Parte de ONG Cívico

Telefonica’s Heavy Users

Timofonica

Este es un tema ya “viejo” dentro del ambiente Internetero, salió publicado por filtración en El Antro hace más de un año atrás, pero viene al caso contarle a la gente que no conoce este “calificativo” de Heavy User.

Los desdichados usuarios de Telefónica y sus empresas afiliadas (Terra, TIE, Etc.) están sujetos a la posibilidad de que su Proveedor de Acceso los catalogue como Heavy Users o Usuarios “Pesados” en lo que a consumo de ancho de banda se refiere.

En pocas palabras, que Telefónica te clasifique como Heavy User se traduce directamente en la intervención de tu enlace, colocando filtros o barreras para evitar que sigas consumiendo el 100% del enlace que contrataste.

Nuevamente, otro ISP que no reconoce prácticas restrictivas en contra de los enlaces de sus clientes, es “pillado” por el público. A continuación, dejo un extracto de lo publicado en el antro y que corresponde a un E-Mail explicativo que se envió internamente en Telefónica:

De: “Alejandro ****” <alejandro.****@sac.terra.cl>
Para: “soporte Terra” <soporte.terra@sac.terra.cl>
Cc: <factura@sac.terra.cl>
Asunto: Informacion importante
Fecha: Sun, 5 Feb 2006 17:43:52 -0300

Estimados ejecutivos, hay clientes que pueden estar presentando problemas con las descargas , servicio de juegos en línea o aplicaciones P2P, esto es producto que a los clientes que consumen mucho recurso de ancho de banda son marcados para impedirles este uso o generar mas restricciones. Este dato se refleja en Infracall.

Telefonica Heavy Users

En Estado de La cuenta, en el siguiente ejemplo se muestra el perfil de Heavy User , lo que diferencia a un cliente que consume ancho de banda de uno que aparece como normal que no tiene estas restricciones.

Telefonica Heavy Users 2

Esta información es confidencial , es decir es sólo una referencia cuando atendemos un cliente con lentitud en juegos, aplicaciones P2P o descargas en general,

Bajo ningún motivo debe ser entregada esta información
al cliente.

atte

———————————————————-
Alejandro **** ****
Supervisor Soporte Técnico
Gerencia de Servicios a Clientes
Direccion de Marketing & Servicio a Clientes

———————————————————-
Terra Networks Chile S.A.
Teléfonos: 6006008000 / (56-2) 330 6900
Fax: (56-2) 5448199
E-mail: alejandro.****@sac.terra.cl

Bajo Ningún motivo se debe ser entregada esta información al cliente“.

Como verán, atentar contra los derechos de los consumidores es una práctica corporativa de Telefónica CTC Chile, por lo que cobra aún más validez el proyecto de Neutralidad para frenar todas estas prácticas que solo apuntan a perjudicar a los usuarios que contratan los servicios de empresas como Telefónica, Terra o TIE.

Los comentarios al respecto, se los dejo a ustedes.

Enlace: El Antro.cl

Comentarios y Opiniones: 67

  • telefonica chile ya tiene catedra en cagar a las personas … y eso queda demostrado en todos sus servicios , lamentablemente no ahy como ganarles, ya que te tramitan mucho o simplemente se hacen los hueones y dicen que el servicio esta bueno y que no ahy problemas..bla bla bla… un muy grave problema para nosostros ya que creo que no estamos recibiendo la velocidad que contratamos… si alguien tiene otra solucion …. ya que yo lo he intentado en muchas oportunidades , pero muchas veces dada la covertura, telefonica tiene tomado en muchos lugares de Santiago y regiones el monopolio del asunto… ojala se pueda incentivar a las demas empresas para que logren mas covertura y un mejor servicio , ya sea vtr, entel , telmex, etc … si existen o alguien esta ideando algun plan para boicotear la banda ancha que entrega telefonica cuenten conmigo ya que letengo muchas ganas a esta empresa de mierda …!!!!! y bueno hasta pronto…

  • Los comentarios mas arriba planteados son de muchos conocido y desde un gran tiempo atras; al parecer, tal como se menciona, no hay nada que hacer; sin embargo, lo que si se puede es atacar al servidor de telefonica, de tal forma que este se sature y caiga, provocando un grito en todo el pais; para esto, dirijanse a las paginas web de HACKERS y ponganse de acuerdo para iniciar un ataque masivo.

