Parte de ONG Cívico

Telefónica del Sur corrige la oferta de sus planes

TelSur

Como habíamos publicado hace unos días respecto a la publicidad engañosa que se daba en el portal de Telefónica del Sur, ahora también corresponde destacar la rectificación hecha por la empresa en la oferta de sus planes.

Suponemos que gracias a nuestro artículo, fueron ajustadas las ofertas de los planes de Telefónica del Sur hasta el punto en el que concuerdan las velocidades con el nombre de cada plan.

Bien por Telefónica del Sur.

Comentarios y Opiniones: 29

  • Lo divertido es que es necesario tener windows para contratarlos…. de hecho es un “requisito”.
    Divertido…

  • por algo se empieza y este 4 de julio espero q se termine, asi tendremos todos una internet digna xD

  • Oe cabros averiguen lo de telefonica de ofrecer diferentes conexion por los ISP.

  • (mi no entender el comentario anterior)

    Yo diría MAL por la empresa.

  • Metete a la pagina de telefonicachile y intenta contratar un plan Speedy, aparecen diferentes ISP a seleccionar.

  • En todo caso los malditos hijos de puta (disculpen el vocabulario) siguen haciendo shaping a las conexiones internacionales. Son un asco de empresa.

  • 7
    pedro (el otro pedro)

    Respondiendole al otro pedro, encuentro que una empresa, a pesar de poder disponer de sus recursos de la forma que mejor quiera (como por ejemplo el ancho de banda), no tiene el derecho a cometer fraude, que es lo que está ocurriendo actualmente con casi todos los ISP chilenos. Al vender una conección, se comprometen a ciertas velocidades, pero luego te “filtran” el tráfico de distintas maneras. Estas empresas caen en fraude y extorsión, ya que por diversos medios ejercen poder sobre nuestras decisiones.

    Yo digo que si a la ley, y que se busquen nuevos metodos de defenderse contra bots y sistemas de posibles ataques masivos a la red.

    atte. El otro pedro

  • que bueno que como denuncian, también digan los frutos de su denuncia, felicitaciones por eso

    saludos 😉

  • Estimados Señores:
    He seguido atentamente la evolución de esta iniciativa, idea que está recogiendo el apoyo de no solo los “técnicos” de esta área, si no además de la gente de la calle, la gente de a pie, gracias a un lenguaje claro, adaptado a todos los niveles de usuarios. Es una gran idea y sin duda dará sus frutos.
    PETICIÓN: Como ustedes conocen , “Telefónica” también está presente en la oferta ESPAÑOLA de telefonía, es más, es la principal oferta, y no es dificil concluir que la política de control del suministro de servicios se parecerá mucho a la oferta en CHILE.
    Por esta razón, podrían ustedes como expertos en la materia investigar si los planes ofertados al consumidor en ESpaña tienen la misma política que en Chile. Si fuera así , no estaría nada mal ampliar las fronteras de NEUTRALIDAD SI, conformando en España, y en otros paises un brazo de información al consumidor y quien dice que algún día TODOS los usuarios de internet podamos recibir exactamente lo que compramos y no la mitad o menos.
    ¿ Que les parece la idea?

    Un saludo desde España. Espero su respuesta.

  • @Angel

    nada mas que acotar .. erxelente idea …!!!!! desgraciao !!! (como dice un grupo humoristico por estas zonas)..

    neutralidadsi ahora podria internacionalizarce no esta mala la idea no ! ?

    😀

    Salu2
    makros

  • 11
    pedro (el otro pedro)

    Estimado angel, para eso debemos tener registro del funcionamiento de su internet para poder evaluar la calidad del servicio vs. servicio ofrecido. Si se pudiese extender una manga hacia españa y generar encuestas, sería una gran ayuda, creo yo.

  • Hola Pedro: Si en algo te puedo ayudar acerca de la información del servicio contratado, no tienes mas que decirmelo, y según entiendo podrías chequear el servicio entregado.
    Saludos. Angel

  • Con respecto al primer comentario de Enrique es verdad yo tenía Suse y Windows instalado en mi PC cuando llego VTR a poner internet .Los socios les pregunte si me lo configuraban para SUSE y no tenian mucha idea y lo peor que en la plataforma de ayuda no dan soporte a usuarios Linux

  • Estimados

    Si bién acepto que fui mucho tiempo reacio a este tipo de manifestaciones, creo que es un movimiento que se está articulando muy bien en este ultimo tiempo. Felicitaciones por ello.

    Muy bien por los nuevos líderes independientes que esta sociedad necesida.

    saludos

    Jerko

  • @conan: Lamentablemente la idea de VTR es que si ocupas linux eres un usuario “avanzado”, ahora hasta quitaron el soporte para MAC, pq los niños (sarcástico) no saben nisiquiera como poner ip dinamica, y con suerte saben encontrar la mac de la tarjeta de red después de digamos unos 15 minutos.

    A la gente de soporte ultimamente las capacitan 2 dias, un tercer dia escuchan llamados, y al 4 to día los ponen a contestar llamados, y no cachan NIUNA!, tan desesperados por gente, ya que mucha de la gente con cierta antiguedad se fue a TELMEX = mas plata.

