ISP

En VTR No Nos Quieren! (Lógico)

VTR No nos Quiere

Con todo el revuelo que causó nuestro artículo de ayer sobre Las Pruebas Concretas de Traffic Shaping en VTR, las réplicas no se podían dejar de sentir.

Tal como informa la portada de El Antro, la gente de VTR (al menos creemos que es vtr por las referencias a los “estándares” de vtr en el mensaje) ha enviado un E-mail detallando los pasos a seguir cuando un cliente llame alegando por el tema del Traffic Shaping. Lo que más nos llama la atención, es una foto de nuestro sitio mostrando el artículo en cuestión y una serie de explicaciones para dejar tranquilos a sus clientes. A continuación, dejo una cita de lo que han publicado en ElAntro.cl:

Nos llego este email. Voy a poner un screenshot (”fotito de la pantalla”) para que lo vean por completo. Se eliminaron emails y nombres para no comprometer a nadie… aunque con las iniciales, los que trabajan en atencion al cliente y la empresa que provee asistencia a ese soporte al cliente, probablemente va a saber quien es (lo sentimos GVT, no es personal… es solo trabajueveo)

Si ya leyeron, les ayudamos un poco con lo que se debe comprender de lo visto:
1.- Es el procedimiento enviado a la gente de atención al cliente de aquella empresa de servicios de internet/telefonia/tv, para que sepan que hacer en caso de que un cliente los llame por problemas de velocidad en sus descargas o derechamente aludiendo a “traffic shapping”.

2.- Se debe negar que se esta haciendo Traffic Shapping. Y decimos que se debe negar, porque SE HACE.
¿Como se sabe que esa empresa realiza traffic shapping?. Simple: se prueba.
Eso es lo que la gente de NeutralidadSI hizo, y publico en el siguiente articulo:
http://www.neutralidadsi.org/2007/05…bas-concretas/
Si no manejan mucho lo tecnico, ultraresumo: cuando descargas por un puerto que es en general uno usado por un programa p2p como el del bittorrent, tu velocidad de conexion puede ser de 0 kilos a 2 kilos con cueva, a pesar de que tengas la conexion mas grande de esa empresa (2.4 megas).

3.- No te pescan. El tipo al otro lado del fono tiene ordenes de no pescarte. Te escucha, o al menos mantiene el auricular en su oido, y dice “si señor” como respuesta (entre otras cosas). Finalmente, aunque pidas que ingrese el reclamo por tus problemas de velocidad en las descargas, y aunque te diga que lo esta haciendo (”señor, en este momento estamos ingresando una orden/reclamo por su problema, el tecnico vera a distancia que ocurre, bla bla bla, que lo pase lindo”)… no ingresara orden alguna. Simplemente: no pescan.

Me pregunto yo, ¿entonces esta bien el nombre “Atencion al Cliente”?. Porque un nombre estilo “Calmante al Cliente” sentaria mucho mejor despues de saber de estas practicas.

Eso es lo que esta pasando, caballeros. Estan haciendo ruido.
Gracias a la gente de NeutralidadSI por los test sobre el Traffic Shapping; gracias al anonimo que nos reenvio el correo; gracias a GVT por comprendernos y no tomarte el proximo cornetazo que te viene en la pega, como algo personal o culpa nuestra.

Enlace: Artículo Original en ElAntro.cl

Creative Commons License
Este Artículo, a menos de que se exprese lo contrario, está licenciado bajo Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.

Artículos Relacionados:

C O M E N T A R I O S ⋅⋅ Y ⋅⋅ R E A C C I O N E S

60 Comentarios hechos en “En VTR No Nos Quieren! (Lógico)”

Trackbacks/Pingbacks:


    Los Lectores Opinan:

  1. Es realmente polémico, la pregunta es; ¿como se va a defender VTR de esta? Es una violación directa a la veracidad y derechos del consumidor.

    Simplemente una vergüenza para VTR.



       Publicado Por fenyx | El 18 de Mayo de 2007, 11:29 pm
  2. VTR se ira al dick por esto :D :D :D



       Publicado Por mann138 | El 18 de Mayo de 2007, 11:40 pm
  3. Notable acierto. A ver como safa VTR con esto.



       Publicado Por guido_cc | El 18 de Mayo de 2007, 12:24 am
  4. Simplemente el colmo, pero de VTR no esperaba menos. Yo tuve contrato de inet con ellos, nos tenian todo bloqueado (ni siquiera podiamos jugar on line teniendo todo original, legal, etc etc) y servicio al cliente ya en esa epoca daba pena.

    Es de esperar q con el tema de traffic shaping, entre otros, en la palestra, vayan a tomar medidas para protegerse sin importarles los clientes.



       Publicado Por Hormiga | El 18 de Mayo de 2007, 12:25 am
  5. estoy hablando con un wn por msn q me dice que el hermano de santiago, con VT 2.4 esta bajando a miseros 70 Kb/s desde un torrents con mas 100 seeds.
    a ese wn lo tienen ultra-bloqueado!!!! Santiasko sucks!



       Publicado Por sword | El 18 de Mayo de 2007, 12:42 am
  6. ajajajaja ta hasta el pico ahora vtr, han mandado mails sobre el sitio a los canales de tv?? pa ver si hacen algun reportaje ao algo asi



       Publicado Por propano | El 18 de Mayo de 2007, 12:48 am
  7. Aflojen el traffic shaping!

    A proposito, como va eso de los proyectos de ley? Cuando se votan? pongan info sobre eso tmb .. :D

    Saludos.



