Chile

Almuerzo en Fundación País Digital

Pais DigitalAyer asistí a la reunión de la Fundación País Digital, conformada entre otros, por personeros de Gobierno y los presidentes/gerentes de las mayores compañías de telecomunicaciones en Chile.Mi misión era participar del debate sobre la presentación de los proyectos de ley sobre “Banda Ancha” y “Neutralidad en la Red” (ver enlaces al final de este artículo) que ya se ha hablado extensamente en este blog. Fui en calidad de asesor del Diputado Gonzalo Arenas, quien es el diputado que patrocina ambos proyectos de ley.

La dinámica de la reunión se desarrolló alrededor de una larga mesa compuesta por todos los miembros presentes de esta fundación, incluidos la Senadora Evelyn Matthei, el director del SERNAC José Roa, los gerentes generales de VTR, Telefónica y otros proveedores de acceso a Internet.

El tema en “discusión” era precisamente los proyectos de ley antes mencionados y cual era su real impacto y aplicación en nuestro País.

Todo esto duró alrededor de 3 horas en la que la mayoría de los invitados expusieron sus puntos de vista al respecto. Se habló bastante y de varios temas, así es que me limitaré a mencionar lo que más me ha llamado la atención, lamentablemente, de una forma negativa.

El Diputado Arenas comenzó su exposición exhibiendo datos estadísticos respecto de la penetración de la Banda Ancha (concepto sumamente discutido en particular por el Gerente General de Telefónica Chile, el Español José Molés) en nuestro país en un cuadro comparativo con potencias tecnológicas como España, Australia o los Estados Unidos.

Ante esta exposición, Arenas introdujo el tema de la ley de “Nomeclatura de Banda Ancha“, que apunta que los proveedores de acceso a Internet no puedan utilizar el nombre comercial “Banda Ancha” en planes de conexión a Internet inferiores a 1.5 Mbps que es el estándar de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y además, el estándar mundial acogido por todos los países desarrollados.

Básicamente, en Chile, los proveedores de Acceso a Internet, venden 300 Gramos de Azúcar etiquetados como 1 Kilogramo.

Ante esto, José Molés dejo entender que de aplicarse esta ley en Chile, las empresas proveedoras de acceso a Internet no estarían dispuestas a invertir el dinero necesario para lograr otorgar el servicio que la ley exige y que, según el, no puede acotarse el nombre Banda Ancha solo a las velocidades superiores, debido a que históricamente se le denomina Banda Ancha a todas las conexiones no conmutadas (aquellas realizadas por lineas telefónicas comunes). Concepto sobre el cual, difiero absolutamente, como así también lo hace la Wikipedia en Español.

También refiriéndose a la exposición de Gonzalo Arenas, la Senadora Evelyn Matthei señaló que no puede argumentarse en contra del servicio que proveen los ISPs Chilenos utilizando cifras comparativas de países con una economía mayor, debido a que justamente este factor redunda en menores costos de producción, siendo el servicio generalmente más barato.

Sobre esto, solo puedo comentar que mientras las plataformas físicas que sostienen “los cables” que se utilizan para generar la conexión a Internet sigan siendo de propiedad de un par de grandes empresas, los costos asociados para generar conectividad seguirán siendo elevados, por lo que tampoco existirá competencia ya que es imposible competir con el “dueño de la pelota“. En Chile finalmente, pagamos lo mismo que paga un ciudadano europeo por una conexión diez veces más rápida que las nuestras. ¿Parece coherente?.

En representación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios, Cristian Nuñez [*], nos contaría luego sobre la creación de un Reglamento que apunta a normar los derechos de los usuarios de Internet, por lo demás aquel reglamento se encuentra - en sus propias palabras - en etapa de construcción.

Una serie de intervenciones más por parte de otros ejecutivos de los Proveedores de Acceso a Internet, terminarían por sellar el “debate” con conceptos como “la imposibilidad de los Jueces de Policía Local de dictar sentencia en casos tan técnicos como los relacionados con Internet“, o “En Chile existe mucha competencia, nosotros en VTR competimos codo a codo por robarle los clientes a telefónica“.

¿Entre dos grandes y únicos proveedores, que tan dura puede ser la competencia?

Finalmente, la idea que quedó en mi cabeza fue de una insatisfacción absoluta, sobretodo al ver a los gerentes de estas grandes empresas enfocados solamente en cubrirse las espaldas y los bolsillos para seguir cosechando dinero de sus clientes sin otorgar el servicio que realmente están contratando.

Como si esto fuera poco, el debate continuó con la exposición del proyecto sobre Neutralidad en La Red. El Diputado Arenas dio una breve pero precisa exposición de los detalles sobre Neutralidad de la Red criticando fuertemente el actuar de los ISP en lo que a prácticas restrictivas se refiere, en particular, el bloqueo de puertos, traffic shaping, u otros.

La respuesta de los asistentes es variada, comenzamos citando el mentado caso del juicio de Redvoiss versus Telefónica Chile, en el cual el Tribunal de Libre competencia falló en contra de Telefónica quienes habían bloqueado el acceso de Redvoiss a las redes de sus clientes, por lo que el tribunal falló dando la razón a Redvoiss siendo esto una práctica en contra de la libre competencia.

Expuesto este argumento, José Molés dijo algo que hasta este minuto tengo dando vueltas en la cabeza: “Telefónica invierte billones de dolares en Chile, ¿cuanto ha invertido Redvoiss?”… la verdad es que apenas puedo creer que se utilice esa colección de letras como un argumento válido para justificar un atentado contra la Libre Competencia, pero sin embargo se hizo.

¿Acaso Telefonica por invertir millones.. perdón BILLONES de dólares en Chile se hace acreedor del derecho de abusar de sus clientes? ¿Cuantos BILLONES en utilidades ha entregado el mercado Chileno a Telefonica?

Al parecer el señor Molés tiene un concepto equivocado de como son o debiesen ser los negocios. En Chile al menos, telefónica cobra por sus servicios y no están regalando nada como para poder hacerse acreedor de un derecho, aunque sea moral, para prestar un servicio deficiente, abusivo y excluyente.

Según la Senadora Matthei, ella no cree que en Chile se realicen prácticas restrictivas por parte de los proveedores de acceso a Internet, sin embargo, tuve la posibilidad de aclarar que en Chile todos los proveedores realizan alguna práctica que atenta en contra de la libertad de los usuarios para utilizar la conexión que han contratado, señalé en particular el caso de VTR y el Traffic Shaping y Telefónica con el uso de servidores Proxy Transparentes.

Sorpresa me llevaría al escuchar la intervención de Rodrigo Tabja de VTR al señalar que “en efecto todos los ISP bloquean puertos y aplican filtros por razones de seguridad contra el ataque de hackers o virus entre otros motivos.”[*].

