Parte de ONG Cívico

El tema político y el Liguria

Durante la tarde conversé con el Diputado Arenas respecto de algunas cosas que habían pasado en estos días en lo que a neutralidad se refiere.

Comenzamos conversando del artículo de la Zona, que estaría en portada de Emol durante gran parte del día donde se habla bastante y bien de todos los temas que desarrollamos en este sitio.

Tratando de acarrear algunas inquietudes comunes, le pregunté al Diputado sobre la situación de las discusiones en las diferentes comisiones – así como para saber cuando comenzarían a discutir los proyectos – ante lo cual, Arenas me comentaba que en estos días estará conversando con el presidente de la Comisión de Tecnología de la Cámara de Diputado, Raúl Súnico (PS), para poner el tema la discusión del proyecto de ley de Neutralidad en tabla.

Por otro lado, el proyecto de “Velocidad Mínima Garantizada” se encuentra alojado para su discusión en el Senado en la Comisión de Economía integrada por el Senador Fernando Flores, quien se ha manifestado contrario a estas iniciativas por lo que no esperamos mucho de su parte. Para poder inyectar un poco de dinamismo a este proyecto, Arenas hablará el día de mañana con el Senador Jaime Orpis (UDI), quien preside dicha comisión, para que presione la discusión del tema y logre contar con la presencia del Diputado Arenas y quien les habla, durante el debate para colaborar con las explicaciones pertinentes.

El reglamento del Congreso para el trabajo de las comisiones establece que solo pueden asistir los integrantes de las comisiones y los Ministros de Estado, sin embargo, podrán asistir otras personas siempre y cuando los integrantes de las comisiones estén todos de acuerdo.

Según Arenas, jamás ha visto que en alguna comisión se rechace la presencia de otros miembros del Congreso o sus asesores, por lo que esperamos poder estar presentes sin mayores inconvenientes. Si sucede lo contrario, ya sabemos para donde mirar.

Liguria

Cambiando de tema, el Lunes recién pasado tuve el gusto de reunirme con algunos integrantes de las comunidades Blogueras Chilenas para conversar sobre algunas iniciativas para publicitar el tema de la Neutralidad.

Tratamos varios temas, siendo los principales la discusión sobre el acceso y la calidad de los enlaces en Chile, la denominación de Banda Ancha, algunos proyectos relacionados y en particular sobre el proyecto de Neutralidad.

Tras comer muy bien y beber un poco (algunos más que otros), dejamos sentado el inicio de una campaña de publicidad “agresiva” con plazo de 30 días para su ejecución en la cual todos los sitios afiliados – y porsupuesto el tuyo si quieres unirte – desplegarán el mismo contenido durante 24 horas.

Este contenido, será una plantilla estándar con información sobre los proyectos de ley, nuestras quejas formales, una lista de los sitios adheridos y además un pequeño sistema para que nuestros visitantes puedan tomar un sus manos una acción para promover nuestras iniciativas si así lo desean. No ahondaremos más sobre esto aún debido a que no queremos contarle a nuestros ilustres visitantes de los ISP que es lo que haremos para fastidiarlos por algunas horas.

 

flikr

De Izq. a Derecha: Roberto Iglesias, Leo Prieto, Roberto Arancibia, Jaime Ceresa, Pepe Huerta.

Todo será informado en su minuto, así es que tengan paciencia.

Comentarios y Opiniones: 13

  • Je wena..salgo con mi clásica cara de imbécil.
    Buena la idea de adoptar todos las mismas plantillas, y ojalá varios prendan, ya que 5 pelagatos no es suficiente, necesitamos muchos.-

    Cuídate.-

  • Excelente iniciativa de un “ataque” mediático.
    De tu comentario lo que me llamo poderosamente la atención es ” Senador Fernando Flores, quien se ha manifestado contrario a estas iniciativas..” .
    Como algunos sabrán F. Flores es uno de los que mas constantemente defiende la alfabetización digital en los sectores socio-económicos mas bajos, de hecho, en salamaca (si no me equivoco) logro financiar el proyecto de Internet wi-fi para la comunidad. Entonces mi pregunta es hacia pepe huerta o a quien logre responderla.
    El Señor Fernando flores y el señor shaulson están creando un nuevo partido político (chileprimero) donde justamente los temas de libertades y crecimiento del país esta por sobre todo los aleros de compadrazgos políticos y economico, como este señor podría estar en contra del proyecto de neutralidad o como dicen los senadores “Velocidad Mínima Garantizada”… ?

    Alguien podría ayudarme a resolver esa interrogante o estamos en presencia de un escenario distinto pero con las mismas piezas?

    saludos mi ayuda esta comprometida.

  • que bien, minimo que la blogosfera chilena cierre filas ante el tema. Falta difusión en otros medios, mucha gente no tiene idea de que trata el asunto.

    salu2

  • Cuenten conmigo y los sitios donde tengo “power” para la campaña, como siempre.

    PD: Pepe tenias que pararte atras pa que no se te viera la tremenda ponchera, te imaginaba mas flaco.

  • Pura Fibra Nano.. tay hablando puras tonteras

  • Ok un Copy & Paste, el día que decidan…

    y algún mail a la tv? sería entrete ver este tema en el proteste ya! de CQC

  • Alguien me dijo, después de ver la foto, que si sale todo bien con la Neutralidad como proyecto, nos tenemos que cortar el pelo todos, (y ya hay dos).
    Me niego terminantemente, hay poco, pero algo hay.

  • 9
    Stijepan Blazevic Cabach

    Me parece una idea exelente, y desde que partio el proyecto de NeutralidadSI he estado informandome e informando a la gente que conosco para que sepan del tema y se discuta, pero siento que no he podido hacer mucho al respecto.
    Me gustaria suscribirme al ataque mediatico, tengo un blo, no muy visitado, pero si puedo aportar…

  • Yo tambien quiero sumarme!!
    Solo indiquen la url con la plantilla y a subir!

  • Me parece muy interesante unir esfuerzos en este proyecto de NeutralidadSI, ya que es perentoria la unidad de esfuerzo y la transparencia en nuestras futuras propuestas, peticiones y/o recomendaciones a quienes nos representan en ambas Cámaras. Sin embargo, hay un pequeño detalle: Aunque les parezca contradictorio, necesitaremos con urgencia que nuestros diputados y senadores “no sean tan transparentes, para así poder verlos más a menudo en el Congreso”.
    De todas formas, cuenten con mi apoyo.

  • El alcance de neutralidadSI no solo abarca a los xsp e isp, en nuestra “realidad”, debe abarcar a los operadores de telefonia móvil, y la libertad del multiportador (en estos momentos, no se puede llamar desde un celular a carriers como 179, 155, 169, etc, es decir, a portadores que no sean parte del “grupo de empresas” al cual pertenece el operador movil.

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)