Parte de ONG Cívico

Fernando Flores Cree que la arregla…

pero termina diciendo las mismas pelotudeces de siempre.

Había escrito hace varios meses atrás que trataríamos que este blog se dedicara exclusivamente a lo que Neutralidad en la Red se refiere, y evitar estas discusiones de boca en boca en contra de este pobre señor, el Senador Fernando Flores.

Pero como estamos en época dieciochera, con buenas noticias por el lado del desarrollo de nuestra iniciativa y como ya hemos festejado bastante por todo esto, creo que nos daremos un “break” en la seriedad habitual de nuestro tema para hablar un poco de la triste realidad de la fauna Chilena.

BuddahPara comenzar como referente, los invito a leer la auto-biografía de Fernando Flores en su página web. Los invito claramente para que puedan hacerse una idea respecto de quien estamos hablando.

Después de haber leído la impresionante auto-biografía del Senador, quisiera sacarlos del mundo de la fantasía para contarles sobre algunas frases lanzadas en el Sur de nuestro país.

Fernando Flores, el Senador de la República que posee una de las mayores tasas de inasistencias injustificadas a las sesiones del Senado, estuvo presente a comienzos de este mes en Valdivia promocionando su nuevo partido político llamado “Chile Primero”, claro… esto tiene coherencia; poca asistencia al trabajo en el Senado y alta asistencia a sus intereses personales… nuestros impuestos están siendo bien gastados gracias a Dios.

En aquella charla dictada en la Universidad Austral, Flores tuvo la oportunidad de explicar algunos de sus planteamientos generales sobre su nuevo partido político – aunque reniegue totalmente aquella calidad a su “movimiento” -, asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar y esperar la resolución de todas sus dudas respecto a los temas que les inquietaban.

No menos importante, era la oportunidad de Fernando Flores para corregir y desmentir las supuestas tergiversaciones que habría hecho quien les habla respecto de las opiniones de Flores hace ya varios meses en una Almuerzo con los Gerentes de las Telecos.

Sin embargo, Fernando Flores “cree que la arregla, pero dice puras pelotudeces nuevamente“, tal como pueden notarlo en el siguiente extracto de la conversación publicada por Atina Chile:

-En una reunión de País Digital usted dijo que encontraba excesivo que se pida para Chile una conexión de banda ancha de acuerdo de los estándares internacionales. ¿No incrementa la brecha digital continuar en desventaja?

-No pues, yo no he dicho eso -levanta abruptamente el tono-. Son huevadas. Debo haber dicho todo lo contrario. Lo que yo he dicho, que un pelotudo de la UDI que se llama (Gonzalo) Arenas que andaba con un ayudante, lo tomaron y lo distorsionaron. Es que la discusión sobre la neutralidad digital era una conversación de gringos que nosotros estábamos trayendo anticipadamente para Chile. Eso fue lo que dije.

Como verán, Flores no solo se refiere a nosotros como “pelotudos” (cortesía que le devolvemos amablemente Senador, acompañada de otras palabras que prefiero no publicar), sino que además trata de desmentir lo que había dicho originalmente, y luego lo reafirma!… entonces ¿quien es el pelotudo en esta escena?.

Como dicen las encuestas por ahí: Tu opinión nos interesa!, así es que los invito a un debate distendido en los comentarios de este artículo.

Felices Fiestas!

Enlaces:

Fernando Flores ante consulta de un ciudadano: “No Pregunte Huevadas”. En Atina Chile.

Senador Flores: “El Diputado Arenas es un monumento a la Ignorancia”. En NeutralidadSi.org

Almuerzo en Fundación País Digital. En NeutralidadSi.ORG.

Comentarios y Opiniones: 76

  • Veo k el señor Luis ya publico un post sobre este tema y demuestra su pataleta histerica cuando le agreden a su guru de las tecnologias….

    http://www.trespuntocero.org/blog/?p=5

  • Oscar: Gracias por promover mi blog… jajjaa. hoy cumple su primer dia online 🙂

    A todo esto dime Luis a secas no hay drama.