Creo que el argumento es impresentable, siendo que los usuarios no han solicitado dicha “protección” y que además, las maniobras van destinadas directamente a entorpecer el uso que puede dar el usuario a su conexión y así evitar que se saturen las redes que, por supuesto, están sobre-vendidas… si no, no tendrían la necesidad de realizar estas prácticas.

En fin, no quiero hacer este post más largo de lo que ya es, pero si debo cerrar este resumen sintetizado con la mayor atrocidad que se cometió en esta reunión.

La mesa estaba presidida por el Senador Fernando Flores, quien vende su imagen de líder en el desarrollo tecnológico del país, se posiciona a si mismo como uno de los pocos interlocutores válidos en el tema - si no el único… a su desquiciado juicio - quien cerraría el “debate” señalando lo siguiente:

Creo que la discusión sobre neutralidad en la red debemos dejársela a los Estados Unidos y Europa, Chile no es potencia en desarrollo tecnológico, por lo que no tenemos pa’ que discutirlo

Si mi opinión sobre el Senador Flores era mala, ahora realmente se ha sepultado en mis libros.
Como es posible que un Senador de la República que se vende a si mismo como un cuasi-mesías de la tecnología en Chile, pueda garabatear un argumento tan ridículo como ese en una reunión de ese calibre!.

La verdad es que no puedo creer, al parecer, al Senador Flores solo le interesa promover los proyectos y los temas que nacen de su calva cabeza o de las de su séquito de seguidores, para mi, ya no cabe duda, sobretodo sabiendo que ha intentado boicotear un proyecto que va en directo beneficio de todos los Chilenos y el desarrollo tecnológico del país en pro de cubrirle las espaldas a sus amigos empresarios.

¿Donde quedó el socialismo Senador Flores?.

En otra oportunidad, trataré de explicar con más detalles algunos de los acontecimientos de esta reunión, cuya conclusión final era justamente lo que esperaba: Los Proveedores desean seguir lucrando en base al abuso, y más encima, cuentan con el apoyo de la “clase” - que de clase tienen poco - política de Chile.

 

Los Invito a comentar sobre este artículo para que saquemos nuestras propias conclusiones.

 

Enlaces de Interés:

Creative Commons License
Este Artículo, a menos de que se exprese lo contrario, está licenciado bajo Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.

Artículos Relacionados:

C O M E N T A R I O S ⋅⋅ Y ⋅⋅ R E A C C I O N E S

95 Comentarios hechos en “Almuerzo en Fundación País Digital”

Trackbacks/Pingbacks:


    Los Lectores Opinan:

  1. Que fuerte… pero bueno, lo de siempre con los ISP… se tiran la pelota y se llenan los bolsillos. ¿Quien vela por la transparencia, la calidad y por el cliente?.
    Finalmente redundamos nosotros los clientes de estas grandes compañias en cambiarnos de proveedores buscando un mejores servicios pero al final llegamos a lo mismo, se hacen las mismas prácticas, lineas saturadas sobre vendidas, precios altos por un servicio mediocre…
    Y bueno, esperemos que se pueda hacer algo y establecer normas, reglamentos y un estandar digno para cada uno de los usuarios de internet de chile.



       Publicado Por Claudio S.G | El 9 de Mayo de 2007, 2:13 am
  2. tipico… que mas se puede esperar de la clase politica de chile… mas con unos ignorantes en el área de las telecomunicacion y otros temas varios….

    pero de que manera puedo ayudar, aparte de leer este articulo… y difundirlo… ????



       Publicado Por Christian | El 9 de Mayo de 2007, 2:14 am
  3. Christian, estamos comenzando con esta campaña, queremos hacer varias cosas, nuestra primera meta, es llegar con esto a la prensa escrita, radio y TV… en pocas palabras, que esto se convierta en un tema en nuestro país.

    Si deseas ayudarnos (y ayudarte) echa mano a tus contactos para difundir el tema.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 9 de Mayo de 2007, 2:17 am
  4. Estamos trabajando en resolver de que forma podemos unir fuerzas y hacer valer nuestro pensamiento y nuestros derechos. Esta claro que los politicos y los empresarios velaran por sus intereses (que son bastante similes), la gran pregunta es… quien velara por los nuestros? Tenemos una gran tarea por delante y es precisamente organizarnos y abrirle los ojos a la gente respecto a este tema.



       Publicado Por Daniel NANO Acuña | El 9 de Mayo de 2007, 2:19 am
  5. Lamentablemente es la historia de chile, incompetentes que tienen el liderasgo y poder para hacer cambios y que generalmente hacen cambios a su favor; justicia, que defiende todo excepto lo que la palabra misma significa y comerciantes(empresarios) con gente, que si te descuidas, pueden convencerte de que tu no estas capacitado para vivir tu vida por lo que si ellos la viven por ti, tu vida sera plena…

    Lamentablemente uno se queda de brazos cruzados diciendo “alguien deberia de hacer algo” y me convierto en otro baboso mas que le paga a alguna empresa para que lo estafe con su concentimiento…



       Publicado Por Jano C | El 9 de Mayo de 2007, 2:35 am
  6. una lastima leer la opinión de quienes nos representan, en la camara de diputados y en la de senadores, pero bueno, “es lo que hay”…

    A mi criterio, creo que en Chile, a la gente le encanta ser engañada. Sinceramente creo esto, ya que he escuchado más de alguna vez la frase “para que vamos a mejorarlo, si funciona”, esto se aplica, casi siempre cuando algo no rinde al 100%, pero que funciona alo 80% (si es que logra el 80%). Aplicado al tema, para que más velocidad, si con esta me alcanza; algunos creen que uno alega “de puro goloso”…

    Por otro lado, creo que de un empresario, no me extraña oir opiniones como las del señor Molés, por que claro, una empresa siempre busca beneficios, monetarios obviamente; lo que si me molesta, es ver como políticos, que se supone que “trabajan” por el bienestar del pueblo chileno, por los derechos de los ciudadanos; prefieran defender el lado de la empresa.. ya nos vamos dando cuenta del por qué algunos prefieren no votar (como yo), a elegir a estos personajes, que más que del pueblo se preocupan de sus bolsillos.

    no soy muy bueno apoyando a los “movimientos”, debido a que no poseo mucha información de lo que los lleva a “moverse”, pero… como egresado de informática, creo conocer el tema (por que no lo domino del todo), y siento que aquí puedo contribuir, aunque sea con una opinión, a una causa, que es más que justa.

    Siento, y creo, que yo tengo el derecho de controlar mi acceso a internet, como me plazca, y yo veré si decido bloquear o no el acceso de hackers a mi sistema, ya que hay una infinidad de herramientas para seguridad, pero hay poca educación al respecto. Por lo demás, no hace nada de mal que un Hacker, entre a nuestros sistemas, ya que esto hace que pongamos un poco más de atención, y nos dediquemos a aprender, como frenar el ataque.

