Parte de ONG Cívico

SENADOR FLORES: “El diputado Arenas es un monumento a la ignorancia”

Hoy camino a mi clase de postgrado en la mañana, me encuentro con una grata sorpresa, resulta que a las 11:00 hrs el Honorable Senador Fernando Flores se encontraría en mi universidad, cosa bastante extraña considerando la mínima presencia de los políticos en mi zona (Valdivia). Esta vez andaba promocionando su nueva propuesta política “Chile Primero”. En fin, no nos adentremos en muchos detalles, lo importante es que me salí de la clase y decidí ir a oír la conferencia titulada: “Desafíos para el siglo XXI“.

Si bien llegué cuando ya estaba un poco avanzada la exposición, alcancé a escuchar perfectamente el “item” referido a Internet. Mayor Ancho de banda, notebook financiados por el estado, mayor implementación tecnológica además de un discurso tecno-social.

Hasta ese momento yo encantado, que coincidencia decía yo, justo lo que yo pienso necesario para cambiar la sociedad. Terminada su exposición, el conocido y temido por alguno, espacio de preguntas. Como todo un caballero que soy, levanto mi mano, me presento y le pregunto al “Distinguido”.

Esteban : Senador,por lo que ha señalado me da la impresión que usted va a votar a favor de la ley de velocidad mínima garantizada. Que entra ahora a la comisión…

Senador: no tengo idea lo que es la “ley mínima garantizada”.

Esteban: “De ancho de banda”. Que fue aprobada por unanimidad en la…

Senador: Ahh. No, no sé, de eso sé algo, de lo que yo estoy muy claro es que las leyes no pueden hacer lo que no pueden hacer. A veces en el parlamento estamos llenos de leyes que no se cumplen. Por ejemplo yo creo que hay un gallo que hace tiempo que se dictó una ley contra la ley de gravedad, las cagó, la ley de gravedad se sigue cumpliendo… No existe ninguna compañía en el mundo que puede garantizar ancho de banda, depende de los carriers(…) Yo haría una ley de responsabilidad sobre lo que se vende, lo que no pueden hacer es vender un producto sin decirle a la gente lo que están comprando y que la gente pueda discernir lo que están haciendo…

Esteban: Senador, perdón pero la ley de velocidad mínima garantizada lo que pide es que los ISP publiquen ancho de banda sobre la norma internacional.

Senador: Sí, yo he estado conversando con el diputado que lo propone que es el diputado “larenas” de la Udi, y es un monumento a la ignorancia. Así que si llega a mis manos voy a tener que corregirla.

Esteban: Lo que pide únicamente es que el ISP publicite lo que se está ofreciendo..que por lo que me acaba de decir está de acuerdo..

Senador: En esto estoy de acuerdo, pero tiene más cosas que eso…

Y otros “epitetos” muy interesantes… como:

“Molina” (Arenas). en eso está a la izquierda del chico navarro.(Por su plagio a wikipedia).

Hay mucha demagogia en esa proposición.

Que la neutralidad en la red no es parte de la propuesta de Chile primero, es un tema menor a su juicio. (Plop!)

Además de que él mide el ancho de banda con un juego, (Super competente).

La segunda pregunta era sobre la neutralidad, pero no quizo referirse a ella hasta el “final” de la conversación, lamentablemente no he podido quedarme hasta el término pero según me informaron no se refirió al tema.

Les recomiendo que oigan el audio no es de la mejor calidad, pero se oye y se entiende…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Versión modificada por Maz, del audio anterior

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Está más que claro que este caballero no tiene ningún interés en apoyar esto, y ya anticipó que meterá sus manos en el proyecto de “velocidad mínima garantizada”. Quizás terminemos reconociendo como Banda Ancha las conexiones de 14000 bps. Su discurso carece de racionalidad y coherencia, no puedo evitar pensar que aquí hay motivaciones por lo menos “extrañas”.

Con este senador y su nuevo y extraño movimiento. Nada se sabe

Comentarios y Opiniones: 80

  • otra cosa, lo que dice EduardoE en el post 10.
    Estamos claro que el viejo se refirio mal, falto la frase clave, cableado estructurado, si fuera en ese caso el senador tiene mucha razon, en chile por hacer las cosas baratas terminamos haciendo las cosas de mala forma. para tener esos niveles de coneccion que mencionas deberia estar todo con cableado estructurado.
    pd:par trenzado la lleva, coaxial hace mucho que ya no se usa y fibra es demaciado cara, ahora hay otras tecnologias.

