Parte de ONG Cívico

Informando al Congreso: Envía un Email a los Parlamentarios

emailContinuando con nuestra campaña para informar y buscar apoyo para las iniciativas legales de Neutralidad y Velocidad Mínima garantizada, te invitamos a que participes activamente en la siguiente actividad “educativa”.

Muchos de los parlamentarios Chilenos, no tienen mayor conocimiento de la existencia de estos problemas, por lo que consideramos una buena medida informarles al respecto del tema.

Para esto, utilizaremos los medios que dispone el propio congreso para ponerse en contacto con Senadores y Diputados.

Nuestra misión: Enviar un correo electrónico al Diputado y al Senador de tu circunscripción. Para esto, les dejaremos a mano el correo electrónico del Diputado y Senador que Corresponda según tu lugar de residencia.

Los Pasos a Seguir para ubicar a tu Diputado, son los siguientes:

  1. En el caso de los Diputados, puedes saber cual corresponde a tu circunscripción en Esta Página. Una vez que identificas a un diputado de tu región, puedes pinchar sobre su nombre para conocer a que comunas representa.
  2. Una vez que ubicaste a tu diputado, al pinchar su nombre en la página que hemos dado, aparece bajo su fotografía, la dirección de E-Mail que le corresponde. Por ejemplo, esta es la que corresponde al Diputado Gonzalo Arenas.

Pasos a Seguir para ubicar al Senador que corresponde a tu región:

  1. En la página del senado, puedes encontrar un listado de los Senadores, puedes verlo en Este Link.
  2. En la lista, ubica a alguno de los Senadores de la región donde vives; al extremo derecho del listado podrás encontrar su dirección de E-mail.

Ahora que ya tenemos la dirección de correo de nuestro Diputado y nuestro Senador, podemos enviarles un correo comentando la existencia de los problemas que ya hemos detallado en el sitio de Neutralidad SI, a modo de ejemplo, dejaré el correo que yo he enviado al diputado y senador que corresponden al lugar donde vivo.

Ustedes pueden enviar el correo que deseen, pero por favor les pedimos, eviten insultar o utilizar lenguaje poco apropiado en el E-mail, debido a que buscamos que se nos tome en serio y no como a un grupo de desaforados que buscan el vandalismo o destrucción de algo. Tenemos que marcar la diferencia entre la gente que protesta tirando piedras, y los inteligentes y capaces usuarios de Internet en Chile.

Acá va mi Email.

Sr/Sra. NOMBRE DEL DIPUTADO/SENADOR

Hace algunas semanas, entraron en tramitación dos proyectos de ley relacionados con la prestación de servicios de conexión a Internet.

En ambos proyectos, se busca reglamentar la publicidad engañosa que realizan los proveedores de acceso a Internet en bases regulares frente al público de nuestro país. Además, dichos proyectos buscan garantizar un acceso igualitario para toda la ciudadanía a los contenidos y servicios disponibles en Internet, sin que medie entre estos y nosotros, censura o control alguno por parte de las empresas privadas que prestan los servicios de conectividad en Chile.

Siendo Usted el parlamentario que me representa, he querido enviarle el presente correo que busca informarle del creciente interés de sus representados por la aprobación de dichos proyectos de ley, en beneficio directo de la ciudadanía y la igualdad de oportunidades de emprendimiento, educación y libertad de expresión que genera la posibilidad de contar con acceso a la red mundial.

A modo de referencia, los proyectos en trámite corresponden al boletín número 4915-19, titulado como “Consagra el principio de neutralidad en la red para los consumidores y usuarios de Internet”; y el boletín 4671-03 titulado como “Modifica la ley de protección al consumidor, estableciendo la obligación de publicar ‘velocidad mínima garantizada’, en el acceso a Internet.”, este último, ya aprobado en la Cámara de Diputados y esperando su discusión en el Senado.