  • Hace un tiempo atras tenia yo una conexión a internet mediante Telefonica Ctc, 600 kb, de los cuales apenas llegaba a 200 Kb, reclame no hubo mejoras, le entrege su servicio, me quede sin internet, ahora quiero contratar el servicio inalambrico de Telmex, si alguien lo conoce por favor indicar el desempeño, gracias

  • whydx, sabes que muchas empresas compran el enlace internacional a telmex, asi que yo creo que sería buena opción, ademas como es inalambrico no tienes los inconvenientes de falla en los conductores (hablo de la fibra optica toda parchada de vtr) por lo que es un punto a favor de telmex, de todas maneras hablo desde fuera. el que tenga telmex que diga como es su servicio

    saludos

  • Al otro Pedro: Creo que me hice entender mal; estoy totalmente de acuerdo contigo jaja.

    Angel: no es que la Telefónica de Chile esté en España; Telefónica ES una empresa española (cuando llegó acá compró a CTC); esop 😉

  • La central internacional esta en España es decir la empresa que controla todo lo malo es Telefonica España.

  • ESTIMADOS, HAY ALGO QUE ME EMPUTECIÓ. ESTÁ BIEN QUE SE “REQUIERA” EL MAIL PARA PODER COMENTAR, DE HECHO LO HAGO EN VARIAS PARTES DE LA MISMA MANERA, PERO AQUI ES LA UNICA PARTE EN QUE SIN NINGÚN CONSENTIMIENTO MIO ME BOMBARDEAN EL CORREO CADA VEZ QUE ALGUÍEN ENVÍA UN COMENTARIO, SE IMAGINAN QUE HUBIERA PASADO SI CON ESTA POLITICA PUBLICAN EL ESCANDALO DE WEI. FAVOR TERMINEN CON ESA PRACTICA “ANEUTRAL”.

    NO SUSCRIBAN AUTOMATICAMENTE A NADIE, POR QUE ESO SE LLAMA SOMETER. ES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁN RECLAMANDO.

    ME PONGO ASI POR QUE MI CORREO LO OCUPO PARA MI TRABAJO.

    SALUDOS.

    JERKO

  • @Jerko, cuando escribes un comentario, abajo del botón “Enviar Comentario” aparece un cuadro que dice “Deseo suscribirme a este artículo”, puedes desmarcarlo antes de enviarlo y así no recibirás más correos.

    Además, si estás suscrito, puedes manejar tus suscripciones con un link que sale bajo el cuadro de los comentarios y que dice “Maneja las suscripciones”.

    Saludos.

  • @Pepe, si lo vi, despues claro, (de hecho fue una de las primeras cosas que hice) tambien se que uno puede manejar y borrar sus suscripciones, pero por que viene predeterminado el click? ¿Por que quieres estar mas presente cierto? Quieres aumentar el valor de tu marca claro que si, entre mas difundido y mas en la mente de la gente esta mejor.

    Pero ese simple click se parece a una práctica que vi en varias compañias telefonicas y que consistia en que cuando contratabas una linea telefonica te cargaban una serie de servicios adicionales a los que podias “renunciar” (claro, si te dabas cuenta o te dabas la lata de darlos de baja).

    si quiero estar al tanto, genero una accion no una omisión.

    del mismo modo si no quiero ser contactado no debería generar acción alguna, si no que por mera omisión.

    neutralidad, de eso se trata.

    hasta pronto.

  • @Jerko, nosotros no ocultamos el tema de las suscripciones, están a simple vista, es cosa de ustedes si quieren suscribirse o no… entiendo lo que dices, pero en general la gente que publica en el blog le interesa saber que opina el resto respecto a sus comentarios y por eso existe la opción de suscribirse (la cual no es nativa de wordpress), la opción por defecto.. es la suscripción al post… pero como te dije, puedes desactivarlo… es solo un click más.

    Saludos.

  • (yo concuerdo; que lo predeterminado sea sin suscripción, no con)

  • Están confundiendo a Telefónica del Sur con Telefónica CTC Chile…. Ojo, que son empresas distintas…

  • Señores, algunas de sus quejas son entendibles, pero telefonica del sur, realiza gestiones importantes para mejorar la calidad de su servicio, recordemos que es una empresa que no solo esta en Puerto Montt, asi que no puede solucionar todos los problemas de la zona tan facil; sobre los requisito de banda ancha, lo de Windows no es problema de la empresa o los tecnicos, ya que son los usuarios que han masificado dicho sistema operativo, el que usa Linux asumo que no lo usa para jugar, asi que deberia saber una conexion pppoe o bridge, y los usuarios de Mac depende de la version de su sistema operativo, ya que alguno obtiene DHCP del modem, y no es gran problema hacer la conexion; no quiero entrar en comparaciones, pero la calidad de CTC, deja mucho que desear, VTR esta recien llegando, espero no colapse su servicio cuando aumente la cantidad de usuarios que contraten los servicios.

  • Hola…
    primera vez q visito aca.
    Con lo leido me di cuenta q hay una confusion…
    el articulo trataba sobre “Telefonica del Sur” y no “Telefonica CTC Chile”. Tengo entendido q son dos empresas diferentes… eso

  • Estoy de acuerdo con Victor esta página es de Telefónica del Sur compañía de teléfono chilena , nada que ver con la Telefónica CTC Chile

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)