Parte de ONG Cívico

Este Miércoles se vota el Proyecto de Neutralidad…

senado

… en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

Lamentablemente, la gente de Neutralidad Si no fue invitada a las discusiones de la comisión, de los expositores invitados, tan solo Alberto Mordojovich, Gerente General de Magenta Redvoiss, estuvo presente como partidario de la aprobación del proyecto, sin embargo, todas las empresas de telecomunicaciones estuvieron representadas con la posibilidad de exponer sus posturas al respecto que, por supuesto, son totalmente contrarias a la Neutralidad en la Red.

Este miércoles viajaré a Valparaiso para tratar de conversar con algunos de los Senadores integrantes de la Comisión con la esperanza de poder plantear nuestra visión sobre el tema y así poder traer un poco más de balance a la discusión, lamentablemente, el Lobby de las Telecos ha sido bastante potente y esperamos que esto no nos pase la cuenta al final del día.

En cuanto tenga novedades, estaré informando al respecto, mientras tanto les recuerdo que si aún no lo han hecho, envíen correos a los Senadores de su región para poder marcar nuestra voz en la memoria de aquellos llamados a decidir sobre este delicado tema. Si ya has enviado un correo, los invito a enviar otro más, nunca está de sobra el insistir en un tema de interés común. No tendremos la plata ni los contactos que tienen las telecos, pero los usuarios organizados somos millones y eso debe pesar más!

Un saludo afectuso.

Comentarios y Opiniones: 15

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)