Sin ningún otro particular, saluda atentamente,

TU NOMBRE

RECUERDEN CAMBIAR LOS DATOS DEL PARLAMENTARIO Y AGREGAR TU NOMBRE AL FINAL DEL CORREO

Haz correr la voz respecto a esta campaña y te invitamos a dejar un comentario respecto al correo electrónico que haz enviado.

Comentarios y Opiniones: 101

  • e-mail enviados a Jovino Novoa y a Roberto Sepúlveda

    ojalá apoyen!

  • Buena iniciativa colagas internautas…..a apoyar la campaña…. 4 mail mas para los honorables (Senadores: Sr Frei, Sr. Allamand; Diputados: Sr. De Urresti, Delmastro) vamos Valdivia!!!!!… Saludos y felicitaciones por el blog

  • hoy recibi con agrado la respuesta (bien detallada) del senador don Jorge Arancibia Reyes y su posible disposicion al analisis de estas propuestas.

    “Estimado don Jorge Eduardo:
    Tengo el agrado de saludarlo muy cordialmente y, le acuso recibo de su email relacionados a los proyectos de ley que se encuentran en el parlamento (Boletines Nºs 4915-19 y 4671-03). Como se puede apreciar ambos proyectos se encuentran en la Cámara de Diputados en su Primer y Segundo trámite constitucional. Estaré atento en la instancia que se encuentre en el Senado, tendré presente los planteamientos expresados en su email.

    Atentamente,

    Jorge P. ARANCIBIA Reyes ”

    Anoten otro “posible” poroto… =)

  • enviado a mi diputado y senador
    suerte pa nosotros cabros
    chaleko

  • Listo ya envie los mailes a los diputados y senadores

  • Ya respondio el diputado Hales y nos cuenta que contemos con su apoyo asi que al diputado Hales Muchas Gracias

  • Ya le mande mail a Chahuan, Arancibia, el ladron de Gonzalez y la polemica Laura Soto, el hijo de la Regalona Ibanez y el estrafalario Nelson Avila, espero que los politicos del puerto apoyen la Neutralidad

  • necesito en foma urgente el mail personla del diputado alfonso de urresti

  • Ya lo envie a todos los diputados y senadores que me pertenecen a mi region.

    O sea a los 2 diputados que son de mi Zona.

    Chahuán y González.

    Y a los Senadores de Mi Región incluyendo cordillera.

    Ominami, Arancibia, Romero y Avila.

  • Enviados al distrito 21!!!

  • Ya mande mis mails a mi diputado que no lo habia visto ni en pelea de perros, y a los senadores de RM.
    Ocupe el formato que estaba escrito, la única modificación que hice fue agregar el plural al correo que envié a los senadores, a ver si compiten entre ellos y logramos hacer noticia cabros gogogogogogo vamos internautas!!!!!!!!!!!!!!!!

  • E-mail enviado al distrito 23

  • ya envié mis mails a cardemil y girardi

  • Ok, mail enviado a todos los diputados y senadores que me corresponden (‘representan’)

    Esperemos los resultados.

    Saludos

  • Holas, ya me han respondido varios parlamentarios, y algunos solicitando información y detalles de las propuestas y problemas en general para poder defenderlos en la cámara. Me gustaría que quienes comenzaron con esta inciativa desarrollen un documento explicativo con sus puntos y posibles soluciones para poder responderles a la brevedad, y ojalá que incluyan todos los tópicos.

    Gracias.

  • Holas.ami me respondio el dip pedro araya y el sen jose antonio gomez , el dip manuel rojas yu el senador cantero solo me envio la confirmacion de lectura esto e slo ke dijo diputado araya
    “Estimado Rodrigo acuso recibo de tu mail y al respecto te puedo contar que el
    proyecto que consagra la neutralidad en la red esta siendo estudiado en la
    Comision de Ciencias y Tecnologias de la Camara y esperamos que pueda ser
    votado en la sala en el mes de agosto. Es un poryecto del todo necesario,
    aunque no ha estado exento de polemica, ademas te puedo contar que la
    subsecretaria de telecomunicaciones esta respaldando la idea de legislar y es
    muy probable que ellos, dentro del marco de la discusion del proyecto, hagan
    algunas propuestas.
    Respecto del otro proyecto como tu bien lo señalas se encuentra en el Senado.
    Saludos

