Parte de ONG Cívico

Informando al Congreso: Envía un Email a los Parlamentarios

emailContinuando con nuestra campaña para informar y buscar apoyo para las iniciativas legales de Neutralidad y Velocidad Mínima garantizada, te invitamos a que participes activamente en la siguiente actividad “educativa”.

Muchos de los parlamentarios Chilenos, no tienen mayor conocimiento de la existencia de estos problemas, por lo que consideramos una buena medida informarles al respecto del tema.

Para esto, utilizaremos los medios que dispone el propio congreso para ponerse en contacto con Senadores y Diputados.

Nuestra misión: Enviar un correo electrónico al Diputado y al Senador de tu circunscripción. Para esto, les dejaremos a mano el correo electrónico del Diputado y Senador que Corresponda según tu lugar de residencia.

Los Pasos a Seguir para ubicar a tu Diputado, son los siguientes:

  1. En el caso de los Diputados, puedes saber cual corresponde a tu circunscripción en Esta Página. Una vez que identificas a un diputado de tu región, puedes pinchar sobre su nombre para conocer a que comunas representa.
  2. Una vez que ubicaste a tu diputado, al pinchar su nombre en la página que hemos dado, aparece bajo su fotografía, la dirección de E-Mail que le corresponde. Por ejemplo, esta es la que corresponde al Diputado Gonzalo Arenas.

Pasos a Seguir para ubicar al Senador que corresponde a tu región:

  1. En la página del senado, puedes encontrar un listado de los Senadores, puedes verlo en Este Link.
  2. En la lista, ubica a alguno de los Senadores de la región donde vives; al extremo derecho del listado podrás encontrar su dirección de E-mail.

Ahora que ya tenemos la dirección de correo de nuestro Diputado y nuestro Senador, podemos enviarles un correo comentando la existencia de los problemas que ya hemos detallado en el sitio de Neutralidad SI, a modo de ejemplo, dejaré el correo que yo he enviado al diputado y senador que corresponden al lugar donde vivo.

Ustedes pueden enviar el correo que deseen, pero por favor les pedimos, eviten insultar o utilizar lenguaje poco apropiado en el E-mail, debido a que buscamos que se nos tome en serio y no como a un grupo de desaforados que buscan el vandalismo o destrucción de algo. Tenemos que marcar la diferencia entre la gente que protesta tirando piedras, y los inteligentes y capaces usuarios de Internet en Chile.

Acá va mi Email.

Sr/Sra. NOMBRE DEL DIPUTADO/SENADOR

Hace algunas semanas, entraron en tramitación dos proyectos de ley relacionados con la prestación de servicios de conexión a Internet.

En ambos proyectos, se busca reglamentar la publicidad engañosa que realizan los proveedores de acceso a Internet en bases regulares frente al público de nuestro país. Además, dichos proyectos buscan garantizar un acceso igualitario para toda la ciudadanía a los contenidos y servicios disponibles en Internet, sin que medie entre estos y nosotros, censura o control alguno por parte de las empresas privadas que prestan los servicios de conectividad en Chile.

Siendo Usted el parlamentario que me representa, he querido enviarle el presente correo que busca informarle del creciente interés de sus representados por la aprobación de dichos proyectos de ley, en beneficio directo de la ciudadanía y la igualdad de oportunidades de emprendimiento, educación y libertad de expresión que genera la posibilidad de contar con acceso a la red mundial.

A modo de referencia, los proyectos en trámite corresponden al boletín número 4915-19, titulado como “Consagra el principio de neutralidad en la red para los consumidores y usuarios de Internet”; y el boletín 4671-03 titulado como “Modifica la ley de protección al consumidor, estableciendo la obligación de publicar ‘velocidad mínima garantizada’, en el acceso a Internet.”, este último, ya aprobado en la Cámara de Diputados y esperando su discusión en el Senado.

Sin ningún otro particular, saluda atentamente,

TU NOMBRE

RECUERDEN CAMBIAR LOS DATOS DEL PARLAMENTARIO Y AGREGAR TU NOMBRE AL FINAL DEL CORREO

Haz correr la voz respecto a esta campaña y te invitamos a dejar un comentario respecto al correo electrónico que haz enviado.

Comentarios y Opiniones: 101

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)