Parte de ONG Cívico

Proyecto de Neutralidad Aprobado por Unanimidad!

TicketComo bien dice el titulo, en NeutralidadSi estamos sumamente contentos debido a la aprobación del Proyecto de ley de Neutralidad en la Red por unanimidad en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados!!.

El día de ayer se realizó la reunión ordinaria de la Comisión en la cual se discutió en su integridad el proyecto y las indicaciones realizadas por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, llegando a una votación unánime de los integrantes de dicha comisión para otorgar la aprobación del proyecto.

Nuestra mayor preocupación, radicaba en las indicaciones realizadas por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones en cuanto infería la necesidad de otorgar el derecho a los proveedores de Acceso a Internet para establecer medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y sus equipos, pudiendo estas medidas, prestarse para bloqueos de contenidos de forma encubierta.

Finalmente, el tema se resolvió agregando dos nuevos artículos a este proyecto que serán incluidos en la Ley General de Telecomunicaciones y que entregan el mandato de crear un reglamento que establezca cuales serán las medidas de seguridad que podrán tomar los ISP, evitando de esta forma que se generen bloqueos o entorpecimientos en los enlaces por mero criterio del ISP.

Este reglamento, deberá ser redactado por la SUBTEL y otorgará a dicho organismo la facultad de fiscalizar y sancionar el incumplimiento de dichas condiciones establecidas en la Ley General de Telecomunicaciones.

Ahora, viene la siguiente parte del trámite legislativo: se espera que durante el més de Octubre, la Cámara de Diputados vote por el proyecto (probablemente aprobándolo en su totalidad debido a la unanimidad en la Comisión) para luego pasar al trabajo de Comisión en el Senado de la República.

Como verán todo nuestro trabajo como usuarios está dando muy buenos frutos, los Emails de los lectores de NeutraldiadSI para los parlamentarios han tenido una excelente acogida, nuestra campaña de Banners está dispersa por toda la red nacional y esperamos que esto continúe por este camino positivo de aciertos hasta que se apruebe finalmente la totalidad del proyecto.

Estamos muy agradecidos de todos ustedes, por su apoyo y compromiso y esperamos que sigan teniendo fuerzas para continuar con lo que queda: El Senado.

Este 18 de Septiembre tendrá un dejo de satisfacción por un trabajo bien hecho. 🙂

Felicitaciones a todos Ustedes!

A Continuación, les dejo el documento que presenta el proyecto de modificación a la Ley General de Telecomunicaciones.

Indicaciones Proyecto de Neutralidad en la Red

 

El Equipo de NeutralidadSi les desea unas muy buenas fiestas patrias y nos leeremos a la vuelta de este largo feriado.

Comentarios y Opiniones: 34

  • A nivel de comunidad estamos muy contentos con la aprobación del proyecto de neutralidad en la red por la comisión de ciencia y tecnologia de lacamara de diputados.

    Esperamos que el proyecto siga en buen camino y sea aprobado por los diputados y senadores respectivamente.

    Felicitaciones al equipo de trabajo y a toda la gente que ha hecho causa comun por un Chile mas libre y evolucionado.

    Saludos desde Chilewarez.org

    Bye

  • Excelente!
    Al fin una piratería decente, podremos descargar lo que queramos sin problemas

    Gracias a la cámara de diputados y ¡VIVA EL WAREZ!

  • Notable ! por fin ahora se harán valer las verdaderas velocidades del Internet, y como dijeron anteriormente, gracias a la cámara de diputados y gracias a Neutralidad Si !

    Saludos

  • Felicitaciones a todos, un abrazo grande, agradezco haber participado en esta iniciativa. Con la casi segura aprobacion en el camara grarantizamos la libertad en la red. Ahora solo falta VELOCIDAD MINIMA GARANTIZADA.
    Gracias

    ATENTOS SALUDOS
    Cristiam guerrero
    http://www.envivoser.cl

  • Una noticia realmente buena, estoy muy feliz y espero que sigamos asi como vamos, viento en popa.