  • Estimados. He tenido buena respuesta de dos parlamentarios hasta ahora. Se ve que han recibido hartos correos por este tema.
    Les copio los mails de Julio Dittborn y Pablo Longueira:

    Matias, muchas personas me han escrito sobre estos proyectos y ellos van a ser aprobados cuando lleguen a votacion.
    Saludos
    Julio Dittborn

    ____________________________

    Matías,

    Gracias por tu información, lo leí con atención, cuando sea visto el proyecto consideraré estos puntos que también me han hecho llegar otras personas.

    Saludos,

    Pablo

  • Mail enviado al diputado y senador que representa mi region, ciudad valdivia.

    saludos

  • Yo sólo quiero decir que de los senadores y diputados que escribí sólo uno me respondió..doy su nombre..Julio Dittborn, Diputado por el cual no voté y créanme le tenía menos fe.-

  • he enviado a todos los que me correspondian ^_^
    y me ha llamado la antencion… un proyecto…
    donde se cita la participacion de microsoft en el gobierno… a parte de pagarles una verdadera millonada le vamos a pasar nuestra informacion???!!!!!!

    en mi particular estoy completamente indispuesto a que esta base de datos de (todos) los chilenos este a manos de uno de los grandes monopolios informaticos….

    es hora de que tomemos las riendas en el asunto…. y nos migremos todos a software libre y promovamos el desarrollo de software en nuestro pais.. como esos chicos que son detenidos por “acceder” a una pagina supuestamente privada… debemos fomentar el desarrollo del conocimiento, y …
    que va… deberia haber un derecho de vivir en un ambiente informatico libre… entienden… si se protege por una parte con neutralidad la red… dara igual… porke nuestro foros correos blog, spaces… etc etc.. podran ser intervenidos por el gobierno, y correspondientemente por microsoft… en mi personal opinion…. me da miedo…. esto se puede convertir en una vision unilateral del suceso… espero mas explocacions….
    atte victor henriquez = Aenry

  • Les envié mails a los diputados de mi comuna (Concepción) y senadores de mi región (Región del Bío-Bío). Excelente iniciativa compañeros.

    chao

  • Me anote con 4 mail a 4 senadores de RM, porfín una iniciativa que apunta a donde debe al ambito legislativo.

    Basta de tolerar el abuso de los ISPs nacionales, con sus medidas arbitrarias como Traffic Shaping, ancho de banda no garantizado y cobros excesivos por una seudo banda ancha.

    Luchemos por un ancho de banda real según normas internacionales. Los ISPs nacionales consideran ancho de banda a conexiones desde 300 Kbps y en paises desarrollados se considera banda ancha a conexiones desde 1,5 ó 2,0 Mbps.

    Saquen sus propias conclusiones y apoyen la causa.

    >

  • Me respondieron!!!!

    Estimado amigo,

    Uno de los proyectos mencionados por Ud. cuenta con mi firma con patrocinante y ambos, por cierto, con mi voto.

    Muy cordialmente,

    Marcelo Díaz
    Diputado

  • YO LES MANDE MAILS A TODOS LOS SENADORES Y DIPUTADOS DE MI COMUNA.
    BUENA INICIATIVA MUCHACHOS.
    QUEREMOS UNA BANDA ANCHA DECENTE PARA NUESTRO PAIS