    Lo de pataleta histerica lo encuentro exagerado pero gracioso.

    y lo de Guru de las tecnologias…. mmm no pasa. Solo lo leo de vez en cuando y tengo la suerte de conocerlo y haber asistido a alguno de sus seminarios 🙂

    – El Senador es deslenguado? Si
    – El Senador es “politicamente incorrecto” para referirse al amigo Huerta? Si

    Pero así es el, te las dice de frente. Si cree que estas hablando pelotudeses no te lo manda a decir con nadie. Para mi es mas virtud que defecto. Ahora que en ocaciones algunos se depriman y hagan un poco de alaracafarandulera es otro tema (eso si es medio histerico).

    Saludos a todos 😀

    PD: Pepe, amigo mio. reconozco que me equivoque al creer que me habias censurado. (lo cortez no quita lo valiente)

  • a ver, hay algo que no entiendo de Luis: si flores te “hecha la foca” y habla mal de ti, está bien, pero si otro hace lo mismo que flores, pero contra flores, está mal?

    Saludos

  • Israel Ramírez:
    No es lo mismo hechar la foca por un tema especifico y ya… que hacer una campaña para hecharla foca, no por un tema especifico, sino que desconociendo toda la trayectoria. Insinuando que el curriculum es falso, garabateandolo, etc. etc.

    No creo que sea lo mismo. La reacción es desproporcionada y aprovechada al maximo para sacar reditos politicos. Porque no nos engañemos esto se convirtio en pelea politica de cuarta.

    Saludos a todos 🙂

  • Acá, lo que se hizo, fue comentar una frase de FF, creo que ni siquiera es atacarlo, simplementer es mostrar su gran logica, creo que el ùnico que quiere una pelea de cuarta es aquel que inventa “me borraron un mensaje”

    Saludos

  • Israel Ramírez:
    No te hiperventiles, lo del mensaje borrado fue un error reconocido por mi rapidamente.

    Yo que yo creo y sostengo es que centrar la discucion en una pelea chica y personal le hace mal al movimiento.

    Yo creo que la neutralidad en la red es un tema que si debemos discutir hoy, y en eso discrepo con fernando flores, pero creo que hay una discucion tecnica que dar para no estar legislando algo que quiza debamos cambiar a muy corto plazo.

    Me explico?

    Saludos 😀

  • Psicologicamente es un imbecil.

    Pero el sitio no es para criticar, enfoquense en lo suyo y dejenle la farandula politica al show de Yerko Puchento (que a todo esto es muy malo),

  • No conocía este Blog ni a los principales actores aquí involucrados. Salvo al Sr. Arenas. El tono del debate, el estilo agresivo del Señor Huerta y compañía, en cualquier caso, me parecen de la más baja estofa. Nada en limpio que sacar. Del señor Flores he leído algunas cosas, libros y artículos, muy interesantes. En otro nivel de debate. Nada más que comentar.

  • Mauricio.. realmente el “nivel” del senador Flores es notable, tan elevado que nos trata de “pelotudos” y de “monos con navaja” … cada quien ve lo que quiere ver.

  • Mauricio:
    Lo que parecía una iniciativa digna de apoyar transversalmente, la han instrumentalizado políticamente, para denostar al Senador Flores, que tiene una probada y reconocida trayectoria en estos temas (nacional e internacionalmente)… y como ya es costumbre un ejercito de “corderos” siguen al caudillo solo leyendo el slogan y sin entender ni un ápice del contenido.

    El lloriqueo interminable porque Flores les dijo que eran “pelotudos” y “mono con navaja”, guarda mucha relación con la actitud UDI de los últimos tiempos, cuando con la escusa de que la presidenta les habla golpeado se niegan a apoyar los temas importantes y el pacto social. Entonces no nos sorprendamos cuando, en este sitio un par de empleados del partido de la calle Suecia muestran la misma actitud de lloriquear y nada mas-

    Saludos y Cariño para todos 🙂

  • Luis: Respuesta digna de un Flores Fanboy … ya quisieras que yo fuese de la UDI o que participara en Política partidista.. lamentablemente para ti no es así así que mejor guarda tus suposiciones en alguna otra parte.