    Por último, y para terminar, por que dejarle la desición, a Estados Unidos (un país odiado por casi todos los chilenos) y a Europa. Basta ya de compararse con países mediocres, si nos comparamos con países peores que nosotros siempre saldremos bien parados. Comparemonos con los grandes, para que de una vez por todas, empezemos a mejorar, y no a estancarnos.



       Publicado Por Erwin "Berserker" San Martín Lassalle | El 9 de Mayo de 2007, 2:50 am
  7. Aca en Chile el acceso a internet es muy costoso y ya esta comprobado que basta con que un isp baje sus precios para que los demas lo hagan tambien, los argumentos de que no es rentable no son validos y siempre estan tratando de hacer cosas que “funcionen” sin importar la calidad de como funcionen, mientras funcionen al menor costo para la empresa y poder aumentar las ganancias sin importar en gran medida el usuario final.



       Publicado Por Tofo | El 9 de Mayo de 2007, 3:38 am
  8. Gracias Erwin por colocar nuestro banner en tu sitio, realmente muy agradecidos.



       Publicado Por Daniel NANO Acuña | El 9 de Mayo de 2007, 3:50 am
  9. Yo creo quew tenemos que darle dura a la campaña…
    Adelante compañerooosss!!



       Publicado Por David Montalva | El 9 de Mayo de 2007, 8:59 am
  10. Amigos, fuerza con vuestra campaña y trataré desde mantenerme informado. No puedo de todas formas dejar de pensar que si tratamos de confiar en gente como Matthei y Flores, que aportan muy poco politicamente a la defensa de los ciudadanos, estamos enfocándonos en la dirección incorrecta. Importante es ir difundiendo el tema para que todos los interesados nos informemos y aunemos fuerzas, por eso me alegra que ya lo hagan.



       Publicado Por Miguel | El 9 de Mayo de 2007, 9:06 am
  11. me mame todo el blog mas sus link creo que es muy buena iniciativa.

    con respecto a la reunion qu esostubieron creo que estos tipos no se mojan el poto con nadie , tienen mido de definir bien su posturas entre ellos.

    publicare el blog y su sentido para que se corra la voz.

    saludos y fuerza compañero !!!



       Publicado Por Wense | El 9 de Mayo de 2007, 10:06 am
  12. lamentablemente en el gobierno existe una ignorancia tal, y un vacio en la legislacion respecto de tecnologias, por esto los porveedores hacen y desacen a su antogo y al momento de las excusas son las mas incoherentes como la que mencionaste sobre VTR, la verdad juegan con la ignorancia para lucrar y lo peor de todo es que el gobierno y sus personeros son los mas ignorantes en el tema, nisiquiera hay voluntad de informarse de esto ya que en sus bolsillos caen montos no menores de todo este abuso a la ciudadania, lo suficiente como par hacer vista gorda a lo que se sucede con los usuarios.



       Publicado Por bulldog | El 9 de Mayo de 2007, 10:11 am
  13. Realmente me dio rabia el artículo, como pueden gobernar estos %&$!!

    [Publicado en http://www.gnu.cl



       Publicado Por Rodrigo Sandoval [alias Kocako] | El 9 de Mayo de 2007, 10:24 am
  14. uffff estoy chato de las restricciones de la red

    por otro lado el Señor del sernac no opino nada al respecto?
    porque al parecer los Senadores y Diputados tiran mas para las empresas que para usuarios de la red,

    nosotros colocaremos en banner en nuestro sitio, saludos



       Publicado Por Cristian | El 9 de Mayo de 2007, 10:26 am
  15. oigan pero nadie se mueve?? en europa esta el partido pirata que vela por los derechos de los internautas y su privacidad y aca ni siquiera un boikott o no se demostrar cuanta gente somos ( los internautas),juntar firmas,no navegar por unas horas o un dia,no se hacer algo para ver si los internautas son lo suficiente como para empezar a alegar en contra de las empresas,que el gobierno sepa que somos una gran cantidad.No se pero creo que las personas que estan metidos en esto de la ley de banda ancha deberian convocar a algo,gracias



       Publicado Por sergio | El 9 de Mayo de 2007, 11:16 am
  16. Con esos políticos no cuenten. Ellos defienden a las empresas simplemente porque ellas les pagan las campañas, les dan acciones, tienen vinculos familiares, puestos en los directorios y les generan ganancias.
    La batalla ya esta perdidad, concertación y alianza es lo mismo. Defienden al empresariado y no al pueblo.



       Publicado Por Fabian | El 9 de Mayo de 2007, 11:40 am
  17. decir que la batalla esta perdida suena como si tu estuvieras al lado de las empresas,o eres un pesimista a cagar o estai con las empresas,entras a los foros y tiras para abajo todo lo que se esta construyendo.Yo no creo que este perdido todo,es mas creo que estos son los cominenzos de querer cambiar las leyes y restarle poder a las empresas especialmente las de telecomunicaciones que le han hecho daño al pais,no solo ahora..



       Publicado Por sergio | El 9 de Mayo de 2007, 11:50 am
  18. Que impotencia y rabia me da corroborar una vez mas que en este pais se legisla solo para las grandes empresas y no para los chilenos que somos los que les damos el voto a estos desgraciados, ya me lleve otra decepcion hace poco con la promulgacion de la ley de subcontratacion que es una ley que mejora en parte algunas deficiencias del sistema sobre todo en el tema de la seguridad pero que igual sigue amparando a este sistema permitiendo que se le pague a la gente sueldos miserables.



       Publicado Por Claudio Sáez | El 9 de Mayo de 2007, 12:46 pm
  19. Por lo visto ya no se puede confiar en nadie perteneciente al a clase politica y menos conversar con el empresariado…las respuestas estaràn establecidas antes de decir una palabra en el dialogo. Es dificil asimilar que en una reunion de èsta naturaleza la balanza siempre tenderà hacia el grupo factico que le hace mas mal a muestro pais, y por lo leido ellos jamas velaran por el bienestar de los usuarios y a los clietes que ellos mismos se comprometen a prestarle un servicio eficiente y eficaz.
    Algo esta muy mal en la Ecuacion y desequilibrada infinitamente; creo que ha llegado la hora de organizarse activamente y aserce escuchar. siceramente he perdido la fe en lo que me puedan proponer los empresarios y sus marionetas politicas.
    para la proxima vez, creo que tenemos que elegir con mucho cuidado quenes seran nuestros representantes en el gobierno: en mi opinion alianza y concerta ya es lo mismo.