  • Podriamos hacer algo para limitar las emisiones electromagneticas de baja frecuencia de las tecnologias inalambricas de internet también y asi protegemos sobretodo la salud de nuestros niños y ancianos. Un saludo warrianos, me sumo a la causa, hoy envio el correo a los senadores de mi zona y dejo abierta la iniciativa a los administradores para que estudiemos el tema que he mencionado y mucho ojo con la participacion de microsoft en el gobierno, ese proyecto debemos detenerlo inmediatamente, no podemos permitir que una empresa internacional multimillonaria y con oscuros nexos tenga la base de datos de todos los chilenos aun cuando intenten mostrar buenas intenciones , recuerden que dicho señor pertenece al grupo bildenberg, de tan mala fama en nuestro pais instigando el caos y la destruccion el 11 s de 1973, coincidencia o no con el 11 s de usa, Saludos desde la resistencia humana.
    El Golem

  • hola comunidad wariana..
    a cabo de leer los ultimos comentarios, y me parece extraordinaria la mocion, es lo mas justo para todos.
    Lo interesante es que no, se existe mucha revuelo en la red…
    por ello propongo, que posteemos en distintos blog, y hagamos mas masiva la informacion..

  • Soy uno mas que se agrego a la causa

  • lo unico es decir vamos que podemos y demuestren su amor a este gran pueblo chileno . y a nuestra pagina wariana y a todos los que llevan el blanco azul y rojo.

  • se suma uno mas por esta causa, esperando la respuesta del Diputado Alvaro Escobar Rufatt y senadora Alvear Valenzuela, Soledad

  • hola a todos….acabo de enviar mail a los senadores.

    Me sumo tb a la causa. 😉

  • tengo un proyecto para presentar y creo que va a funcionar.
    ustedes, saben muy bien cual es la situacion de fumadores en este pais.
    yo no impido que la gente mayor de edad fume, lo que quiero impedir es que los chicos menores fumen.
    por lo tanto me puse a pensar en un proyecto que les puede interesar.
    como sabran, los quioscos venden cigarrillos a menores. lo que propongo es que chicos menores de edad vayan a los quioscos con una camarita filmadora en el bolso que lleven y que pregunten si les podrian vender una caja de cigarrillos. cuando les terminen de hacer esa pregunta, tomen la direccion del local.
    luego lleven al gobierno la filmacion y la direccion del quiosco. ustedes tendran que fijarse qué quioscos estan vendiendo cigarrillos a chicos de tal edad.
    cuando sepan quienes venden los cigarrillos a los chicos, lo denuncian, porque vender cigarrillos a menores va contra la ley.
    por eso mismo quiero que se fijen si les interesa este proyecto ..
    espero una respuesta inmediata para impedir que esto siga sucediendo.
    muchas gracias por su atencion.
    atte: Camila de Valles.
    P.D.: lo que busco con este proyecto es que la gente sea conciente de lo que pasa en el pais.
    BUSCO APOYO.
    ahora si. muchas gracias.

  • Hola a todos.
    Hoy traté de enviar mails para apoyar la causa, pero en la web del senado no están disponibles los mails ni las jurisdicciones de los Senadores….
    La pagina se cae… Upss!!!

    Habrá mano negra en eso???

    Cuando los consiga, los envío…

    Fuerza muchachos el que la sigue la consigue…

  • YA ENVIE MAIL,BUENO ALGO TARDE LOS ENVIE,PERO OJALA SIRVA DE ALGO MI PEQUEÑO GRANO DE ARENA.
    VAMOS CHILE Q SE PUEDE ¡¡¡

  • wenas!!

    me parece genial que todos en conjunto intentemos derrumbar las paredes de la dictadura
    xD

    weno, espero k todo salga bien, ya he mandado mi mail al viejo de San Miguel…

    xau!

  • ok, ya envié, diputadA y senadorA

    🙂

  • Envie un nuevo correo, cambié un poco la redacción del encabezado, dejandolo asi (por si les sirve como plantilla)

    Estimados senadores: Este miercoles se votan los proyectos de neutralidad en la red. En la comisión del senado expusieron las empresas de telecomunicaciones, lamentablemente los senadores de esta comisión no tuvieron acceso en las sesiones a conocer a cabalidad posturas diferentes a las estas corporaciones. Por lo tanto, y con el fin de que usted se informe respecto de la visión de miles de internautas respecto de como esta ley es clave para el futuro de la tecnología en Chile, le invito a visitar http://www.neutralidadsi.org