  • Me causa gracia eso de Flores Fanboy… de todas maneras voy a usar palabras del Gran Nicanor Parra:

    “Preferible perder con un filósofo,
    que ganar con un gato del montón.”
    (“Me tinca Flores” – Nicanor Parra – 2004)

    Hasta la proxima Gatito de Arenas.

    Saludos y cariño para todos 🙂

  • no se urja compañero.
    …los politicos a lo suyo y los ciudadanos adelante con sus causas.

    felicitaciones por la iniciativa de este blog

  • Desde hace mucho tiempo que lo vengo diciendo… FF es un chanta!!!
    Al principio te “engrupe” con su retórica pero después cuando te metes más en los temas y lees papers te das cuenta que solo repite lo que aparece en cientos de Blogs y publicaciones. Su cuento super tecnológico se cae cuando vemos sus “obras”… NADA!!! nada ha hecho por su región. Vino a Chile a ser Presidente pero como ni en su partido lo pescaron por déspota y burgués, este ex-UP ahora potentado empresario, formó su propio partido, claro… plata no le falta, pues harto ha ganado a través de sus “palos blancos” supuestos dueños de Atina Chile, diarios “ciudadanos” , Bligoo y otros más que de la noche a la mañana surgieron como empresarios cuando al final no son más que esbirros de ese falso gurú.
    El enemigo de la neutralidad es justamente este caballero que se encarga de hacer lobby, asesorando (mejor dicho desinformando) a sectores de gobierno a favor de sus aún no reconocidos “amigos” de Silicon Valley y empresas proveedoras. Dice que la neutralidad es un tema de gringos y de esa forma le resta la importancia que tiene, haciendo que todos sus seguidores (idiotas) “piensen” exactamente lo que el quiere… ergo… ahora muchos dicen que es un tema que “no les atañe”
    Hasta ahora nadie me ha podido responder qué ha hecho este personaje por Chile o por -a lo menos- su región, aquí no tenemos WIFI (de verdad) no somos líderes tecnológicos, no tenemos una fundación ni un instituto tecnológico… todas ellas cosas que según él son tan “necesarias y fáciles de hacer”
    Chanta!!! Chanta y cuentero es este señor.

  • Hace tiempo que no entraba a este sitio, pero me doy cuenta que no se ha postiado nada nuevo… de hecho esto mas que ciber movimiento, como lo es liberacion digital, se ha convertido en un instrumento politico de desprestigio en manos de un diputado y un “blogger”.

    Lamente profundamente que P. Huerta no asistiera a BlogPower para poder discutir en ese marco el riego de politicofarandulizar un movimiento supuestamente blogger.

    En BlogPower hicieron una propuesta de hacer un manifiesto… idea que no me agrado en un comienzo, pero al ver movimientos tan poco responsables como este creo que es una necesidad.

    Saludos y Cariño para todos. 🙂

    PD: Intento por todos los medios no descalificar a nadie, ni responder las descalificaciones de, por ejemplo, Gabriel Bernedo. La verdad es que existe un puñado de personas que le tienes sangre en el ojo a FF y tratan de hacer causa comun con otros que se han sentido ninguneados por el. (debe estar repreocupado FF en todo caso) jajaja

  • Luis…
    Una consulta simple: dime que cosa ha hecho Flores por su región y por Chile… y me quedo callado.

    ¿Eres de Santiago? Si es así entonces te entiendo, la parafernalia que Flores utiliza en sus seminarios, más movimientos y diarios pseudo-ciudadanos y localistas es potente, yo mismo la compré al principio, pero es cosa de leer no más y leerlo a él para darse cuenta que no dice nada del otro mundo. Todo lo contrario, desinforma entregando una visión sesgada y parcial sobre las cosas, en beneficio de sus argumentos.