       Publicado Por pablo V | El 9 de Mayo de 2007, 1:06 pm
  20. no que el traffic shaping estaba prohibido por un reglamento de la subtel?, muy buena confesion de parte del ejecutivo de VTR ahora si que los demando



       Publicado Por Ricardo Moreno | El 9 de Mayo de 2007, 1:47 pm
  21. Bueno, es un tema bastante complejo, ya conocia hace unos dias el concepto de nuetralidad de red, y bien…No me voy a quedar con los brazos cruzados, si quiero ayudar y si quiero que esto cambie…Ya empece a comence a divulgar el tema explicando lo que estan haciendo los ISP, asi que seguimos adelante con esto, siendo con el objetivo de que esto sea un tema en nuestro país..En tanto a los politicos, senadores y esos seres, deberia haber gente ahi que supiera lo que se esta tratando, se me ocurre que ni siquiera saben lo que es una red…Y nunca habia leido opiniones tan ridiculas y fuera de la realidad, asi que como dije yo apoyo y adelante con esto…
    Saludos



       Publicado Por Semillachile | El 9 de Mayo de 2007, 4:04 pm
  22. creo que tenemos un arduo trabajo por delante, los politicos y los proveedores velrana por sus intereses y se iran por donde menos cueste.. pero si difundimos esto se hara escuchar la voz del pueblo.. salu2



       Publicado Por exdj | El 9 de Mayo de 2007, 4:48 pm
  23. Apoyando la iniciativa !



       Publicado Por camilo | El 9 de Mayo de 2007, 8:00 pm
  24. Estimados , eso de que la velocidad que se vende , que se dice ser banda ancha , pero que no cumple con los estandares internacionales o europeos es totalmente cierto…

    estoy totalmente de acuerdo con lo que nos estas exponiendo en el blog , en lo unico que discrepo un poco es en el tema de la neutralidad, yo trabajo en un isp (no aplicamos bloqueos , solo a las personas que lo contratan) y soy testigo de que los clientes no tienen la experiencia al administrar sus enlaces , que es un recurso finito y que hay que aplicar restricciones aveces (siempre que el cliente sea el que las haga), pero no todos tienen los conocimientos sobre el exceso de trafico en las redes internas causados por virus.

    Este tema hay que revisarlo minusiosamente , estoy de acuerdo con la neutralidad , pero el cliente tiene que tener siempre el conocimiento a lo que esta expuesto , en especial el usuario domiciliario, que es el que menos conocimiento tiene con respecto a esta area.



       Publicado Por mario | El 9 de Mayo de 2007, 12:33 am
  25. No me extraña nada de la reunión, te tocó ver el backstage de las cosas, en este caso la política, pero todos los backstage son horrorosos.

    creo que un día deberiamos salir del frente de nuestras pantallas e ir en caracter de marcha pacifica a exigir soluciones.

    seria re bueno que nos pudieras mantener informados del tema

    saludos y mi más sentido pésame ;)



       Publicado Por Felipe | El 9 de Mayo de 2007, 12:41 am
  26. hace un tiempo pudimos ver en Televisión que este Sr. Flores trataba a todos sus correligionarios de partido como “MAFIOSOS”, y con actitudes como esta podemos apreciar que el unico mafioso es él, entregando libretades a empresas que trabajan como duopolio, alineandose con la derecha y actundo paternalistamente con las empresas.
    Que mas se puede esperar de un “socialista capitalista de mercado” que ha aprendido gran parte de sus conocimientos financieros en Estados Unidos.



       Publicado Por mauricio | El 9 de Mayo de 2007, 11:38 am
  27. Gracias Pepe por tu reporte! Así todos podemos saber lo que sucede a puertas cerradas. Ojala lo grabaran y luego subieran a YouTube, pero eso sería soñar.

    Que desilusión la forma en que reaccionan nuestros políticos, incluso mi amigo Flores. Lo poco que nos defienden.

    En todo caso hay argumentos para rebatir todos los puntos de esos políticos, empresarios y personeros de Gobierno. Les ofrezco mi ayuda para acompañarlos a reuniones o comunicar en alguno de los medios a los que tengo acceso.

    Como nota al margen, yo también me he ido a reunir directamente con VTR (con 7 de sus gerentes y vicepresidentes) sobre el tema de “banda ancha de verdad” y me dieron justificaciones diferentes a las que te comentaron aquí. En resumen me dijeron que si tuvieran que garantizar velocidades, el precio del servicio aumentaría 10 veces. También reconocieron traffic shaping de P2P, pero nunca argumentaron que lo hicieran por seguridad (simplemente porque los perjudicaba económicamente a ellos, y la única solución para eliminarlo seria traspasarle ese costo a los clientes). Dijeron ellos.



       Publicado Por leo prieto | El 9 de Mayo de 2007, 12:35 pm
  28. Bien, en general estamos todos de acuerdo que la situación está mal, quizás tengamos diferencias particulares en como enfocar o solucionar el problema, pero nuestra base de acuerdo, lamentablemente, es lo malo que es el servicio en nuestro país.

    @leoprieto, agradezco tu intervención leo, tu tienes buena llegada mediática y sería bastante bueno poder poner este tema en la prensa ya que ese es uno de los primeros objetivos de esta organización.

    Respecto a VTR, yo creo que ellos no tienen unidad interna respecto a como justifican lo que hacen… hackers, virus o explotación comercial… quizas que otras razones habrán dado a otras personas.

    Para mi sorpresa, la gente de VTR es la que está más dispuesta a adaptarse a un posible cambio de escenario, por ejemplo, segmentando y ofreciendo planes distintos a sus clientes, en particular, planes sin traffic shaping para sus clientes hardcore, planes limitados para la “dueña de casa”, etc. HAY TEMA SEÑORES!



       Publicado Por Pepe Huerta | El 9 de Mayo de 2007, 1:07 pm
  29. existe alguna cadena que difunda este sitio y sus objetivos?? seria interesante que existieran distintos tipos de mail cadena , con contenido sumamente didactico para que la gente entienda la estafa ala que somos sometidos por estos señores de Terra (españoles).No es nuevo que intenten colonizar y mantener un imperio economico desde españa a través de los servicios de telecomunicación.Si existiera tal cadena , lista para ser enviada , pueden enviarla a mi correo andresgtr@yahoo.com

    saludos



       Publicado Por andres | El 9 de Mayo de 2007, 1:59 pm
  30. Uta apoyo la nocion , tenia caleta de material capturas , fotos de dos coneecciones de terra y vtr por los de los p2p cuando se iva a hacer la demanda colectiva , es mas si hacen una demanda avisen para unirce



       Publicado Por Simon | El 9 de Mayo de 2007, 3:56 pm
  31. Lo minimo que pueden hacer es crear una discusion abierta con personas que tengan el conocimiento suficiente como para luchar por una causa justa, ya que esta claro que los politicos solo tiene experiencia en robar y pasarse a la gente por la raja.. basta de robos TELEFONICA - VTR algun dia la pagaran…



       Publicado Por Cristian A | El 9 de Mayo de 2007, 4:06 pm
  32. derive de aki x medio de antro…
    me mato la info….
    media estafa!!!

    los apoyo :)

    suerte!!