  • Ojo que ahora viene el tramite del Senado! asi que aún queda harto trabajo por hacer.

    Saludos.

  • oh que weno, por fin algo por lo que abogo sale bien parado, ahora falta la regulación de la calidad del internet, y estamos da’os, no?

    Saludos
    y ojala los senadores no se vayan a meter al florero

  • Excelentes noticias!, esperemos que esto siga por buen camino, y que no salgan con alguna condicion rara por ahi, nunca se sabe. Pero en fin, definitivamente un gran paso hacia la Neutralidad!

    Sigan así!, su trabajo esta dando frutos, y sepan que tienen el apoyo de todos nosotros 😉 .

  • Que bien! por fin! una excelente noticia para este fin de semana largo XD

    Ojala se apruebe, buen trabajo!

    Saludos!

  • Yo he estado siguiendo en silencio esta campaña y he intentado publicitarla lo más posible, y me sumo a las felicitaciones a ustedes por los logros alcanzados. Sin embargo, hay un punto de proyecto que me llamó bastante la atención:
    “Ofrecer servicios de controles parentales para contenidos que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres, siempre y cuando el usuario reciba información por adelantado y de manera clara y precisa respecto del alcance de tales servicios.”
    ¿Esto no es acaso un retroceso en el principio de neutralidad y un paso hacia la censura? porque todos tenemos claro que “la ley, las buenas costumbres y la moral” constituyen siempre que se les cita, un saco sin fondo.

  • Felicitaciones Pepe y todos en Neutralidad Si por el trabajo que están haciendo!

    Si puedes subir el documento en PDF o TXT (aparte de DOC), seria increíble.

  • Felicitaciones a UDS, y a todos aquellos que con su esfuerzo fueron sumando para avanzar en este proyecto, y de paso disminuir un poco la estafa a la que nos someten los ISP, gracias a todos, también contribui enviando mails a los legisladores de mi distrito.

  • felicitaciones, gracias a uds por la iniciativa… eso demuestra q no hay para q dejar la cagah en las calles para ser escuchados… simplemente excelente!

    mis respetos!

  • BRAVO… pero la lucha continua….

  • Estoy de acuerdo con varios aca: esto no es el fin de la lucha, ojalá podamos enviar mails a las camaras, comprometer algunos medios de comunicación, y en general hacer ruido, porque la fase parlamentaria en las camaras suele ser donde los proyectos duermen o se mutilan…

    Ojala algun diario, radio o canal de TV este dispuesto a publicitar este movmiento.

  • que bueno que despues de tanto luchar se haya obtenido frutos en esta campaña… felicidaddes a todos los que apoyan esta excelente iniciativa.
    yo por mi parte estoy orgullosos de haber ayudado a difundir este mensaje de neutralidad en mis blogs y ojala que pronto podamos ver una real neutralidad en la red que tanto necesitamos aqui en nuestro pais.

    saludos

    cibernetiko

  • felicitaciones a todos !! gracias a todos los que enviaron mails a sus respectivos representantes saludos y sigamos adelante!!

  • Que bien espero todo siga asi. ¡ vamos que se puede !

  • vamos que se puede xD

    ojala que vaya todo bien

  • La hicieron cauros, al fin, pero ahora se viene lo mas dificil…la VELOCIDAD MINIMA GARANTIZADA, recuerden q hay empresas de por medio, esto incluye coimas y demases , pero con esto les han demostrado que se puede hacer campaña desde una pantalla!!!!

  • ke weno ke se aprobo el proyecto pero ahora falta el el senado

    ojala ke lo aprueben en forma unanime

  • INCEIBLE AMIGOS

    lo LOGRAMOS, bueno ahora OJO con las empresas como MIERDAFONICA simpre sabes usar lkas leyes para su bien

  • Buscando explicación a mis problemas de conexión he llegado a este sitio. Que lata no haberlo encontrado antes para poder participar y quedo con la esperanza de aún poder hacerlo.
    FELICITACIONES A TODOS USTEDES.