    Yo no trato de desprestigiarlo, el con sus actos se desprestigia solo, nadie lo quiere en Tarapacá, nadie le compra sus cuentos en Tarapacá… sus esbirros de Atina Chile son producto de risas cuando salen a la calle con sus campañas ridículas, por ello te invito a que mires el blog de Atina Iquique, ya nadie postea, no quedan más de 2 editores y últimamente es 1 persona la que escribe desde hace 3 meses o más, no lo digo yo… son los hechos.

    PS: Si mencionas algo, que sea de importancia porque seminarios y fundaciones hechas para premiarse a sí mismo las hace cualquiera… fue una soberana soberbia crear País Digital y que la misma fundación lo premie como el “Líder innovador más destacado de Chile” (o algo así)

  • Aclaración: Nadie COMENTA en Atina Iquique, porque postea artículos una persona y otro señor a veces lo hace.

  • Gabriel… el tema no es que yo intente cambiar la opinión que tienes de FF, lo que sucede es no entiendo como es posible que desde septiembre este “seudomovimiento blogger” no se dedique a mas que a atacar a flores y el fondo del tema que convoca esta mas que olvidado. nadie habla de neutralidad. Me parece que se les ha hecho cómodo personalizar la discusión y así no enfrentar las criticas de fondo al proyecto de ley.

    Entonces cuando yo digo este es un mal proyecto, con un tufillo populista me van a decir que soy un “Flores Fanboy”… claro, siempre eso va a ser mas facil. Ese es todo mi punto.

  • Fernando Flores…

    Independientemente del partido en el cual milita actualmente este ‘caballero’, puedo decir con desdén que es un ahuevonado (al parecer a él le encanta esa palabra) comunista y fleto. Además de figurón, ya que recuerdo cuando apareció varias veces en ‘El Termómetro’, diciendo que unos ‘nazis’ de pantalones apretados lo habían golpeado… Cualquiera que salga a la calle y que no viva en los barrios altos donde pernocta aquel señor que dice representar al pueblo, sabe que un ‘nazi’ no se viste con pantalones apretados, esa es otra tribu urbana. Asi que… Por más que sea un ‘honorable’ del congreso (al cual nunca va), para mi sigue siendo un viejo comunista, fleto y ahora integrando un nuevo calificativo… Mentiroso.

    ¿Ya dije que el viejo es maricón?

    Neutralidad SI, todo mi apoyo para ustedes. =)

    Juan Pablo Subiabre G.

  • JP: Se nota que de Neutralidad no sabes ni 1/2 palabra…

  • ¿fernando who?

    olvidense y no lo promuevan, no se lo merece

    dutcho@chile.com

  • siempre he sabido que Flores es un manipulador,con su poder (el vil billete)se hace el angelitoobeso de la salvación del país. Dónde la viste que vas a ser presidente de chile,antes voto por tontín Lavín

  • este señor flores para lo unico que sirve es para darse voteretas de un lado para otro, recuerdo que en mi pueblo una señora que tenia una alta votacion popular se fue del ppd hacia la derecha y de esa tienda otravez se postulo sacando nada de votacion hoy dia es un cadaver politico creo que al señor flores le pasara lo mismo por la nula consecuencia que tienen con su pueblo

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Populismo, Pluralismo y Obtusismo, en La Web Oficial

    […] propiedad). ¿El problema? Apoyar a un partido en donde el líder cree ser un Dios omnipotente que no comete errores no parece ser la mejor opción. ESO CAMARADAS ES […]

  • The RoD BloG » Blog Archive » Nueva Agenda Digital

    […] ISP sobre los altos costos de llevar Internet a los hogares de nuestro País. Incluso hemos visto defensas corporativas por parte de un honorable que ha sido elegido por los cuidadanos para defender los intereses de la sociedad en su conjunto, y […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)