       Publicado Por Nisa | El 9 de Mayo de 2007, 4:31 pm
  33. Bueno, al parecer el hecho que te hallan puesto en PORTADA en el antro, significó que llegara tu blog, me mamara toda tu intervención y con estupor viera como tras bambalinas nos roban impunemente con la venia de nuestros senadores.

    Sabía algo del robo que hacen estas empresas con respecto a la real velocidad de navegación y a los precios excesivos que pagamos por ellas.

    Sin comentarios la intervención final del senador flores, de lujo.

    Te felicito compadre por la información



       Publicado Por felipe | El 9 de Mayo de 2007, 4:41 pm
  34. Es una muy buena iniciativa en contra de esas compañias cabronas q solo queiren llenarse los bolsillos estafandono.

    como dicen por ahi, ” el cliente siempre tiene la razon “



       Publicado Por Zeba | El 9 de Mayo de 2007, 7:03 pm
  35. Excelente iniciativa. De partida la velocidad que uno paga por cualquier plan de banda ancha no es la que se ofrece. Por ejemplo en mi casa tengo un plan de 512 supuestamente, pero haciendo la mediocion de velocidad a lo mas me marca 350. ¿Y que pasa con el resto de los 150 que pago?Lamentablemente los que somos de regiones es mayor la pérdida ya que se argumenta distancias, factibilidad técnica, saturación de la red, etc etc. Se aprovechan de la gente que no sabe, venden la pomada y mienten sobre los planes. Telefónica tenía que ser! Buena iniciativa, los apoyo completamente!!!



       Publicado Por Guille | El 9 de Mayo de 2007, 7:49 pm
  36. Estimados, derive desde aca por el Antro, muy buena la iniciativia.
    como aporte podrian empezar a explicar un poco mas detallado como es que nos roban, muchos sabemos que no tenemos lo que, pero no tenemos los argumentos como para reclamar, yo por mi parte soy computin y paso bastantes horas al dia usando internet, de verdad me gustaria tener un poco mas de conocimiento respecto de omo es que nos cagan…

    el ignorante no tiene derecho a reclamo..

    saludos



       Publicado Por Pancho | El 9 de Mayo de 2007, 11:25 pm
  37. La verdad, no me sorprende para nada… son absolutamente sobrados los ejemplos en que la “clase” política le soba el lomo a los empresarios en contra de la misma gente que les paga sus sueldos millonarios a los shushee… es q me da rabia esta cosa. Pa qué hablar de flores, uno más de sus lamentables comentarios.

    Una sugerencia, si alguien pudiera hacer una especie de resumen de tu post con un lenguaje mas accesible para todos (igual es largo y dice algunas cosas mas técnicas) sería mucho más fácil enviarlo a través del mail como una cadena… igual serviría pa difundirlo más.

    Saludos y gracias por darnos a conocer estas cosas.



       Publicado Por Tasartir | El 9 de Mayo de 2007, 11:39 pm
  38. Buena la iniciativa…cuentan con mi humilde apoyo, le mandare esta página a mi gente.

    Mi proveedora de internet es como las pelotas! la verdad es que es una estafa real, porque pagamos por un mal servicio, cada vez que uno llama a los servicios técnicos te atienden unos ñoños que no tienen idea de lo que estan hablando, o te ponen esa musiquita espantosa para que te aburras y cuelgues, y lo primordial…no se respetan los anchos de banda que se pagan.

    He tenido muchos problemas con internet, de no ser algo ya “necesario” me ahorraria las lucas y los malos ratos

    Muchos cariños, y vamos que se puede…

    hagamos ruido.

    P.D: Que mas se podria esperar del senador Flores???



       Publicado Por Lea | El 9 de Mayo de 2007, 1:19 am
  39. No se puede esperar mas de estos politicos que solo tiran para su lado y llenarse los bolsillos, tenemos un gobierno socialista el cual lo menos que hace es preocuparse del pueblo, cuando sera el dia que la gente se de cuenta que si seguimos con estos gobernantes no llegaremos a ninguna parte y todos los que nos quieran pasar a llevar lo haran sin problema, tirando unas monedas para que los politicos corran detras de ellas y asi manejarlos a su antojo. Hace dias que tengo problemas con el internet, se me cae, lag en servidores de juegos online, poca transferencia en la descarga, tenia pensado buscar una solucion antes de llamar a la compañia pero despues de leer esto cada vez que tenga el mas minimo problema llamare para empapelar a puteas a los famosos ejecutivos.



       Publicado Por Aron | El 9 de Mayo de 2007, 1:58 am
  40. yo creo que los politicos y los empresarios se burlan de nosotros siempre tomando su wisky y jalando con nuestro dinero se las ingenian pa ganar dinero sin tener que mover un dedo si ay maneras de protestar contra esto malnacidos
    y protestar contra esto quiero ser parte yaaaaaaa
    basta ( gobierno socialista….mis gueas son mas socialbles)



       Publicado Por adiel subiabre | El 9 de Mayo de 2007, 5:22 am
  41. si apoyo al socio de arriba que dice que podrias hacerlo mas entendible quiero hacer cadena con esto madalo a mi correo si es posible asi muchos sabra y es una buena manera de protestar gracias por informar socio



       Publicado Por adiel subiabre | El 9 de Mayo de 2007, 5:27 am
  42. si apoyo al socio de arriba que dice que podrias hacerlo mas entendible quiero hacer cadena con esto mandalo a mi correo si es posible asi muchos sabran y es una buena manera de protestar gracias por informar socio



       Publicado Por adiel subiabre | El 9 de Mayo de 2007, 5:29 am
  43. Vale, yo creo que durante estos días redactaremos algo un poco más simplificado como para digerir rápido en una cadena de correo… aunque desde mi punto de vista, una cadena de correo como que le baja el perfil al tema… a mi cuando me llegan ni las leo… jaja deberé pensarlo con la almohada, quizás podemos hacer algo más choro que una mera cadena.



       Publicado Por Pepe Huerta | El 9 de Mayo de 2007, 6:10 am
  44. Saludos!! me parece una interesante campaña, ya envie mis correos a mis parlamentarios…una frescura la concomitancia entre las empresas y los politicos…lo entiendo de los gerentes, pero de personas que elegimos nosotros?? ufffffffffff………..



       Publicado Por enzo | El 9 de Mayo de 2007, 9:09 am
  45. saen, a mi me parece que el cambiar la definición de banda ancha, será aún peor ya que las compañias venderán los mismos planes pero ahora con la frase, INTERNET de ALTA velocidad, super alta velocidad, extrema velocidad, etc… lo que al usuario sin mayores conocimientos engatuzarán de la peor forma



       Publicado Por Danilo | El 9 de Mayo de 2007, 10:47 am
  46. Que terrible , una pena … el Senador Flores parece estar fuertemente$$$ influenciado por esos grandes al parecer.