  • Enviados los mails correspondientes, de cada uno de nosotros depende el exito de esto.
    Saludos

  • Cual es el mail de diputado aca en Valdivia? No logre encontrarlo en la pagina que dieron, de antemano muchas gracias

  • Estimados, hasta cuando las empresas telefonicas nos ROBARAN NUESTRO DINERO SIN QUE UDS. AGAN LO QUE TIENEN QUE HACER………….NO ES POSIBLE QUE COMPRE MINUTOS PARA HABLAR Y SI NO LOS OCUPO EN 30 DIAS, LOS PIERDO!!!!!!
    YO COMPRO MINUTOS, PORQUE ELLOS ME VENDEN MINUTOS.
    POR FAVOR HAGAN SU TRABAJO, DE MIS IMPUESTOS UDS. SACAN SUS SUELDOS.
    GANAN COMO RICOS Y TRABAJAN COMO AUXILIARES.

  • La permanente propaganda que nos hace creer que “ESTAMOS BIEN”, deja de surtir efecto cuando toca vivir en carne propia las anomalías del Estado.
    Hoy, se ha iniciado una huelga de hambre en los consultorios de La Cisterna (Santa Anselma y Eduardo Frei Montalva), por los despidos de funcionarios,
    sin derecho a remuneración, y que “casualmente” son mujeres con niños de entre 1 y 2 años. Esta medida, arbitraria e injusta, tomada por el Sr. Alcalde,
    don Santiago Rebolledo, en el ya repetido y sucio afán de saber responder a los personajes que apoyaron su candidatura, ha inspirado a este grupo de mujeres,
    apoyadas por sus colegas, a tomar esta medida. No tengan dudas de que no cesaran hasta que sus cargos sean devueltos como corresponde a un país que se vanagloria
    de progresista y en vías de desarrollo. Definitivamente el Alcalde hizo caso omiso, o simplemente no entendió las palabras de la Presidenta Michelle Bachellet
    “No al despido si a la capacitacion”.
    Es importante que se sepa que estas mujeres sólo reclaman lo suyo, no buscan propaganda ni nada por el estilo. En este escenario en que las voces de
    las personas que viven en la cotidianeidad, son ahogadas en la farsa electoral y en los medios de comunicación, sólo nos queda la herramienta de Internet
    para que estas cosas se sepan, para que no sigamos siendo engañados.

  • este wn de rebolledo es una mierda, asi arbitrariamente con la media crisis en la que estamo el WN DUPLICO el valo que debemos pagar por los derechos de basura… es de c¿decir de como 30 40 lukas ahora debemos pagar entre 60 80!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi sin ninguna otra explicacion… UNA VERGUEZA

  • Pido urgente que un Diputado de la Quinta Región, haga justicia a un problema que tengo con la Inmobiliaria Viña Park Ltda.Tengo un juicio con esta empresa por el 10 %, que equivale a $7.000.000 mas o menos que pague en verde por la compra de un Departamento el que por motivos ajenos a mi voluntad no lo compré.ellos vendieron el depto. el año pasado estando en juicio pendiente y como no tengo abogado que me represente no se han manifestado en la devolución del dinero que les pagué y que tuvieron para trabajar.
    en este momento estoy quebrada con mi empresa por un estafador de la región que tambien estoy en juicio con él ya que me dejó con una deuda que no puedo salir y mi prestigio fue destruido que tuve que salir de la zona o me mataba, cai en una depresión que nunca habia tenido. Los delincuentes y empresarios que saben sacar ganancias de la gente esforzada estan libres y muy bien, mientras yo me sumo a seguir tratando de cumplir con mis obligaciones como ciudadana, mis principios no me permiten hacer lo contrario.Pido por favor me ayuden ya que no tengo como salir de esto. Pueden visitar mi web para que hagan recuerdo de quien soy, mi nombre es conocido en la ciudad por mi trabajo como terapeuta y dueña de un prestigioso Centro en 4 Poniente 130. Gracias por que sé que me ayudaran y no me dejaran que pierda todo sin tener el apoyo de ustedes que son los representantes de los que votamos para que asi sea.

