Parte de ONG Cívico

Comisión de Transportes y Telecomunicaciones Estudiará el Proyecto de Neutralidad en la Red

Senado de Chile

Hace algunos días se ha definido la comisión del Senado que estudiará el Proyecto de Neutralidad en la Red; se trata de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones presidida por el Senador Carlos Cantero Ojeda, e integrada por los Senadores Evelyn Matthei, Jorge Pizarro, Jovino Novoa y Roberto Muñoz.

En este minuto, estamos a la espera de saber cuando comenzará el debate en dicha comsión, pero de antemano les recordamos lo importante de enviar correos a los Senadores demostrando nuestro interés por la aprobación de este proyecto.

Comentarios y Opiniones: 35

  • vamos neutralidad que se puede sacar este proyecto de ley, tienen todo mi apoyo desde el principio 🙂

  • que bien como avanzan, pronto se acabaran los abusos en contra de los usuarios de internet 😀

  • 100% de apoyo a este proyecto, tengamos fe en que resulte =)

  • x fin los malditos roedores de ISP no nos haran mas 8==D x_0 con la velocidad de inet!!!

    bravo x uds

  • que bueno!!! ya se ha llegado a la instacia mayor… esperemos que los senadores vean lo necesario que es esto y que aprueben el proyecto…

    falta poko chicos y seremos libres xD

  • va a ser chistoso, una ves que se apruebe la ley, como los isp respondan, o quitan toda la maquinaria para el bloqueo de puertos, o van a tener un temporal de demandas departe de los usuarios

    ahora el gran problema es que todos sabemos que por parte de los isp corre mucho dinero… quien sabe

  • Espero que este largo tramite termine como todos nosotros usuarios de Internet esperamos, solo asi se lograra reducir en algo la brecha digital y en nuestro pais la conectividad sera algo casi basico.

  • Ojala se apruebe, lamentablemente la comision es de
    derecha y ellos defienden a los facticos y al señor dinero,sigamos luchando podemos ganar

  • Mails enviados.

    Esperamos que el proyecto sea exitoso.

    Saludos

  • y yo sigo aka apoyando moralmente a la causa y mandando correos … !!

    vamos que se puede vamos que se puede !!

  • Exitos!!!!
    es una excelente iniciativa

  • bueno y cuando hay alguna noticia nueva en este sitio, hace rato que se ta estudiando la famosa ley pero aqui no se ve lo que es niun avance o alguna noticia relacionada al tema

  • Porfavor Gente de neutralidad si. Vtr Esta implementando una nueva politica de bloqueo que nos perjudica a muxos usuarios y que ahora es mas horrible de lo esperado. me gustaria que buscaran informacion sobre esto, vtr esta aplicando bloqueos por ip desde las 1 de la tarde hasta las 11 de la noxe.

    muchas gracias y consideren este comentario porfavor y a todos los lectores y que apoyan a neutralidad si.

  • listo, mandados todos los correos a los senadores de mi region, esperemos que la comision no se tome demasiado tiempo en estudiar el proyecto, y que los honorables la aprueben cuanto antes, que es de imperiosa urgencia la existencia de un marco regulatorio mas eficiente porque hoy por hoy los isp hacen lo que quieren con los usuarios, ni los paises mas bananeros tienen isp tan abusadores como los que tenemos aca.

  • pregunta…no entiendo mxo del tema, asi q necesecito cachar….
    neutralidad en la red y liberacion digital es lo mismo, o son opuestas?
    Alguien me lo puede explicar???

    zoomradio.cl@gmail.com

  • BUENO BUENO, ESTAMOS ESPERANDO UN NUEVO COMENTARIO EN ESTE BLOG SOBRE COMO VA LO DE LA LEY.

    PONGAMOSLE PINO Y APUNTEMONOS A LAS NOTICIAS !!!

  • Esteban, en el blog se informa sobre la ultima informacion que se tiene, la cual es que el proyecto de ley se encuentra en estudio en la comision del senado.

  • ya basta del abuso y constante robo por parte de las empresas a los usurios de servicios como son internet. Ya basta de seguir tolerando a estos tipos que se creen dueños de lo que uno debe saber y lo que debe descargar, ya basta!!!