       Publicado Por CHIMP | El 9 de Mayo de 2007, 11:39 am
  47. listo el banner en mi space

    bless



       Publicado Por mario iturriaga | El 9 de Mayo de 2007, 11:47 am
  48. Súper interesante el artículo, ya que deja ver el gran interés por parte de los políticos por su pueblo influyendo directamente en que todos vayamos y nos inscribamos para votar por ellos.
    Estoy en muchas cosas de acuerdo, pero yo veo las cosas de otra forma con respecto al nombre de “banda ancha”. Para mí gusto, bastaría que las empresas que ofrecen servicios de conexión a Internet por debajo de los 1,5 Mb no le llamen “banda ancha” sino “conexión a Internet”, y aquellos servicios que sí cumplen, sean llamados de “banda ancha”. A pesar de que no me he informado más respecto al término mismo, según recuerdo también hay una discusión sobre que si ofrecen “banda ancha” a ‘x’ velocidad, entonces debería asegurarse esa velocidad como mínima, y lo mismo aplicaría según comenté.



       Publicado Por Virtual Dark Priest | El 9 de Mayo de 2007, 1:57 pm
  49. Mmm, mi total apoyo a esta causa. En particular yo tengo telefónica y el servicio es simplemente MALO, asi que por mi parte si se puede regular este servicio por el bién de los consumidores, cuenten con mi total apoyo.

    PD: Hace tiempo que el tal senador Flores anda mostrando la hilacha. Se cree el gurú de las Tecnologías de la Información en Chile, y no salva a nadie. Por aca el norte ni se a aparecido.



       Publicado Por Luis Briones | El 9 de Mayo de 2007, 5:49 pm
  50. Llegue aki por el antro, y creo que el primer paso y granito de arena sera crear un mail y reenviarlo a la mayor cantidad de personas. De manera que esto crezca como una bola de nieve, y asi llegue a todos lados, el findesemanas es ideal, pa`cuando la gente lea los mail el dia lunes.
    Saludos! y chato de que se caiga msn de telefonica, de que la velocidad baje a 1. Y lo peor..el comentario Imperialista del saco e`wea español,..A esos weones los sacamos hace siglos de Chile



       Publicado Por seba_parker | El 9 de Mayo de 2007, 5:58 pm
  51. La verdad es que se ve muy afectado mi uso de internet debido a las restricciones de mi ISP, el mismo ejemplo del bloqueo de puertos, especialmente el 80., yo soy administrador de un sitio web y seria muy ideal para mi dejar mi PC como servidor web y no pagarle a un hosting, me ahorraria mucho dinero.

    Como dijeron por ahi, es como comprarle 10000 pesos de bencina a Copec, pero que ellos te restringan para no viajar lejos o que no prendas las luces.

    Seria bueno que se legislara sobre esto y que los senadores inviertan plata es asesorias especializadas en comunicaciones digitales, y no en pagarle a sus nanas.

    Excelente Blog.



       Publicado Por Spyrox | El 9 de Mayo de 2007, 9:43 pm
  52. Continuo.

    Como digo, no tengo problemas mayores con mi isp (c-met), solo que es practicamente imposible bajar algo de emule o la reduccion brutal de tasa de transferencia cuando bajo algun archivo (de 117 kbps a 9 kbps).



       Publicado Por Spyrox | El 9 de Mayo de 2007, 9:48 pm
  53. Bueno … con lo que que he leido solo puedo decir que mis conclusiones con respecto al proyecto de ley que se estaba trantando de impulsar para proteger en parte a los usaurios chilenos de todas estas empresas proveedoras de internet (ladronas) no hace mas que afiatar dichas conclusiones.

    apenas ley sobre este dichoso proyoecto de ley me preguntaba que tan fuerte podria ser para que fuera aprovado pero en mi mente loca se me vino a la cabeza algunas cosas y de echo lo dije en http://www.mouse.cl

    creo que fue algo como

    “espero que este proyecto de ley pueda ser aprovado para que los usuarios en chile de una vez por todas no sean pasados a llevar por estas grandes compañias las cuales ganan millones a costa de nosotros por un servicio que jamas han dando en un 100%”

    es mas tb en ese mismo post coloque “y ojala que los srs. diputados y senadores no defiendan los intereses encomicos de estas grandes compañias a pesar que se sabe muy bien que la hora de aprovar algun proyecto de ley en contra de estas compañias estos les hagan recuerdo de los millones de pesos que aportaron para sus campañas politicas y estos puedan dar sus favores politicos a dichas empresas.”

    dicho y echo… no solo se esta dando tal cual lo pense sino que los empresarios nos siguen tratando como si estubieramos en la epoca en que chile esta lleno de mapuches o sea como verdaderos indios ignorantes..

    es super hironico, tonto y estupido y todo los adjetivos que se puedan usar para el gerente de telefonica diga dichas estupideses solo pensando en ganar y ganar muchos billones de dolares a costas de todo un pais…

    y mas aun que salga un tipo diciendo que se aplican estos tipos de restricciones para no sera atacados por hackers dentro de internet.. o sea de que estamos hablando.

    esta claro .. que mientras las grandes empresas les sigan pagando las campañas politicas a los senadores y diputador es muy poco lo que podemos hacer

    es como pelar contra goliat y mas aun si quieres llevar el caso a tribunales sabiendo que en este hay puros jueces que con suerte saben ocupar un computador…

    o sea perdimos por todas lados..

    pero bueno no somos pais desarrollado poco menos que andamos en carreton y caballo .. pero bueno ..

    con lo que he leido no le veo ni un futuro a este proyecto de ley … ni uno solo ..

    y una vez mas esos DIPUTADOS y SENADORES que se acuerdan de la gente solo cuando les conviene y se aparecen en la ciudades solo cuando hay campañas politicas solo decirle …

    que recuerden que ellos estan donde esta por el voto de cada 1 de las personas que vivimos en este pais y no por un puñado de empresarios con mucho dinero a ellos los elijio la gente.. y no los empresarios.

    Salu2



       Publicado Por makros | El 9 de Mayo de 2007, 11:57 pm
  54. es increible como te cagan se cagan y nos seguiran cagando los lideres mismos de esta nacion…realmente da pena y rabia.
    que hacer cuando no puedes hacer mucho, ya que da lo mismo el esfuerzo que pongas si los mas weones te tapan igual el solo con un dedo?



       Publicado Por atreyu skywalker | El 9 de Mayo de 2007, 11:13 pm
  55. Lo cierto es que yo como usuario no comprendo mucho de lo que son redes de internet, proveedores ISP y demás aspectos y características técnicas. pero si tengo dos dedos de frente para darme cuenta de que existe un monopolio muy bien logrado en lo que respectas a servicios de Internet (Telefónica y VTR), respaldado en primer lugar, y en mi opinión personal, por la ignorancia que tenemos los usuarios del servicio, la que no es muy diferente a la que tienen estos pseudos representantes del pueblo chileno. Por lo cual no son ningún aporte a esta discusión y menos para defender nuestros intereses como usuarios.
    y en segundo lugar la las supuestas inversiones, altamente retribuidas, que prácticamente son un soborno para el gobierno actual, si es que no existe realmente.

