semanas de cumplidos la mayoría de los plazos establecidos por los propios proveedores de acceso a Internet para duplicar (o triplicar en algunos casos) las conexiones de sus clientes en todo Chile. Ante esto, hemos esperado un plazo prudente para consultar a nuestros lectores su opinión respecto a como ha funcionado este cambio en sus casos particulares.

Según los proveedores, este es el cambio que hace saltar a Chile a un nivel más aceptable de desarrollo en conectividad, comparable quizás, con algunos países desarrollados. Amplia inversión en tecnología y soporte garantiza – según ellos – la posibilidad de que sus usuarios hoy en día puedan contar con un ajuste gratuito de las velocidades de bajada de sus conexiones a Internet.

En Neutralidad SI! queremos conocer TU opinión y experiencia, queremos saber como ha funcionado este aumento en tu plan de conexión; ¿ha mejorado tu experiencia de navegación?, ¿la utilización de servicios a través de Internet ha mejorado considerablemente?; ¿es tu conexión estable?, finalmente ¿crees que ha mejorado tu situación respecto de los meses anteriores?.

Déjanos un comentario en este artículo para conocer tu experiencia y poder crear una imagen general de lo que está sucediendo en nuestro país al respecto.

En mi caso particular, soy usuario de VTR en Santiago. Solía tener una conexión de 600 Kbps y con la duplicada – o triplicada – quedé en 2.4 Mb. Justo desde el día en que se anunciaron los cambios, mi conexión se tornó inestable, sin siquiera verme beneficiado con el supuesto aumento a esas alturas.

No podía utilizar ningún sistema de comunicación por voz, ya que las latencias de mi enlace eran elevadísimas, perdiendo paquetes de información, convirtiendo el uso de aplicaciones en tiempo real un completo dolor de cabeza.

Cuando finalmente cambiaron mi velocidad de Bajada, el escenario se tornó peor: La conexión se cortaba todos los días por 45 minutos aprox. a cualquier hora del día, los niveles de Ruido de la señal que recibía el cable Modem estaban fuera de los rangos aceptables por el propio ISP, así es que después de decenas de conversaciones con asistentes técnicos y sus supervisores, enviaron un técnico a mi casa, cambiaron cables, chequearon niveles y… el tema sigue igual.

Y para que hablar del rendimiento del enlace: de los 2.4 Mb prometidos por VTR, no puedo utilizar siquiera 1.8 Mb con servidores NACIONALES, en el caso de descargas internacionales esto es peor, acortándose a los mismos 600 kbps que tenía contratados originalmente.

El siguiente es el mejor resultado que pude obtener en SpeedTest.NET y fue realizado a las 2 AM del día de hoy… durante el día, esto decae incluso hasta en un 50%:

Speedtest.net

El epítome de esta historia: VTR en mi caso, NO HA CUMPLIDO y la paciencia se me agota, ya veré que medidas tomaré al respecto.

Esperamos tu contribución publicando un comentario en este artículo!.

Twitter.com

Para cerrar la nota de hoy, queremos comentarle a nuestros queridos lectores que, Neutralidad Si! se ha unido a Twitter, esperamos que esto nos ayude con la difusión de nuestra campaña. Para esto, contactamos a la gente de Twitter quienes nos consideraron algo así como una iniciativa positiva, por lo que nos dieron algunos beneficios funcionales para el Twitter de Neutralidad Si!.

Por lo tanto, te invitamos a que – si eres usuario de Twitter – nos sigas a través del sistema para conocer la última información que se está entregando en lo que a Neutralidad en la Red se refiere:

http://twitter.com/neutralidadsi

Cuando sigas nuestro Twitter, este automáticamente te seguirá a ti! de esta manera quedarás en la lista de las personas asociadas Neutralidad Si en Chile (o donde estés).

Esperamos también que puedas ayudarnos distribuyendo este pequeño pedazo de información entre tus contactos, colaborando en la campaña informativa de Neutralidad Si!.

Comentarios y Opiniones: 337

1 5 6 7
  • Antes del famoso aumento, podia descargar por torrent a 110kbs en mi coneccion de un mega, su sufri el aumento por que dicen que quedo fuera de cobertura de la planta y que no pueden enviar mi coneccion por otra planta que se encuentra a menos de 2 Kilometros. Ahora con suerte puedo descargar a 15kbs por torrent y eso en la noche ya que durante el dia es aproximadamente unos 3kbs, no puedo revisar mi correo y menos navegar. Telefonica y Vtr los mejores ISP de Chile, Si claro los mejores para estafar a los clientes.

