Parte de ONG Cívico

Pearl Jam Victima de la falta de Neutralidad de AT&T

Pearl JamHace unos días atrás culminó la versión 2007 del más importante festival de Rock Alternativo de los Estados Unidos: Lollapalooza.

Millones de fanáticos siguieron la transmisión en linea de los conciertos realizados en el marco del festival los cuales eran transmitidos íntegramente a través de la página del evento.

Cuando llegó el turno de Pearl Jam, clásica banda de los años noventas, vino la gran sorpresa de sus seguidores al darse cuenta que el gigante de las telecos del país del norte (y del mundo por lo demás) comenzó a censurar algunos segmentos de la transmisión del concierto de Pearl Jam debido a un potente discurso Anti-Bush insertado en el coro de un cover de Pink Floyd – Another Brick in The Wall – donde Eddie Vedder gritaba a todo pulmón “Hey!, George Bush, leave this world alone!” (Hey, George Bush, deja al mundo tranquilo).

Cabe señalar, que AT&T es el principal opositor en los Estados Unidos a la regulación para garantizar la Neutralidad en La Red, por lo que su actuar como ente censor no extraña tanto al público. Es justamente este tipo de comportamientos en los cuales entes empresariales, que no han sido llamados a realizar este tipo de labores de censura, actúan decidiendo por los consumidores que podrán ver y oir a través de sus redes.

Ante las críticas en contra de AT&T, la empresa no quedó en silencio, y señaló:

Nos molesta por el error no intencional que hubo. No lo hicimos intencionalmente, nosotros no hacemos ningún tipo de censura.

Mientras, en el otro lado de la trinchera, Pearl Jam emitía u propio comunicado con base en su sitio web:

Estamos preocupados tanto como artistas, como ciudadanos por el recurso creciente de la censura y por el aumento del control sobre los medios […] las mayores compañías de telecomunicaciones se oponen a la neutralidad de la red.

Como verán, acá tenemos un caso más que claro de control sobre la libertad de expresión ejercido por una compañía de telecomunicaciones. Quizás algunos incrédulos pueden ahora entender por que es tan necesario tener Neutralidad en la Red YA!.

Y para contribuir en la campaña Anti Censura, acá va el video completo sin editar de la canción censurada de Pearl Jam.

Imagen de previsualización de YouTube

 

En Prensa:

LosAndes.com.ar

Radio Cooperativa

Rolling Stone Argentina

Comentarios y Opiniones: 10

  • No les creo a los de AT&T… definitivamente necesitamos que esto se arregle ya, son unos sinvergüenzas…

  • Muy sinverguenzas

  • Esto no puede ser asi. Vamos a plantearnos seriamente la posibilidad de unirnos a esta campaña de Neutralidad SI.

    Ya tienen mi apoyo. pero lo hablare con el staff, ahi me inscribire.

    No a la censura !

  • aweonao, ese tema sale en el vs, no es de pink floyd..

    me cuesta creerte si das informacion erronea

  • syrinx: Another Brick in the Wall es de Pinkfloyd quien es el aweonao? viste el video?

  • Al que puso q another brick in the wall no era de pink floyd le hace falta un poco de rock a su vida xD!!!! decir eso si q es erroneo xD!. Y con respecto a la censura creo q no podemos permitir la privasion de informacion.

    Adios

    pd: perdon las faltas de ortografia

  • felicidades por el sitio, creo que es una herramienta importante de expresion por esto de la neutralidad de la red. Espero que esto no duerma en el senado por el bien de todos aquellos que queremos usar la internet libremente, especialmente los que trabajamos con ella.

  • puedo comprender perfectamente, si aqui en costa rica estamos viviendo lo mismo con este asunto del tratado de libre comercio con estados unidos, por parte de la prensa y sobre todo del gobierno…
    espero que estas cosas terminen y que sobre todo no sigamos siendo victimas de esas personas que creen que por tener dinero poseen todo el poder que a ellos les vengan en gana…
    gracias y que viva mi grupo favorito y el mejor de todo el mundo PEARL JAM…

  • Na´que ver. hay que exigir neutralidad!!!
    Muy bueno el sitio.
    ojalá que Pearl Jam venga pronto nuevamente a Chile. son lo mejor en todo el mundo!!!
    eso no mas. Pearl Jam… the best

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Idea Blog » Pearl Jam Victima de la falta de Neutralidad de AT&T

    […] contra de que las grandes compañías de telecomunicaciones se opongan a la Neutralidad en la Red. Este post es un gran ejemplo y muy didáctico de como nos afecta y para quienes no entienden muy bien el […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)