       Publicado Por camilo | El 18 de Mayo de 2007, 1:32 am
  8. Uff ahí les falto mencionar lo que siempre me dice Terra: “NO TENEMOS SOPORTE PARA ESTE TIPO DE PROGRAMAS”.
    Lo único malo de este mail es de como comprobar que es real… por que busque la ip y es privada, y la dirección ftp no me funcionó. No digo que no lo crea, ya que todo lo mencionado es lo típico que me responden en Terra XD



       Publicado Por Andrés | El 18 de Mayo de 2007, 1:36 am
  9. oooo y asi algunos defienden a vtr,si trabajara en vtr o telefonica me daria verguenza engañar a la gente asi….con esto hay dios hay cada cosa hoy en dia…..

    aqui estan las pruebas 100 % concretas de que vtr aplica algo que es ilegal y que en el contrato no se menciona en ningun lado…



       Publicado Por andy | El 18 de Mayo de 2007, 1:41 am
  10. yo insisto en que antes de usar tan a la ligera los terminos, deberian informarse e informar bien sobre lo que realmente significa el traffic shaping, y el por que es NECESARIO en practicamente cualquier red de gran tamaño.
    pedir que un ISP elimine el TS es absurdo, por que los problemas que surgirian serian mucho peores.
    lamentablemente los p2p son un problema para vtr y para cualquier isp del mundo, para mi es algo asumido nomas, lo bueno es que hay montones de herramientas y tecnicas para hacer que los p2p funcionen mejor, es cosa de informarse tambien



       Publicado Por chocotroco | El 18 de Mayo de 2007, 2:05 am
  11. @Chocotroco,

    El problema es precisamente la implementación de los ISP, ellos sobre-venden sus capacidades apostando a que los usuarios no usaran todo su enlace a la vez, cosa en la que se equivocan, el TS sería innecesario si los ISP vendieran las porciones de enlace que efectivamente tienen, pero como no es así, están perjudicando a los consumidores con un servicio mediocre y faltando a la verdad con lo que señalan en su publicidad.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 18 de Mayo de 2007, 2:13 am
  12. @Chocotroco, se requiera o no se requiera un TS en una red, no es el punto, el punto es que se esta violando la conectividad del cliente, al restringirle la velocidad, ante ciertos contenidos.
    Acuérdate, que tú estas PAGANDO por un servicio, no tienes que asumir que porque mi vecino se conecto, tengo que andar mas lento NO. Yo pago un servicio individual de conexión a mi casa, por ende, es necesario que por lo que yo estoy cancelando, se me devuelva el servicio correcto y sin problemas.

    Esa comodidad de decir: pero si cambien los puertos y asunto arreglado. Mentira, la restricción va mas haya de un puerto, pues también se esta interviniendo el protocolo que ocupa ese puerto.

    Es tan simple como: yo pago por un servicio de televisión, resulta que se me ve mal, no puedo quedarme parado diciendo: “bueno, igual se ve bien, para que alegar” , es absurdo. Yo pago por un pack de contenidos y quiero que estén 100%.

    Esto no es un regalo, dejemos de ser mediocres ante las compañias que ofrecen productos y servicios, uno esta pagando no se lo están regalando en un bingo.



       Publicado Por csnight | El 18 de Mayo de 2007, 2:35 am
  13. Ya nada me extraña….



       Publicado Por Francisco Rojas | El 18 de Mayo de 2007, 6:21 am
  14. Ojala que todo esto termine en algo bueno, para nosotros los consumidores, y no nos veamos mas aplastados por estos abusadores



       Publicado Por guido_cc | El 18 de Mayo de 2007, 6:28 am
  15. este compadre hizo un análisis de su cuenta con vtr, (post #28) veanlo…

    http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=299387&page=2



       Publicado Por Esteban Hernández | El 18 de Mayo de 2007, 9:17 am
  16. sin palabras… claramente VTR trata de imponer una politica vergonzosa e hipócrita a sus clientes, engañandolos que no realizan traffic shaping y q mas encima NO INGRESES EL RECLAMO EN SISTEMA…. una verguenza para una empresa que se supone debe entregar un buen servicio a sus clientes…. una verdadera pena



       Publicado Por Ricardo Carcassón | El 18 de Mayo de 2007, 2:00 pm
  17. VTR, una de las empresas más global más grande del mundo, después de LEVEL 3 :P~~

    en fín me da asco =)

    vamos apoyando a la Neutralidad SI!



       Publicado Por Nightroad | El 18 de Mayo de 2007, 5:58 pm
  18. Podrian enviar todos los datos y el tema al programa del tvn, “esto no tiene nombre”, seria buenisimo que se interesasen en realizar un reportaje sobre esto. Ya basta que en Chile nos cobren mas caro en todo, con respecto al mundo en algunos casos, ojala consideren la idea



       Publicado Por Diego | El 18 de Mayo de 2007, 7:28 pm
  19. hahaha uno se acostumbra xD yo paso peleando con VTR pro telefono ¬¬



       Publicado Por LiMCrosS | El 18 de Mayo de 2007, 9:29 pm
  20. hahaha uno se acostumbra xD yo paso peleando con VTR por telefono ¬¬



       Publicado Por LiMCrosS | El 18 de Mayo de 2007, 9:29 pm
  21. ups postie 2 veses sorry



       Publicado Por LiMCrosS | El 18 de Mayo de 2007, 9:30 pm
  22. Como proveedor de contenido (HSP) me veo con mucha frecuencia afectado por determinadas politicas de calidad de servicio aplicadas en los ISP. Sin embargo no estoy de acuerdo con el total del material y argumentos que se muestran en este sitio por las siguientes razones:

    1-. Shasta 5000: Son inexactos y llevan a un mal entendimiento de por que se usan herramientas de control de calidad a lo largo de una red ip. Sugiero un mejor asesoramiento, sobre todo luego de ver un shasta 5000 implicado aqui como el “equipo del terror” cuando en realidad no existe red de banda ancha que no use algun equipo agregador diseñado para ese fin. Esto es tan ridiculo como culpar a VTR por usar un router, cuando sin un router no puede brindar un servicio. Busquen mejor asesoria.