  • Yo tenia 300 kbps, cuando supe que desde el 15 abril lo iban a aumentar a 1 gb estaba bastante contento, no soy un usuario que baje mucha cantidad de archivos desde internet, pero, ya estamos a mediados de agosto y todavia sigo con mis 300 kbps.
    Me van a obligar hacer un reclamo a la subtel parece.

  • ola amigos bueno a grandes Rasgos les
    comento que tenia una velocidad o un
    plan de 600 Kbps.y lo aumentaron a
    2 megas,ahora me lo han rebajado a
    1.2 Megas y de día,funnciona bien el
    problema comienza en la hora vespertina como a las 18:30 ya
    la luz “WAN” de mi Modem empieza a
    pestañear,estoy cansado de reclamar
    para que me den una solución
    definmitiva,estoy en telefónica,y me
    dicen que vivo lejos de la planta
    a 3kms.por eso que mi señál se cáe
    puro discurso,hay gente que vive
    cerca y cuales que a ellos se les
    cáe? ej:un tecnico amigo que tiene
    un Cyber……les escribo desde el
    quisco.,y espero que este tema sea
    una Ley en el congreso,el cual no
    solo obligue a las compañias
    proveedoras de internet a dar un
    excelente servicio las 24 horas del
    día,sino que también estas no
    cobren las cuentas cada vez que
    hayan prestado un mal servicio
    ej:cortes y caidas en la señal de
    internet si yo tuviera que cobrar
    a los sres.de telefónica por las
    veces que se me cáe diariamente
    la señal de internet,ellos a mí,me
    deberían nnnnnn plata

  • una farsa…

    primero tenia 600 kbps…

    por problemas del par de cobre me la bajaron a 200

    luego la aumentaron a 300…

    duro una semana el aumento…

    …nada mas que decirle a robofonica

    …que un LOL!

  • Yo estoy a 4 cuadras del monumento de maipú, hacia el norte, a una cuadra de pajaritos, osea super central.
    Un día después de la fecha fijada por telefonica llamé una vez a atencion al cliente, pidiendo que se hiciera efectiva la “cuadriplicación” ofrecida.
    AL otro día efectivamente me aumentó la velocidad, yo tenía originalmente 1Mbps, me lo dejaron oficialmente en 4Mbps.
    Siendo bien honesto la weá me anda bién, bajo de megaupload a 480 Kbytes/segundo, aplico torrents bien poco pero he llegado a bajar a 200 y algo KBytes/s y es porq el seeding es así, cuando bajo una q otra pelicula (quizá unas 6 al mes) y libros (debo tener 10mil de mi carrera) y algun álbum (llega un momento q uno ya tiene toda la musica q quiere honestamente) sismpre weon, pero siempre primero mega, luego rapid, luego badongo etc, ningun torrent va a igualar a los servidores de descarga. COmo contraparte el último capitulo de lost lo encontraba a horas de haber sido transmitido en usa solo por torrents, o algun video raro o libros extraños, solo para eso uso torrents y siempre hago seed hasta tener mas de 1,5 de ratio.

    Se me porta bien la velocidad, no le doy waska tampoco, tampoco me privo de nada cuando lo necesito, de repente tipo 11 am baja un poco, pero ocmo soy noctambulo mis 490 Kbytes/seg siempre están ahí cuando los necesito.

    Hago notar que hace al menos 23 años somos clientes de telefonica, y de banda ancha hace al menos 5 con telefonica.

    Lo único q me gustaria es q hubiera un plan de 512 Kbits/seg por 10 lucas, mucha clase media baja y baja lo agradecería, las implicancias de tener banda ancha en la casa son muy buenas, estudiar pal chicoco, pal universitario, pal del instituo, antes habia q pedir un libro, hoy hasta el banco o estados de cta se pueden ver, ver la direccion de una sucursal y preguntar si la weá esta abierta antes de hacer algun tramite, puta una tremenda comodidad. Pa q decir en mi casa hace años q no se compra el diario, es la raja tener internet wn. Por qué privar a la clase mayoritaria de chile de un acceso de 512KBps a 10 lucas,lo encuentro cruel, hasta el jutre se beneficia.

    Bueno, ese es mi reporte, gracias por la iniciativa y q Flores se porte bién o sino las patás en la raja no se las quita nadie, si ya tiene unos buenos verdes q pare de wear, telefonica ni nadie se los va a quitar.