  • Bien por este avance, es de esperar que lo que dice el proyecto se aplique en la realidad, ojala que asi sea. Falta el proyecto de la velocidad minima garantizada para internet banda ancha. Aun asi con esto se logra dar un paso muy importante para que internet sea de acceso libre y sin restricciones.

    Sigan adelante.

  • oo encuentro exelente esta causa, yo conocía el tema sobre la verdaderas estafas que ofrecen las empresas de isp, pero ahora con esto espero y sería lo mas sensato devolverle al usuario su derecho a una buena banda y banda real, no de propaganda…

    Exelente NeutralidadSI.org acogieron el grito de miles de usuarios aca en chile, se agradece.

  • ojala no redunde en aumento de precios porque esta gente nunca pierde ojala ingresen nuevos proveedores ara que haya una real competencia
    ojala que se instaure luego un servicio inalambrico barato y deshacernos de telefonica

  • snif.. es muy emocionante el ver como las cosas comienzan a tomar forma … es super gratificante el haber visto crecer este blog NEUTRALIDADSI sin que nadie en su momento diera un peso por lo que se queria lograr.

    y como se ve paso a paso se han estado consiguiendo cosas no solo para nosotros los pseudos computines nerds informaticos sino que para la gran mayoria de los chilenos que mercen una cosa mejor sin incurrir en engaños por partes de las grandes empresas.

    puedo decir con mucho orgullo que si YO FUI uno de los que les mando correo a todos los parlamentarios de mi ciudad y alrededores y me dedique a desparramarlo por todos mis contactos para que granito a granito lograramos mover las mazas.

    ahora solo falta coronar todo este asunto y ojala que la oveja negra llamada como se llama ? Flores ? bueno el … no sea el punto negro a todo lo bueno que se ha conseguido.

    mis mas sinceras felicitaciones a todos lo que hemos ayudado dentro de este blog de forma anonima y sin fines de lucro para que todo esto se este haciendo realidad !!!!

    SNIF!!!

    Salu2
    MaKrOs

  • no entiendo estan luchando para que no seamos estafados por un empresa que no enseña sus datos y ustedes los ¨” BUENOS ” piden datosa como el rut que alguien como yo no sabe que es , o sea estan cayendo en el mismo error , yo necesito trabajar no tengo todo el tiempo del mundo necesito rapidez que hago?????????
    no pongo mi comentario y permito que sigan estafando vmo hiciewronm conmigo
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE DEBO HACER ??????? NECESITO RESPUESTA CLARA, SOLO ASI PODRE AYUDAR

    GRACIAS
    ROSALBA

  • Muchas Felicitaciones Pepe, me alegra que Redes como la de unanimidad Apoyen el proyecto que llevas…

    Como siempre te dije, no hay que aflojar y hay que durle duro y con fuerza……

    No a la invacion de privasidad de los IPS……… :

    Felicitaciones!

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Proyecto de Neutralidad en la Red avanza en Cámara de Diputados de Chile – FayerWayer

    […] de meses de arduo trabajo, el equipo de Neutralidad Si ha anunciado un gran avance: La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del Congreso de […]

  • Tecnicos Costadigital » Proyecto de Neutralidad en la Red avanza en Cámara de Diputados de Chile

    […] de meses de arduo trabajo, el equipo de Neutralidad Si ha anunciado un gran avance: La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del Congreso de […]

  • + + INSIDE INVITRO + +

    […] Proyecto de Neutralidad Aprobado por Unanimidad! (Neutralidad Si) Esta entrada fue posteada on Jueves, Septiembre 20th, 2007 at 16:49 y se guardo […]

  • PROYECTO DE NEUTRALIDAD APROBADO… « InfoMática

    […] Publicado por rymexs on 7/10/07 El proyecto de Neutralidad en la Red resultó aprobado por unanimidad en la Comisión de Ciencia y T… […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)