    2-. EL termino neutralidad se esta usando en el mundo pero en un sentido sensiblemente diferente al que se le pretenden dar en este sitio, sin duda esto lleva a la confución.

    La neutralidad de las redes es un asunto complejo de entender y Chile no es el mejor ejemplo de las ventajas de la neutralidad, probablemente la aplicación de una neutralidad completa en Chile implicaria aumento de los costos de comunicaciones y por supuesto aumento de las tarifas para todos los usuarios.

    Suguiero investigar el uso del termino neutralidad en los paises que operan las mayores redes que sirven la logistica de internet, tal es el caso de Estados Unidos, para poder señalar exactamente cuales de los alcances de la neutralidad queremos para Chile y cuales no.

    3-. Tarifas de “banda Ancha”, no puedo negar que los productos de banda ancha que se venden en el pais son mediocres, sin embargo no se puede comparar la tarifa en paises con menores costos de conexion a internet como es el caso de Inglaterra. Que un plan de banda ancha sea relativamente más economico alla no significa que nos esten robando aqui en Chile, el costo de agregación a Internet en Chile es mucho más alto y pasa unicamente por la necesidad de recorrer más millas de cable submarino para llegar a la red.

    Esto último lo estoy repitiendo desde hace muchos años y nadie parece hacer caso. Las tarifas que paga la gente aqui no son altas si se contrastan con la realidad: Los mayorista trafico internacional (cable submarino) estan manejando tarifas que parten de 350 dólares por megabit de acceso y que llegan a los 100 dólares por megabit, gracias al overbooking la gente puede tener en algun momento del dia su megabit completo o eventualmente sus dos megabits completos pagando muy poco. Yo compro ancho de banda tal como lo hacen todos los demás operadores, y mis tarifas por megabit no son mejores que las que ustedes pagan por banda ancha, la diferencia es que no tengo overbooking, pero el costo es mucho más alto al final del dia.

    En mi opinión el error de los isps aqui no es aplicar politicas de calidad de servicio, si no que no ser transparentes en su aplicación y no dar información concreta. Sin TF estas redes serian un caos, pero sin información queda la sensación de que nos estan engañando. Yo creo que cualquier ley debe ir orientada a crear transparencia no a imponer normas que para cumplir tendria que ser necesario subir las tarifas.

    saludos

    Roy A. Zderich



       Publicado Por Roy A. Zderich | El 18 de Mayo de 2007, 3:46 pm
  23. @Roy A. Zderich,

    Hola Roy, te comento en base a tus mismos puntos:

    1. Nosotros publicamos lo del Shasta 5000 solo para indicar de que VTR tiene capacidad efectiva para intervenir en los enlaces, si usan ese aparato para esa función u otra puede ser un poco irrelevante debido a que las pruebas empíricas que realizamos sobre su enlace demuestran que en efecto están alterando la performance de las descargas por el puerto 6881. Repito nuevamente, si usan Shasta o cualquier otro aparato, tiene poca importancia. Comparto tu opinión de que esto podría tender a la confusión, pero mucha gente de VTR ha publicado en este blog y no han querido aclarar el tema, por lo que les dejo la responsabilidad a ellos de desmentir esa parte de nuestra información.

    2. Sobre el término “Neutralidad”, créeme que nosotros tenemos super clara la discusión de los Estados Unidos y su radical diferencia con la discusión Chilena.

    El punto que todos nos han criticado es justamente este, cual es el papel que juega Chile como servidor de contenidos y servicios. Existen varios proveedores de contenido en Chile, lamentablemente no al nivel que poseen los Estados Unidos, sin embargo nuestro país DEBE adquirir una política general a la hora de enfrentar el problema. Si te fijas, el proyecto de ley de neutralidad, en sus pocos artículos, abarca totalmente este campo de acción, haciendo imposible que nuestros proveedores intervengan en lo que los usuarios pueden ver o utilizar, y esas intervenciones pueden venir en la forma del Traffic Shaping, o a través de dar privilegios en su red a los contenidos de algún socio comercial que pague por obtener un beneficio (como se discute en los EE.UU).

    3. Respecto de las tarifas, nosotros no promovemos la fijación de precios, y cada quien es libre de estimar si las tarifas que pagan son caras o no, pero no podemos cerrar los ojos justamente al hecho de que se presta un servicio mediocre y se cobra como si fuese un servicio de primer nivel.

    En efecto, ambos proyectos de ley apuntan a transparentar los servicios y además a establecer obligaciones relacionadas con lo que hablábamos en el punto 2, por lo que los proveedores deberán adecuarse a prestar un servicio bueno a cambio de lo que cobran, sea cual sea ese valor, el propio mercado va a determinar si los proveedores pueden traspasar los costos a los clientes sin que les afecte comercialmente, es decir, que sus clientes se cambien a un ISP más barato, en pocas palabras, se genera competencia. También necesitamos explicar un poco más este punto de forma pública, por lo que lo tengo en los “to do” de esta semana, quizás podamos tener una discusión al respecto en estos días.