    Saludos desde maipunga

  • Es un chiste?
    Estos tipos (telefonica y vtr) ofrecen duplicado y triplicado de banda ancha pero no cuentan con la red necesaria para soportar dicho aumento. Mi banda ancha debio ser triplicada pero solo llego a 2.4mb inestables que se caen cada cierto rato. La razon? la central de pedro de valdivia esta a mas de 4km, al menos es la excusa que dan los tecnicos.
    Vtr tambien anda por ahi, tengo contrato con ambos y ya no se cual de los 2 es peor.

  • a mi me subieron de 2Mb a 6Mb en telefonica

    y la conexion trabajaba tan pero tan mal

    que llame para reclamar y me dijieron

    su linea no soporta tal velocidad

    por lo que la solucion es esperar a que mejore

    o le dejamos la velocidad a 2Mb como estaba originalmente

    TUBIERON K VOLVER A 2MB…. UN FRAUDE!!!

  • ….subieron que?

  • Se navegaba mejor con los escasos y anticuados 300kbps que con es virtual y lagueado “mega” de ahora…

  • Bueno, tienen todo mia apoyo tambien tengo VTR, y antes que tripicaran la velocidad, tenia 1MB de conexion subio a los espectaculares 4MB que son realmente un asco me pasa lo mismo que a todos ustedes, desde que cambio la velocidad todo fue de mal en peor….

    Tambien quizas me pongo por el lado de la empresa al restringir las descargas p2p pero por una razon de que digan que se descarga pirateria en otras palabras bla bla bla…

    pero no estoy de acuerdo que si pagamos por un servicio completo nos den algo incompleto, esto lo encuentro ilogico y ilegal de parte dela empresa, asi que si tienen alguna forma de de mostrar todo esto y llevarlo mas a ya, cuenten conmigo si es necesario demandar, cuenten conmigo si es necesario huelga cuenten conmigo, ya basta de como la empresa se aprovecha de algo que muchos de nosotros necesita para trabajar…

    Y reitero si necesitan algo solo con ponerese de acuerdo para hacerlo…

    Muy buena la pagina, no sabia que existia, hace tiempo ke andaba buscando algo como esta pagina, se agradece el trabajo del o de los administradores de la Web.

  • pesimo, esta wea nunca me ha doblado la velocidad supuestamente tengo 1mbps y lo maximo que bajo es a 30 los test me dan eso mas o menos entre 300 y 350/kbps ahora sufriendo de un problema de conexion a los juegos online ya que de 10 solo me conectan 2 y como a las 00:30 todos los servers vuelven tercer dia probando y definitivamente es vtr, ahora se viene vtr go donde supuestamente tendre 2 megas… jaja seguro…ladrones

  • DICEN QUE ANDA MEJOR PERO ME ANDA = EL NET SE DEMORA LO MISMO QUE ANTES EN CARGAR LAS PAGINAS
    NO A LAS RESTRICCIONES EN LOS PAISES MAS DESARROLLADOS (JAPON, U.S.A)HAY SI QUE HAY BANDA ANCHA AQUI MAS QUE EL NOMBRE NO CREO QUE TENGA

  • la raja si no no es torrent o p2p XD

  • Hoy 9/9/08 llamé a los de Telefónica por el problema que anunciaban el aumento de 1 Mega a 2 Megas pero al llamarlos me dijeron que seguia con 1 mega por problemas de que estaba todavia asignado a 1 mega, me dieron de respuesta que en menos de 24 horas estaria solucionado. Cuando se efectúe el MILAGRO daré la hora (esto de la llamada fue cerca de las 12:30) y son las 13:32 y nada.-

    Juan Vera
    Valparaíso

  • Ya me aumentaron y son las 10:30 del 11-dic
    http://www.speedtest.net/result/371008863.png

  • VTR… perros culiaos… no cachaba nada de esto hasta q me afecto… Me subio la coneccion el 9 de diciembre, pero me cerraron todos los puertos que ocupaba en el utorrent y ahi cache todo esto. yo para lo q mas uso la internet es para bajar torrent. y ahora no puedo bajar naaa me dicen q el torrent se bajara en 2 años teniendo cualquier semilla.

    apoyo la causa!! muy buena pagina

  • yo empece kon un plan de 256/128 en telefonika…. despues subio a 2 megas / 512…. hacia test de velocidad y SIEMPRE me arkaba sobre los 2 megas…. funciionaba increible….

    actualmente tengo 6 megas/512… y con suerte konsigo 2,8….. ahora hice un test de velocidad y misteriosamente sake un poko mas de 3 megas….

    http://www.speedtest.net/result/374699786.png

    Lo otro…. el plan ke habia aki, komo no soy yo el ke paga la kuenta… nunka supe ke salia 40 lukas…. siendo ke un plan de 8 megas costaba 38…. asi ke llame por telefono para kambiar al de 6 megas…. no se si lo hice kuando subieron las konexiones o no.. pero el punto eske me llega menos de la mitad de lo kontratado…

  • mmm… en mi caso ton timofónica… ya acercandose el plazo anunciado para las alzas, la conección se torno inestable, de hecho note problemas de sincronia con el modem. De ahi en adelante, estuve unos días con ese problema pero se normalizó la solución. Sin embargo, he notado mucho tiempo de latencia en la conexion. el ping ha sido bastante alto.

