Parte de ONG Cívico

Neutralidad Tecnológica: De Moda en Todos Lados.

Yield MoneyHa pasado un tiempo ya desde nuestro último post; la verdad es que entre tanto trabajo no hemos encontrado el tiempo, pero bueno, ya estamos de vuelta. Por lo demás, el movimiento en el tema de los proyectos de ley ha sido lento y seguimos a la espera de una segunda reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la falta de movimiento en nuestro blog no significa para nada que el tema de Neutralidad Tecnológica esté tranquilo.

Como muchos ya saben, hace un tiempo atrás el gobierno nos ha sorprendido con la firma de un acuerdo inedito entre el Estado Chileno y la mega-multi-super-nacional Microsoft Corporation.

Las respuestas del público no se hicieron esperar, así lo podemos apreciar en un completo reporte de “El Francotirador“, donde cito la conclusión final:

Esta vez han ido demasiado lejos. El Gobierno ha hecho un outsourcing total de sus obligaciones para delegarlas en los servicios -y la conveniencia- de una empresa privada, vendiendo de paso la más cara propiedad de un ciudadano: su identidad.

Más fuerte aún, es el análisis que hace Claudio Ruiz de la ONG Derechos Digitales quien se suma a los duros comentarios:

(sic) Lo que me parece más grave, en cualquier caso, es la falta de transparencia y la corrupción que ha mostrado el gobierno para presentar este “acuerdo marco de cooperación”. Si no es por el incontenible Senador Navarro, no se hubiera sabido absolutamente nada. Quizás nos hubiéramos enterado cuando se publicite que cada uno de nosotros tiene derecho a tener su email (dónde he escuchado esto… :P).

Además, la gente de Fayerwayer, y en especial Tomás Pollak, serían quienes comenzarían con la cyber protesta organizada, al crear el Frente de Liberación Digital, quienes han estado muy activos por los últimos días tratando de concretar y posicionar la protesta ciudadana tanto en el Congreso como en la boca de la gente que se informa a través de ellos.

Frente de Liberacion Digital

Como verán, el tema de la Neutralidad ya está sobre la mesa, en la prensa y en boca de mucha gente. En estos minutos es importante que sigamos informandonos (en este post hay varios links muy interesantes) y apoyemos las iniciativas que están sobre la mesa, Neutralidad Si! es una, el Frente de Liberación Digital es otra y esta es la hora de ponerse las pilas para evitar que Chile se convierta – en lo que a comunicaciones e Internet se refiere – en un país dominado por los caprichos y políticas de las empresas que prestan servicios en nuestro territorio.

—————-

Foto desde Guerrillapop

Now playing: Genesis – Dancing With The Moonlit Knigh
via FoxyTunes

Comentarios y Opiniones: 1

  • mi primo es el administrador de la red de el govierno de chile :S de la parte economica, administra las bases de datos y me conto que estan obligados a usar Microsoft Server y Microsoft SQL Server … es una gran estafa, son malas y dificiles de usar …

    Se supone que asi les hacen descuentos y no se que mas … lo que yo no apollo porque todo trabajaria mejor con linux y mysql

    salu2

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)