    Saludos
    Pepe Huerta.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 18 de Mayo de 2007, 4:52 pm
  24. Entiendo, pero creo que deberian reemplazar la palabra “neutralidad” por una expresión como “politica de calidad de servicio de conocimiento público”. Lo que todos estan reclamando no es la libertad de acceso a algún contenido en particular, si no que todos los puertos de comunicaciones deben gozar de la misma prioridad.

    Mi experiencia con el asunto de la calidad de servicio es que en principio nadie quiere operar una red mediocre y ofrecer bajas velocidades, sin embargo en general el consumo de recursos se concentra en un grupo muy pequeño de usuarios que utilizan el 100% del servicio contratado durante las 24 horas del dia. Se deben aumentar los costos por este grupo de usuarios inferior al 10% bajando de esta manera el margen de utilidad, es más barato dejar que esta gente deje el servicio que aumentar los costos para satisfacerlos.

    El error es no ofrecer un servicio especifico para este tipo de usuarios y establecer limites para el consumo que se espera de un servicio básico, indicandolos claramente. Asi la gente que quiere explotar su conexion todo el dia, contrata un servicio pensado para ese regimen de uso. Todos consiguen lo que quieren y pagan la tarifa apropiada. Asunto solucionado.

    Estoy completamente de acuerdo en que los operadores de banda ancha en Chile tienen que integrar a los usuarios “duros” de internet con un tipo de servicio apropiado. Pero cuidado que de esta campaña pueden conseguir que los operadores publiquen su taza de overbooking y cumplan con informar, no necesariamente lo que ustedes persiguen que es mejor calidad.

    Lo que le falta a chile es competencia y mientras las redes no sean realmente desagregadas no se puede participar del negocio y ofrecer alternativas.

    A diferencia del acceso, en el negocio del hosting debemos sobre aprovisionarnos de ancho de banda para enfrentar la demanda, lo curioso es que ese concepto esta incluido dentro de nuestros planes de negocio y es parte de una estrategia competitiva. La unica diferencia es que no existen monopolios en el hosting (contenido) como los que se estan formando en el acceso, carteles diria yo más bien, grupos de operadores organizados para mantener bandas de precios y ofertas planas sin opciones reales. Sumen a esto lo dificil que es cambiarse de proveedor de Internet, la cantidad de dificultades que se crean artificialmente para dejar a la gente artificialmente suscrita a un servicio que no desea.

    Si vamos a atacar a un sistema mediocre, deberiamos hacerlo directamente al origen de su mediocridad que es la falta de alternativas (competencia) y la formación de carteles del acceso a internet.

    Yo no me imagino a un grupo de clientes de hosting reclamando por lentitud en el acceso a sus sitios, simplemente se cambian y listo. Eso es libre mercado y asi uno se debe ganar los “porotos” dando lo mejor que es posible, mejorando, no dificultando la migración de clientes.

    Este asunto es como el genio de los 3 deseos, deben tener cuidado de lo que piden, de manera que sea un logro positivo y no sea aprovechado en su contra.

    saludos
    Roy



       Publicado Por Roy A. Zderich | El 18 de Mayo de 2007, 8:00 pm
  25. Roy,

    Estoy muy de acuerdo con muchos de tus puntos. Lo que nosotros sabemos a ciencia cierta es que estos proyectos de ley no serán los “libros definitivos” sobre la regulación tecnológica. Más bien se trata de proyectos que apuntan a sanear problemas específicos existentes hoy en día.

    Algunos podrán pensar que es un calmante para el dolor de muelas cuando el realidad el problema es un cáncer generalizado, sin embargo tampoco podemos atacar directamente las formas en que se genera el mercado de la prestación de servicios debido a que muchas de las medidas que se podrían tomar para hacer fluir la competencia en el mercado, son totalmente expropiatorias y reclamables por vía del recurso de amparo económico que entrega nuestra constitución.

    Entonces, para poder desestancar el tema de la competencia hay que dar herramientas a los usuarios para poder presionar a los proveedores a dar un buen servicio. Es por esto que los proyectos se suscriben dentro del mundo de la protección al consumidor donde la maza de usuarios podrá accionar colectivamente dándole más peso a sus peticiones.

    Estamos muy de acuerdo en que uno de los problemas medulares es la falta de competencia, y eso pasa por un factor principal: Telefónica y su extensa propiedad sobre los medios físicos (Megavía en particular). Ya se han visto muchos intentos de que telefónica suelte el control de todo esto, sin embargo los proyectos siempre terminan estancados por falta de acuerdo. Las causas de eso, las dejo a tu propia opinión.

    Los proyectos que apoyamos, buscan contribuir a un buen servicio, ya que no hay mucha competencia, al menos los proveedores no podrán realizar sus prácticas monpolicas en este campo, pero la real corrección del mercado vendrá, como tu lo has dicho, cuando exista competencia REAL.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 18 de Mayo de 2007, 12:52 am
  26. Yo creo q esto tenia q pasar tarde o temprano y esto espero que sea un llamado de atencion para todas las empresas que prestan servicio de internet y trabajen realmente como corresponde sin engañar a los usuarios.

    Estoy seguro que todas las empresas al igual q vtr, como; terra, telefonica, entel nos restringen el acceso a internet.