  • @Nelson,

    Bueno, si se refiere a cableado estructurado cambia de manera radical el tema, y tal vez eso me llevo a par de confusiones innecesarias. Pero, de igual manera, la explicación que da el Senador acerca de eso, de los 2Mbits/sec y de las bajas inversiones es impresentable para una persona como él.

    Y lo es por un motivo particular. Si el problema es que faltan inversiones en redes de comunicaciones lo lógico para alguien que se dice pro-activo, que “hay que pensar en Chile”, en entregar a la gente la “igualdad de acceso a la red” y todas esas cosas es proponer un camino de solución como sería, por dar un ejemplo, que el Estado desarrollará una red de comunicaciones y la ofreciera a las empresas que quisiera el acceso. Y digo el Estado por (además de lo primero que paso por mi mente) la importancia cada vez más estratégica que tienen dichas redes; pero bien no tener que gastar directamente en su desarrollo sino licitarlo o alguna otra manera, pero ofrecer una solución a un problema que puede ser potencialmente desastroso.

    Pero lo que él ofrece (al tono de sus dichos) es que en vez de tomar “el toro por las astas” es que simplemente nos resignemos a la realidad, no aprobemos la ley en la forma presentada, y sigamos sufriendo y más encima pagando los abusos de las compañías telefónicas, porque por último, no hay más para todos.

    Y no me gusta porque eso significa renunciar ahora a tomar cartas ahora al asunto y evitar los problemas que da hoy y que podría traer esto a futuro; y en otro caso sería darle la razón a un grupo de empresas para seguir engañando a la gente, algo que tampoco se puede admitir.

    Francamente cada día me parece más impresentable ese tipo que dice pensar primero en Chile, probablemente primero en su bolsillo…

    PD: Al margen, ese señor debería dedicarse menos a jugar WoW y a estudiar más sobre tipologías de redes. Digo yo, para no rebajar su calidad de jurú…

  • Algo me desconcierta;
    ¿¿este senador además de senador trabaja en otra cosa??

  • @Pedro: Porsupuesto. En realidad este caballero es payaso, y está preparando las rutinas para septiembre, mes de la patria, donde la presencia del circo realza el espíritu lúdico del chileno.

  • sipo es paladin lvl 70 en el servidor oficial de WoW ( pa los que no saben eso consume mas tiempo que una familia con quintillizos recien nacidos XD)

  • Es obio que hay intereses económicos de por medio, una lástima..

  • demasiado interesante el comentario de EduardoE
    no se por k este pensamiento polititco hereditario me cae tan mal por que la verdad que me da lastima no saber si realmente estoy votando por politicos o por partidos tipo secta racista, pero lo que me da mas lata es que somos los chilenos en 100% culpables, ahora esto de las señales por lo que supe en chile se quiere traer una nueva conexion similar a la VSAT pero no se como le haran que soportara television y todo, supuestamente en japon es netamente subterraneo y por la complejidad y falta de informacion es practicamente sabido solo por ellos asi que se descarta como proyecto de aqui a 5 años posiblemente los televisores digitales k estan ahora en el mercado aunk compren los decodificadores no van a funcionar y que sera gratis la telivision de 100 canales via un servidor que hara algo similar al vod de VTR, pero en fin io creo que una inversion sobre estas empresas seria un incremento laboral como empleado y cliente.
    osea sabemos que menores precios atrae a mas gente puesto al alcance capital.

    Este tipo tambien habla de mayor tecnologia a menor coste pero tenemos tratados de libre comercio y que es lo que paso osea los precios ahora son iguales o mas altos el año pasado encontraba notebooks a 299.999 pesos ahora sobre 356.000 tengo k ir a lugares especiales pa tazar (osea siempre es lo mas recomendado aveces en la tiendas no caxan una) pero es solo para comparar… traen cosas mas nuevas (y hasta ahi no mas por que de especificaciones muchos nuevos dispositivos y equipos dan pena metanse a SYM buenos precios la ura xD) pero con sus respectivos precios gigantes..lo k paso con el I-PHONE un regalo de dios pero saldra mas barato (para cuando salga a diciembre) comprarse un pasaje e ir directamente a estados unidos a comprarla.

