Parte de ONG Cívico

Respondiendo a Fernando Flores

Don Quijote y SanchoNos llegó el enlace a la página del movimiento re-masticado del Senador Fernando Flores y otros llamado “Chile Primero“, en el cual el Senador Fernando Flores no se hace cargo de las declaraciones hechas durante la reunión de la Fundación País Digital realizada hace algunos días.

Al respecto, creo necesario responder a las “críticas” y “argumentos” que ha dado el Senador en su artículo. Para esto, los invito primero a escuchar el mp3 donde ha dejado sus descargos:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Después de haber escuchado esta colección de frases, debo responder a sus dichos:

Primero me llama la atención la imposibilidad del Senador Flores para describir el contenido del proyecto de Velocidad Mínima Garantizada – ampliamente explicada en nuestro sitio -, denotando la falta de comprensión del Senador al respecto de los temas que se pusieron sobre la mesa de su propia fundación.

Senador, si va a responder, por favor tenga la amabilidad de, al menos, tener nociones básicas de lo que quiere decir al público. Lo invito a leer las explicaciones de nuestro blog al respecto para que pueda conocer el fondo de ambos proyectos de ley.

[sic] […] se discutió extensamente la primera proposición, que tenía que ver básicamente con exigir cierta nueva legislación que está presentada en el congreso y aprobada, entiendo, en la cámara de diputados respecto a la calidad de la red y a los servicios de la red y a multas… y a darle un ¿mar? y un rol a la defensa del consumidor […]

Al respecto Senador, a pesar de que se les entregó a todos los participantes de dicha reunión un documento en el cual usted podía encontrar el texto de ambos proyectos de ley y además una explicación respecto a los fundamentos que avalan dichos proyectos, debo contarle que en ninguno de los proyectos se establecen multas, señalamientos respecto de la “calidad de la red” ni de los “servicios de la red“, sino que se señalan obligaciones que deben cumplir los Proveedores de Acceso a Internet en la publicidad de sus productos y además durante la vigencia de los contratos con sus abonados.

Lo que el Senador Flores demuestra con sus dichos, es su absoluto desconocimiento del contenido de este proyecto legal, por lo que sus críticas y argumentos en favor o en contra de dicha propuesta legal no tienen ningún asidero con lo que sucede en la realidad.

(Continúa …)

“[…] si no me gusta el oportunismo de gente que no conoce lo que está hablando y sin embargo se pone a hablar en un lenguaje populista, derecha disfrazada de izquierdismo me da risa.”

Respecto a esta frase, el Senador Flores señala que “no conocemos de lo que estamos hablando”, siendo bastante irónico escuchar este comentario de parte de Flores quien normalmente llama la atención en el mundo de la gente que está metida en temas de tecnología por equivocarse constantemente en conceptos básicos del mundo tecnológico, y como vemos en el párrafo anterior, tampoco tiene conocimiento respecto a los temas que nos reúnen.

Creo que nuestros conocimientos al respecto están claramente expresados en este sitio y dudo que sea necesario ponerlos en duda a la hora de realizar un debate elevado, cosa que parece no ser del gusto del Senador Flores.

Respecto del populismo y sus consideraciones políticas, el Senador nuevamente se equivoca al hacer apreciaciones que distan de las fronteras de su conocimiento, ya que en ningún momento hemos querido “politizar” esta discusión con colores de un bando u otro.

Neutralidad Si! y quien les habla, somos un grupo de usuarios experimentados con distintos trasfondos profesionales y no un parlamentario en busca de aprobación pública y votos, no necesitamos comprometer nuestros objetivos para negociar acuerdos y llegar a nuestra meta, por lo que nuevamente, sus comentarios están demás.