  • Estimados:
    Los links ubicados al principio de página, para ubicar a los Diputados y también Senadores, se encuentran caídos, por lo que se hace imposible ubicar los mails de éstos.

    Agradeceré actualizarlos a fin de realizar las gestiones correspondientes a NEUTRALIDAD SI.

    Atte.,

    Verónica K.

  • 94
    Loreto Sotelo Rosales

    La Politica mmmmm hace algunos dias me dirigi al comando de Alfonso de Urresti a concertar una entrevista con el aca en Valdivia, estaba cerrado ya que atienden solo de 9 A.M. hasta Las 12 A.M. en vista y considerando que era imposible comunicarme escribi un papelito y lo meti debajo de la puerta me quede descansando un ratito y llego una niña a golpear la cual le abrieron y aproveche de entregarle a un Sr. que se encontraba en su interior “TRABAJANDO” mi minuta para que se la hiciera llegar al Sr. Alfonso de Urresti ya ha pasado mas de una semana y aun no recibo respuesta solo deseaba que me llamaran por telefono y una entrevista no mas de media hora por un asunto legal.
    Pero, si hoy me llego una bonita tarjeta del mismo candidato para que en mi hogar se le el respaldo a su canddatura..sino tienen tiempo en la campaña porque habrian de tener tiempo cuando esten sentado en el estrado donde sus dividendo por asunto de sueldo cualquiera haria el sacrificio de andar por las calles buscando respaldo y votos que a las finales nunca se cumple con lo prometido … estoy mas que segura que mi minuta se fue al tacho de la basura.
    Por lo tanto porque habriamos de creerle a los politicos con vocacion de servicio por cuanto es la vocacion de servicio $ es su sueldo..? aaa

  • SR.
    Carlos Montes.
    Me atrevo a escribir por primera vez ya que no he tenido respuesta, me inscri para que me realizaran la escuesta para poder obtener mi subsiidio habiatcional en la municipalidad esto lo ise en marzo 2009. he ido en reiteradas veces a ver el porque no me han visitado y simplemente la respuesta era que pronto vendrian a mi casa porque estaban con mucha demenda y devian asegurarse de ir de acuerdo a su agenda, y jamas a pasado nada , ahora en periodo de elecciones menos porque congelarontodo hasta nuevo avizo, yo me pregunto con los sueldos de ustedes no tienen problemas para costearse todos sus gstos pero para nosotros los que trabajamos,los que somos separarados, pagando un arriendo con un suedo de 200 mil pesos como podemos vivir dignamente?????, estoy segura que si nossotros tuvieramos pitutos a jente conocida en la municipalidad o gente conocida en el parlamento mi problema estaria ya resuelto, digame por favor usted me podria responder a todo , me daran la oportunidad de poder optar a i subsidio , jamas la asistente social me visito, siempre o estan ocupados o simplemente sentados tomando cafe y sin esforsarse como la gente que realmente se saca la mucre trabajando..
    Espero tener buena acogida y pronta respuesta a mi carta..

    att.
    MARIA R.
    LA FLORIDA 26.2009

  • por favor urgente nesecito saber quienes son los senadores que representa a la region del bio bio en el congreso.

    atte
    darling bustammante

  • Soy pensionada con 61 años y con el minimo. Con mucha experiencia en ventas y administracion. He enviado mas de 300 CV a diferentes empresas y por estar en DICOM me han rechazado.Este es el motivo del portentaje tan elevado de cesantia. Porque las empresas discriminan si no somos delincuentes y cada dia se elevan mas las deudas asi sean hace años atras.Cuando daran solucion de raiz.Somos miles de Chilenos con este problema.
    No tenemos derecho a un trabajo digno los adultos mayores por edad y DICOM? si somos personas activas y con mucha experiencia?

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)