    Yo solo sueño por que el gobierno lo tome alguien que realmente caxe del futuro y no se quede en el papel y lapiz me apesta este gobierno de indias monigote de chiste io no tengo partido politico pero es k es cagaso tras cagaso lo unico k rescato es algo del gob de ricardo lagos el Programa de Competencia Laboral nada mas, muxas de las cosas de LAGos ia taban hechas (eso le kita la mayoria de las iniciativas al LAGos)
    yo prefiero a alguien que sepa del medio y no hable weas x salvarse, k la verdad muxa vergüenza dan estos wns.

    y me voy enojao mas ensima xD
    gran blog muchachos no lo habia visto sigan asi 😛

  • Hola Comunidad:

    Sin comentarios. Claramente, Flores sabe más de WoW que de temas de Internet. Qué manera de encender el gas, meterse solito al sartén y seguir echándose encima a la blogósfera chilena.

    Estuve jugando harto rato con el archivo de audio y logré una versión que por lo menos es más audible. No fue fácil porque el nivel de ruido (y el tipo de ruido) es muy complicado. Pueden bajarlo temporalmente desde Rapidshare aqui.

    El URL es:

    http://rapidshare.com/files/42985919/flores-y-estebanv1.mp3.html

    Si les parece, podrían dejar una copia junto con el original en NeutralidadSI, ya que el archivo expirará en una semana.

    Saludos!

  • 59
    Esteban Hernández

    Maz, gracias lo descargo y lo reemplazamos por el que yo subí..

    GRACIAS!!.. así formamos comunidad.

  • @Esteban: Deja igual el original. Hay varios que deben saber mucho más que yo de esto y seguro que pueden hacer un mejor trabajo de limpieza. Digamos que mi versión es sólo un “estímulo a la sana competencia”. 🙂

  • Creo que el Senador no debe escupir al cielo..
    y hay que ir siempre hasta tipo de charla para dejar siempre claro que los senadores son una tropa de analfabetos y con suerte se presentan en el congreso, si se pone hablar de tecnologia, lo minimo que debio haber hecho es estudiar lo que esta en el congreso..

  • Yo vengo desde hace mucho tiempo advirtiendo sobre la “chantedad” de Flores, desde la primera vez que lo escuche, no porque hable especificamente tonterias, sino porque repite las cosas que lee en blogs americanos y las matiza con cosas de su propia cosecha, convirtiendo su discurso en una sarta de cosas que ni el entiende bien. Para la tropa de ignorantes y esbirros serviles que lo siguen no habría problema, pero si leyeran más notarían que repite como loro lo que oye o lee en Silicon Valley, y aquí como nadie tiene idea del tema se convierte en gurú.
    En el norte ya es conocido como el “senador ausente”, un personaje cuyo aporte a la región ha sido nulo, sus esbirros de Atina Iquique también son conocidos como chantas y nadie los toma en serio, dio lástima verlos haciendo promoción de su “banda ancha para todos, manga ancha para nadie” (que se suponia era lema de Atina Chile y ahora resulta que es lema de Chile Primero), no eran mas de 5 en una esquina, hasta los testigos de Jehová son más escuchados que ellos.
    Este “socialista” se fue de Chile llorando por ser un idealista despojado de sus derechos, estudió y gano plata allá y se conviertió en empresario, llegó aquí con una soberbia del porte de un edificio queriendo ser presidente, pero no contó con que tiene menos carisma que el mismo Senador Romero (lo que es mucho decir), ¿resultado? Ni en su partido lo quieren porque conocidas son sus ansias de poder absoluto y nulo respeto por los demás (a quienes siempre mira por debajo del hombro)
    Pero como tiene plata y tarados que lo siguen se pone a hacer pseudo movimientos ciudadanos con el fin de promocionarse y posicionarse, utilizando a sus esbirros que ademas obtienen beneficios de colgarse de su imagen. Denuncia hechos como el servilismo cuando el mismo hace uso de la gente al igual que los demás políticos.
    Ojalá que nada le resulte, así se vuelve a USA y no nos vende más la pomada. Aquí nadie lo quiere, ni en el norte ni en Chile.

  • Aparte de que cada vez es más obvio que tiene intereses creados en todo esto.

  • Jajajaj pero ese caballero pelado es muy rechanta, es bueno que se sepan estas cosas, felicito a la gente de la iniciativa, porque yo, por mucho tiempo, también creí que tenía a alguien peleando de nuestro lado pero parece que así no es la cosa.
    Mal por el caballero pelado
    Saludos y felicidades por esta iniciativa. En la opencommunity vi a Pepe Huerta y parece un metalero, da como miedo. A ver si logra asustar a las isps
    bye

  • Que raro yo se que el senador Flores juega World of Warcraft, esto del ancho de banda deveria afectarle a el tambien.