    Ojala estos articulos se masifiquen para que de una vez por todas nos den el servicio completo “como corresponde” que es por lo que estamos pagando.



       Publicado Por paul_77 | El 18 de Mayo de 2007, 3:59 am
  27. Muy bonito VTR, super bonito… bravo! :D te felicito… eres, oficialmente, una M***** de Empresa :D bravo!



       Publicado Por Sub__Zero | El 18 de Mayo de 2007, 1:31 pm
  28. ES VERDAD!!!

    Esta semana finalizamos (mi tía y yo) el contrato con esa empresa… simplemente una MIERDA DE SERVICIO!!!

    Cuando entregué la carta con los reclamos la recibieron y, sin preguntar nada más, se finalizó el servicio. Pero se me ocurrió volver para hacer otra pregunta y me di cuenta que la carta estaba en LA BASURA… sip, la vi arrugada junto al escritorio del Ejecutivo (creo que por eso se dejan BAJO el escritorio). Creo que la expresión que puso mi tía lo dijo todo, yo sólo di la media vuelta.

    Aparte de que la conexión no es la misma que ellos dicen brindarme, las cuentas llegaban a nombre de una persona que no vive en mi casa ni menos en el edificio. Esto lo reclamé 2 veces en diferentes oficinas y siempre me decían que ya estaba solucionado (después de huevear casi una hora por la burocracia).

    En fin… me molesta tener que pagar por un servicio que no se cumple, los ejecutivos ni siquiera tratan de jugárselas por el cliente, se les nota en la cara que están cansados de escuchar tantas quejas que ellos conocen como ciertas.

    Las grandes empresas y el gobierno de este país no se las juegan por el consumidor… demás está comentar el TRANSANFIASCO.

    Gracias por abrir este espacio, sé que no estoy sola en esta decepción.

    Paula López Molina.



       Publicado Por Paulilla | El 18 de Mayo de 2007, 9:04 pm
  29. @Roy A. Zderich,

    Como usuario me siento estafado al ver cómo mi conexión de 2.4 en la realidad cuando la uso me da 600 kbps.

    Creo que los proveedores no han hecho su trabajo como corresponde, y han estado utilizando malamente el marketing para poder vender un producto.

    En este caso, venden “Banda Ancha” a gran parte de la gente, apuntando al volumen. ¿Necesita toda la gente conexión ilimitada a 1 Mbps? Reconoscamoslo. Hoy en día las necesidades del 80% de las personas no pasa mas allá de ver las noticias en Internet y chatear por messenger, y la falta de apoyo y conocimiento a todo nivel de esta iniciativa es la prueba de ello.

    Entonces, venden el producto para dar imagen de empresa lider a gente que Uds. saben que no lo necesitan y hasta ahí el tema va bien. El problema se inicia cuando aquellos que contratamos un plan de banda ancha esperamos que esto se cumpla. Creo que los ISPs han pecado de dejación y falta de profesionalismo, ya que el no tener segmentados sus productos de acuerdo a las necesidades de mercado es una falta gravísíma a los principios de la estrategia comercial.

    Hoy los televisores HD ya han penetrado en Chile fuertemente y los precios de los PCs vienen a la baja. Yo tengo un hijo de 11 años y ellos ya juegan online.Lo que no entienden es que en cinco o seis años más el panorama será completamente diferente. Por que luego de que el HD sea la norma y los juegos online sean los de mayor uso las necesidades de los usuarios van a ser bastante más exigentes.

    Puede que hoy logren postergar la discusión, pero no será por mucho tiempo. Cosa que los hijos de los senadores y diputados comiencen a reclamar…



       Publicado Por Jorge Yoma | El 18 de Mayo de 2007, 11:29 pm
  30. TODA LA RAZÓN A MI VECINO DE ARRIBA!!!

    (ahora estaba chequeando mi velocidad de conexión, snif… prefiero apagar mi compu, dormir y juntar plata para demandar estos EMPRESARIOS DE MIERDA)

    QUE IMPOTENCIA ME DA!!!!!!



       Publicado Por Paulilla | El 18 de Mayo de 2007, 12:19 am
  31. Es cierto todo lo que dicen. Esto me ha impactado, no pensé que el servicio fuese entregado de tan mala manera. VTR es una empresa prepotente y malintencionada.
    He escuchado quejas y quejas de conocidos y yo mismo tengo problemas ahora. Cuando llamé (antes de leer este artículo) me contestaron tal como en el protocolo de atención al cliente que ustedes publicaron. Me siento engañado y apenas pueda terminaré mi contrato con estos sinvergüenzas, ya casi no puedo navegar siquiera y hace poco tuve que subir mi velocidad de conexión para darle internet a un segundo Pc… ¡grave error!, ahora es mucho más lenta e inútil.
    Lo único que ellos supieron contestarme era que los spywarez ralentizaban la internet, ¡Cómo si yo no supiera qué son esas porquerías!
    Felicitaciones por su iniciativa, me han abierto los ojos. Aún así, veo muy difícil que el tema tenga solución… con nuestro sistema de aprobación de leyes, y con quienes deben aprobar las leyes (el mismo clan de empresarios), cualquier ley que trate de arreglar las cosas chocará con una barrera invisible.
    Suerte y tienen todo mi apoyo.



