Parte de ONG Cívico

Resumen Mensual: Campañas Si!

Tu Madre dice SiEn el equipo de Neutralidad Si hay algunos que ya están cayendo en demencia temporal por estrés. Nos falta el tiempo para poder cumplir con la inmensa cantidad de Correos que nos envía el público, muchos de ellos de apoyo y otros solicitando que los ayudemos con sus problemas de conectividad.

De antemano, quiero pedir disculpas si nos demoramos un poco en contestar, pero de verdad es bastante trabajo el que está dando todo este asunto… pero no se preocupen, estamos tratando de cumplir con todos.

Antes de comenzar con lo central de este artículo, les cuento que hemos dejado a disposición del público una página que detalla las denominadas Campañas Si !, donde podrán conocer todas las iniciativas que estamos llevando a cabo para publicitar nuestra campaña en pro de la neutralidad.

Estamos sumamente satisfechos y agradecidos con la acogida que ha tenido la Campaña de Banners con la que comenzamos este Blog, se ha sumado tanta gente que ya hemos perdido la cuenta (un poco jeje) y por donde navegamos, encontramos un logo o banner de Neutralidad Si!. Esperamos que esto se siga multiplicando como ha sucedido durante este mes.

Respecto de la Campaña de Correos a los Parlamentarios, hemos recibido muy buenas respuestas por correo y en los mismos comentarios del artículo. Tal como lo dijo el Diputado Arenas en su intervención anterior, es vital para nuestros fines que enviemos estos correos a los Diputados y Senadores a modo de crear conciencia y voluntad legislativa sobre el tema.

En los próximos días, agregaremos una serie de campañas que tenemos “en tramite”. Estén atentos.

Campañas Si !

Como ya estamos a finales del mes de Mayo, queremos hacer una breve recapitulación sobre lo que está pasando en los temas de Neutralidad. Esperemos que esto se transforme en una costumbre.

  1. Almuerzo en Fundación País Digital
  2. Subsecretario de Telecomunicaciones Apoya el Proyecto de Neutralidad en la Red
  3. Algunas Explicaciones sobre los Proyectos de Ley
  4. Informando al Congreso: Envía un E-Mail a los Parlamentarios
  5. La Verdad sobre el Traffic Shaping en VTR: Pruebas Concretas
  6. En VTR no nos Quieren (Lógico)
  7. Respondiendo a Fernando Flores
  8. ¿Que Es la Neutralidad en la Red? Ver Video
  9. Net Neutrality: La Discusión de los Estados Unidos
  10. La batalla por los Proyectos de Ley sobre Internet

En la Foto: Un Afiche tipo Propaganda de la Segunda Guerra Mundial

Comentarios y Opiniones: 7

  • http://d5.allthingsd.com/20070530/d5-john-chambers/

    All Things Digital son basicamente entrevistas a Ceos, Chairmans entre otros, de grandes compañías como Google, Microsoft o Apple.

    Ceo de Cisco, entrevistado en All Things Digital, habla un poco sobre los problemas de baja velocidad en banda ancha en U.S, sobre la necesidad de tener una política respecto al tema, y como el Gobierno no se atreve a avanzar, para Jhon Chambers, en cada hogar debería haber una conexión minima de 100 Mbps

    Saludos.

  • Me falto agregar, habla tb respecto a la definiciíon de Banda Ancha, dice que no pueden ser las conexiónes mas lentas, sino al menos 100 Mbps.
    Menciona que dentro de los 3 asuntos mas importantes para elegir al primer ministro esta banda ancha.

  • creo que el primer paso en neutralidad que se podria dar es hacer presion para que se deje de promover solamente windows en los sitios del gobierno….y se difunda de que hay otros sistemas operativos y otros navegadores webs…

    supongo que esta medida no tiene un costo monetario para el gobierno, a no ser que el contrato de licencias entre MS y el gobierno lo estipule, cosa que no deberia ser, ya que en ese caso, el gobierno estaria cobrando por publicidad…

  • Que buena que este esto de la Neutralidad en EMOL.COM
    Cuando van a poner otra campaña para apoyar la Neutralidad en la Red?

  • Compañeros, apoyo absolutamente esta inciativa y toda la comunidad del Direct Connect (DC++) Chilenos Patiperros, por cuanto hemos adoptado los banners en nuestras respectivas paginas… claro que en la mia tuve que ocupar otra imagen por que mi blog no admitia los que hicieron ustedes, pero de que fue puesto fue puesto…

    Saludos y cuenten con nosotros para cualquier iniciativa!!!

    Walter Calcagno Lucares

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)