    Saludos

    INET: 4Mbps.

  • Desde que VTR aumento de 2 a 4 megas la conexión, mis descargas p2p son horribles. Archivos con muchos peers que solian descargar bien ahora solo llegan a 30KB/s…para que les cuento de la velocidad de subida, es la misma que tenia antes (en teoria subió pero solo logro subir a 60KB/s, o sea a la misma vel. que tenia con 2 megas). Claramente esta nueva subida implico alguna nueva forma de hacer traffic shaping, ya que las encripciones no parecen estar funcionando tan bien como antes. Una basura vtr, espero poder cambiarme a otra compañia ya que no me sirve poseer 4 megas para revisar correos.

  • horrible, telefonica es una pena!!!!

  • Después de la supuesta subida de velocidad lo único que noté es que la página de telefónica carga unos milisegundos más rapido, sin embargo mis torrents van igual o incluso mas lento (shapping ?), sin contar que la velocidad de descarga por HTTP (rapidshare y todo eso) con suerte subió un 50%, cuando supuestamente mi velocidad se cuadruplicó… Es una verguenza como se permiten tales abusos con los consumidores y nadie fiscaliza, desde publicidad engañosa, contratos ambiguos, mentiras directas por parte de las empresas.

  • Mi caso, no se si será raro, pero aca va.
    Tengo conexión VTR de 8 MB (gracias a 2 duplicaciones consecutivas), cuando mido la velocidad en http://www.speedtest.net obtengo lo que supuestamente me entrega mi ISP, aprox 8000kbps.
    El problema en realidad es todo lo que viene, mi trafico por internet es realmente lento, sin importar que sean paginas nacionales o internacionales. Yo creo que la única pagina que en realidad carga rapido es Google, pero eso es por que esa pagina no puede ser menos pesada. Despues, los torrents bajan lento, maximo 30-70 kbs.
    Aca viene lo extraño, cuando tengo activo un torrent del tracker torrentleech.org, como que se libera algun puerto, y todo internet y todos los demas torrents empiezan a bajar muuuy rapido. Por lo que en realidad no se cual sea el problema.
    Otra prueba de que la conexion anda mal, es que en mi iphone, la navegación en mi casa es realmente lenta, pero en una conexion de telefonica, de menor velocidad, anda mejor.
    Ojala se llegue a una solución, por que realmente VTR, partiendo por el servicio al cliente, deja mucho que desear.

  • El Engaño a que estamos siendo sometidos ya es generalizado y creo que estamos indefensos y que ya que no tiene sentido ponerse a dar una pelea que solo nos quitará tiempo y no obtendremos nada.
    La única opción es unirnos todos los usuarios de internet de alguna forma para presionar DEJO LANZADA LA IDEA.

  • En mi opinión muy mal, debido a que vivo en Punta Arenas y como siempre a las empresas del norte les importamos poco y nada y seguimos pagando 40 lucas por conexiones de 320 kbs y 125 kbs de subida. Además de sufrir el Traffic Shaping

  • Por mi, he sentido el aumento de velocidad de VTR, llegando incluso a descargar a 320 Kb/s en BitTorrent y 75 kbs en Ares (aunque descargo poco de los 2, en realidad)

  • mal muy mal ,telefonica perdon timo fonica me engaño.

  • horriblee!!!!

  • Es el colmo el total descaro con que hacen las cosas en VTR. Estas ultimas 3 semanas note que la velocidad estaba muuuy lenta durante el dia, y por la noche, a partir de las 2 AM la cosa se “arregla”.
    Tengo contratado los 8 mbps, y no puedo mas de la impotencia ante el robo de estos cara de raja, ademas de lo irritante que resulta ver como sus picantes empleaduchos se meten a sitios como este a defender a los ladrones de sus jefes. Pueden revisar en reclamos.cl como frente a cada reclamo frente a VTR aparecen defendiendolos y tratando de desacreditar por completo el reclamo.