       Publicado Por Alberto Chocopandini | El 18 de Mayo de 2007, 8:27 pm
  32. A ver, yo quiero ser lo mas objetivo posible al momento de comentar esto…

    Por que estoy en contra del T.S.: Es simplemente OBVIO que uno al pagar por un servicio, uno paga por disponer de dicho servicio del modo en que a uno se le de la gana, es decir, si yo pago por agua potable, si quiero la uso para mojarme las bolas o para, que se yo, lo que yo quiera, de eso se trata, yo “compro” el servicio, por lo que el hecho de que limiten el uso, es francamente ridículo, como que por ejemplo al comprar un balón de gas te digan “esto es sólo para cocinar, no para estufas”… me parece francamente autoritario y dictatorial. Con respecto a lo que algunos usuarios han aludido como “protección” yo creo que es un riesgo que uno debiese poder elegir, por que ni siquiera puedes hacerlo =S…. yo tengo antivirus y firewalls (bajados por p2p xD), y si quiero abrir la posibilidad de infección en mi pc es weá mía…

    Por que PUDIESE estar a favor del t.s.: igual… hay que ser sinceros, la GRAN mayoría de los que están en contra del TS es por que quieren bajar cosas, y no necesariamente freeware, de hecho, lo admito, yo me he informado y llegado a esta página complicado por que mi novia (afiliada a terra, telefónica) no pasa de los 5 kb/s y queremos ver películas gratis y todo eso… pero esto = hace perder plata, hay que elegir entre “o nos cagan a nosotros, o cagan al los autores”… el punto es que me parece que esta batalla está perdida… en cierto punto. Si nos unimos todos los cibernautas afectados y creamos una insurreción y quemamos micros y apedreamos las tiendas como comunistas cualquieras, el argumento en contra es super obvio y parte desde que Chile entra a la lista negra de la piratería mundial por los gringos maracos, entonces por mucho que aleguemos, vtr o cualquier isp puede decir “puta, quieren evitar la piratería, y dejan que los pendejos qliaos bajen weás por p2p?” y estaremos cagaos… en fin, eso quería decir u.u, ojalá saquen la weá si, xq quiero ver transformers xD
    salu2.



       Publicado Por Antropófago a dieta | El 18 de Mayo de 2007, 1:25 am
  33. Creo que este problema de internet no es sólo de VTR, yo que soy usuario de TERRA, me pasa lo mismo. Es una verguenza que en este país, el derecho del consumidor sea vulnerado descaradamente por empresas extranjeras. La única solución que veo en estos momentos es la demanda por publicidad engañosa, ya que ellos cobran por un servicio que dicen dar, cuando a todas luces no lo es. También quiero decirle al amigo que justifica a las empresas, que no pueden dar el argumento de los costos, para justificar los engaños. Dime, que dirias tú, si yo te vendiera un auto de marca, asegurandote que andaras a una velocidad de hasta 200 kilometros por hora, pero que al tiempo descubres que en realidad sólo anda a 80 kilometros en carretera. ¿Me acusarías de engaño por eso? Acaso no me reclamarías, argumentando que tu pagastes por un auto rápido y no por uno lento. Yo en cambio, te diría que efectivamente el auto anda a 200, pero en carretera y sin ningún vehículo de por medio, por lo tanto no hay engaño, no es culpa mía que haya tantos vehiculos circulando. Claramente creo que las artimañas por eludir responsabilidades es pan de cada día. Y al respecto, nosotros los usuarios debemos hacer respetar. Gracias.



       Publicado Por ataque_72 | El 18 de Mayo de 2007, 5:30 pm
  34. Obvio po pero tambien te diran si le haci mantencion al auto obvio si lo teni pa la caga no te va a dar la velo



       Publicado Por Jorge | El 18 de Mayo de 2007, 12:04 am
  35. “velocidad de hasta 200 kilometros por hora, pero que al tiempo descubres que en realidad sólo anda a 80 kilometros en carretera. ¿Me acusarías de engaño por eso?”

    el hecho de que el auto ande a 200 no afecta a otras personas, es decir, no es que por que tu andes a 200 km/h a otra persona la perjudique… además, de hecho, siendo totalmente estrictos, es lo mismo, por que puedes andar ene l auto a 200 km/h pero donde? :S no puedes andar en la calle a 200 km/h por que te ponen un parte gigante… sólo en pistas autorizadas… en este caso, ésta analogía justifica el traffic shaping xD



       Publicado Por Antropófago a dieta | El 18 de Mayo de 2007, 1:18 pm
  36. pd: no veo otra solución aparte de castigar al isp, el derecho de elegir, yo por lo menos, hoy hice el cambio a ifx networks, que tengo entendido que no hace ts… veremos, igual le pregunté a la vieja que me atendió, acaso hacían ts por que por ese motivo me cambiaba a su compañía y fué algo así:

    “yo: oiga, pero acá en terra me hacen ts, uds no hacen eso?
    señora: eeh… no, nosotros no hacemos esa cosa que ud dice…
    yo: sabe ud lo que es el ts? :S
    señora: como?, no, nosotros tenemos conexión de mega máximo
    yo: :S pero… que tiene que ver?
    señora: no sé…



       Publicado Por Antropófago a dieta | El 18 de Mayo de 2007, 1:24 pm
  37. bueno el unico aporte que puedo hacer es que tengo 600 kilos pero wifi, solos 3 en totAL(3 notebook) llego a bajar onda ti po promedio a 75 kilos, algo asi.. no se si estara bien o no.. pero eso es con bitcomet, pero para poder abrir una pagina tengo que esperar como 1 dia.. incluso algunas veces no me abre las paginsa.. bueno eso.. hasta luego… muchas gracias de ante mano..