[…] y lo que yo dije es que me parecía que nosotros estábamos inmaduros los chilenos para entrar en esta discusión que no es una discusión en Chile todavía. Si las compañías de teléfono pretendían hacer eso en Chile lo ¿regularíamos? en serio en Chile, pero legislar antes de tiempo, digo otra vez un oportunismo de alguien que anda loquito consigo mismo. […]

[…] así que yo dij, mire, dejemos que esto avance en Europa y Estados Unidos – eso fue lo que dije – y después lo discutimos nosotros. Yo tengo una ¿tradición? a Silicon Valley, soy amigo de ¿Leonel Mesic? (Lawrence Lessig) en general tiendo a alinearme con sus proposiciones son bien conocidas, no estoy en contra de la neutralidad, estoy en contra del oportunismo […]

A nuestros lectores: lo que el Senador señala en estos párrafos, es justamente la mentalidad mediocre que tiene a Chile en el subdesarrollo tecnológico en todo aspecto. Creo que discutir en base a la mediocridad del Senador, no es el objetivo de nosotros por lo tanto dejaré este punto hasta aquí.

Para el Senador: creo que a pocos les interesan sus amistades personales, si usted se “alinea” con el pensamiento de otras personas, bueno, es su prerrogativa.

En Neutralidad Si! tenemos nuestras propias ideas respaldadas por años de experiencia en el tema, no necesitamos que un tercero piense por nosotros para que podamos exteriorizar una idea re-masticada proveniente de la imaginación y destreza de otras personas. Senador, lo invito también, a pensar por si mismo, es un excelente ejercicio.

[…] pero que nosotros nos convirtamos en monos con navaja de tomar conversaciones ajenas .. contra eso estoy… mi problema es con el Mono con Navaja que andaba acompañando al Diputado Arenas.

Finalmente, el remate para tanta tontera que ha hablado el Senador, no puede dejar de sorprenderme el nivel de políticos rascas que tenemos en nuestro país que a la hora de debatir, prefieren descalificar con insultos baratos dignos de un pre-escolar.

Pero bueno, ya que considera que soy un mono con navaja, encuentro positivo que nos tenga en vista como un ente peligroso “más peligroso que mono con navaja” dice el dicho, y ciertamente somos peligrosos para usted y su bolsillo Senador, sobretodo sabiendo que las compañías de telecomunicaciones le pagan un sueldo por asesorarlos, tal como sale expresado en su biografía:

Ha efectuado intervenciones de Consultoría y Diseño en múltiples compañías e instituciones norteamericanas, europeas y latinoamericanas, tales como Internacional Business Machine (IBM), Cementos Mexicanos (Cemex), Cydsa, Bancomer y Banca Serfin (México), Banco de Irlanda, ABB (Alemania), Codelco (Chile), Compañía de Telecomunicaciones (CTC), Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Sodimac (Chile).

En efecto somos peligrosos, y como dijo Sancho al Quijote “Señor, los Perros Ladran…” y el Quijote responde “Sancho, si los Perros ladran, es por que vamos pasando…

Comentarios y Opiniones: 55

  • Me adhiero orgulloso al club de los “monos con navaja”. Tengo la certeza que al menos no me toparé con J.J. Brunner, Agustín Edwards, y otros distinguidas lumbreras del saber nacional.

  • Para mi es un viejo chanta; como ir a decir que nuestro acceso a internet deber decidirlo EE.UU O o europa, es lo último; como dicen los prisioneros; si su discurso no vende
    ¡porque no se va¡¡ pero que se vaya rápido, mira que a estas alturas cualquiera se viste como quiere, cosa de mirar a Ricardo lagos que se cree ambientalista. Joder asi no se puede.

  • Marcos no pases rabia no tiene mayor sentido…fui a la “CHARLA” de Flores con mi pareja (Oscar Chang) y rescato algunas cosas:
    1. Conocerte y ver que nuestra gente avanza y comprende que el desarrollo se construye a partir de lo que tenemos y queremos en el territorio..
    2. La sabia sencillez del Edil Castreño..bien por los hombres dignos de Chiloé
    3. La seguridad reiterada en los puntos 1 y 2

    Cariños ahora desde castro

    Claudia

  • qué poco saben de Chiloé

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Hombre de latón » Un nuevo golpe contra la neutralidad de la red

    […] en Europa y EEUU, por no estar maduro el tema en Chile (cuestión que fue rápida y directamente respondida por los chicos de Neutralidad Sí! y que levantó una acre polémica), sí creemos importante tener muy claros los […]

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)