    Se volvieron locos estos weovones o es que la codicia les colmo el seso!!!??, claramente las 2 cosas, ESTAN LOCOS DE CODICIA, y por eso el cliente no cuenta.

    Como alguien decia mas arriba, ya sabemos y probamos que estos sinverguenzas nos roban, pero sin acciones concretas la cosa no tiene sentido. Los amigos abogados podrian, si quisieran, encabezar una demanda colectiva, por ejemplo, yo gustoso dejaria entrar a mi casa y hacer filmaciones en video, o lo necesario para coseguir pruebas, de seguro mucha gente se sumaria.

    Por ahora lo que yo hago, es seguir en parte la logica de VTR, lo que significa mas o menos: “nuestros intereses valen, los del resto no”.
    Convoco a todos los afectados por este robo de VTR a llamar a su soporte y tratar de muy mala manera a los empleados, sin dejar de lado los insultos, ser lo mas agresivos posibles.
    De alguna manera forzar a los empleados a reclamar por el maltrato que reciben de los clientes estafados por la empresa.

    Aqui las consideraciones a la persona no cuentan, no cuentan para VTR, y si es asi para los honorables gerentes de esta gran y loable empresa, no debe estar reñido con la etica o la moral.
    Y si por lo demas no tenemos legislacion que nos proteja efectivamente debe ser que el problema no existe.

    A piedrazos con estos ladrones, los amos de la codicia, del robo de cuello y corbata.

    A piedrazos, tal como un pinguino 2.0

    P.D. son la 1:26 AM y bajo por Utorrent a 16.4 Kbps, Stgo centro

  • pal pico!

  • Muy mal, al principio bien pero ahora me da mucho lag para jugar tibia, solo puedo jugar en la noche tarde o en la mañana porque en la tarde es un desaste, deverian arreglar eso :S.

  • VTR te roba, cada dia mas limitaciones y menos velocidad / bloqueo de p2p entre otros!
    http://www.facebook.com/group.php?gid=114876122877&ref=nf

  • Robbofonica o Telefonica?

    empresa fantasma?

  • A mí me ha funcionado de pelos… los torrent a full, el Ares también, y a toda hora…

    GRANDE VTRobo…

    Lo unico que va faltando es una baja en los precios que siguen dando mucho que desear…

  • Yo con telefonica, he andado bastante bien. Tengo internet de 6mb, y no me puedo quejar de los puertos bloquedos para p2p, ya que en subida me marcga 600 kilos (mucho más que a los usuarios de vtr).

    Los asqueroso de telefonica, es que te pasan un router-modem bloqueado con clave, lo cuál no termite desbloquear puertos del firewall, montar servidores, etc. Me parece que esto también debería estar regulado, ya que es el típico problema de los usuarios de telefonica que desean montar servers, etc. Me parece una estafa, tener un servicio bueno, pero que no se pueda configurar como uno quiera.

    En fin, cambie el modem por uno que tenía en mi casa y solucione el problema, pero esto no debería ser así.

  • Me siento mas que decepcionado por todo lo que ha echo VTR, y por que aun no estabiliza sus servicios, en las 24 horas al dia, su servicio es pesimo, no tengo nada mas que decir, tenia 2 megas al principio, ahora tengo 8 con als 2 subidas, y sigue igual de mal, con horarios pesimos y peor que antes incluso :S

    Decepcionado…

  • tengo movistar de 2mb en el dia descargo archivos a menos de 30 kpbs sinverguenzas de mierda

  • Es una verguenza, se supone que pago por 4mb de conexion y bajo archivos solo a 60 kps, despues de 2 meses de reclamo pude alcanzar los 200 kps y luego de eso ha vuelto a bajar. Mas encima un gracioso del servicio técnico de movistar me sale con el chiste: “para descargar de rapidshare debe cancelar un valor adicional”, a lo que le digo: “¿me estay webeando o tu mama tuvo un aborto frustrado?, yo pago por banda ancha 2.0 y deberia tener acceso a lo que quiera”. Ni les cuento con las p2p, es practicamente imposible.
    Por ultimo, la conexión en Freirina y Huasco (provincia del Huasco,3ra region) es un asco, esta totalmente restringida, en cambio en vallenar (también provincia del Huasco), para descargar de rapidshare no hay problemas, pero sufre caidas muy amenudo. Es evidente que es el mismo servicio, pero en estas 3 ciudades la realidad es totalmente diferente.
    Movistar y su banda ancha son un asco y de tantos reclamos ya estoy chato, ojala esto cambie porque es un atentado a lo mas indispensable, nuestra libertad.

1 5 6 7

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)