       Publicado Por marito | El 18 de Mayo de 2007, 3:13 am
  38. Ataque_72:
    Tu analogía no es la correcta, me parece, pues ellos no te venden el auto (el computador), ellos te dicen que de acuerdo a las caractrísticas de tu tarro y otras te aseguran andar o correr a una velocidad determinada en SUS PISTAS, así tienen pistas para diferentes velocidades, cosa que no se cumple. Realmente he tenido muchos problemas con VTR, pensando en cambiarme a otras, pero consultando con amigos, los problemas de las otras son del mismo tipo y a veces peores. Creo que deberían cobrar de acuerdo a la velocidad promedio internacional. Yo soy de Concepción y es como me ofrecieran viajar a USA a una determinada velocidad: me llevan a Santiago por avión y de ahí…en auto, en bus o lo que sea a USA. Que me importa que la velocidad nacional sea de 1200 (que es la que tengo) si la internacional es baja. Desgraciadamente la mayoría de los sitios que ocupo están en el extenjero…



       Publicado Por Adito | El 18 de Mayo de 2007, 3:38 pm
  39. to marito

    el traffic shaping no es efectivo para todos los usuarios, es para los sectores con mucha demanda, de todas maneras, tu problema de lentitud para abrir una página es a causa de bitcomet, usa mucho recurso de sistema, te recomiendo utorrent.



       Publicado Por Antropófago a dieta | El 18 de Mayo de 2007, 1:43 pm
  40. Yo debo tener demasiada suerte… pero ATerra me anda exelente sin problemas wn…
    1 Mega de bajada y en toas las weas )p2p +100 seeeds) me baja como a 100 k/s…
    Es decir me anda bien, no creo q tengan TS en mi.
    Ahora lo que si es correcto es q me cobren por el mega lo q se cobra internacionalmente por el mismo mega. Es decir, menos de lo q pago actualmente claro esta.

    Saludos.



       Publicado Por Suertuo | El 18 de Mayo de 2007, 7:02 am
  41. Quisiera hacerles una consulta. Hace unos meses que soy suscriptor Gold de VTR (2.4 Mb de velocidad) y tambien hace unos meses me suscribi al servicio MLB.TV donde puedo ver todos los partidos de beisbol de las Grandes Ligas (MLB). Hasta hace un mes aproximadamente no tenia ningun inconveniente para ver mi partidos incluso los que se transmiten a 700 kbs sin ninguna interrupcion. Esa realidad ha cambiado drasticamente al punto de que ahora no puedo ni verlos a 400 kbs. Hace una semana me cambiaron el modem y todo sigue igual. Puede ser esto debido al traffic shaping? Por que hace un tiempo no tenia este problema y ahora si? Por favor existe algun proveedor de internet en Chile que no realice estas practicas?



       Publicado Por Francisco | El 18 de Mayo de 2007, 10:13 pm
  42. Yo tengo vtr con 2.4 y sinceramente no he tenido ningun problema de descarga… salvo en descarga directa desde algunos servidores internacionales que a veces me watea… pero en cuanto a p2p especificamente utorrent y ares… siempre me baja full (cuando hay varios seed.. como de 5 o 10 para arriba)… soy de valparaiso… a lo mejor el TF lo realizaran en algunos sectores y en algunos horarios por lo menos yo no he tenido problemas.



       Publicado Por pantrux | El 18 de Mayo de 2007, 11:59 pm
  43. Creo que vtr tiene problemas, yo desde que tengo, en especial desde el principio tuve problemas de estabilidad serios, y me jodieron durante unos dias, pero se arreglo, lo malo es que en este momento,como dijeron anteriormente, me baja a velocidad muy lenta, en comparacion a lo que tengo en realidad, y desde hace poco nisiquiera puedo entrar a juegos online, creo que me blockean la coneccion.



       Publicado Por Nacho | El 18 de Mayo de 2007, 8:32 pm
  44. Creo que vtr tiene problemas, yo desde que tengo, en especial desde el principio tuve problemas de estabilidad serios, y me jodieron durante unos dias, pero se arreglo, lo malo es que en este momento,como dijeron anteriormente, me baja a velocidad muy lenta, en comparacion a lo que tengo en realidad, y desde hace poco nisiquiera puedo entrar a juegos online, creo que me blockean la conexion.



       Publicado Por Nacho | El 18 de Mayo de 2007, 8:32 pm
  45. VTR Y LA CSM!!!…llevo 3 semanas con una latencia de l aputa madre en servidores de juego gringos (World Of Warcraft) y me dan puras pastillitas pa calmar el dolor, he hablado con Supervisores, e incluso una carta a un SubGerente, LAS WEAS no solucionan nada!!!!



       Publicado Por Matucho | El 18 de Mayo de 2007, 1:02 pm
  46. Ve, Te Robo
    ó
    Tele Fornica

    that’s the question.