    Encuentro válida y loable esta acción que se ha iniciado y la apoyo completamente, confió que el poder legislativo dará acogida a esta inquietud popular una vez que sea difundida la información de que, derechamente estamos pagando para que nos roben. Y lo que es mas importante coarten nuestra libertad, tanto de hacer lo que queramos, sin imposiciones, restricciones ni “protecciones” nunca pedidas, con un servicio que pagamos a precios inflados, en respuesta a un mal servicio, que ni siquiera cuenta con soporte técnico o ayuda para plataformas libres como linux.(telefónica)

    lamentablemente esta es la única herramienta que tenemos, ya que es imposible instar a descolgarnos todos y al unisono de estos proveedores monopólicos y optar por las alternativas, triste no?, seria como pedir que todos dejaran de comprar y beber coca-cola o comer en mck donal’s.



       Publicado Por Pablo Godoy | El 9 de Mayo de 2007, 11:46 pm
  56. Creo q soy de los pocos q no ha tenido niun atao con Aterra… en serio q niun atao =/… quizás sea por q no soy tan hard user y no he pillao las pifias.
    Lo que si es verdad, es q Banda Ancha debiera ser de 1.5 pa arriba, tal como en Europa y que no me bloqueen niun puerto ni nada por el estilo.

    Saludos.



       Publicado Por Claudio | El 9 de Mayo de 2007, 3:47 am
  57. No solo los Proveedores desean seguir lucrando con el apoyo de la clase politica chilena (desgraciadamente ya no distingue color politico), sino también las grandes multinacionales que en Chile son verdaderos monopolios.



       Publicado Por carolina | El 9 de Mayo de 2007, 5:24 am
  58. De la señora Evelyn Matthei es de esperar un apoyo incondicional a las grandes empresas a costas de un posterior apoyo economico en campañas electorales, es un hecho.

    Al señor Flores hasta cierto punto apoyaba su gestion como seudo-salvador de las tecnologias en Chile pero al parecer se equivoco de nombre a su nuevo partido, tenia que haberlo nombrado “CHILE DESPUES” si piensa que siempre estaremos “despues” que otras naciones que respetan los derechos de los ciudadanos, que bajeza.

    Si yo pago la luz todos los meses y la compañia me entrega menos de los 220v necesarios seguramente disminuira la potencia o simplemente se caera el servicio. A su vez, si ademas me prohiben encender mas de 5 ampolletas o usar energia a una cierta hora es un atentado con mi libertad adquirida por el pago de un servicio. Apoyemos la causa.



       Publicado Por Adrian Paredes | El 9 de Mayo de 2007, 10:16 am
  59. GENTE HAGAMOS UNA MANIFESTACION PACIFICA EN LA MONEDA (o por ultimo frente a telefonica) ( SIN PIEDRAS NI ENCAPUCHADO INFILTRADOPS CLARO ESTA) o sea gente que de verdad esta por la causa y se de cuenta del problema en que estamos, esta wea ya sobrepaso los limites, tratemos de contactar al wn de flores pa q sea la cabeza de movimiento eso si lol



       Publicado Por Rodrigo | El 9 de Mayo de 2007, 11:32 am
  60. se me olvidaba aca ya gestione pa q pusieran el banner de la campaña
    http://www.elcuchitril.net/index.php



       Publicado Por Rodrigo | El 9 de Mayo de 2007, 11:36 am
  61. A las empresas lo unico que le interesa es ganar plata, y como es logico sus peones (trabajadores) tratan de cubrirles las espaldas siendo que las empresas pueden “presindirde sus servicios” sin siquiera preocuparles cuanto los han defendido. es por eso que tenemos que hacernos escuchar, ya que las comparaciones son ridiculas (penetracion de banda ancha en chile) ¿cual?… hay que juntar firmas tantas como las de mi primer pc de verdad, cosa de hacer bulla en la television e informar a todos los usuarios que LOS ESTAN KGANDO, ya que muchos que no saben creen que su internet deberia ser asi de lenta, pero sabemos que no es asi…



       Publicado Por juan salinas | El 9 de Mayo de 2007, 12:11 pm
  62. Hola:

    Bueno que mas se podria esperar, esto va de mal en peor.
    Representantes politicos no se puede esperar menos…
    bueno eso



       Publicado Por Oscar | El 9 de Mayo de 2007, 6:41 pm
  63. Quizás sea bueno que para la próxima elección parlamentaria votemos por este diputado que parece que se la juega, Gonzalo Arenas. ¿Estoy equivocado? Ojalá esté en lo cierto y siga jugándosela.



       Publicado Por héctor | El 9 de Mayo de 2007, 3:15 am
  64. Que sabe el chancho de tecnología…

    Este es el síntoma clásico de la política chilena, representan a gente que ni siquiera conocen, menos sus necesidades. Además opinan de temas que ni siquiera manejan y peor aún no dan pasos sólidos aunque sea uno a la vez para abandonar el subdesarrollo (mentalidad mediocre). En Chile los pocos políticos que entienden de un tema específico pesan menos que un paquete de cabritas, por el contrario estos otros tipos de “renombre” tienen sólo eso… su renombre.

    En general la Subtel le ha hecho por años un traje a la medida a telefónica generando un elefante monopólico insano e inmanejable que obviamente ha ido en contra de todo posible desarrollo del país. Por citar otros ejemplos cobrar mensajes de texto no estar buscando implementar el voip, pero a telefonía móvil que son tecnlogías que se vienen y que aquí ni siquiera preocupan. En el caso de telefónica es asqueroso, poco menos casi te cobran por puerto. El contrato es claro es un servicio a internet, no a “algunos puertos” en “algunas horas” con “algunos problemas”. Los SLA en muchos nodos de Santiago no se cumplen, nadie te indemniza, es realmente un abuso pagar tanto por tanto poco. Tengo un amigo en España paga alrededor de 16 mil pesos chilenos por casi 2 megas de banda, es una mofa que en chile eso ni siquiera cubra planes de 1 MB…

    Insisto, mientras la subtel de manga ancha a esta serie de atropellos y no se capaciten quienes legislan o al menos se asesores y tomen en cuenta la opinión de expertos estamos condenados al subdesarrollo. En Chile, la mejora continua es para los libros en el 90% diría yo de las empresas. Telefónica que saca con buscar excelencia en ISO, 6 sigma y una serie de modelos, si ni siquiera venden lo justo, dan un soporte adecuado… Trato indigno, quizás porque muchos dejan pasarse a llevar como colonia



       Publicado Por Guillermo | El 9 de Mayo de 2007, 8:09 am
  65. Lamentablemente es la idiosincracia del chileno pero no podemos quedarnos solo con eso de que “somos asi” … Por mi parte desde que tengo conocimiento de causa sobre las velocidades de navegacion y como un paquete se divide en 10 clientes (Telefonica) he buscado la forma de pedir que se me dé la velocidad realmente contratada. No han tenido respuesta para la interrogante de que si estoy contratando 1Mb en mi coneccion tenga para bajar y subir archivos solo el 10% de dicho servicio.
    Realmente es una verguenza y no se hace mucho al respecto por que no es un “tema social” como la pobreza o el Transantiago, tema del cual no difiere mucho………..