  • necesito saber cual es la empresa en chile ma derecha para entregar un buen servicio de internet, para poder cambiarme, la verdad no cacho mucho de tarros, pero no hay que ser experto en la materia para darse cuanta de la telefonica que son unos cara dura ya que tengo un plan de 400 y me bajaron a 200k y me estoy cambiando a 1200 k, pero por lo que veo mejor dejo nulo y me cambio a otra empresa, pero necesito saber si hay una empresa quee cumple lo que se le paga

  • Obtuve información de un insider de Telefónica donde me cuentan que esta semana Telefónica como estratégia de martketing anuncia la liberación del tráfico P2P.

    A ver que tan cierto será eso

    -Martin

  • Se comprobó que realmente el “mail” fuera emitido desde la empresa, pues cualquiera podría haberlo inventado para generar más polémica. Lo anterior independiente que el servicio de telefónica sea una porquería, en lo cual estoy de acuerdo.

  • Sí. Puedo dar fé de eso.
    Entre 2006 y 2007 trabajé en soporte técnico de Terra. Llegué justo cuando acababan de echar a tres colegas por el caso y le filtraron internet a los ejecutivos.

  • Eso del traffic shaping es verdad absoluta, y ese individuo alejandro es de la peor calaña, pues me tocó lidiar con el por problema en casa de mis padres con el acceso a internet que es una basura.

  • No entiendo!… si se sabe todo esto. porque no se forma una protesta o algo asi. para darle a conoser a todos la gente esto…

    no todos saben sobre estas cosas y por eso las compañias se aprovechan

    … q cuesta organizar q se yo.. una marcha o algo asi.. q salga en la TV o q se yo.. para q el resto de la poblacion sepa lo q esta pasando…

    q rabia… ¬¬

  • MAS ACCION Y MENOS BLABLA PONGANSE DE ACUERDO Y VAMOS DONDE SEA A RECLAMAR EN MASA

  • Chilenos, una vez mas esta empresa llamada “TELEFONICA” ha estafado a los miles de usuarios que los alimentan y les pagan sus sueldos, dense cuenta que aunque gritemos y reclamemos no vamos a ser escuchados, el gobierno los ampara, la ley no esta por encima de ellos, humillan a cientos de personas, haciéndonos gastar tiempo, llamando técnicos, para darse vuelta en mentiras que ni ellos ya pueden sostener, y para las personas que salen en defensa de esta mal llamada “EMPRESA” les puedo decir que no todo el mundo no sabe de informática, y que como vamos a estar equivocados miles de usuarios y no solo aquí sino en todo el mundo, sobre las restricciones y limitaciones que ponen a la hora de “compartir” estas tecnologías, en un país que se llena la boca diciendo que somos lideres en esta materia en Sudamérica, cuando no son capaces de dar un servicio al nivel de lo que les pagamos, sinvergüenzas, caraduras, yo los invito no ha reclamar porque ya nos han humillado bastante durante años, sino a boicotear su servicio, no usándolo, desprestigiándolo, humillándolo para que alguna vez sientan estos malditos lo que nos han hecho sufrir, horas y horas esperando en línea, dando nombres de ejecutivos falsos, estupideces como: “de vuelta su cable y ponga una punta para allá y la otra para acá”, bastantes problemas hay en el país, mas encima tenemos que llegar a nuestras casas a pelear con estos inútiles, esa es la palabra, inútiles y usureros, no perdamos mas tiempo reclamando es hora de actuar, somos la mayoría, por favor, esto ya es tema de agenda como el problema energético, la educación, las comunicaciones, son lo que hacen la diferencia en un país que quiere desarrollarse, por lo visto solo nos queda combatir el fuego con fuego, porque los días de humillaciones y vejaciones como usuarios están apunto de reventar, para el “amigo” mal informado que salga en defensa de estos imbéciles, no me queda nada mas que decirles, lo mas probable que sea uno de ellos infiltrados para crear distracción y discordancia, este es un tema que nos afecta como Chilenos, no son capaces de mantener una banda “ancha” a 1 o 2 megas, comparados con los 20 o 30, si!! leyeron bien, 20 o 30 megas que ofrecen servicios de calidad en el extranjero, “LIDERES EN TECNOLOGIA” que gracioso!!! hay que hackearlos y golpearlos donde mas les duela!!!