       Publicado Por K1LTRO | El 18 de Mayo de 2007, 7:26 pm
  47. Hola mi nombre es Jean Paul y soy de Puerto Montt. Como verán, aquí en puerto el vtr se akaba de instalar con la mejor vendida de pomada que pudo haber existido, e inclusive prometieron (como todas las compañias creo) el mejor ancho de banda aki en la zona sur. De partida, el internet andubo impecable, ningun problema. La conexion de 1.200kbps k es la promoción bajaba a una velocidad promedio de 100kbps en descarga directa. Sin embargo los dias pasaron y más gente contrató el servicion hasta que durante los dias de hoy nisikiera pude abrir su página, en la cual estoyescribiendo ahora. Tardó por lo menos 3 min. en cargarla y yo se k si envío este comentario se me pegará el internet otros 3 mas. He llamado a pedro, juan y diego en vtr y todos me dicen lo mismo “tiene un montón de spyware k debe borrar, metase en netstat en el panel de ejecutar y verá un montón de conexiones salientes y entrantes. Si le enviamos un técnico, el se conectará con su notebook y si la velocidad corresponde a la k debe ser se le cobrará el servicio”. En fin, venden la media pomada muy lindo y hasta el momento no hay solución al respecto. Ese es mi descargo contra vtr, que por ser una empresa mas o menos grande cree k aki en el sur la gente estaba conectada a internet desde un árbol y ellos vinieron a iluminar a las personas con el gran descubrimiento de una promoción como las pelotas.



       Publicado Por Jean Paul | El 18 de Mayo de 2007, 5:20 pm
  48. Hola es increible lo que sucede con estas empresas que segun ellas entregan servicios de calidad, esto no va a estar mucho tiempo escondido creo que se deve manifestar con mas fuesa acer un llamado a a todos los usuarios realizar una cadena que logre el objetivo el cual solucione nuestros problemas como usuarios , si somos 20 o 30 usuarios que reclaman no seran tomados enserio pero si esto crece y llaga a los miles ke sucede? esto debe acerse no debemos quedarnos a la espera que “Alguien” lo haga, debemos reclamar por lo ke nos corresponde por a nadie de nosotros nos regalan la “banda ancha” esto nos cuesta y pagarles todooooos los meses por este “servicio” realmente es un engaño y aveces uno se siente tan impotente porque realmente no puedes acer nada.

    se despide cordialmente

    Rodrigo



       Publicado Por Exiliado | El 18 de Mayo de 2007, 2:22 am
  49. dsdsd



       Publicado Por sd | El 18 de Mayo de 2007, 9:53 pm
  50. Y, que ha pasado?
    alguna accion legal..?
    o quejas y quejas y mas quejas por blogs?

    ojo que esto comenzo en mayo no?

    bueh.. tendre que seguir rezandole a san giolito a que algun dia logre una descarga decente con esta mierda..



       Publicado Por Memo | El 18 de Mayo de 2007, 2:18 am
  51. Ahora VTR está peor que antes. A varios jugadores nos ha bajado el ping y nos da un lag terrible. Esto provoca pérdida de tiempo al pensar que es un troyano o algo y realizar formateos etc., siendo que el único problema aquí es que vtr está ofreciendo un servicio pésimo ilusionando falsamente a las personas de poder tener una buena banda ancha. Una porquería vtr.



       Publicado Por carl | El 18 de Mayo de 2007, 8:58 pm
  52. y pensar que me sali de telefoRnica por que me cabrie que me vieran las pelotas…



       Publicado Por k1ltro | El 18 de Mayo de 2007, 11:21 pm
  53. y pensar que me sali de telefoRnica por que me cabrie que me agarraran pal weveo…



       Publicado Por k1ltro | El 18 de Mayo de 2007, 11:22 pm
  54. http://www.dtssocc.cl/consumidor_sernac/reclamo/cuerpo.asp
    reclamemos en el sernac online fucking vtr no puedo jugar



       Publicado Por Fredd | El 18 de Mayo de 2007, 2:33 pm
  55. VTR como las pelotas… com oque le da la wea y me da unos algs infinitos… para los entendidos 4000 incluso 13000 jugando WOW… generalmente ando a 200 que no es lo mejor epro bueno con los otros pc y todo eso no reclamo y jeugo bien de todas formas… pero en enero a fines y ahora ultimo desde hace unos dias, ando ocn lags que hacen los jeugos injugables, para cargar videos navegar y todas esas meirdas estoy normal pero jugando wow el lag es ifnernal… si alguien sabe como solucionarlo por favor avise por aca mismo… y si no hay solucion bueno reclamare las proxima semana y vere si mi mama acepta cambiarse a cualquier otra meirda menos penca XD



       Publicado Por D A C | El 18 de Mayo de 2007, 11:47 pm
  56. mmm siempre lo e dixo VTROBO es una mierda de empresa pero los usuarios comunes ¿k podemos hacer frente a estas injusticias? la nada misma ya k “casi” el servicio de internet (ISP)es un monopolio ;( en chile



       Publicado Por boxer | El 18 de Mayo de 2007, 10:00 pm
  57. Con VTR no puedo jugar Ultima Online. Seguro que es por el trafic shaping, ya que por paginas web navego de lo mejor. Incluso el ping da bueno, pero a la hora de jugar, el LAG mata. Seguro estan bloqueando el puerto 2593.

    Yo pago por una conexion de 2 megas que solo la utilizo para jugar. De vez en cuando bajo otras cosas, pero lo que me mata es que no puedo jugar. Estoy viendo la posibilidad de cambiarme.

    Como anda telefonica?
    Gracias



       Publicado Por Jose Miguel | El 18 de Mayo de 2007, 6:29 pm
  58. Con VTR no se puede jugar nada online tiene pings muy altos esto es una mierda. Antes con 128Kbps tenía mejor ping que ahora q tengo 4 megas es ridiculo. vaya putada esta de VTR ojalá telefonica cumpla lo q promete con el 2.0.

    saludos.



       Publicado Por carl | El 18 de Mayo de 2007, 5:45 pm

Publicar un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>