    Demas esta decir que apoyo en su totalidad a esta, ojala nueva ley.

    alvaro

  • Pues, será curioso ver qué pasa si es que se aprueba.
    Yo mismo trabaje un buen tiempo para terra (el isp que trabaja para telefonica) y puedo asegurar que por lo menos ese isp no tiene la capacidad fisica para poder desbloquear los puertos y asegurar la velocidad al mismo tiempo; actualmente a duras penas aguantan el servicio (y no muy bien que digamos)… La ley significaría un rediseño total de las redes y, por qué no, la quiebra de varios isp. Y el rediseño junto al trabajo duro será un periodo bastante largo de inestabilidad en las líneas (cambiar el cableado y los servidores de todo el país)… habrá que asumir las consecuencias, todos aquí sabemos que valdrá la pena, pero las empresas que trabajan via internet llorarán mucho…

  • Con todo el dinero que ganan estas compañias ladronas, tienen el dinero suficiente para realizar los cambios necesarios y sin quiebra de isps y podamos tener en definitiva una banda ancha digna como lo prometieron al contratarse los servicios de banda ancha. Si no poseen lo que prometen no debieran realizar propaganda engañosa para captar mas gente, esta situacion nos da todo el derecho a demandar a estas compañias por incumplimiento de los servicios. Por lo tanto absolutamente de acuerdo con esta Ley.

  • Por lo tanto estoy absolutamente de acuerdo. Y ojala se solucione el problema luego.

  • Pues, de que tienen el $$ lo tienen; pero eso no evita que sea problematico y tedioso cambiar las redes de todo el país. Ahora que lo pienso, terra no prometia estabilidad en el servicio (las posibles fallas estaban en consideradas en el contrato -que nadie lee-)… claro que el vendedor jamás te va a decir que en tu zona no llega señal; te venden igual… Como no tienen una ética decente, tendrán que asumir las consecuencias… Hay isp que no salen más allá de una ciudad; esos podrían quebrar (no digo que no se lo merezcan).
    Ojalá y esta ley salga pronto (conosco una que demoró casi 15 años… )…

  • jajajja, esta ley es algo realmente importante,

    no como esa ley de el estadio nacional julio martinez,

    que esta pasando por todos los tramites legales

    para aprobarse rapidisimo, siendo que es algo con importancia casi nula

  • espero que se apruebe todo esto por que ya me estan artando todas esas empresas ladronas.
    xD

  • Bkn por la pagina, la propaganda que se le esta dando a esta iniciativa y ojala que salga el proyecto.
    Yo no cacho mucho de pc y menos de redes pero el otro dia se me ocurrio la idea de que podrian poner wi fi en santiago gratis con una velocidad reducida, digamos 100 kbps, igual seria bueno, ademas que le haria competencia a estas empresas que tendrian la necesidad de bajar los precios y mejorar sus servicios, ademas que potenciaria el mercado de notebooks en chile mucho mas de lo que esta. Seria bueno del que supuiera podria opinar si es factible poner tal red de wi fi en todo santiago.
    Bueno eso seria y no queda otra que seguir apoyando el proyecto

  • Y, podrían actualizar algo, ya van casi 3 meses sin ninguna noticia, acaso el proyecto va a dormir en el parlamento? o vamos a tener que hacer un paro nacional como los pingüinos? Considero que las personas tan dedicadas a este proyecto no se habrán ido de vacaciones como todos los senadores y diputados.
    Estoy casando con mi conexión de internet y los apoyo, falta algo más?

  • Andrés, el proyecto está en la Comisión de Transportes del Senado, los senadores ya se reunieron una vez para ver el proyecto, ante el cual se mostraron bastante entusiasmados con el tema.

    Ahora el parlamento está en “vacaciones” de verano, por lo que tenemos que esperar que se reinicien las sesiones.

    Saludos.

  • Me parece excelente el proyecto para que los isp den un servicio digno, ni si quiera digamos digno, si no que acorde a lo que uno paga que es harto y se recibe una miseria.

    Ahora, mi preocupacion está tambien el tema de la cobertura y la nula competencia.

    Personalmente en mi caso todo mi sector está cableado con la super multinacional española que ya todos conocemos y las demas empresas brillan por su ausencia. Al ser esta la unica empresa que da este servicio en el sector me tengo que conformar con un plan que no me sirve (ya que el par de cobre no da mas para la gente hay conectada ) y que ademas es inestable.