  • ¿LA INTERNET EN JAQUE?

    El futuro de la red no pinta bien: compañías de telecomunicaciones de Europa y EE.UU quieren filtrar tu libertad en línea, poder bloquear contenidos o hacer más lento el acceso. El debate llegó silenciosamente a Chile. Por un lado, un diputado UDI, una ONG y una compañía que basa sus negocios en Internet. Del otro, las compañías que te venden el acceso a la red. La siguiente es una discusión mundial que puede cambiar el futuro de las telecomunicaciones. El debate del momento: la Neutralidad de la Red.

    Fuente: http://www.zona.cl/autor/archivo_autor.asp?idAutor=%7B1dc8bf9e-9185-49cf-90cd-ef62987c5547%7D&IdNoticia=%7B8C99985D-F8D1-4C8C-8BDB-41B60AF2B428%7D

  • 1.- Dejen de ocultar el nombre de ese personaje de Terra Alejandro ***** esos asteriscos tienen como ser llenados con el apellido del individuo Cataldo. Es un soberano imbecil.

    2.- Un ejemplo es la venta de servicio ADSL más alla de los 3 km, la mayoría de la gente en el caso de ñuñoa que está en las cercanias de Juan Moya, Pedro Torres, Creo que incluso Brown Norte, les venden servicio de 1000 o más, luego los usuarios experimentan constantes desconexiones, y el argumento de servicio técnico es que el nodo está muy congestionado y eso afecta la linea de uno. mentira. si ADSL tiene exceso de conexiones no te bota, simplemente no te permite conectarte, las desconexiones se dan por problemas de atenuación en la linea producto de la distancia entre el terminal remoto o modem ADSL y el terminal local (o nodo DSLAM) por ende la solucion para eso es simple. bajar tu velocidad hasta que se corrija la atenuación de la linea, en algunos casos 500 kbps es bueno otros casos 400 hasta 300 kbps. la mayoria de la gente en las calles antes mencionadas están conectadas a la central de Holanda.

    Saludos.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Neutralidad en la Web « Blog Biblioteca Universidad Arturo Prat

    […] tráfico y decisiones técnicas no informadas a los usuarios. Incluso se hicieron públicos ciertos procedimientos de operación secretos, diseñados explícitamente para ignorar estos reclamos de los usuarios “molestosos” y […]

  • la pirateria es mala :S « KoffeBreiK

    […] señalar, que iPlayer funciona en base al sistema P2P (del cual ya hemos hablado antes en nuestro blog) y que justamente fue basado en este sistema para descongestionar a las redes de la […]

  • Neutralidad en la Red: SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad – FayerWayer

    […] de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la época de las conexiones […]

  • Neutralidad en la Red: SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad | RSS Tecnología

    […] de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente parar las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la época de las conexiones […]

  • UR-VE.COM » Blog Archive » Neutralidad en la Red: SUBTEL Chile tiene la misión de hacer respetar el principio de neutralidad

    […] de contenido y servicios, SUBTEL podrá finalmente detener las constantes intervenciones realizadas por los ISP para mantener su modelo de sobreventa, aquel que han acarreado desde la época de las conexiones […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)