       Publicado Por Javier | El 9 de Mayo de 2007, 9:28 am
  66. Hola

    ojala que nuestros politicos despierten y vean que estan en el siglo 21 y no en los tiempos de la colonia, la gente cada vez esta mas informada y ya no se les puede hacer tontos como antes, por ende quien quiera de estas personas llevar la batuta en algo tiene que “ponerse la camiseta” y saber del tema, es decir que el senador flores demostró que es solo un “tarro con piedras” porque habla sin saber y para colmo deja entrever que le da lo mismo que los clientes de internet sean “estafados” como en muchas otras cosas (transantiago, agua, electricidad, IVA etc.).



       Publicado Por mario bolden | El 9 de Mayo de 2007, 9:12 am
  67. Bueno, esta es la triste realidad nuestro propio gobierno se vende así mismo.. me da verguenza y asco a la vez…

    yo como muchos otros usuarios avanzados y expertos, todos tenemos que lidiar con una mala calidad de servicio y todo loq ue nosotro pagamos diez veces más que los europeos, se lo pagamos nosotros?… por los miles de minutos gratís y ílimitados…

    es así como nos roban…

    en fin SALUDOS…

    Pondré el banner en mi página web…



       Publicado Por Jorge Aracena | El 9 de Mayo de 2007, 5:51 am
  68. estos weones cara e raja no kagan cn la kgaa de servicio ojalla q la wea se apruebe y estos qliaos se tengan q mamar sus weas de bloqueos y wea



       Publicado Por elros | El 9 de Mayo de 2007, 8:21 pm
  69. Esto si que ya se escapo de un sano juicio a una locura como se le ocurre ha este tipo de senador, siquiera estar en el gobierno con que cara el estupido dice esas cosas, siendo que un senador esta para defender los derechos de los ciudadanos, pero este es un imbecil con cargo



       Publicado Por Baal | El 9 de Mayo de 2007, 6:53 pm
  70. Esto lo queria preguntar hace rato. como yo puedo ayudar para que esto no siga ocurriendo o porlomenos para inchar a los weones que hacen esto en chile, lo que se me ocurre es saturar las lineas de reclamos de estas compañias por un mal servicio o en definitiva crear un libro de reclamos entre los usuarios de estas compañias para despues presentarlo al sernac. o lo otro podria ser ver las conexiones reales de nuestros servicios y enviarcelos como reclamos a las cuentas que nos dan como soporte de ayuda, esto si con informacion que revele la falsedad de su servicio.
    las cosas en chile siempre funcionan a medias esto da a conocer que las grandes compañias no les importa lo que a uno le pase total para ellos entre responderle al consumidor y pagr una multa prefieren la multa los sinverguenzas de mierda. pa no latear mas hasta aqui dejo mi post



       Publicado Por Baal | El 9 de Mayo de 2007, 7:13 pm
  71. Confieso públicamente mi ignorancia en asuntos tecnológicos y no es justo que emita juicios en esa área. Sin embargo, la pregunta planteada al final de la nota (dónde quedó el socialismo senador Flores?) creo que es clave para entender las reales intenciones de un personaje , que para muchos, es considerado un líder. Resumiré en una sola frase mi pensamiento. El gran error del senador Flores es que cada día se acerca más al pensamiento de Agustín Edwards y se aleja de los postulados de Salvador Allende. Es hermoso hablar de futuro, innovación, emprendimiento, ventanas al mundo, etc. Pero la verdader poesía humana se traduce en dos vocablos simples: solidaridad y justicia social. Confío enormemente en la juventud chilena y espero sepan distinguir la vía adecuada que permita a Chile, ni Primero ni segundo, encontrar la senda que permita que la alegría sea un derecho de todos. Cordiales saludos.



       Publicado Por Pedro | El 9 de Mayo de 2007, 4:56 pm
  72. De lo ya comentado ,q mas decir?

    Quién aún confía en los politicos’?

    uff lamentablemente esto es y será siempre igual… gente de MIERDA! que se aprovecha de los demas!!

    “Chile NO es potencia en desarrollo tecnológico, por lo que no tenemos pa’ que discutirlo” …. ¿? Y CON ESTO Q MAS? K` NOS QUEDA?

    sigan con esto para q no crean q a toda la gente se les mete el dedo en la boca!!!

    eso, saludos…



       Publicado Por Cristina | El 9 de Mayo de 2007, 8:39 pm
  73. De evelyn Matthei no se podia esperar otra cosa, me parece que la postura que se comenta tuvo en esta reunion no es contradictoria ni con su ideologia ni con su historia de vida…estas concepciones monoliticas son el adn de esta clase de “representantes”…pero el Senador flores…sepultó definitivamente hace rato cualquier aspiración politica futura…o al menos eso espero…ya que olvidamos con facilidad que estas caricaturas de politicos son elegidos por nosotros mismos…
    adelante con la neutralidad ….aguante el unico espacio de libertad que nos queda.



       Publicado Por Cristian R | El 9 de Mayo de 2007, 10:18 pm
  74. Es absolutamente lógico lo que está sucediendo. Un senador virtual se convirtió en “pura pantalla”. lgua cosa sucederá con Chile Primero.



       Publicado Por Pedro | El 9 de Mayo de 2007, 8:34 am
  75. Su info merece toda la atencion. Siempre huelo al fascineroso vendido por las lucas y llenando la bolsa a costa de los ciudadanos. este Flores es lo peor, lo señalo en una critica que hice en medio de sus aduladores de Chile Atina y Chile emprendedores. Que calamidad de persona, pero los aviones se caen cuando viajan a Japon. esperemos que el Cielo no sostenga a estos estafadores de la palabra: C H I L E los conoce- Gracias Pepe H



       Publicado Por desiderio | El 9 de Mayo de 2007, 8:49 pm
  76. No encontré ninguna acotación en esta reunión del Señor José Roa director del Sernac, quien siempre nos defiende como consumidores. ¿Que le pasó?
    Por que acá hay claros atropellos a los derechos del consumidor.
    Por último quiero aclararle al gerente de Telefónica que la conquista Española fue hace mas de 500 años y decirle al Señor Ricardo Lagos, que les pavimento el camino a esta desgracia de gente. (Relacionado con Alchisa - Concesi