    Creo que el gobierno deberia tomar parte de este asunto e incentivar la competencia a este mercado, que casi no tiene regulaciones. En donde el unico perjudicado somos nosotros, para variar…

  • Sr. Huerta,sé perfectamente de qué se tratan las vacaciones del parlamento y le pregunto muy sinceramente ¿basta simplemente presentar una idea y esperar que se haga ley, conociendo nosotros cuanto se demora la promulgación de una ley? Disculpe si fui un poco impetuoso en mi comentario anterior, pero lo hice porque me di cuenta que al comienzo había una preocupación especial por informar de qué se trataba el proyecto, pero ahora se descanza con el parlamento, no cree usted que sería necesario seguir informando de qué se trata la neutralidad, partiendo que no todos saben explorar un sitio y cuando ven mucho texto lo ignoran. Así que no importa que suba las mismas noticias, pienso qué lo importante es la información constante.

  • Andrés, Te encuentro toda la razón y trataremos de ir actualizando este blog de forma más periódica.

    Saludos.

  • esperando que vayan publicando cada paso de los proyectos de ley, relacionandolo con los senadores y diputados con inferencia en ellos para poder mandarle mail en buen animo pidiendo las necesarias concideraciones sobre el tema.

    vamos a mandando mail dandoles a conecer lo necesario que es la reglementacion y darle asi un parale al abuso de los isp

  • Ayuda, aca estoy pensando en contratar y al tanto de como funcionan los ISP pregunto a los usuarios si todos siguen utilizando estas practicas o si existe alguna que no este tan mal…

    pregunto por Telefonica y sus asociados y VTR que son la mas conocidas y baratas…

  • Gonzo, segun tengo entendido cuando se habla sobre la calidad de cada ISP influyen 2 factores, uno es el ISP en cuestion y los bloqueos que cada proveedor aplique a sus contratdos y dos el nodo al cual tu te conectas, si es un nodo saturado pues tendras problemas no importando el ISP que contrates porque la infraestructura ya esta al tope de sus capacidades, osea resumiendo un factor es el ISP que escojas y el otro factor vendria siendo el nodo, si vives en un sector problematico en esta materia pues poco puedes hacer.

    Yo por mi parte tengo ifx tutopia por red megavia, bittorrent es el unico p2p bloqueado, el resto funciona perfecto modificando algunos valores, supongo que bittorrent tambien tendra su truco pero aun no lo descubro, el resto de servicios funciona bien, msn, bajo ping a servidores internacionales (juegos). Antes descargaba bastante de p2p pero con la llegada de servidores tipo rapidshare, megaupload descargo todo de alli. todo ello gracias a la ip dinamica. Bajo mensualmente 30G (pudiendo bajar mucho mas si quisiera), tengo el servicio desde hace 3 años y nunca me han limitado el upload por la gran transferencia mensual, digo esto porque e leido que algunos ISP estan limitandolo a 3G mensuales via contrato, si te pasas tienes que pagar por Giga descargado, sin embargo no me consta si sea una practica real, lo lei en internet.

    Espero te haya ayudado en algo mi comentario.
    Suerte con tu nuevo ISP.

  • Sabes sugoi, yo tambien tengo IFX por Tutopia en la comuna de La Reina y me he visto bastante decepcionado, se supone lo instalarian por IFX pero al parecer lo instalaron por Megavia, teniendo 600 jamas he podido navegar a mas de 500 y descargando aun por DD jamas he logrado mas de 65kbps, todas las veces que he reclamado jamas me han dado una respuesta satisfactoria… Ademas es bastante más caro al no tener promociones… Antes tenia VTR funcionaba bien pero no estaban cobrando demas asi que decidimos sacarlo (con 600 tambien descargaba a 90kbps)

    He decido cambiarlo porque con menos dinero tendre una conexion de 2.4… el problema seria si otorgan un servicio peor que el que actualmente tengo…

  • 35
    Francisco Jimenez E.

    Encuentro fantastico la aprobacion del proyecto de neutralidad en internet… y mejor aun que todos esten contentos con eso, pero tengo una pregunta:
    ¿Que es el proyecto de neutralidad por internet?
    Solo veo comentarios y felicitaciones pero podrian exlicar de que de trata por lo menos. Despues no digan que a la gente no le interesa la politica ni las leyes, que no estan ni ahi. Encuentro importante el INFORMAR al publico de todos los medios.
    Atte.:
    FJE.

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)