    :S

  • hasta donde yo se flores es un clasico empresario disfrazado de politico apoyador de causas nobles pero que al final solo busca aumentar su poder, al igual que todos esos ladrones de cuello y corbata. Disculpenme si mi aporte es solo una critica politica pero estoy harto de ver como nadie le pone control a los isp.

  • Esteban:

    Como estudiante de derecho me tocó organizar y asisitir a numerosas charlas dictadas por politicos.

    Doy fé, que lo plantean en un 90% de los casos, son temas que se aprenden de memoria y desarrollados por sus asesores que van en miras de su interes propio.

    Los sacas del tema, le haces una misera pregunta sobre un proyecto de ley XXX, del cual el politico es parte de la comision que estudia el caso… y jamás han podido responder con certeza algún tema.

    Son todos marionetas y entes mediaticos.

    en fin … nada nuevo

    saludos

  • …. F.flores se las da que sabe y no tiene puta idea de lo que habla…

  • que tipo mas estupido . _.

  • existe mucha gente que acumula titulos sin obtener conocimientos, es como en los casos que compras una gran biblioteca pero no lees ni siquiera uno de los libros.
    he conocido profesores universitarios que roban trabajos a sus alumnos y los publican como si fueran de ellos. si no porque existe (et al) o no?, siempre habra un ignorante al mando. si no seriamos otro pais…
    jajajaja
    hay que ver en que se gastan nuestros impuestos en personas que no valen la pena y que se dan la gran vida sin siquiera asistir sus funciones.
    espero que este gallo en un algun momento aprenda a escuchar a la gente y no a poner la cara que simula que lo esta haciendo.

  • Y yo que pensaba que Chile estaba primero que ciertas multinacionales . Es bueno que la gente desemascare su juego , finalmente es sabio , eso sí que es sabio y además conveniente , no esas paparruchas trasnochadas que no se creen ni los autores . Raros genios , deberían tener cuidado con los marcianos , no sea cosa que se produzca algún rapto lamentable .

  • mmmm

    senador Flores

    linkeado a “idiotas” y “chantas”

    en mi mente, ojala no se me olvide

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • El Francotirador » Senador Flores… WoW!

    […] tras la última frase para el bronce de nuestro congresal favorito en el sitio de Neutralidad SI, algunos usuarios destacaron una situación en apariencia trivial, pero que a los ojos de los participantes de juegos […]

  • detras del rj45 » Blog Archive » charlas fernando flores

    […] alla de que no este de acuerdo con el en algunas cosas que se han dicho por algunos blogs, siempre tuve las ganas […]

  • El Francotirador » La triste realidad de tu conexión a Internet

    […] la Cámara de Diputados y actualmente está en la Comisión de Economía del Senado, donde sólo la anunciada intromisión de nuestro amado senador tecnológico parece amenazar su […]

  • […] ms adelante, mientras, los dejo como referencia para que puedan leerlos cuando el sitio reviva. SENADOR FLORES: “El diputado Arenas es un monumento a la ignorancia” | Neutralidad SI ! Fernando Flores Cree que la arregla… | Neutralidad SI ! Almuerzo en Fundación Pa*s […]

  • […] defendiendo a los ISPs de Chile, lo que ha ido en contra de todos los internautas chilenos. SENADOR FLORES: “El diputado Arenas es un monumento a la ignorancia” | Neutralidad SI ! __________________ Participa en el II Concurso de Fotografa […]

  • El Francotirador » La paranoia de Gonzalo Arenas: Somebody’s watching me

    […] Y es una pena. El diputado Gonzalo Arenas -gestor de la campaña- ha tenido un historial de defensa de los derechos de los internautas loable desde los tiempos de NeutralidadSI, sin embargo en esta ocasión le ha dado la razón a Buda cuando le dijo que se había convertido en “un monumento a la ignorancia“. […]

  • La censura de internet en Chile sería falsa. « Pablo Videla Blog

    […] Y es una pena. El diputado Gonzalo Arenas -gestor de la campaña- ha tenido un historial de defensa de los derechos de los internautas loable desde los tiempos de NeutralidadSI, sin embargo en esta ocasión le ha dado la razón a Buda cuando le dijo que se había convertido en “un monumento a la ignorancia“. […]

  • Tweets that mention SENADOR FLORES: “El diputado Arenas es un monumento a la ignorancia” | Neutralidad SI ! — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Pepe Huerta. Pepe Huerta said: RT @rajchekar: hace 3 años y 6 dias Fernando Flores dijo que @diputadoarenas era un "monumento a la ignorancia". http://bit.ly/ajrWOm … […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)